CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 13/11/11 - 20/11/11

sábado, 19 de noviembre de 2011

Suzuki suspende temporalmente su participación en MotoGP

Suzuki Motor Corporation ha decidido suspender temporalmente su participación en el Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2012

suzuki suspends gp racing
Suzuki Motor Corporation ha emitido un comunicado, con fecha 18 de noviembre de 2011, en el que anuncia la decisión de suspender temporalmente su participación en el Campeonato del Mundo de MotoGP desde 2012.

Esta suspensión se adopta para hacer frente a circunstancias difíciles, principalmente causadas por la prolongada recesión en los países desarrollados, una apreciación histórica del yen japonés y diversas catástrofes naturales.



Con la mirada puesta en un regreso a MotoGP en 2014, Suzuki se centrará en el desarrollo de una moto competitiva para esa nueva categoría.

Suzuki continuará su actividad en la competición de motocross y apoyando las carreras de velocidad utilizando motocicletas de producción, obteniendo la homologación de la FIM y a través de la colaboración con sus proveedores de kits de competición y desarrollo.

Comunicado de prensa de Suzuki Motor Corporation

El Aspar Team hace oficial el fichaje de Elías

TONI FUE SÉPTIMO EN LOS ÚLTIMOS TEST EN CHESTE


El campeón del mundo de 125cc Nico Terol, compañero de Toni, fue noveno.

El británico Gino Rea (Gresini) fue el más rápido bajo la lluvia.


El mismo día en el que se cerraron los entrenamientos de Moto2 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, el Aspar Team hizo oficial los fichajes de Nico Terol y, sobre todo, Toni Elías, cuyo fichaje se cerró el día anterior y que cerró su primer día de test serio con su nuevo equipo con el séptimo mejor tiempo.

Jorge Martínez 'Aspar' se mostró "muy contento de tener nuevamente a Toni Elías. Todavía guardamos un gran recuerdo de su paso por el equipo en las temporadas 2002 y 2003". en una lñinea similar habló de Nico Terol, al que ha subido de categoría. "En cuanto a Nico, es formidable que suba a Moto2. Es una categoría totalmente nueva para él, así que sólo puedo decirle que disfrute de cada paso, y que trabaje duro para ir evolucionando. Estoy convencido de que lo hará bien porque él es campeón del mundo, independientemente de la categoría", comunicó.

Los dos nuevos pupilos de Aspar para su equipo de Moto2 también mostraron su satisfacción. Elías comentó que "me alegra muchísimo volver al Aspar Team, para mí es como una familia porque ya estuve aquí en 2002 y 2003. Han pasado muchos años, trabajaré con el mismo equipo técnico, y sé que tienen un gran potencial, además la moto es buena. Juntos estuvimos luchando por un título en 2003, al final no pudo ser, así que tenemos una cuenta pendiente con el pasado. Esto es una motivación extra para luchar por el campeonato en 2012".

Terol, pese a ser nuevo en la categoría, espera estar arriba y aprender de la experiancia en Moto2 de Elías, campeón en 2010: "Me voy a tomar la temporada con mucha paciencia, sin prisa pero sin pausa, y siempre trabajando para mejorar. Me siento privilegiado por tener un compañero como Toni, creo que este año el Aspar Team ha confeccionado un gran equipo, podemos lograr muchos éxitos".

Rea, el mejor bajo la lluvia:


Entre tanto, y bajo la intensa lluvia, cinco equipos de Moto2 cerraron los entrenamientos, en el que el británico Gino Rea (Gresini) fue el más rápido con un mejor registro de 1.36.4 en la mejor de las 33 vueltas que completó. Con el mismo registro en 49 giros rodó el italiano Claudio Corti. Cuatro décimas por detrás de Rea y de Corti quedaron el británico Scott Redding, tres décimas mejor que su compañero Mika Kallio. Luego se metieron Andrea Iannone y el japonés Takaaki Nakgami.

Séptimo fue Elías, que ya se estrenó el jueves con los colores que defenderá el próximo año, pero simplemente lo hizo para dar unas pocas vueltas para ajustarse a su nueva moto. Nada especial. Esta vez sí que lo hizo en serio y, pese a la lluvia, dio 37 vueltas con un mejor tiempo de 1.38.3. Aún tendrá tiempo la próxima semana en Jerez para seguir afinando su puesta a punto. Lo mismo le pasa a su compañero de equipo, el campeón del mundo de 125cc Nico Terol, que sigue su proceso de adaptación tanto a su nueva moto como a la categoría. El alcoyano acabó noveno con 1.39.0 tras 41 vueltas.

Los equipos afrontaron esta tercera jornada con el asfalto seco y pronto comenzó el trabajo hasta que mediada la mañana la lluvia les obligó a entrar en boxes. Llegado el mediodía el sol ayudó a calentar el trazado de Cheste y una hora antes del final de la sesión la lluvia volvió a interrumpir definitivamente las pruebas.

Tiempos:
 1.- Gino Rea ITA Moriwaki Gresini 1.36.4 33 vueltas
 1.- Claudio Corti ITA Suter Ital Trans 1.36.4 49 vueltas
 3.- Scott Redding GBR Kalex MarcVDS 1.36.8 56 vueltas
 4.- Mika Kallio FIN Kalex MarcVDS 1.37.1 35 vueltas
 5.- Andrea Iannone ITA Kalex SpeedMaster 1.37.4 5 vueltas
 6.- Takaaki Nakagami JAP Suter Ital Trans 1.37.5 32 vueltas
 7.- Toni Elías ESP Suter Mapfre Aspar 1.38.3 37 vueltas
 7.- Johann Zarco FRA JiR JiR 1.38.3 62 vueltas
 9.- Nico Terol ESP Suter Mapfre Aspar 1.39.0 41 vueltas
 10.- Roberto Locatelli ITA Suter Ital Trans 1.39.6 39 vueltas
Fuente: Marca

Márquez aún no lo ve claro

28 DÍAS DESPUÉS DEL ACCIDENTE SIGUE CON VISIÓN DOBLE


El doctor Arruga es optimista y cree que no le quedarán secuelas.

Entre 1 y 15 está en el grado 2, cerca de la visión normal.

Es duda para el test de Jerez, la próxima semana.

Hace varios años, Marc Márquez sufrió un accidente en el CEV. El traumatismo craneal, menos severo que el que padeció hace casi un mes en el circuito de Sepang, le provocó una leve diplopía -visión doble- por compresión de los músculos oculares. Pero entonces, la recuperación fue muy veloz. En sólo cuatro días sus ojos podían enfocar sin dificultad hacia cualquier punto.

El pasado 21 de octubre, en Malasia, Marc sufrió un nuevo episodio de diplopía, éste bastante más agudo, después de que la Suter lo descabalgara por culpa de una mancha de agua en el asfalto durante los primeros entrenamientos libres del viernes. El choque contra el firme fue más dramático. A resultas del incidente, Márquez sufrió mareos y una ostensible pérdida de visión en el ojo izquierdo. No pudo correr. Tampoco en Valencia. El Mundial cayó en manos de Stefan Bradl casi sin pretenderlo.

En Barcelona, Marc se puso en manos de los mejores especialistas. Y el primer diagnóstico era familiar: "Edema periorbitario que con resultado de una diplopía vertical y secuencial". En el comunicado médico se descartaba cualquier otro tipo de lesión. Los especialistas trataron de minimizar los efectos de la distorsión visual con medicamentos -incluso con corticoides-. pero se alcanzó un punto de no retorno. "Hace falta paciencia, poco más se puede hacer. Parece que la visión volverá a su ser", dijo en Cheste Xavier Mir, traumatólogo de confianza que estuvo siempre cerca del piloto.

Pero 28 días después la pequeña pesadilla continúa. Márquez se perdió los primeros test de 2012. También los que este viernes se cierran en Cheste. Y es seria duda para los que tenía previstos en Jerez la semana que viene el equipo de Alzamora . "No se le puede descartar, pero Marc es duda", comentó a este diario Emilio, que, sin embargo, confía en una pronta recuperación.

Márquez está siendo evaluado constantemente por el doctor Jordi Arruga, un eminente neuroftalmólogo que trabaja en el Instituto Catalán de la Retina. Éste es optimista sobre su evolución y el pasado jueves sometió al piloto a una nueva prueba con cristales de prisma que corrigen la visión doble para determinar la mejoría de su lesión ocular. "Entre 1 y 15 Marc ya está en el grado 2, lo cuál es importante porque ha mejorado mucho", explicó Alzamora.

No hay más tratamiento que la tranquilidad. "Marc es muy positivo y está muy animado", añadió Mir tras conversar con él. Sobre todo porque su visión frontal es casi perfecta y la diplopía remitirá -no se puede estimar en cuanto tiempo-. Según el doctor Arruga no habrá secuelas ni requerirá intervención alguna.

Recto casi ve al 100%
Alzamora no está preocupado. Las señales que emiten tanto los médicos que atienden a Márquez como la evolución del propio piloto le invitan a ser optimista. "La recuperación es más lenta de lo previsto pero ya tiene una visión de casi el 100% cuando mira recto. Cuando mira hacia la izquierda aún le queda algo pero ha mejorado mucho en los últimos días y lo único que hay que tener es paciencia", comenta Alzamora, que confía en la recuperación total en las próximas semanas.


Fuente: Marca

Pol Espargaró, el mejor en su estreno con el equipo de Sito Pons

El piloto catalán Pol Espargaró marcó el mejor tiempo en su estreno con el equipo de Sito Pons en los entrenamientos privados que empezaron en el Circuit de la Comunitat Valenciana

Además, el recientemente proclamado campeón del mundo de 125cc, el alcoyano Nico Terol, se subió por primera vez a la Suter del Mapfre Aspar Team con la que competirá la temporada 2012 en la categoría de Moto2.
Pol Espargaró marcó el mejor tiempoEspargaró, dos décimas más rápido
El mejor tiempo del día fue para Pol Espargaró en su debut sobre la Kalex del equipo de Sito Pons con un mejor registro de 1.36.0, dos décimas más rápido que su nuevo compañero de equipo Tito Rabat y que el británico Scott Redding.
Además del debut de Espargaró y del estreno de Terol, otra de las novedades fue el regreso a la acción del ilicitano Ángel Rodríguez 'Rodri' en su nueva etapa en el Campeonato del Mundo de Moto2 de la mano del equipo Stop & Go.
La jornada transcurrió sin incidentes destacables más allá de las caídas protagonizadas por el mismo Rodri y Aleix Espargaró, ambas sin consecuencias.

Mejores tiempos:

.1.- Pol Espargaró ESP Kalex Pons 1.36.0 56 vueltas
.2.- Esteve Rabat ESP Kalex Pons 1.36.2 49 vueltas
.+.- Scott Redding GBR Kalex MarcVDS 1.36.2 69 vueltas
.4.- Andrea Iannone ITA SpeedMaster 1.36.8 67 vueltas
.5.- Aleix Espargaró ESP S.Mapfre Aspar 1.37.3 36 vueltas
.+.- Gino Rea ITA MriwakiGresini 1.37.3 77 vueltas
.7.- Mika Kallio FIN Kalex MarcVDS 1.37.6 62 vueltas
.8.- Johann Zarco FRA JiR JiR 1.37.7 80 vueltas
.9.- Claudio Corti ITA SuterItal Trans 1.37.8 81 vueltas
.+.- Ángel Rodríguez ESP FTR Stop&Go 1.37.8 81 vueltas
...
14.- Nico Terol ESP Suter Mapfre A. 1.40.4 53 vueltas

Fuente: Sport

viernes, 18 de noviembre de 2011

'Barra libre' de entrenamientos en MotoGP

CADA EQUIPO PODRÁ PROBAR CUANDO QUIERA CON CUALQUIER PILOTO

Pero tendrán que ceñirse a un número limitado de neumáticos

También se obligará a llevar protector de la leva del freno en todas las categorías

Rossi puede salir beneficiado con esta medida

Durante el pasado Gran Premio de Valencia se acordaron algunos cambios sustanciales en el reglamento de MotoGP para 2012. En aquella reunión de la Comisión de Grandes Premios, formada por Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA) se estableció, como punto fundamental, que los equipos de MotoGP puedan realizar los entrenamientos que deseen con el piloto que escojan, independientemente de si es un piloto mundialista.

Sin embargo, esta norma, que liberalizaría los ensayos hasta ahora muy reducidos por cuestiones económicas, estará sujeta a un límite de neumáticos, aún indefinido, que se conocerá durante el próximo mes de diciembre, cuando se vuelva a reunir la citada Comisión. Hasta ahora, cada escudería contaba para cada temporada con unos 240 neumáticos, pero esta nueva medida podría ampliar la cifra, permitiendo ‘barra libre’ de entrenamientos para cada piloto hasta alcanzar ese número máximo de ruedas.

"La Comisión ha cordado que, con efecto a partir de 2012, los entrenamientos privados con motos de la categoría de MotoGP pueden ser realizados por cualquier piloto, sujetos a un límite en el número total de los neumáticos suministrados por el proveedor oficial de neumáticos de MotoGP”, rezaba en el comunicado de la FIM. Esta medida puede beneficiar a Valentino Rossi, que durante 2010 se ha quejado amargamente de la escasez de pruebas para desarrollar la Ducati.

Otra de las medidas más llamativas adoptadas en Valencia tienen que ver con la seguridad. La FIM también notifica en el anexo que a partir del año que viene las motos de las tres categorías del Mundial están obligadas a llevar protectores para las levas del freno con el objetivo de evitar que una colisión entre motos pueda causar un accidente si se acciona involuntariamente dicho freno.

Fuente: Marca

Aspar "Con Elías y Terol hay un equipazo en Moto2"

El primer campeón de Moto2 regresa a la categoría intermedia y, a la vez, al equipo Aspar en el que ya corrió durante dos años en 250cc (2002 y 2003, con un saldo de seis victorias). 

En breve se hará oficial el acuerdo entre Toni Elías y la escudería valenciana, con la que ayer hizo sus primeros pinitos sobre la Suter. 

La mala climatología, con la lluvia como protagonista, dejó el primer test en veinte vueltas, para una simple toma de contacto con la que adelantar trabajo con vistas a la jornada de hoy. "He aprovechado para quitarme de encima el trabajo pesado, como es poner a punto el embrague y mi posición encima de la moto", aseguraba ayer el campeón de 2010, con la Moriwaki del equipo Gresini.

De esta manera, Elías será el compañero de Terol, y Aleix Espargaró, también fichado por el de Alzira recientemente, correrá en MotoGP con una de las dos CRT que tendrán el valenciano, en teoría la Aprilia. La otra podría ser para De Puniet. Aspar, "fundido con tanto trabajo en estos días", asegura estar "encantado por recuperar a Elías. No se le ha olvidado pilotar y ya no tendrá problemas para calentar los neumáticos. Con él y Terol tenemos un equipazo en Moto2".

Fuente: AS

Lorenzo: "El riesgo con las 'mil' será el mismo"

Es partidario de poner "un poco de límite en el futuro" a las motos de la clase reina, pero volverá a la carga en 2012: "Es lo que tenemos y hay que asumir lo bueno, lo malo y los riesgos a tomar"

"El riesgo con las 'mil' será el mismo"

¿Es esta lesión en su dedo anular de la mano izquierda la más grave de su carrera?

Visualmente sí, porque si te rompes una pierna o una clavícula te ponen cuatro clavos y al año ya no se nota, pero perder media falange de un dedo representa que ese trozo de dedo ya no lo tendrás nunca. Esto te impresiona, pero tampoco es para tanto porque podía haber sido mucho peor. Estaré al cien por cien para el test de Sepang de finales de enero.

¿Por qué se agarran así al manillar en las caídas?

Cuando la moto te da bandazos, te agarras fuerte y el sesenta por ciento de las veces te salvas de caer. Además, si te sueltas de golpe del manillar también puedes caer muy mal.

¿Es un acto reflejo?

Claro. El primer reflejo es agarrarte, pero tampoco nadie te asegura que si dejas de agarrarte y te sueltas vaya a ser mejor que el no hacerlo.

¿La nueva Yamaha igualará de nuevo las carreras?

Espero que el año próximo con las mil la cosa se iguale y pueda tener más opciones. Las Honda han sido superiores este año, pero no me quejo porque los años anteriores Yamaha lo ganó todo. Probé la nueva M1 en Brno y Misano y me parece una moto con mucho potencial.

¿Qué le parece la entrada de Bautista en el equipo Gresini por el malogrado Simoncelli?

Dentro de lo malo que fue el fallecimiento de Marco, la llegada de Álvaro es muy bueno para el motociclismo español y para él, porque para su carrera es muy bueno tener esa moto.

¿Qué  se piensa cuando pasa algo como lo de Simoncelli?

Eso depende de cada persona, pero supongo que a todos los pilotos de la parrilla se les ha pasado por la cabeza en un momento así la idea de dejarlo, de retirarse. Es normal, porque cuando pasan estas cosas tienes más presente el riesgo que corres en cada carrera.

¿Se olvida rápido?

Eso queda grabado, pero lo bueno o lo malo es que todo sigue, la vida, el Mundial... Tengo 24 años, uno más de contrato con Yamaha y en principio me gustaría seguir más tiempo.

¿En qué cambia la mentalidad el paso a los 1.000cc?

Mi mentalidad es ir a por el título. El riesgo es más o menos el mismo que hasta ahora. Las motos correrán 15 km/h más en las rectas, pero normalmente los accidentes no ocurren ahí y en las curvas irán más o menos igual.

¿Se está superando el límite del riesgo?

En el futuro habría que poner un poco de límite, tanto a la potencia como a la velocidad, porque se está llegando a niveles un poco exagerados. Todo el mundo tiene claro que te juegas la vida en cada carrera. Los pilotos, y creo que también el organizador, tenemos claro que en el futuro hay que cambiar las cosas, pero para el próximo año es lo que tenemos. Hay que asumir lo bueno, lo malo y los riesgos que uno toma. Se ha llegado a un límite y ese límite no da más espectáculo, sólo provoca más riesgo. Si en vez de llegar a 350 llegásemos a 300, sería el mismo espectáculo y bastante menos peligroso, pero yo sólo me subo a la moto que hay en la categoría en cada momento.
Fuente: AS

Bradl correrá en MotoGP con el Team LCR Honda

CECCHINELLO CONFIRMA SU PRESENCIA ENTRE LOS GRANDES EN 2012

Ha firmado por dos años y llevará una RC213V como las Honda oficiales

Cecchinello: "En el test de Valencia nos dimos cuenta de su potencial"

Hasta ahora sólo era un rumor con bastante peso. Ahora se ha confirmado. Stefan Bradl correré la próxima temporada en MotoGP. El campeón del mundo de Moto2, después de las dos pruebas que realizó la semana pasada en Valencia ha sido contratado por Lucio Cecchinello –dos años de contrato- para que compita en 2012 entre los grandes de la categoría con una Honda LCR.

Bradl pilotará una Honda RC213V a imagen y semejanza, en el inicio del año, de las Honda oficiales de Pedrosa y Stoner, o la Honda Gresini que llevará Bautista. Un equipo muy potente para defender el campeonato conquistado por Stoner y Honda.

Bradl: "Es como un sueño hecho realidad"

“Junto con Honda hemos considerado distintos pilotos de futuro y Stefan era uno de los claros candidatos. Después del test de Valencia quedamos muy impresionados por su potencial y determinación. Es joven y rápido y además es campeón de Moto2, así que creemos que podemos crecer juntos en los próximos dos años. Ya ha conocido hoy a su equipo técnico y estoy feliz de darle una calurosa bienvenida al Team LCR”

El piloto, que ya dijo después de Cheste que su intención era saltar a MotoGP, está exultante. “Esto es fantástico, un sueño hecho realidad. Cuanto probé la RC212V en Valencia me di cuenta de que el equipo era muy profesional y está muy bien organizado así que estoy seguro de que me darán el máximo apoyo. Es genial debutar en MotoGP con una RC213V así que no puedo esperar más para debutar”, comentó el alemán.

Fuente: Marca

Llega el protector de freno al Mundial

Lo llevarán las motos de las tres categorías en 2012 y habrá libertad para entrenar en MotoGP

Llega el protector de freno al Mundial
La Comisión de Grandes Premios, reunida el pasado 5 de noviembre en el Ricardo Tormo de Cheste, acordó dos importantes cambios con vistas a 2012: la incorporación del protector en la maneta del freno para las motos de las tres categorías y una nueva regulación para los test de MotoGP con la que, al fin, los pilotos oficiales podrán entrenar libremente, con el único límite del número de neumáticos que suministre Bridgestone. Está por decidir, pero se habla de 280 por marca.

Valentino Rossi ha sido siempre el mayor partidario de ampliar las posibilidad de entrenar, al considerar que su deporte "es el único que no lo hace, mientras que los futbolistas se entrenan toda la semana antes del partido de turno". El Doctor ve en esta medida la opción de acertar de una vez por todas con la puesta a punto de su Ducati y habrá sabido jugar sus cartas en los despachos...

Del mismo modo, también se acordó que las marcas puedan utilizar a cualquier piloto para llevar a cabo su programa de test de 2011 durante lo que queda del mes de noviembre, antes del obligado parón de diciembre y enero.

Respecto a la norma del protector, lleva el sello de Loris Capirossi, recién nombrado asesor del Mundial en materia de seguridad. Él fue quien, involuntariamente, en Montmeló 06 bloqueó con su pierna el freno de Sete Gibernau, con lo que su compañero en Ducati se quedó clavado, salió catapultado y se organizó una enorme montonera que afectó a seis pilotos. La peor parte se la llevó Gibernau, con una fractura de clavícula, y ya entonces se habló de incorporar un protector para evitar situaciones de este tipo.

Aunque no sea la razón, la pieza impedirá que algunos intrépidos en situaciones desesperadas, como Talmacsi en Assen 07 con Faubel o este año Zarco con Terol en Misano, intenten echar mano al freno de su rival.

Fuente: AS

Bautista: "Este año voy a tener materia prima"

SABE QUE CON HONDA GRESINI PUEDE ALCANZAR COTAS ALTAS

El talaverano considera que tiene ahora una moto que está por encima del resto

Álvaro Bautista (Talavera, 1984) podría estar ahora sin moto tras la espantada de Suzuki. Sin embargo, tendrá la mejor montura en 2012: la Honda. Cosas del destino... y de su buen trabajo. Llega a un equipo tocado por la muerte de Simoncelli, pero que ha recobrado él ánimo. Habló para MARCA tras mostrar su lado solidario con O.I.D.
Viendo cómo está Suzuki, que prácticamente está fuera de MotoGP, mejor haberse ido, ¿no?
Antes de que me fuera, la situación ya no era clara. De hecho, la decisión de irme fue por eso. En principio, íbamos a correr con la moto de 800cc para 2012 y hasta 2013 no íbamos a tener la 1.000cc. Pero no estaba confirmado al cien por cien. Fue la razón por la que empecé a moverme y a buscar otras opciones. Ahora hay muy pocas posibilidades de que sigan el próximo año. Es una lástima por ellos, porque es un gran equipo, son unas grandes personas. Han trabajado muy bien conmigo estos dos años. No se merecen no estar en el Mundial. Suzuki es una fábrica muy importante. Deberían hacer un esfuerzo. Ojalá los veamos en el Mundial. Si no puede ser el próximo año, que vuelvan para 2013.
Después de dos años luchando por hacer una Suzuki competitiva, ¿qué sensación le queda? ¿Pena, decepción, frustración?
Un poco de todo. Hemos trabajado mucho, hemos solucionado cosas de la moto. Al final, la moto no era mala, era bastante competitiva. Quizá no a la altura de la Yamaha y de la Honda, pero habíamos mejorado mucho. Estaban en el mejor momento de la era de los 4 tiempos y es cuando se han echado atrás. Entonces, sí que me da un poco de pena y también de rabia porque dejan escapar todos los avances. Me gustaría que no lo dejaran.
Personalmente, se le abre un periodo de ilusión con quizá, la mejor moto de su vida. ¿Es casi lo máximo que se puede alcanzar en MotoGP?
Creo que el cambio ha sido muy positivo. Para 2012 tenemos buen material, si no es el mejor. Estamos en un equipo con mucha experiencia. Yo estoy muy ilusionado, con muchas ganas. Tenemos muy buena base para comenzar, con referencias de otros pilotos. Pero eso no te garantiza nada. Hay que trabajar, centrarse al cien por cien. Hay que seguir haciendo las cosas como las he hecho los dos últimos años, nunca conformándome, siempre queriendo más. Si soy capaz de hacer eso este año, soy capaz de lograr buenos resultados. La materia prima va a ser buena. Falta conseguir una buena puesta a punto que me permita luchar con los de delante.
Vi la Honda y pensé: '"si ellos son capaces de rodar así, ¿por qué yo no?'"
En Valencia pudo ver de primera mano que la Honda de 1.000cc va muy bien. Eso da moral, ¿no?
Valencia es el peor circuito para las 1.000cc porque es muy revirado. Pero demostraron que está a un nivel bastante alto, mejor que las otras motos de 1.000cc. Eso también te motiva. Piensas: 'Si ellos han sido capaces de rodar así, ¿por qué no voy a ser yo capaz?'. Te da garantías.
En cuanto a exigencias: nada más subirse a ella ya todo el mundo estaba diciendo que tenía que subir al podio cada día. 
Todos me dicen: 'ahora que no vas con Suzuki, tienes que ganar todas las carreras'. Todos los pilotos que estamos ahí tenemos muy buena calidad. No es fácil batirlos. Para estar delante, tienes que tener todo en su sitio y tener un buen día. El primero que se exige buenos resultados soy yo. Hay una etapa antes de exigirse eso que son los entrenamientos de invierno. Tengo que aprovechar todo el potencial de la moto. Este invierno intentaré no entrenar con presión. No decir: 'tengo que hacer buenos entrenamientos'. Sirven para conocer la moto y adaptarme a su estilo de pilotaje y adaptarla al mío.
¿Enorgullece oír que el vicepresidente de Honda, Gresini o su nuevo jefe técnico, Antonio Jiménez, digan que hace tiempo que le querían?
Sí, eso da mucha moral. La gente de dentro del Mundial sabe perfectamente lo que hace cada uno. Ellos han visto mi trabajo, que no era fácil estar solo desarrollando una moto. Me siento orgulloso de que antes de que pasara lo de Marco ya quisieran tenerme. Intentaré devolverles la confianza que me van a dar.
"La Honda está a un nivel mejor que el de las otras 1.000cc"
El equipo Gresini ha pasado momentos muy duros por la muerte de Simoncelli, pero ya han dicho que su llegada les ha devuelto parte de la ilusión. ¿Eso también le favorece?
Sí, Fausto me ha dicho que ha vuelto a recuperar la ilusión con este proyecto. También el patrocinador está bastante contento. Es muy importante que todo el mundo esté con ganas. Eso hará que sea más fácil conseguir buenos resultados.
Hablando con psicólogos tras lo sucedido con Marco, decían que los pilotos debían afrontar ese dolor, incluso ver varias veces la caída. ¿Lo ha hecho?
Inevitablemente la he visto. La ponían en todos los sitios a todas horas. Hay que tener muy claro que esto es un deporte de riesgo, que estas cosas, desgraciadamente, pueden ocurrir. Por suerte pasa poco y esperemos que no vuelva a pasar. Te quedas un poco bajo de moral, de ganas. Estuve unos días triste, jodido, perdón por la palabra, pero es que es así. Cuando llegó la semana de Valencia intenté cambiar la mentalidad, ser más positivo. Donde me noté mejor de ánimo fue tras subirme a la moto. Me volví a olvidar de todo, como siempre hago. Fue muy positivo porque ya el punto de vista lo cambié. A partir de ahí todo volvió a la normalidad. Fue positivo que tuviéramos una carrera porque si el Mundial se hubiera acabado habría sido un invierno muy duro para todos.
Usted, como muchos españoles, tuvo muchas peleas con él. ¿También se arrepiente, como Lorenzo, de no haber hablado las cosas con él de otra forma?
Hay que ponerse en la situación. Después de cómo había actuado dentro de la pista en 2008 y 2009, apenas tenía relación con él. No hablábamos. Sí es cierto que a raíz del tema de Japón, los pilotos tuvimos reuniones y habíamos vuelto a hablar. Se puede decir que nos llevábamos bien, que estábamos más unidos. Yo nunca le he criticado, ni he dicho cosas malas de él. He dicho lo que tenía que decir en el momento que ocurría. No le he dado más bola a si era más peligroso o menos. He comentado las acciones puntuales. Nunca te puedes imaginar lo que puede pasar. Es una situación complicada.
"Gresini me ha dicho que ha vuelto a recuperar la ilusión"
Se lo habrán dicho: va a un equipo con el que han fallecido dos pilotos. ¿Ese pensamiento se le puede pasar por la cabeza en algún momento?
Ni lo pienso. Eso ha sido una casualidad. En ese equipo han estado más pilotos y no ha pasado nada. Sete logró muy buenos resultados y no pasó nada. Y fue en el mismo año en que su compañero falleció. Eso es así. No hay que darle más vueltas ni más explicaciones. Fausto ha tenido mala suerte, ha sido un palo muy duro para él. No hay que mirar más allá.
Usted dijo que se iba a hacer un póster con su primer adelantamiento a Rossi. Ahora con la Honda igual ni le ve. 
Déjate. Es Valentino. Este año, con las nuevas motos, no se sabe lo que va a pasar. De momento hay que contar con todos los rivales. En especial Valentino. Ya sabemos cómo se las gasta.
Fuente: Marca

jueves, 17 de noviembre de 2011

Iannone seguirá en Moto2 con Speed Master

Después de las especulaciones sobre un posible paso a la categoría reina, el piloto italiano se quedará el próximo año con su actual equipo y disputará su tercera temporada en la categoría intermedia

Iannone in Moto2 with Speed Master for 2012
El equipo Speed Master ha confirmado este miércoles que Andrea Iannone seguirá una temporada más como piloto de su estructura en la categoría intermedia del Campeonato del Mundo.

Iannone que ha terminado en tercera posición en los dos últimos años en el Campeonato de Moto2, conducirá una máquina FTR en su nuevo asalto al título de la categoría.

Se había rumoreado que el piloto de 22 años, que ha sumado seis victorias en Moto2 en sus dos campañas anteriores, podría dar el salto a MotoGP, pero finalmente permanecerá en Moto2 por otro año. Iannone contará con Eros Braconi com responsable técnico de su equipo en 2012.

También hoy, Speed Master ha confirmado sus planes para dar el salto a MotoGP, alineando una CRT conducida por Anthony West.


Fuente: motogp.com

Hayden pasa por quirófano

El piloto de Ducati sufrió una lesión en su muñeca derecha en el pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana

El estadounidense Nicky Hayden, piloto del equipo Ducati, ha sido operado en California tras la lesión en la muñeca derecha que se produjo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputó el pasado 7 de noviembre en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

A Hayden, que fue intervenido en el "Fremont Sports Therapy and Surgery Center" en Fremont (California) por Arthur Ting, se le puso un pequeño tornillo en la fractura de escafoides que sufrió, mientras que otra pequeña fractura en la zona no precisó ningún tratamiento.

"Todo fue bastante bien en la operación, el escafoides es hueso que tarda bastante en soldar y sólo espero que en enero esté fijado correctamente y pueda estar listo para el inicio de la pretemporada", comentó Hayden en un comunicado de su equipo.

El piloto estadounidense utilizará un aparato estimulador del hueso durante unas cuatro semanas, cuando se le realizarán unas nuevas radiografías para comprobar el estado del mismo, si bien se mostró confiado en poder estar a punto para los primeros entrenamientos de MotoGP, previstos a partir del 31 de enero de 2012 en el circuito malayo de Sepang.

Fuente: Sport

Pol Espargaró estrena equipo a toda velocidad

Competirá con Pons en Moto2 y ayer marcó el mejor crono en el primer día de test en Cheste

Pol Espargaró estrena equipo a toda velocidad
Como un niño estrenando juguetes el Día de Reyes, Pol Espargaró se lo pasó ayer en grande en la primera jornada de entrenamientos de Moto2 en el circuito Ricardo Tormo. Y es que debutaba como piloto del equipo Pons, al manillar de una Kalex como la que utilizó su hermano Aleix la pasada temporada, y lo hizo de la mejor forma posible: siendo el más rápido.

Pol se incorpora al equipo con una tercera moto y compartiendo box con Tito Rabat y el hijo del bicampeón de 250cc, Axel. Y lo hace con muchas ilusiones de cara a 2012, como explicaba: "Las primeras impresiones han sido muy buenas, he rodado en los tiempos de récord del circuito y ahora deberé trabajar duro para adaptarme al equipo. Junto a Santi Mulero, uno de los técnicos más reconocidos del 'paddock', espero ir mejorando para acercarme a mi sueño de luchar por el título mundial".

El debut más esperado era el de Nico Terol con la Suter del equipo de Aspar. El campeón se dedicó a tomarle el pulso a una moto muy diferente a su antigua 125cc, junto precisamente a Aleix Espargaró, que se incorpora a esta estructura valenciana.

Fuente: AS

West vuelve a la categoría reina con una CRT

El piloto australiano ya estuvo en 500cc en 2001 y en MotoGP en 2007 y 2008

Anthony West confirmó su vuelta a MotoGP para 2012 después de llegar a un acuerdo para pilotar una CRT. El piloto australiano lo hizo público a través de Twitter, donde anunció que llevará una moto del equipo Speed Master, el mismo en el que estuvo esta temporada el italiano Andrea Iannone en Moto2.

De esta forma, el equipo también da el salto a la categoría reina, donde se espera que lleve un chasis FTR. El motor es algo que está por determinar, si bien se espera que sea de Aprilia o de Honda.

West, de 30 años, vuelve a una categoría donde ya estuvo en los años 2001 (aún era 500cc) con una Honda y 2007 y 2008 a los mandos de una Kawasaki, donde no consiguió ningún podio y cuyo mejor resultado fue un quinto puesto en Brno'08. La mayor parte de su carrera la ha realizado en la categoría intermedia, donde ha estado un total de nueve años, con un total de 5 podios. Su única victoria fue en Assen 2003.

Fuente: Marca

"Estaba intrigado por ver la Moto2; ya estoy tranquilo"

Hoy la ha probado en el Circuito de la Comunidad Valenciana: "Ha ido más o menos como me lo esperaba", dijo el campeón del mundo de 125cc

El español Nico Terol ha explicado que estaba intrigado por ver la Moto2, pero añadió que hoy "dormirá tranquilo" después de haberla probado en el Circuito de la Comunidad Valenciana, una semana después del que iba a ser su primer entrenamiento con la nueva moto.

"Ha ido más o menos como me lo esperaba. Es mi primera prueba con una moto de cuatro tiempos y no he querido mirar los cronos. Los entrenamientos de esta semana y de la semana que viene en Jerez me vendrán bien para saber lo que es esta moto", ha indicado el piloto tras rodar 53 vueltas.

Terol, que ha conseguido un mejor tiempo de 1,40.4 minutos, ha reconocido que "los entrenamientos importantes son los de febrero", aunque después de las pruebas de hoy, ya ha podido observar que le falta "abrir gas antes" al salir de las curvas y que todavía tiene "bastante margen de mejora".

"Al principio se me amontonaba la faena, no podía prestar atención a todo. La moto frena bastante y tiene un embrague complicado. Según pasaban las horas iba un poco mejor, pero los brazos se me han cansado mucho porque la moto pesa el doble que la 125cc", ha indicado.

Con respecto a su anterior moto, Terol ha admitido que "la Moto2 es más divertida", ya que "derrapa más" que la otra, y que durante la jornada de mañana continuará "rodando y sumando kilómetros para ir cogiendo sensaciones".

Fuente: AS

martes, 15 de noviembre de 2011

Capirossi, asesor de seguridad y el número '65' será retirado

Dorna homenajea al piloto que ha estado más tiempo en el Mundial. Servirá de enlace de los pilotos con Dirección de carrera

Loris Capirossi seguirá ligado al Mundial de velocidad. El italiano, que corrió en Cheste su última carrera después de 22 temporadas en el campeonato será asesor en temas de seguridad en MotoGP. Así lo anunció Dorna, la empresa propietaria del certamen.

El italiano siempre se ha implicado mucho en estos asuntos y fue uno de los artífices de la creación de la Comisión de Seguridad, que se reúne los viernes de gran premio para valorar qué mejorar sobre estos aspectos. Ya en el funeral de su amigo Marco Simoncelli, Loris anunció que su futuro podría estar en este área.

Dorna, igualmente, ha presentado una propuesta a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para que el número '65' sea retirado. Hasta ahora sólo cuatro números han sido oficialmente honrados de esta manera: el '74' de Daijiro Kato, el '34' de Kevin Schwantz, el '58' de Marco Simoncelli y, ahora, éste.

Fuente: Marca

Stoner: "Rossi necesita cambiar su estilo un poco y tratar de entender mejor la Ducati"

Rossi "no se siente a gusto con la moto"


"Quizás el año que viene, tanto Jorge como Dani pueden ser más competitivos"

"Las sensaciones con la 1.000 cc son muy buenas en los primeros test"

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha comentado que los integrantes de su equipo no podían estar "más felices" por lo conseguido esta temporada, en la que se proclamó campeón del mundo de la categoría, y advirtió que, de cara a 2012, quizás sea Valentino Rossi el que deba "cambiar su estilo un poco" para que la Ducati rinda mejor.

Stoner sí que dominó la Desmosedici

"En los últimos años yo he sido muy competitivo con esa moto (la Desmosedici). Incluso cuando no éramos capaces de ganar carreras, conseguíamos podios muy a menudo y pelear por la victoria muchas vueltas. Pero este año he visto este problema un poco más grande que en el pasado, debemos esperar al próximo año para ver cuánto son de competitivos", comentó Stoner en declaraciones al programa 'Radioestadio del Motor', de 'Onda Cero', recogidas por Europa Press.


Además, dejó claro que no está "muy seguro" de lo que ha pasado en el equipo italiano, pero que no es "asunto" suyo, pero sí está "seguro" de que Rossi "no se siente a gusto con la moto". "Han tratado de cambiar muchas cosas para adaptarse a su estilo. Quizás este es el problema. Quizás necesita cambiar su estilo un poco y tratar de entender mejor la moto", advirtió. De todos modos, su felicidad es alta porque "todo ha salido bien esta temporada". "Tuvimos un tiempo un poco difícil, pero después trabajamos muy duro y no podría haber ido mejor para nosotros. Hemos tomado algunas decisiones un poco mejor y quizás pilotando un poco más duro en algunas carreras podríamos haber tenido más victorias y más 'poles'. Pero tenemos que estar contentos con lo que tenemos y no podemos estar más felices de lo conseguido este año", señalaba.

En Honda he encontrado "una puesta a punto extraordinaria"

El bicampeón mundial cree que la clave de una temporada tan buena fue el cambio de Ducati a Honda. "Los últimos tres o cuatro años que corrí en Ducati aprendí a conducir una moto. Muchas veces no estábamos con el 'set up' correcto y las condiciones correctas y tenía que pilotar muy duro", recordó. En cambio, con Honda ha encontrado "una puesta a punto extraordinaria". "Tenía posibilidad de tener algo en reserva y podía pilotar a veces más rápido que otros, y cuando esto no sucedía podíamos terminar en posiciones de podio fácilmente", indicó.
Esperanzado con las 1.000 cc

El año que viene cambia la cilindrada máxima será de 1.000cc y Stoner ya está probando con la nueva moto, con "sensaciones muy buenas en los primeros test". "Tenemos que comparar nuestra moto número uno con la versión nueva, hemos encontrado puntos muy positivos pero creo que hay que esperar hasta el año que viene para encontrar un entendimiento más claro", explicó.

Por último, Stoner habló de la temporada que viene y de la lucha que puede mantener con Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa, su compañero en Honda, por el título. "Creo que ya han estado peleando este año. Quizás el año que viene, tanto Jorge como Dani pueden ser más competitivos porque Jorge estará un poco más contento con la 1.000 cc y Dani puede tener más suerte y no lesionarse", finalizaba.

Fuente: Mundo deportivo