CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 25/3/12 - 1/4/12

jueves, 29 de marzo de 2012

La cara oculta de Pedrosa

MARCA DESVELA LAS INTIMIDADES DEL PILOTO ESPAÑOL

Sale más de fiesta de lo que muchos se piensan

Es más de peliculas que de series

Yendo en bici por Suiza se encuentra con Alonso o Schumi

No le va mucho la cocina ni ligar por Internet


1. Sale de fiesta de vez en cuando: "Me gusta la fiesta en algún momento, sobre todo, si voy en compañía de amigos. Justo la semana antes de Jerez, estuvo mi hermano con un par de amigos en Ginebra y les enseñé bastante bien algunos locales de allí. En Mallorca, en verano, sabes que te van a pinchar por algún lado".
2. ’Engaños’ a Aoyama: "Ya he salido con algún piloto, como Aoyama, que le engañábamos que no veas. Cuando era más chiquitito, con Elías, Olivé o Raúl Jara".
3. Su nueva afición al vino: "Lo tomo cuando lo merece la ocasión. Soy un novatillo. Ahora empiezo a saber cuál es el que me gusta más. Lo de montar una bodega, ya veremos".
4. Si toca, mejor una furgoneta que un Mercedes: "«A mí me gusta lo sencillo. Soy una persona bastante práctica. Si tengo que alquilar un coche, me gusta uno que sea práctico. Si voy de viaje a hacer unos puertos, no me alquilo un Mercedes sino una furgoneta. Disfruto mucho de estar con los amigos, una cena. No soy nada raro. No me compraría un yate. Iphone sí tengo. Si te quedas atrás en eso…".
5. En Suiza por la tranquilidad: "«Tiene calma, mucha calma. Hay poca invasión. Paisaje, pero aquí también hay. Para entrenar es muy bueno".
6. En bici con Alonso: "Me encontré con Fernando entrenando en la bici. Fuimos suaves. Me lo crucé".
7. Auxiliando a Schumacher: «Yo iba en coche y él en bici. Él había pinchado las dos ruedas. Le dije que si necesitaba que le echara una mano, pero no».
8. Phil Collins, en el súper: "En el salón del Automóvil de Ginebra coincidí cenando con Arnold Schwarzenegger. Él tiene algo con los coches híbridos. En el supermercado un día me encontré con Phil Collins".
9. A la cola en los restaurantes: "«Estás acostumbrado en España, en un restaurante que te atiendan de forma especial: ‘¿Qué quiere? ¿Algo que no esté en la carta?’. Allí, cuando llegas: ‘A la cola".
10. Vecinos distantes: "Al principio, los vecinos cerraron rápido la puerta. Yo pensando: ‘Si soy tu vecino’. Ahora, que ya saben que corro en moto me preguntan que qué tal. Pero nada más. Sólo tengo uno inglés al que le encantan las motos y uno que es catalán que sí me pregunta. Ha venido ya a un par de carrerass".
11. Discreto cocinero: "No soy cocinillas. Soy de los de pasar la comida dentro, para tener el buche lleno y poder ir a entrenar. No me gusta estar mucho rato en la cocina. No me apasiona como a otras personas»".
12. Ni bailar ni cantar: "No me va ni el baile ni el karaoke, pero prefiero lo primero. Lo de la voz, no se me da bien".
13. Incluso música House si se tercia: "Creo que el House está bien para salir de marcha. En general, escucho un poco de todo. Depende del día".
14. No ve series: "Cero patatero. Cuando era más pequeño veía las series españolas".
15. Muy cinéfilo: "Soy peliculero. En el Ipad llevo un montón para los aviones y los viajes".
16. Poca lectura: "Sólo leo de vez en cuando".
17. Se entera de las noticias tarde: "Yo no me entero de nada. Estoy todo el día corriendo y luego me dicen: ‘ha pasado esto o lo otro’. Los periodistas se enteran más que yo, pero he de reconocer que a veces no comprendo el punto de vista de la prensa".
18. No esconde su ira: "Alguna vez he perdido los nervios. Todos. He aprendido que todo es mejor sacarlo y mejor una vez rojo que muchas azul. Si no, se queda dentro y te quedas mal si está mucho tiempo".
19. En las redes sociales algún día: "Tengo el blog semanal en Repsol. Ahí me mantengo con mis fans. Lo de estar todo el día twitteando… No soy el único. Veremos si soy el último. Lo he pensado. Es algo que está tan de moda que los fans lo agradecen. Si lo hiciera, no lo haría por mí, lo haría por mis fans. Por lo que entiendo el Twitter es más para informar que el Facebook… Pero hay que estar todo el día encima, por eso me da algo de miedo estar ahí tiqui-tiqui, que si has dicho, que si no. Dudo porque los fans me dicen que me haga uno, pero lo usaría para decir lo que quiera más que para interaccionar".
20. Nada de ligues por Internet: "A mí me gusta el modo más tradicional".
21. Regañinas de la madre: "Una madre es una madre. Como te pases mucho… A las madres hay que tratarlas bien".

Fuente: Marca

Los equipos de Aspar apuntan a lo más alto

Primera CRT en MotoGP y a por triunfos o el título en Moto2 y Moto3


Jorge Martínez Aspar presentó en Madrid sus equipos para las tres categorías del Mundial. Pese a la compleja situación económica y que en dos de esas tres categorías ha habido que hacer un desembolso para comprar motos nuevas, los de Alzira han realizado el mayúsculo esfuerzo con vocación de éxito.
Opciones tienen de ganar la categoría de mejor CRT en MotoGP con Randy de Puniet y Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar). Claras también son en Moto2 (Mapfre Aspar) con el 'tapado' Toni Elías, el primer campeón de la historia de la categoría, y Nico Terol, último campeón de las difuntas 125 cc. Y en la estructura Bankia Aspar de Moto3 cuentan para derrotar al favorito Viñales con Héctor Faubel y Alberto Moncayo.
El manresano Toni Elías es cabeza de cartel aunque él se define a si mismo como "el tapado de la categoría. Parece que no se me tiene mucho en cuenta, pero ya me va bastante bien eso. He podido trabajar tranquilamente y mi objetivo es volver a ganar, luego ya veremos si se puede o no".
Del Moto2 que abandonó como campeón del mundo 2010 al Moto2 que ha encontrado en 2012 dice que "el nivel es más alto. Todo ha mejorado tecnológicamente, los chasis son más avanzados, mejores neumáticos. Al principio fue chocante, pero tenía las ideas claras de que terminaría llegando", explica el manresano.
Con Nico Terol, campeón del mundo 2011 de 125cc, forma un buen tándem. "Ya me llevaba bien con él antes. Toni me ayuda muchísimo. Cuando salimos a carrera es la guerra, cada uno mira por si mismo, pero fuera nos podemos dar información y esos nos beneficia"
Nico es un gran corredor de fondo y gracias a su constancia y trabajo llega a sus objetivos. Es su año de 'rookie' en Moto2 y no quiere comparaciones con Márquez.
Está preparado por si el 2012 no es una continuación de su triunfal 2011. "Vengo de ser campeón del mundo y sé que va a ser un año duro. No sé cuándo llegará la victoria, pero llegará. Tengo que entender la moto, aprender y estoy listo para trabajar".
Para dar vidilla a los equipos CRT, uno o varios pasos por detrás, según los circuitos, de los equipos de fábrica de MotoGP, habrá distinciones para ellos. Cada Gran Premio el mejor CRT atenderá a los medios en el 'corralito' y al final de año habrá trofeo al mejor CRT de la tabla.
A ambos objetivos apuntan, sobre todo, con Randy de Puniet, el mejor esta pretemporada. "Mi objetivo es ser primero en CRT. Ganar a alguna de las motos de fábrica será muy, muy difícil porque no tenemos suficientes potencia para adelantarlos", explica el francés.
Aleix Espargaró considera que la unión de Aspar con Aprilia "ha sido un éxito. La ART es la mejor de las CRT, aunque aquí el más tonto hace relojes. Mi ilusión es acabar alguna carrera como primera CRT en el corralito".

Fuente: Mundo deportivo

Crutchlow y Dovizioso completan otro prometedor ensayo en Jerez

Después del exitoso Test Oficial en la pista andaluza, los dos pilotos del Monster Yamaha Tech 3 aparecen a punto y con mucha confianza para la primera carrera del Campeonato, en Catar

Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso completaron con acierto su programa de pretemporada en el Test Oficial de Jerez. El piloto británico sobresalió una vez más y estableció el quinto mejor tiempo después de sumar hasta 83 vueltas al trazado. Después de ver interrumpidos sus planes en la jornada del sábado por la lluvia y los fuertes vientos, Crutchlow pudo evaluar la actualizada electrónica de su Yamaha y dos nuevos neumáticos delanteros Bridgestone en condiciones mucho más favorables. Al término de la sesión dejó un mejor registro de 1.39.613.

El ex Campeón del Mundo de Supersport volvió a ser el más destacado de los pilotos no oficiales y se fue de la pista andaluza animado tanto por su gran ritmo como por el hecho de que su mejor crono fue solo 0,1 segundos más lento que el firmado por Ben Spies con la Yamaha del Factory Racing Team.

Dovizioso pudo llevar a cabo su programa de pruebas en la última jornada y siguió adaptando su pilotaje a la Yamaha de 1000cc. El italiano se concentró en mejorar la estabilidad en aceleración y terminó en la séptima posición, con un tiempo más rápido de 1.39.860, a poco más de 0,2 s. de los seis primeros.

Crutchlow y Dovizioso llegarán con plena confianza al circuito de Doha tras sus continuados buenos resultados a lo largo de la pretemporada con la nueva Yamaha YZR-M1. El nivel competitivo de la moto se ha confirmado de nuevo este fin de semana, con cuatro motos de Yamaha situadas entre los siete primeros puestos.

Cal Crutchlow- 5º, 1.39.585 - 83 vueltas:
"Estoy muy contento de terminar esta prueba entre los cinco primeros, con un ritmo muy rápido, porque hemos trabajado mucho. Hoy sólo he utilizado tres juegos de neumáticos en 83 vueltas, sin embargo, he sido rápido y consistente durante todo el día, lo que demuestra que estamos consiguiendo una buena durabilidad con los compuestos blandos y duros. La diferente configuración electrónica también ha ayudado en la aceleración, por lo que ha sido un día muy positivo y productivo después de que la lluvia estropeara la jornada de ayer”.

“Lo bueno es que sabemos que la moto funciona muy bien en una pista completamente diferente. Las pruebas en Sepang fueron cruciales, pero teníamos que llegar a un circuito completamente diferente, como Jerez, para constatar si la moto tiene una buena base para pistas más estrecha y más cortas. Yamaha ha hecho un gran trabajo, la YZR-M1 funciona muy bien. Quedar por detrás de Stoner, Lorenzo, Pedrosa y Spies es obviamente bueno para mi confianza y ahora estoy deseando ir a Catar y competir. Me siento listo y mucho mejor preparado que el año pasado".

Andrea Dovizioso, 7º, 1.39.860 - 72 vueltas:
“Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho hoy y tengo que agradecérselo a mi equipo Tech 3, ya que ha trabajado duramente. Después del malestar estomacal que me afectó el primer día y de la lluvia de ayer (sábado), tenía que hacer vueltas tantas como fuera posible para comprender el potencial de la Yamaha en una pista completamente diferente a la de Sepang”.

“Hemos hecho un gran trabajo para mejorar la estabilidad de la moto saliendo de las curvas y esto es muy importante en una pista lenta como Jerez. En la salida de la curva se levanta mucho, pero también hemos mejorado en esta área. Creo que podría haber ido más rápido, pero he usado el neumático blando atrás en los últimos 30 minutos, con más tiempo, estoy seguro de que podría estar entre los seis primeros. Ahora estoy impaciente por ir a Catar y por competir con la Yamaha por primera vez; estoy convencido de que vamos a ser rápidos y competitivo, pero los cuatro primeros son muy fuertes: son consistentemente rápidos y no es fácil estar con ellos".



Fuente: motogp.com

Petrucci: "Tres días muy duros, pero estoy contento"

Después de la lluvia del sábado, las mejores condiciones reinantes en la tercera y última jornada de trabajo en Jerez permitió al equipo Came Iodaracing reanudar el trabajo comenzado el viernes con la TR003

Danilo Petrucci y su equipo Came Iodaracing cerraron su participación en el Test Oficial completando un ingente volumen de trabajo, con 87 vueltas al trazado andaluz para proseguir con el desarrollo de la TR003. El joven piloto de Terni intentó recuperar el tiempo perdido el sábado a causa de las adversas condiciones meteorológicas y centró su trabajo en los neumáticos y la electrónica. Al final, Petrucci paró el cronómetro con un mejor registro de 1.41.926, situándose en el 15º puesto y a 3.146 segundos de la mejor referencia dejada por Stoner.

Danilo Petrucci, Came Iodaracing Project"Han sido tres días muy duros, pero estoy satisfecho con el resultado que hemos conseguido. Soy el tercer italiano en la clasificación, y el tercero entre las CRT, y sólo por una décima no he conseguido mi objetivo, que era quedar a menos de tres segundos de la mejor MotoGP”.

“Este domingo hemos probado los diferentes neumáticos y hemos trabajado mucho en la electrónica, hemos tenido dos pequeños problemas que nos han dejado en el box cuando las condiciones de la pista eran ideales para hacer el tiempo, pero al final igualmente he podido mejorar en los últimos minutos del día. Debo dar las gracias a mi equipo porque está haciendo un trabajo fantástico, la TR003 está creciendo constantemente, y también ha demostrado ser fiable, como hoy, sumando 87 vueltas. Ahora vamos a Catar, una pista que no conozco, consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer".

Comunicado de prensa Came Iodaracing Project


Fuente: motogp.com

Alzamora: "Marc es un ejemplo de superación"

SE RINDE ANTE SU PUPILO

Destaca que ha madurado mucho estos duros meses. "Hemos pasado momentos muy duros", admitió. "Estar en Qatar es nuestra primera victoria"

Emilio Alzamora, máximo responsable del equipo Catalunya Caixa Repsol de Moto2, quiso destacar, en la presentación de su escuadra, todo lo que le ha sorprendido Marc Márquez durante estos momentos difíciles vividos a raíz de su lesión.

"Marc es un ejemplo de superación. Está hecho de otra pasta. Ha madurado mucho estos meses y ha cogido muchas tablas. Hemos pasado momentos muy duros. Estar en Qatar es nuestra primera victoria", dijo en un alarde de sinceridad.

El campeón de 125cc en 1999 detalló que la Suter no presenta grandes variaciones para esta campaña. "La moto, estructuralmente, no cambia nada. Es la base de la de 2011, que es una buena base", analizó.

Eso sí, Alzamora, sabe que la reducida pretemporada los obliga a apretar en los test. "La única planificación que hacemos es día a día. Hasta ahora sólo hemos probado la ergonomía y unos reglajes básicos", expuso.



Fuente: Marca

Bautista, frenado por dos caídas en el último día de Test

El piloto español acabó con la confianza algo tocada tras dos accidentes mientras realizaba una simulación de carrera. El italiano Michele Pirro y Fausto Gresini coinciden en que “queda mucho por hacer” con el prototipo CRT

El último día de la pretemporada en Jerez podría haber ido mejor para Álvaro Bautista, pero sus dos caídas acabaron dejándole sin la oportunidad de completar su programa de pruebas como hubiera querido. Pese a su buen ritmo de carrera, la confianza del piloto manchego quizá algo mermada debido a esos dos percances.

Por su parte, Michele Pirro se vio condicionado por los lógicos “problemas de juventud” de su FTR. El italiano ganó confianza al manillar del prototipo CTR de Gresini pero no tuvo ocasión de intentar mejorar sus cronos matutinos en las últimas horas de la sesión debido a problemas técnicos.

Álvaro Bautista (86 vueltas – 9º, 1.40.017)
"No ha sido un gran día para nosotros. Hemos empezado bien, probando algunas soluciones electrónicas interesantes esta mañana, así como dos neumáticos Bridgestone diferentes, para tratar de verificar cuál de ellos me daba más confianza. Luego, por la tarde, estábamos haciendo una simulación de carrera cuando me he caído, no una sino dos veces, al irse de delante sin previo aviso. Todavía no sé exactamente lo que ha pasado. Naturalmente, eso ha afectado mi confianza en el frontal y no he podido ir al límite como me hubiera gustado”.

“De todos modos, no perdemos el ánimo porque hemos encontrado algunas cosas buenas y ahora sólo tenemos que prepararnos para la primera carrera de la mejor manera posible. Correr de noche en Catar no es fácil, pero todavía me siento confiado, incluso después de la peor tarde de entrenamientos de la pretemporada. Mi `feeling´ con el equipo es perfecto y estoy seguro de que me ayudarán a recuperar la confianza que he perdido hoy".

Michele Pirro (52 vueltas – 19º, 1.42"212)
“Todo lo que puedo decir es que tenemos mucho por hacer! Vuelta a vuelta Estoy construyendo mi confianza con la moto, pero no puedo sacar el máximo provecho porque hemos tenido algún problema con la moto cada vez que salía a la pista y tenía que entrar de nuevo en el box. Son problemas iniciales, pero es frustrante para mí porque quiero exprimir todo lo que siento por dentro. Es una pena pero sé que los chicos están trabajando duro, tengo plena confianza en ellos y estoy seguro de que pronto estaremos cosechando los frutos de todo su esfuerzo. Sólo tenemos que ser pacientes".

Fausto Gresini, director de la escudería San Carlo Honda Gresini:
"Seguramente las dos caídas sufridas hoy por Álvaro son un poco demasiado, pero cuando está tratando de conseguir confianza con una nueva moto y de encontrar el ritmo, estas cosas pueden suceder. Es una lástima, porque no ha podido completar la simulación de carrera, pero en las más de 20 vueltas recorridas ha mantenido un buen ritmo, a poco más de medio segundo de los pilotos de cabeza. Así que en general ha sido una prueba positiva a pesar de que Álvaro no estará completamente satisfecho, porque él hubiera preferido terminar de manera diferente. Tenemos una diferencia por acortar, pero debemos ser capaces de ir haciéndolo desde el primer Gran Premio de la temporada y estoy deseando que llegue”.

“El proyecto de la CRT es una historia un poco diferente, porque todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Hemos hecho mejoras constantes con cada salida de pista, lo cual es positivo, pero sabemos que el camino es largo y apenas hemos comenzado. Este es un nuevo proyecto con un gran potencial y debemos afrontar cada problema con calma y de manera apropiada".



Fuente: motogp.com

Márquez: "No le he cogido miedo a la moto"

PRESENTA SU EQUIPO EN LA PEDRERA

Admite su ansia por ir a Qatar, pero sabe que ha de tomárselo con calma. "Me tengo que acordar de lo que pasó allí", comentó

Presentación de lujo para un piloto de lujo. El Catalunya Caixa Repsol de Marc Márquez echó a rodar ayer en el legendario edificio de La Pedrera en Barcelona. Allí, ante la presencia de Adolf Todó, presidente ejecutivo de CX, y Gonzalo Vázquez, subdirector de patrocinios de la petrolera, se inició el acto con unas imágenes inéditas del ilerdense rodando en el circuito de Albacete, en su primer test serio de 2012.
Llegó el turno para el campeón de 125cc en 2010. Lo primero que hizo fue pasar página de la molestia lesión en el ojo que le ha mermado esta pretemporada. "Físicamente estoy al cien por cien. Ha sido un invierno muy largo. Gracias a los doctores Sánchez Dalmau y Mir, que me han tenido entre algodones, hemos podido salir adelante. Lo de mi visión es un capítulo pasado", indicó.
El de Cervera acude con ganas al estreno mundialista. "No he cogido miedo a la moto. El año pasado aprendí muchísimas cosas. Estoy ansioso por ir a Qatar, pero me lo tengo que tomar con mucha calma. Me tengo que acordar de lo que pasó allí", comentó.

Fuente: Marca

Bradl cuadra sus objetivos con la RC213V

El debutante alemán del equipo LCR Honda terminó el Test Oficial de Jerez en la décima posición después de un último día de pruebas muy ocupado

Después de un segundo día condicionado por las malas condiciones meteorológicas, todos los pilotos de MotoGP™ salían a la pista muy temprano en la mañana del domingo para continuar su programa de trabajo. El último día de ensayos invernales organizad en el trazado de Jerez brindaba una oportunidad para conseguir tanta información como fuera posible antes del primer Gran Premio que tendrá lugar en Catar el 8 de abril.

Realizar una simulación de carrera por la tarde era la primera prioridad de un gran número de equipos, incluyendo al LCR Honda y a su piloto Stefan Bradl. El debutante alemán de 22 años concluyó finalmente llegó la prueba en 10ª posición con un mejor tiempo de 1'40.098 a bordo de su RC213V.

Stefan Bradl – 10º - 1’40.098 :

"Después del tiempo perdido el sábado debido a una meteorología impredecible, tenía mucho por probar este último día. En particular, hemos experimentado con diferentes longitudes en la configuración del basculante, con numerosos reglajes en la horquilla para aumentar la estabilidad en la frenada, y finalmente hemos logrado un apuesta a punto que me convenía por completo. Al final de la sesión he dado un importante número de vueltas con cronos muy regulares e incluso hubiera podido mejorar mi mejor tiempo cuando hemos montado los neumáticos blandos, pero me han molestado algunos pilotos. De todos modos, no estábamos aquí en busca del mejor tiempo y estos tres días, durante los cuales el equipo ha trabajado mucho, han sido muy productivos".

Comunicado de prensa LCR Honda


Fuente: motogp.com

martes, 27 de marzo de 2012

Pedrosa: "Sería un 'dream team' correr con Márquez"

Sobre la muerte de Simoncelli confesó: "Fue un shock, pero la vida sigue. Sabemos que eso existe y que está ahí, y cuando paso algo así te pone los pies con cemento en el suelo"

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) reconoció que le encantaría formar equipo en MotoGP con Marc Márquez (Suter), con quien le une una gran amistad aunque es consciente de que ahora sólo debe pensar en luchar por el título contra su actual compañero, Casey Stoner, y el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha).
"Correr Marc y yo, juntos, con un patrocinador español, sería muy especial, él tiene mucha calidad y me ayudaría a superarme y para la afición seríamos un dream team", aseguró en los ''Desayunos Deportivos de Europa Press'', patrocinados por Repsol, LAE y Liberbank.
El catalán, tercero en la última jornada de entrenamientos IRTA, calificó como "bastante buena" la pretemporada, aunque aún no se siente "del todo cómodo" con "algunas partes de la moto" y está convencido de que Qatar será "una carrera dura" para iniciar el Mundial.
Pedrosa, cuarto el pasado curso en la categoría ''reina'', vuelve a nombrar como sus máximos rivales a su compañero Stoner y a Lorenzo. "Los tres podemos rendir a un buen nivel, no sé si éste es el año -para ganar el Mundial-, pero lucharé cada carrera, espero tener suerte esta vez", apuntó.
De hecho, el de Castellar del Vallés es consciente de lo "importante" que es tener suerte para "evitar las caídas". "O si te caes, que no te hagas daño, pero los rivales siguen estando ahí además de suerte, hay que apretar y batir a los demás, con segundos y terceros puestos no se gana el título, pero se puede hacer y por eso estamos aquí", añadió.
Aunque sabe que Stoner, bicampeón del mundo, "es muy veloz", cree tener la fórmula para neutralizar al oceánico. "Uno de sus puntos fuertes es su velocidad, él te aprieta contra las cuerdas con sus vueltas rápidas, pero si puedes igualarle, entras en su juego y puedes controlarle más, no se le puede dejar ventaja", explicó.
"Nunca dudaría de Rossi"
Además, Pedrosa dejó claro que "nunca" dudará de la capacidad de reinventarse de Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo. "Ha demostrado de sobra quién es, lleva muchos años ganando y es difícil seguir encontrando el empuje que tienes cuando empiezas y deseas con toda el alma ganar, pero no dudaría de él", comentó.
El catalán, que tiene el récord absoluto de velocidad en MotoGP al rodar en 349 kilómetros/hora en Italia en 2009, cree que deben darse "una serie de condiciones" para que se supere ese registro y restó importancia al hecho de tener el próximo curso una moto más potente.
"Se tienen que dar las condiciones, que haga más frío, que el viento dé de culo, cojas el rebufo y haces el récord. Casualidades así pasan, pero por ir con una moto de 1.000cc no va a llegar el récord, el límite está en los circuitos, necesitamos rectas de dos kilómetros para ello", apuntó.
Para el barcelonés, el salto a las motos de 1.000cc va a ser positivo porque son "más divertidas" y cree que aumentará el espectáculo. "Las derrapadas serán más interesantes y los adelantamientos también. Las motos son más pesadas y lentas en los cambios de dirección, creo habrá más momentos agrupados en carrera, pero cómo serán las carreras no lo sé", valoró.
Por otra parte, considera que se debe "dar tiempo" a las nuevas CRT pero alertó de la competitividad de Aprilia en este campo. "Ayer en pista vimos que anda bastante, y se nota la diferencia en las rectas y en curva, a veces mucha diferencia, pero Aprilia está avanzada porque es una fábrica y están dando los pasos correctos, otros equipos con menos capacidad de evolucionar la moto en poco tiempo tienen más dificultades", explicó.
"Los circuitos españoles se llenan"
En otro orden de cosas, Pedrosa reconoce que hay "demasiados Grandes Premios" en España, que cuenta con cuatro carreras y perderá una en 2013, pero lo ve lógico por el empuje de la hinchada nacional. "Los circuitos se llenan, creo que la afición española es muy buena, y así la gente puede elegir a cuál desplazarse. Tal vez son demasiadas, en comparación con otros países", indicó.
Además, el de Castellar del Vallés está convencido de que los éxitos del motociclismo español llegan por "el trabajo de las Federaciones Catalana y Española, desde la base" ya que se apoya "mucho a los niños que empiezan". "Por eso hoy todas las categorías están llenas de candidatos españoles a ganar", añadió.
Pero Pedrosa cree que se debe seguir trabajando. "Nada es para siempre, este éxito del deporte español llegará un momento en que se cale un poco, así que hay que seguir empujando y creando cantera, la verdad que las federaciones, la de motos, que es la que conozco, trabajan para sacar jóvenes, ahora vemos el trabajo, y no hay que relajarse, para que no haya un bajón. No sé cuánto durará, pero estamos viendo el trabajo que hacen y debemos seguir con ellos", reflexionó.
Buena relación con Lorenzo
En otro orden de cosas, el piloto del Repsol Honda confesó que actualmente tiene una buena relación con Jorge Lorenzo debido a la intervención de SM El Rey Don Juan Carlos I, gran aficionado al deporte de las dos ruedas. "Fue un acto de alguien con experiencia y sabiduría y más tarde ambos reconocimos ese gesto y ahora mismo nos llevamos muy bien", recordó sobre el famoso apretón de manos entre ambos en Jerez en 2008.
Por último, no cree que deba pensar en una eventual retirada a pesar de llevar once temporadas en el Mundial. "Yo siento las ganas de seguir compitiendo, quiero seguir corriendo rápido, sí que me pregunto después qué haré, pero nada me apasiona tanto como correr en moto. Si no encuentras algo que te llena por igual es difícil dedicarse al cien por cien. Cuando llegue el momento lo sabré esas cosas no se planean. Ya veré qué quiero y que me vuelve a llenar", finalizó.

Fuente: AS