CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: El padre de Jorge Lorenzo afirma que su hijo medita retirarse

martes, 25 de octubre de 2011

El padre de Jorge Lorenzo afirma que su hijo medita retirarse

Chicho Lorenzo, padre del piloto de MotoGP Jorge Lorenzo, realizó unas inquietantes y polémicas declaraciones en Palma de Mallorca, recogidas por la edició balear de el diario El Mundo

Chicho Lorenzo
El padre de Jorge Lorenzo considera que las carreras del Mundial "son muy rendibles para los que las organizan, pero cada vez más peligrosas para los pilotos" y atribuye parte de culpa del accidente de Marco Simoncelli, en el que el joven perdió la vida, a la comisión deportiva. "Se le debía haber dicho que se estaba equivocando, que este deporte no es así. Simoncelli dio muchas muestras de que era un piloto peligroso. Tiró compañeros al suelo y generó accidentes (...) La comisión deportiva deberían haber parado esto mucho antes. Y no hablo solo de Simoncelli, sino de otros como él. ¿Que por qué no se ha hecho? Porque por desgracia las caídas forman parte del espectáculo", opinó.

"No he hablado con Jorge del accidente y la desgracia que le ha pasado a Simoncelli en Sepang, pero sí que sé que después de su accidente en Phillip Island (Australia), está meditando dejar las carreras. Yo, si decide retirarse, tendré una alegría", añadió Chicho Lorenzo.

El padre del campeón de 2010 cree que las motos son demasiado potentes, y critica que el próximo mundial aún lo serán más: "Serán motos de 1000 cc que se pondrán a 350 km/h. Si tienes un accidente a esta velocidad solo puedes sobrevivir si Dios se apiada de ti. ¿Nos estamos volviendo locos?".

Fuente: Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario