CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 29/1/12 - 5/2/12

viernes, 3 de febrero de 2012

Bautista concluye positivamente el Test de Malasia

El piloto español del equipo San Carlo Honda Gresini, satisfecho con su primer contacto con la RC213V en el circuito de Sepang

Álvaro Bautista ha mejorado las sensaciones con la Honda de 1000cc día tras día y al término de la tercera jornada, las perspectivas de cara a la próxima prueba, a finales de febrero también en el trazado malayo, son muy alentadoras tanto para el talaverano como para el equipo. En este último día, Bautista ha completado 34 vueltas, con un mejor registro en 2'01.384 obtenido antes de que las nubes que se cernían sobre el circuito dieran paso a un gran aguacero que ha interrumpido los últimos compases del ensayo.
Álvaro Bautista (2.01.384, 34 vueltas):
"Ha terminado el primer test y la evaluación de estos tres días es positiva. Hoy he dado otro paso adelante, al mejorar mi ritmo. Hemos trabajado muy bien y el primer contacto con la RC213V ha sido muy bueno. Ahora, antes del próximo test a finales de este mes, también en Sepang, tengo un poco de tiempo para reflexionar y pensar en toda la información recogida en estos tres días. Debemos ponerlo todo en su sitio y estar listos para los próximos tres días de entrenamientos. Estoy contento, satisfecho y con mucha confianza para el futuro. Las sinergias con los chicos y con Honda son fantásticas y esto nos permitirá lograr resultados positivos. Finalmente, debo decir que lo que más me ha impresionado de la RC213V es sin duda la electrónica, que te permite pilotar con facilidad y gestionar la increíble potencia de la 1000".

Fuente: motogp.com

Pedrosa: "Tenemos buena información para analizar y avanzar"


El catalán Dani Pedrosa, tercero al final de los entrenamientos realizados en el circuito malayo deSepang, ha asegurado que ahora tienen "buena información para analizar y avanzar y hacer los ajustes que hagan falta para los próximos entrenamientos".

"Estos han sido los entrenamientos más completos que hemos podido hacer con la moto de 1.000 c.c. y tenemos buena información para evaluar todos estos avances", ha dicho Pedrosa en el comunicado de prensa de su equipo. Pero Dani Pedrosa también ha reconocido que "tres días de entrenamiento en Malasia cansan mucho". "La verdad es que esta mañana me he levantado dolorido y rígido, pero cuando he calentado me he sentido un poco mejor", ha comentado el catalán.

"De todos modos, ha valido la pena para hacer un test general de la moto, -motor, chasis y neumáticos- y tal y como dije ayer, el punto en el que más tenemos que trabajar es en mejorar la estabilidad en frenada y también en la electrónica para controlar la potencia y el agarre", ha explicado. "El rebote de los neumáticos persiste, sé que es algo muy complicado de arreglar, pero estoy seguro de que Honda está en ello", ha agregado el piloto de Repsol Honda.


Fuente: Mundo deportivo

Rossi: "Este test es un punto de partida"

El Ducati Team ha concluido el primer entrenamiento de la temporada satisfecho con las mejoras constatadas en la nueva Ducati GP12 y con una orientación clara sobre el camino a seguir en el desarrollo de la potente moto de 1000cc.

El primer Test MotoGP™ de 2012 ha terminado hoy en el Circuito Internacional de Sepang con una jornada que se ha visto afectada por unas variables condiciones meteorológicas, con un calor intenso a mitad del día y un aguacero que ha acortado ligeramente el horario de trabajo. El Ducati ha expresado su satisfacción con las mejoras en el `feeling´ con el frontal de la nueva Ducati GP12, su mayor manejabilidad y la seguridad de tener una orientación clara sobre el camino a seguir en el desarrollo de la moto.
Nicky Hayden ha concluido el ensayo con anticipación, aquejado de fuertes molestias en su hombro en vías de recuperación. Todavía sin la fuerza necesaria para rodar al límite, piloto y equipo han coincidido en que era mejor terminar antes. Valentino Rossi ha continuado rodando hasta que ha descargado la tormenta en el circuito. El italiano ha completado la sesión con el quinto mejor tiempo.
Valentino Rossi: 
"En el equipo todos estamos contentos de como ha ido este test, sobre todo hoy. Con un 2'00.8, hemos empezado con un tiempo decente. La dos Honda y las dos Yamaha aún están por delante de nosotros, pero consideramos que este test es un punto de partida. Lo más positivo que hemos logrado es que el frontal ahora me deja conducir un poco más como me gusta, y la moto reacciona bien a los cambios, también tenemos las ideas muy claras sobre lo que todavía nos falta. En particular, si logramos mejorar el comportamiento de la moto en aceleración, seremos capaces de dar un paso consistente hacia adelante".
"Sé que el trabajo nunca se ha detenido en Ducati, y ahora con la información que hemos reunido, van a seguir trabajando en las áreas que hemos identificado. Puede tardar un poco, pero todavía hay tiempo antes de la primera carrera. Tenemos que seguir mejorando, así que no estamos demasiado emocionados, pero sí estoy contento de cómo han ido las cosas hasta ahora".
Nicky Hayden:
"Obviamente, me gustaría haber hecho más. Realmente no puedo decir que haya sido una verdadero test para mí, pero he dado algunas vueltas cada mañana para tener por lo menos una idea de la nueva moto, obtener algunos datos y entender un par de cosas. Incluso pese a este tiempo limitado sobre la moto, he podido lograr pequeñas mejoras e ir más rápido cada día".
"Ducati ha hecho un trabajo increíble con esta moto en poco tiempo. Es más dócil que cualquier otra Ducati que haya probado, se puede pilotar con ella, tiene una buena potencia, y la parte delantera está funcionando bien, pero con la potencia extra ahora debemos mejorar la tracción trasera en el primer toque del acelerador. Con los pocos ajustes que hemos hecho, todo parece ir en la buena dirección, ahora sólo tengo que recuperarme físicamente!.

Fuente: motogp.com

Yamaha concluye el test con el 2º y el 4º mejor crono

El Yamaha Factory Racing Team ha completado el primer test de la temporada 2012 en el Circuito Internacional de Sepang. Jorge Lorenzo y Ben Spies han trabajado durante tres días para desarrollar la puesta a punto de base para la YZR-M1 1000cc

El Yamaha Factory Racing Team ha completado hoy el primer test de la temporada 2012 en el Circuito Internacional de Sepang. Jorge Lorenzo y Ben Spies han trabajado en la pista de Malasia para desarrollar la puesta a punto de base para la YZR-M1 1000cc de cara al segundo test, en el mismo escenario dentro de un mes. Los pilotos e ingenieros se han centrado en el equilibrio del chasis de la M1, junto con la mejora del paquete electrónico, con el objetivo de obtener el rendimiento óptimo de una máquina que ahora tiene una mayor potencia. También se han evaluado los nuevos neumáticos Bridgestone. En esta última sesión, Lorenzo ha firmado el segundo mejor crono 0,59 segundos por detrás de Stoner y Spies ha concluido en cuarta posición a 0,88 segundos del primero.

Los pilotos volverán ahora a EE.UU. y España, respectivamente, mientras que los ingenieros regresarán a Japón con valiosos datos para los próximos pasos en el desarrollo de la nueva montura. El equipo regresará dentro de cuatro semanas para verificar el trabajo realizado tras esta primera cita.

Jorge Lorenzo, 2º mejor tiempo, 2.00.198:

"Estoy muy, muy satisfecho, he mejorado en mi mejor marca aquí en Sepang. Hemos probado muchas cosas, y algunas han ido mucho mejor, sobre todo una de ellas ha supuesto una mejora importante. También sabemos lo que tenemos que mejorar en el futuro. La electrónica no es perfecta, todavía tenemos que hacerla más suave, pero la moto tiene mucho potencial y somos muy optimistas. Los ingenieros de Yamaha han trabajado muy duro y han hecho un buen trabajo. He hecho mi mejor tiempo de hoy al mediodía, que es el momento más difícil por las condiciones, así que está bastante bien. Vamos a ver qué podemos hacer cuando regresemos aquí".

Ben Spies, 4º mejor tiempo, 2.00.498:

Ha sido un buen test, se han cumplido muchos objetivos y estamos avanzando en la dirección correcta con la moto. Hoy he probado la moto test de Yamaha, que tiene una puesta a punto diferente de la mía, para poder comparar. He cometido un pequeño error y he perdido el control del frontal, pero así son los tests: ¡puede ocurrir cuando estás trabajando en lo bueno y lo malo!. Con todo, ha sido genial y estoy muy contento y con ganas de volver y ver lo que hay de nuevo".


Fuente: motogp.com

Stoner muestra su poderío en la última jornada en Malasia

EL AUSTRALIANO FUE EL ÚNICO QUE BAJÓ DE LOS DOS MINUTOS

El campeón del mundo aventajó en medio segundo a Jorge Lorenzo

Dani Pedrosa logró el tercer mejor tiempo a 649 milésimas de Stoner

Stoner ha dominado dos de las tres jornadas de test en Sepang

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner (Honda), confirmó en los entrenamientos de Sepang (Malasia) que han concluido este jueves que será el gran favorito para la temporada 2012.
El australiano fue el único piloto de los presentes que bajó de los dos minutos. Stoner logró un mejor tiempo de 1:59.607 y deja Sepang con la sensación de ser el más fuerte de la parrilla con su Honda RC 213 V.
Stoner también dominó la segunda jornada de entrenamientos que se celebró este miércoles y tan sólo unos problemas de espalda que tuvo el martes le impidieron hacer pleno en los tres días de pruebas.
Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió el segundo mejor tiempo pero a más de medio segundo de Casey Stoner (591 milésimas). Dani Pedrosa fue tercero con un registro de 2:00.256.
El compañero de Lorenzo, Ben Spies, acabó con el cuarto mejor crono a 888 milésimas y Valentino Rossi finalizó quinto a más de un segundo de Stoner (1.217) justo por delante de Héctor Barberá (Ducati), sexto.
TIEMPOS DE LA ÚLTIMA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS:
 1. Casey Stoner (AUS/Honda) 1:59.607.
 2. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) a 0.591.
 3. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 0.649.
 4. Ben Spies (USA/Yamaha) 0.888.
 5. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 1.217.
 6. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Ducati) 1.322.
 7. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 1.501.
 8. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 1.650.
 9. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda) 1.777.
 10. Nicky Hayden (USA/Ducati) 2.122.
 11. Stefan Bradl (ALE/Honda) 2.287.
 12. Karel Abraham (RCH/Ducati) 2.611.
 13. Katsuyuki Nakasuga (JPN/Yamaha) 2.727.
 14. Franco Battaini (ITA/Ducati) 3.426.
 15. Colin Edwards (USA/Suter-BMW) 5.115.
 16. IVÁN SILVA (ESP/BQR-FTR) 8.618.
 17. Robertino Pietri (VEN/BQR-FTR) 10.033.
 18. JORDI TORRES (ESP/BQR-FTR) 10.577.
Fuente: Marca

Elena Rosell sigue haciendo historia

PIONERA ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL DE MOTOS

Se confirma la excusiva de Marca: Elena Rosell disputará el próximo Campeonato del Mundo de Moto2 dentro del equipo de la Federación de Qatar.

Elena Rosell disputará el próximo Campeonato del Mundo de Moto2 dentro del equipo de la Federación de Qatar (QMMF) y con el patrocinio de Nuez, según acaba de informar la piloto levantina, lo que confirma lo adelantado por MARCA el pasado mes de diciembre.

La piloto de Manises se convertirá así en la primera mujer española que disputará el Campeonato del Mundo en sus más de sesenta años de historia. Elena será también la única mujer en el mundo que disputa el Mundial, en el que sólo compiten hombres.
En toda la Historia del Campeonato del Mundo, sólo tres mujeres han conseguido estar de forma permanente en la parrilla del Mundial, la japonesa Tomo Igata, la finlandesa Taru Rinne y la alemana Katja Poensgen. La última de ellas fue la alemana Poensgen, en el año 2003. En las últimas diez temporadas, ninguna mujer ha logrado acceso a la parrilla del Mundial.

Elena será además la primera mujer en la historia en participar con una moto "grande", una 600 centímetros cúbicos, lo que acentúa además la dificultad del reto que ha emprendido.

La piloto valenciana ya fue noticia mundial el año pasado cuando debutó en el Mundial con una invitación de Jorge Martínez Aspar. Elena no pudo clasificarse en Assen por no participar en los cronos oficiales al romperse su moto en una caída. Pero después se clasificó trigésimo tercera en el Gran Premio de Aragón, convirtiéndose en la primera mujer en disputar y terminar una prueba de Moto2 del Mundial.

Después, en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana dispuso de una nueva oportunidad y sorprendió con un resultado impensable para un debutante: terminó vigésimoquinta, después de adelantar en carrera a nueve pilotos, entre ellos dos subcampeones del mundo como Joan Olivé y Simone Corsi.

Ante el gran potencial de Elena Rosell, el equipo de la Federación de Qatar y Nuez han decidido apostar por la piloto valenciana, que ya se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera del CEV (Kawasaki Ninja Cup de Albacete 2008).

Elena Rosell jamás tuvo ninguna ventaja por ser mujer, muy al contrario, dispuso de escasísimas oportunidades para correr en moto en un mundo 100% masculino. Llegará al Mundial con muy pocas carreras de experiencia, dado que nunca dispuso de recursos propios para correr en moto más allá de becas como la de la Fórmula Bancaja. Incluso llegó a estar retirada durante varios años porque no tenía moto ni fondos para realizar su pasión.


Fuente: Marca

Dorna trata la reducción de costes con los fabricantes

"En la reunión del 23 de marzo de Jerez, se acordará la cantidad máxima exigible por el 'leasing' (alquiler) de una moto por temporada", informa el consejero delegado de Dorna

El español Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, empresa que organiza el Mundial de MotoGP, se encuentra en Sepang (Malasia) para tratar con los fabricantes la futura normativa que contribuya a la reducción de costes en la máxima categoría.

Según informa Dorna, "la primera propuesta hablada con las fábricas atañe al límite de dos motos por fabricante disponibles para ''leasing'' (alquiler) a los diferentes equipos satélite. En una reunión a celebrar el próximo 23 de marzo, durante el test de Jerez, se acordará la cantidad máxima exigible por el ''leasing'' de una moto por temporada".

"Entre otras medidas que podrían contribuir a reducir el gasto de las escuderías, se ha debatido la propuesta de reducir a una el número de motos por piloto y año. La regulación de que cada piloto dispusiera de una única moto, al igual que otras decisiones que eventualmente podrían entrar en vigor a partir de 2013, se decidirán más adelante", afirma la empresa española.

Ezpeleta también ha indicado desde Sepang, donde se disputan los primeros entrenamientos oficiales de MotoGP, que continuará el trabajo para equilibrar el rendimiento de las motos de fábrica y el de los prototipos CRT.

En ese sentido señaló: "Las propuestas para reducir los costos se enviarán a la MSMA (Asociación de Fabricantes de Motos Deportivas) con la esperanza de que sea posible adoptar las decisiones antes del mes de junio. Nuestro objetivo en todo esto es dar a otros equipos la oportunidad de participar en MotoGP".


Fuente: AS

Marco Colandrea firma con el Stop and Go por dos temporadas

El piloto de 17 años ha firmado con el Stop And Go Racing Team para disputar las temporadas 2012 y 2013 en el Campeonato del Mundo de Moto2

Marco Colandrea – conocido como "Cola"- es de Suiza, concretamente de Ticino, región fronteriza con Italia, condición que le ha llevado a disputar el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) durante gran parte de su carrera deportiva. A pesar de su corta edad, 17 años, Colandrea tiene un largo recorrido sobre las motos de 600cc, ya que ha disputado numerosos campeonatos de prestigio, como el IDM Alemán o el CIV Italiano, con buenos resultados en todos ellos. Aún así, su gran oportunidad llegó el año pasado, cuando se le presento la posibilidad de competir en los tres últimos GP del Mundial de 125cc, ocasión que no desaprovechó, mostrando una prometedora progresión sobre las ya históricas 2 tiempos.

Ahora, Colandrea solo tiene un objetivo en mente, trabajar duro con el SAG Racing Team para mostrar su valía sobre las Moto2.

Marco Colandrea:
"Estoy muy emocionado por esta oportunidad que se me presenta en la vida. Con lo joven que soy, tengo muy claro que debo aprovechar este momento y ser listo en la pista para no perder de vista el objetivo que tengo, que no es otro que aprender de los mejores e ir progresando carrera a carrera. Quiero agradecer a mi familia, a los patrocinadores, a mi manager Paolo Mora de All Sports Consulting y a Edu Perales la oportunidad que me han dado, no les defraudaré".

Eduardo Perales, Team Manager Stop & Go:
"Marco es un piloto, que aunque su juventud puede expresar falta de experiencia para algunos, él ya ha demostrado que tiene talento y determinación suficiente para estar en el mundial de Moto2 y debe tener claro que el equipo va a ir a por todas con él, por lo que espero que esta sea una unión fructífera y duradera".


