CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: "No sabíamos lo mucho que se quería a Marco"

jueves, 27 de octubre de 2011

"No sabíamos lo mucho que se quería a Marco"

Gresini, emocionado por los miles de personas que visitaron la capilla ardiente de Simoncelli

"No sabíamos lo mucho que se quería a Marco"
Todos quisieron despedirse de Marco Simoncelli. Los chavales dejaban sus motos a las puertas del Teatro Corte de Coriano y entraban, en silencio, llevando flores rojas y blancas, los colores del piloto de Cattolica. Miles de ciudadanos visitaron ayer su capilla ardiente, que ha tenido que prorrogar su apertura hasta hoy (de 9 a 11 horas) debido a la gran afluencia de gente.

Otro Marco, Melandri, dio el pésame a la familia antes de llegar al teatro. Y un rival acérrimo, Dovizioso, se fundió en un abrazo con Paolo, padre de Simoncelli. ¿Rival? "Con Dovizioso eran enemigos, existía un odio sutil entre ellos, pero Andrea me ha llamado diciéndome 'llevo dos días llorando, me falta la mitad deportiva de mí mismo", revelaba Aldo Gandolfo, portavoz del equipo Gresini. Fausto, mientras, decía: "Quizá no éramos conscientes de lo mucho que se quería a este muchacho".

Hoy, en la iglesia de Santa Maria Assunta, se oficia el funeral, en el que se espera a Lorenzo, Simón, Gibernau, Spies y Schwantz. Habrá silencio, emoción, lágrimas... y motos. Sí, motos, porque Valentino Rossi y Mattia Pasini entrarán en el templo con la Gilera con la que Simoncelli ganó el Mundial de 250cc en 2008 y la Honda HRC212V que pilotaba en el presente campeonato de MotoGP. La ceremonia será retransmitida por la RAI y tendrá su réplica en el circuito de Misano, en el que se instalará una pantalla gigante y al que los aficionados han sido convocados para evitar aglomeraciones en Coriano. Donde ayer llovía y los amigos de Simoncelli lucían camisetas blancas con la leyenda: Ciao Marco 58.

Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario