CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Los equipos de Aspar apuntan a lo más alto

jueves, 29 de marzo de 2012

Los equipos de Aspar apuntan a lo más alto

Primera CRT en MotoGP y a por triunfos o el título en Moto2 y Moto3


Jorge Martínez Aspar presentó en Madrid sus equipos para las tres categorías del Mundial. Pese a la compleja situación económica y que en dos de esas tres categorías ha habido que hacer un desembolso para comprar motos nuevas, los de Alzira han realizado el mayúsculo esfuerzo con vocación de éxito.
Opciones tienen de ganar la categoría de mejor CRT en MotoGP con Randy de Puniet y Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar). Claras también son en Moto2 (Mapfre Aspar) con el 'tapado' Toni Elías, el primer campeón de la historia de la categoría, y Nico Terol, último campeón de las difuntas 125 cc. Y en la estructura Bankia Aspar de Moto3 cuentan para derrotar al favorito Viñales con Héctor Faubel y Alberto Moncayo.
El manresano Toni Elías es cabeza de cartel aunque él se define a si mismo como "el tapado de la categoría. Parece que no se me tiene mucho en cuenta, pero ya me va bastante bien eso. He podido trabajar tranquilamente y mi objetivo es volver a ganar, luego ya veremos si se puede o no".
Del Moto2 que abandonó como campeón del mundo 2010 al Moto2 que ha encontrado en 2012 dice que "el nivel es más alto. Todo ha mejorado tecnológicamente, los chasis son más avanzados, mejores neumáticos. Al principio fue chocante, pero tenía las ideas claras de que terminaría llegando", explica el manresano.
Con Nico Terol, campeón del mundo 2011 de 125cc, forma un buen tándem. "Ya me llevaba bien con él antes. Toni me ayuda muchísimo. Cuando salimos a carrera es la guerra, cada uno mira por si mismo, pero fuera nos podemos dar información y esos nos beneficia"
Nico es un gran corredor de fondo y gracias a su constancia y trabajo llega a sus objetivos. Es su año de 'rookie' en Moto2 y no quiere comparaciones con Márquez.
Está preparado por si el 2012 no es una continuación de su triunfal 2011. "Vengo de ser campeón del mundo y sé que va a ser un año duro. No sé cuándo llegará la victoria, pero llegará. Tengo que entender la moto, aprender y estoy listo para trabajar".
Para dar vidilla a los equipos CRT, uno o varios pasos por detrás, según los circuitos, de los equipos de fábrica de MotoGP, habrá distinciones para ellos. Cada Gran Premio el mejor CRT atenderá a los medios en el 'corralito' y al final de año habrá trofeo al mejor CRT de la tabla.
A ambos objetivos apuntan, sobre todo, con Randy de Puniet, el mejor esta pretemporada. "Mi objetivo es ser primero en CRT. Ganar a alguna de las motos de fábrica será muy, muy difícil porque no tenemos suficientes potencia para adelantarlos", explica el francés.
Aleix Espargaró considera que la unión de Aspar con Aprilia "ha sido un éxito. La ART es la mejor de las CRT, aunque aquí el más tonto hace relojes. Mi ilusión es acabar alguna carrera como primera CRT en el corralito".

Fuente: Mundo deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario