CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 20/11/11 - 27/11/11

sábado, 26 de noviembre de 2011

Colin Edwards habla de su estreno con la CRT

El piloto tejano Colin Edwards ha detallado a motogp.com su primera experiencia a bordo de la Suter-BMW CRT de la escudería NGM Forward Racing, la moto que conducirá en la campaña 2012

Colin Edwards talks CRT bikes
Tras dos días de entrenamientos privados en el circuito de Jerez, Colin Edwards ha hablado con motogp.com y compartido sus primeras impresiones sobre la CRT, una de las motos de nueva generación que se alinearán en la parrilla de MotoGP en 2012. Estas dos jornadas de ensayos han constituido el regreso a la pista del piloto tejano y también su estreno con la Suter-BMW tras perderse el test oficial de Valencia post Gran Premio, celebrado cuando él aún se estaba recuperando de una operación quirúrgica en el hombro.

El motociclista estadounidense se embarcó en el proyecto consciente de que tendría mucho trabajo por delante con la nueva máquina, pero sus primeras impresiones tienen un signo claramente positivo: "En general, es mejor de lo que pensaba, el potencial está ahí. Creo que en este momento estamos a un 65 por ciento", apunta.

El conjunto electrónico que el equipo utilizará es nuevo en MotoGP, y Edwards sostiene que el 35 por ciento restante en el desarrollo de la moto provendrá de las mejoras en ese apartado. "El chasis está configurado, pero lo principal es la electrónica y conseguir que todo el paquete esté conjuntado. Con la electrónica, cada vez que hacemos un pequeño cambio y funciona, todo va un poco más fluido y más fácil".

Entrando en su impresión general sobre la nueva moto, el tejano señala: "La moto me recuerda mucho a 2003, cuando llevé la Aprilia. Tiene un motor “screamer”, un gran par motor, alguien ha construido el chasis, alguien ha puesto el motor…y queda mucho camino a lo largo del año. Aquella fue una de las primeras motos que piloté equipada con cables y todos esos componentes electrónicos. Esta me la recuerda mucho. Pero sé lo que necesito, sé lo que buscamos y sé cómo hacer que la moto vaya más rápido, así que ahora lo principal es no perder la concentración y seguir por el camino correcto".

Durante la mayor parte de los dos días de test, el equipo ha empleado los compuestos Bridgestone de 2011, aunque también ha probado un nuevo neumático trasero que ha dado algunos problemas. Confiado, Edwards asegura que estos se pueden corregir. "Tenemos un poco de chattering... pero una vez que tengamos la electrónica a punto sé que va a desaparecer, estoy seguro de que así será".

En cuanto a los tiempos registrados con la moto, el mejor del miércoles fue un 1'43.9 y el del jueves un 1'42.6 (no oficiales), algo lejos de su mejor tiempo (1'40.188) en el Gran Premio de España disputado en marzo pasado en el trazado andaluz. "Me habría quedado satisfecho con los tiempos de ayer, ya que vengo de una lesión, pero hoy he sido algo más de un segundo más rápido. Estoy bastante contento con eso".

El test ha sido la primera ocasión en que el estadounidense ha trabajado con su nuevo jefe de equipo, Kor Veldman, "Nunca había trabajado con él antes, pero tiene muchos conocimientos y experiencia y nos entendemos muy bien. Sólo hemos estado un par de días juntos pero está claro que sabe de lo que está hablando, y eso es muy positivo, siempre es mejor cuando puedes comunicarte con claridad y avanzar con las cosas. Estoy muy contento con él".

“No hemos hecho nada extraordinario, pero como he dicho estamos a un 65 por ciento, tenemos que trabajar para encontrar el resto", resume Edwards, quien volverá a subirse a la moto en el Test Oficial de Sepang en 2012.

Fuente: motogp.com

Terol y Elías abandonan Jerez con buenas sensaciones

Después de tres magníficas jornadas de entrenamiento, el Aspar Team cesa su actividad hasta el próximo mes de febrero, cuando concluya el período de restricción

jerez test aspar team moto2 last day
La pretemporada 2012 de Moto2 está prácticamente vista para sentencia. El viernes concluía el test de tres días organizado en el Circuito de Jerez, un ensayo muy útil para todos los equipos desplazados hasta tierras andaluzas, principalmente por las excelentes condiciones meteorológicas. El próximo uno de diciembre arranca el período de restricción de entrenamientos, que mantendrá a todos los equipos de Moto2 inactivos hasta el uno de febrero.Nico Terol concentró su trabajo desde las 10,30 de la mañana hasta las 13,35 del mediodía. Después de tres días de entrenamiento en Jerez ha completado nada menos que 184 vueltas sobre su nueva Suter de Moto2. Nuevamente ha vuelto a mejorar su mejor tiempo de la jornada previa, ganando dos décimas. Como cada día, sus principales pruebas han estado dirigidas a la puesta a punto de la parte ciclística y a la gestión del freno motor.

Por su parte, Toni Elías volvía a ser uno de los pilotos que más vueltas completaba en esta tercera y última jornada del test en Jerez (un total de 88). El manresano quería recabar la mayor información posible, en aras de readaptarse a la categoría cuanto antes.

Nico Terol 1.44.30 (48 vueltas):"Salgo de Jerez muy satisfecho, hemos tenido tres días maravillosos para poder trabajar. Parecía que últimamente el mal tiempo nos perseguía, pero en Jerez ha sido una pasada el cambio. Cada día he ido progresando y hoy he vuelto a mejorar dos décimas, además he conseguido mejor ritmo que ayer, y en la última tanda he ido disminuyendo los tiempos progresivamente. Algo muy importante de este test es que hemos podido ser muy constantes, eso nos ha permitido recopilar información para el futuro”.

“Hoy hemos continuado haciendo pruebas para gestionar el freno motor, pero las conclusiones no me han convencido. Y también hemos buscado diferentes soluciones para mejorar el agarre de la rueda trasera, parece que ha mejorado un poquito el comportamiento de la moto a la hora de abrir el gas. Despido el año con muy buenas sensaciones, eso me ayudará a retomar el curso en febrero con ganas".

Toni Elías 1.44.76 (88 vueltas): "De momento nuestros registros y nuestro ritmo no son todo lo rápidos que queremos, pero estamos trabajando duro para que eso vaya cambiando. Lo positivo de trabajar tanto como hemos hecho en este test es que, aunque nos esté costando retomar el hilo de Moto2, tenemos claros todos los puntos donde existe margen de mejora. Acabamos de aterrizar de nuevo en la categoría, y nuestro objetivo es ir readaptándonos gradualmente por mucho que nos cueste”.

“Concluyo este último test del año con mucha información y con ganas ya de que llegue el mes de febrero para seguir trabajando. Aunque, siendo realistas, no piloto demasiado cómodo, sé que antes o después daremos con nuestro objetivo, que no es otro que volver a coger sensaciones, e ir rápido con esta moto antes de que empiece el año".

Fuente: motogp.com

Redding manda en la última jornada de test de Jerez

LAS CRT AÚN MÁS LENTAS QUE LAS MOTO2

Ducati probó su MotoGP sin Carlos Checa. Toni Elías y Nico Terol, lejos del británico. De Puniet, Yonny Hernández e Iván Silva, con las CRT

Scott Redding demostró que su cambio a la Kalex le está sentando muy bien. El británico fue, de nuevo, el mejor en la última jornada de test en Jerez en la que ya no estuvo Carlos Checa con la Ducati de MotoGP. El catalán tenía un acto con el Mundial de Superbikes en Moscú. Su puesto lo ocupó Battaini.
Con las CRT estuvieron Randy de Puniet, aunque su equipo, el de Aspar, no dio tiempos, y los pilotos de BQR Yonny Hernández e Iván Silva.
CLASIFICACIONES
MotoGP
Yonni Hernández (BQR-FTR Kawasaki) 1.44.0 (23 vueltas)
Iván Silva (BQR-FTR Kawasaki) 1.44.2 (37 vueltas)
Carlos Checa (Ducati Test Team) no ha rodado
Franco Battaini (Ducati Test Team) no suministrado
Randy De Puniet (Aspar Team) no suministrado 70 vueltas
Moto2
Scott Redding (Marc VDS Racing Team) 1.43.0 (54 vueltas)
Bradley Smith (Tech 3) 1.43.1 (57 vueltas)
Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) 1.43.4 (69 vueltas)
Gino Rea (Gresini Team) 1.43.8 (58 vueltas)
Xavier Simeon (Tech 3) 1.43.9 (80 vueltas)
Toni Elías (Aspar Team) 1.44.6 (90 vueltas
Nico Terol (Aspar Team) 1.44.7 (73 vueltas)

Fuente: Marca

Neukirchner llevará la moto de Bradl en Moto2

EN EL EQUIPO KIEFER RACING

[foto de la noticia]
El alemán Max Neukirchner será el sustituto del campeón del mundo de Moto2 de 2011, el también alemán Stefan Bradl, en el equipo Kiefer Racing y sobre una moto Kalex para la próxima temporada, según confirmaron desde el equipo.

Neukichrner disputó la temporada 2011 de Moto2 sobre una MZ y logró un octavo lugar en el Gran Premio de Italia disputado en Mugello como mejor resultado de un campeonato que acabó en la vigésima posición.

Fuente: Marca

viernes, 25 de noviembre de 2011

Test Jerez: Los ensayos de MotoGP-Moto2 continúan en la segunda jornada

Randy De Puniet se ha incorporado al test que se celebra esta semana en el trazado gaditano y ha rodado con la Aprilia RSV4 del Aspar Team

Jerez Private test day 2
El Circuito de Jerez ha albergado el segundo día del test privado que varias escuderías de las categorías de MotoGP y Moto2 realizan esta semana y hasta mañana viernes. Al igual que el miércoles, la excelente meteorología ha facilitado la labor a los pilotos presentes en la pista andaluza.

Este jueves se ha incorporado a la acción el francés Randy de Puniet, que ha pilotado para el Aspar Team sobre una moto derivada de Aprilia y equipada con neumáticos Bridgestone. Se trata básicamente de la misma máquina con la que el probador de la fábrica italiana, Alex Hofmann, rodó la semana pasada en Valencia.

Para el piloto francés la jornada ha sido una buena ocasión de hacerse una idea de esta montura, que sería la base para las futuras CRT que la escudería valenciana planea alinear en la parrilla de MotoGP en 2012. En esta toma de contacto De Puniet ha sumado 50 vueltas. La estructura que dirige Jorge Martínez no ha facilitado cronos de este ensayo.

Hoy nuevamente, las máquinas de MotoGP – las Ducati GP12 conducidas por Carlos Checa y Franco Battaini- han vuelto a compartir pista con las monturas de Moto2 y CRT. En su segunda jornada con la Suter-BMW CRT de la escudería NGM Forward Racing, Colin Edwards ha completado 40 vueltas y ha mejorado su mejor registro de ayer en 1.3 segundos. El equipo BQR ha rodado en esta jornada con la FTR con motor Kawasaki pilotada alternativamente por el colombiano Yonny Hernández y el Campeón de España de Stock-Extreme, Iván Silva.

Tiempos no oficiales de la segunda jornada
MotoGP
Colin Edwards (NGM Forward Racing) 1.42.6 (40 vueltas)
Iván Silva (BQR-FTR Kawasaki) 1.44.3
Yonni Hernández (BQR-FTR Kawasaki) 1.44.4
Carlos Checa (Ducati Test Team) no suministrado
Franco Battaini (Ducati Test Team) no suministrado
Randy De Puniet (Aspar Team) no suministrado
Moto2
Scott Redding (Marc VDS Racing Team) 1.42.9 (74 vueltas) 
Pol Espargaró (Pons Racing) 1.43.0 (63 vueltas) 
Esteve Rabat (Pons Racing) 1.43.3 (47 vueltas) 
Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) 1.43.5 (69 vueltas) 
Bradley Smith (Tech 3) 1.44.0 (58 vueltas) 
Gino Rea (Gresini Team) 1.43.9 (25 vueltas) 
Alex De Angelis (Forward Racing) 1.44.0 (55 vueltas)
Yuki Takahashi (Forward Racing) 1.44.2 (54 vueltas) 
Axel Pons (Pons Racing) 1.44.7 (65 vueltas) 
Toni Elías (Aspar Team) 1.44.9 (73 vueltas
Nico Terol (Aspar Team) 1.44.9 (73 vueltas) 
Xavier Simeon (Tech 3) 1.45.0 (68 vueltas)

Fuente: motogp.com

El Team Pons cierra 2011 con Espargaró y Rabat entre los mejores

La escudería Pons 40 HP Tuenti ha completado dos jornadas de entrenamientos en el circuito de Jerez con grandes sensaciones que ratifican la adaptación al equipo y a las Kalex Pons de los dos nuevos fichajes: Pol Espargaró y Tito Rabat

Test jerez team pons HP tuenti
Pol Espargaró, mejor tiempo entre las Moto2 la semana pasada en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, ha marcado el segundo mejor crono este jueves en Jerez, a una sola décima del británico Scott Redding, y con un ritmo constante de 1.43 bajos. Tito Rabat, segundo en Cheste por detrás de su compañero de equipo, ha sido esta vez tercero, también parando el cronómetro regularmente en 1.43. Axel Pons ha regresado a la actividad normal en esta cita una vez recuperado del grave accidente sufrido en Sepang (Malasia), en la penúltima carrera del Mundial 2011. El barcelonés ha tomado con calma las primeras tandas, para una vez recuperada la confianza marcar un 1.44.7.

Los pilotos del Pons 40 HP Tuenti se tomarán ahora un respiro y volverán a la actividad, ya con las Kalex Pons de 2012, el próximo mes de febrero cuando empiece la pretemporada del próximo ejercicio.

Sito Pons, Team Manager
"Estamos muy satisfechos por cómo han ido estos dos días de entrenamientos en Jerez, que han servido para que Pol y Tito se adaptaran a la Kalex Pons y a nuestro equipo técnico, así como para que Axel recupera las sensaciones con la moto después del grave accidente sufrido en Malasia. La próxima cita ya será en febrero y con las Kalex Pons 2012, que estoy seguro nos ayudarán a formar un conjunto de altísimo nivel. Nuestros pilotos han demostrado otra vez que tenemos motivos para ser optimistas, con el mejor tiempo de Pol en Valencia y segundo aquí en Jerez y Tito muy cerca de él, segundo y tercero, respectivamente".
Pol Espargaró, 1.43.0
"He continuado mi adaptación a la Kalex Pons y al nuevo equipo técnico y los tiempos han seguido saliendo como la semana pasada en Valencia. Ayer sufrí una caída en la curva Sito Pons, ¡ya es casualidad!, pero sigo teniendo buenas vibraciones con esta moto y en la línea ascendente del final de la pasada temporada. He rodado de manera continuada en 1.43 bajos y estoy satisfecho por esta consistencia, que me dará confianza para trabajar duro durante el invierno y aspirar al título mundial en 2012".
Tito Rabat, 1.43.3
"Hemos tenido dos días magníficos en cuanto a meteorología, que nos han permitido dar muchas vueltas y seguir la adaptación a la Kalex. Estoy muy contento de cómo me están saliendo las cosas con esta moto y estoy convencido de que podemos conseguir grandes resultados. Además la competitividad en el equipo es muy alta y seguro que todos nos beneficiamos de ello, ya que tendremos referencias los unos de los otros y progresar será más fácil".
Axel Pons, 1.44.7
"Llevaba desde el accidente en Malasia sin subirme a una moto, más allá de la prueba en agua en Valencia, y me ha costado un poco coger el ritmo, algo normal después de tanto tiempo parado. Después he comenzado a tener buenas sensaciones y a bajar los tiempos, cerrando este test contento. Era importante recuperar las buenas sensaciones y ahora a afrontar el invierno trabajando duro para llegar preparado al inicio de la pretemporada el próximo mes de febrero".

Fuente: motogp.com

Viñales continúa preparando la temporada 2012 de Moto3 en Almería

El joven piloto del equipo BQR ha completado una veintena de vueltas en el trazado almeriense sobre el prototipo FTR con motor Honda. La escudería le ha “regalado” además unas vueltas con la Moto2 como premio por su gran temporada

viñales test in almeria with moto3 bike
Después de la primera toma de contacto con las nuevas Moto3 en el circuito de Valencia durante la jornada posterior al GP., Maverick Viñales y el equipo BQR siguen preparando la temporada 2012 para afrontarla con las mayores garantías. El equipo se ha desplazado al circuito de Almería para que Maverick probara de nuevo una Moto3, en esta ocasión la FTR con motor Honda. Pese a que el clima ha sido bueno a lo largo de la mañana, los pequeños y lógicos problemas de juventud del nuevo prototipo no le han permitido rodar todo lo deseado, aunque al término de la jornada ha podido dar más de una veintena de vueltas y extraer buenas conclusiones para poder seguir trabajando.

El día todavía deparaba una agradable sorpresa al joven piloto catalán. El equipo BQR le ha “regalado” unas tandas sobre la Moto2 de la escudería como premio a una temporada excelente. Viñales ha dado sus primeras vueltas sobre una moto de esta categoría y ha finalizado el día encantado de haber podido rodar con ella. El equipo tiene previsto seguir trabajando en la evolución de la Moto3 en próximos tests.

Maverick Viñales:“Vaya sorpresa me ha dado el equipo. Es cierto que yo les había pedido en alguna ocasión que me dejaran probar una Moto2, pero no esperaba que sucediera hoy. Me ha sorprendido la potencia y la aceleración. La verdad es que ha sido muy divertido y quiero dar las gracias al equipo. Pero lo importante es que hemos podido rodar con la FTR motor Honda de Moto3 y hemos logrado tener información muy valiosa para seguir trabajando durante toda la pretemporada”.

Fuente: motogp.com

Bradl pasa por el quirófano

El piloto alemán se está recuperando en casa tras someterse ayer a una intervención quirúrgica en la que le extrajeron una placa y seis tornillos del pie izquierdo

bradl recovering from surgery
El Campeón del Mundo de Moto2 Stefan Bradl se sometió ayer miércoles a una exitosa intervención en el pie izquierdo para que le quitaran las fijaciones metálicas que le insertaron en 2010 tras lesionarse en un entrenamiento.

El piloto germano ha sido dado de alta hoy y ya se está recuperando en su casa. Aunque lógicamente todavía está algo dolorido después de la intervención, el piloto de 21 años espera poder empezar a apoyar el pie en unos días y empezar a entrenar en un plazo de dos o tres semanas. Después de unas cortas vacaciones invernales, Bradl se embarcará plenamente en el nuevo reto de debutar en la categoría de MotoGP a bordo de la LCR Honda.

Fuente: motogp.com

Rossi contra Loeb y Sordo en Monza


El Monza Rally Show es la gran fiesta de final de año de los rallys y las motos. De un tiempo a esta parte, se reúnen un buen número de pilotos de ambas especialidades para competir en esta cita cuyos tramos se trazan en el mítico circuito y sus aledaños. Los cabezas de cartel son Rossi y Loeb, que se enfrentarán al ganador del pasado año, Sordo.

El Doctor ganó en 2006 y 2007, y compite con un Ford Fiesta que llevará el dorsal 58 en honor de Marco Simoncelli. En esta ocasión Loeb, que corre por primera vez, y Sordo serán los rivales a batir. Pero habrá más motociclistas, ya que también compiten los dos Andrea, Dovizioso y Iannone, con respectivos Peugeot 207, mientras que el padre de Rossi, Graziano, lo hará al volante de un espectacular Corvette Z6.


Fuente: AS

Toni Elías: "Si bajo a Moto2 es para volver a MotoGP"

"Llegamos fácilmente al acuerdo con Aspar. Es un regreso muy familiar porque todos nos conocemos"

"Se conseguirá o no, pero iré a por el título el año que viene. Será complicado porque ahí estará Marc Márquez"

"Con el año que he tenido, no me apetecía estar luchando de la posición 15 a la 20 en MotoGP con una CRT"

Acaba de atar su futuro con Jorge Martínez Aspar en Moto2 ¿Por fin una buena noticia para terminar su aciago 2011?
Estoy muy contento. Saber dónde estaré el próximo año me da tranquilidad. Ahora, a descansar unos días y de miércoles a viernes a trabajar en Jerez para el próximo año. Llegamos fácilmente a un acuerdo, las dos partes queríamos volver a trabajar juntos. Es un estímulo muy grande luchar por lo que se nos escapó en 2003, el título mundial de 250cc. Es un regreso muy familiar porque todos nos conocemos, volveré a trabajar con Enrique Peris y un par de mecánicos que ya conozco.
¿Todo lo que no sea ganar el título de Moto2 sería un fracaso?
No te voy a engañar. Si he bajado a Moto2 es para ganar el título. Luego se conseguirá o no, pero yo salgo a ganarlo. Será complicado porque ahí estarán Marc Márquez, que ha estado luchando por él hasta el final con BradlSimónIanoneDe AngelisLuthiKallio, jóvenes como Pol EspargaróTito Rabat o Redding, con podios y ganas, y otros no tan conocidos que vienen de otros campeonatos y lo pondrán difícil.
Usted fue campeón con la Moriwaki en 2010 y ahora afrontará 2012 con una Suter. A lo largo del año equipos con el chasis suizo se han quejado del trato preferencial con el equipo de Marc Márquez ¿Le preocupa?
Yo creo que Suter lo que quiere es ganar el título de pilotos y seguro que le interesa tener al primer campeón del mundo de Moto2. Estarían equivocados si se lo jugaran todo a una única baza, así que no me preocupa. Estoy en un buen equipo como es el Aspar, y con un buen sponsor como Mapfre.
¿Por qué ha preferido bajar a Moto2 a quedarse en MotoGP con una CRT?
CRT es el futuro y estamos a tiempo de ir. La primera temporada será aún experimental, demasiado pronto. No hubiera sido mala opción, pero sinceramente con el año que he tenido no me apetecía estar luchando de la posición 15 a la 20. Que la evolucionen los otros, yo ya he experimentado eso este año y prefiero estar en una categoría inferior, donde ganaremos o no, pero disfrutaremos.
¿Valió la pena este año en el infierno MotoGP o hubiera sido mejor pasear el 1 en Moto2?
Siempre hay gente que te dice, 'ves, ya te lo decía que te habías de quedar en Moto2'. Lo respeto, pero mi ilusión y mi objetivo cuando bajé a Moto2 era volver a MotoGP y ahora de nuevo el objetivo volverá a ser regresar a MotoGP. No fue una equivocación sino que a última hora, justo una semana antes de empezar ese proyecto, me apareció sobre la mesa estar en MotoGP con Gresini. Por no quedar mal con nadie seguí el camino LCR. La opción Gresinino era mala porque era un equipo que me conocía y, seguramente, hubiera sufrido la mitad de lo que sufrí. Me hubiera encontrado con problemas, pero seguro que los resultados hubieran sido diferentes y entonces todo el mundo hubiera dicho 'has hecho bien'. Al final he de ser consecuente con lo que decidí, fuese correcto o no.
¿Ha sido 2011 la temporada que más le ha enseñado?
Sin duda. Yo nunca he dudado de mi potencial, pero circunstancias así te hacen ser más duro. Encontrar la motivación de ir a afrontar una carrera más cuando te quedan 14, 13, 12 carreras y esa agonía no se acaba nunca, es muy difícil. Estoy contento porque lo que he aprendido es a conocerme más, a gestionarme mejor. Seguro que este año habré tomado decisiones correctas y equivocadas, pero son situaciones que quizás en el pasado había vivido pero no de forma tan intensa.
¿Pensó en arrojar la toalla?
Hubo momentos que he estado muy abajo y que lo he pasado muy mal, pero nunca llegué al punto de querer arrojarla, nunca. Pero sí lo pasé muy mal después de las carreras de Montmeló y Mugello. Fueron los días más difíciles de mi carrera deportiva por el resultado logrado y las decisiones que se iban a tomar.
¿Y uno cómo afronta la siguiente carrera con tanto ultimátum?
Te has de superar y rehacer. No quiere decir que por un mal resultado tengas que tirarlo todo por la borda, próxima carrera y a seguir. Tengo una familia y unos amigos que me han ayudado mucho y he encontrado a personas que me han enseñado a encontrar la motivación de donde no la hay y a salir del agujero, a reinventarme. No quiero dar nombres porque ellos no lo quieren, pero sin ellos seguramente me hubiera hundido.
¿Se reprocha algo?
Sí. Haber tomado según qué decisiones antes de haber emprendido este viaje, y no es la de estar en MotoGP porque hubiera estado igual, luego una vez dentro del problema te encuentras con dificultades y las luchas.
¿Cómo se fue del equipo Cecchinello?
Bien. El final de temporada fue el que pedí, que fuera lo más tranquilo posible y me lo dieron, y no hay más que decir. Simplemente desearles lo mejor, toda la suerte del mundo, y yo ahora abro otra puerta.
Ahora ha decidido tomar las riendas y es su propio mánager
Hay veces que uno tiene que afrontar las cosas con un par, como se dice, y tampoco tengo miedo a llevar mis cosas con ayuda de mi gente. Lo que he visto es que tener mánager tampoco cambia las cosas porque al final tener mejor o peor moto depende de los resultados y, por muy buen mánager que tengas, si las cosas no funcionan bien no tienes nada.
Bradl ha sido su sucesor en el palmarés Moto2 y ahora será el hombre que le releve en el equipo
Le deseo suerte. Bradl fue muy rápido y muy constante. Pero para mí el más rápido fueMárquez, que hizo una temporada similar a la que yo hice en 250cc en 2003, muchas poles y victorias, pero al final aprendí que los campeonatos se ganan con regularidad.

Fuente: Mundo deportivo