Fuente: motogp.com

miércoles, 1 de febrero de 2012

Honda va a la guerra y se opone a un futuro CRT

Lo dejó muy claro Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, ayer en la presentación del Repsol Honda en Malaisia: "Un campeonato con sólo CRT en pista no tiene ningún interés para Honda. Tiene interés cero"

La guerra abierta que le ha declarado a las fábricas el promotor del Mundial ya ha encontrado respuesta en la más importante de todas, Honda. La casa del Ala Dorada demostró ayer que está dispuesta a plantar batalla para defender la supremacía de sus prototipos frente a la llegada de las CRT, las nuevas MotoGP con motores derivados de la serie y chasis prototipo que ha impulsado Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, para acabar con el escarnio económico que las marcas le hacían a los equipos privados. Antes, les alquilaban sus motos por tres millones y las devolvían al acabar el año, mientras que ahora las CRT son de su propiedad y al coste de un millón.

La posición de Honda la dejó ayer muy clara Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, en la presentación que el Repsol Honda realizó en Malaisia, la víspera de un test vital: "Estamos muy contentos de hablar de esto. El futuro de MotoGP es importante para nosotros, pero un campeonato con sólo CRT en la pista no tiene ningún interés para Honda. Tiene interés cero".

El siempre sonriente y diplomático japonés habló esta vez con contundencia: "Las CRT no son una mala idea, pero ahora la brecha entre estas motos y los prototipos es todavía demasiado grande. Esta brecha se debe también a los pilotos que hasta ahora han llevado estas motos. Nuestro probador Akiyoshi rueda en Suzuka con la Superbike un segundo más lento que lo que se ha hecho con la RC212V. En Valencia, sin embargo, las diferencias superaron los cinco segundos".

Y por si fuera poco mensaje, recordó que el gasto este año es superior, por subir de 800 a 1.000cc y por incrementar el peso mínimo de 153 a 157 kilos: "La inversión es importante, especialmente este año en el que hemos tenido que rediseñar la moto por el cambio de las reglas. Cada pequeño cambio requiere hacer nuevas pruebas, incluso aquellas que parecen más triviales como el aumento de peso mínimo. Esto significa gastar más".

Ezpeleta, que amenaza con lastrar más los prototipos en 2013, dijo en Madonna que sabría convencer a las fábricas. Tiene trabajo por delante...

Fuente: AS

De Puniet y Cortese, los más rápidos en Valencia

EL FRANCÉS ENTRE LOS DE MOTOGP Y EL ALEMÁN ENTRE LOS DE MOTO3

Aleix Espargaró y Luis Salom fueron segundos, respectivamente


El francés Randy de Puniet, en MotoGP, y el alemán Sandro Cortese, en Moto3, cerraron sus primeros entrenamientos del año con los mejores tiempos entre los doce pilotos que eligieron el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo para iniciar la pretemporada.

Los tres pilotos de las nuevas CRT (Claiming Rule Team), incluidas en la categoría de MotoGP, continuaron con la evolución de las motos con el francés del equipo de Aspar, Randy de Puniet, como mejor clasificado de la tabla de tiempos con un registro de 1.34.9, siete décimas mejor que su compañero Aleix Espargaró y casi dos segundos por delante del italiano Mattia Pasini.

Entre las Moto3 la fiabilidad se convirtió en la primera de las claves de estas nuevas monturas y, según parece, se trata de una prueba superada tras el segundo día de entrenamientos sin mayores problemas mecánicos para estas motos con motor KTM. El más rápido del día fue Sandro Cortese con un tiempo de 1.43.2 en la mejor de las 48 vueltas que completó, mientras que por detrás, a sólo tres décimas, se situó el mallorquín Luis Salom, que consiguió el mejor registro en la primera jornada de entrenamientos. En tercera posición terminó el valenciano Héctor Faubel, a poco más de medio segundo del alemán.

Los pilotos de Moto3 volverán la próxima semana a la pista junto con todas las Moto2 de la parrilla de salida del Mundial en los entrenamientos IRTA oficiales que se celebrarán en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo del 8 al 10 de febrero.
Los mejores tiempos del día, facilitados por los equipos, son los siguientes:
 - MotoGP (CRT)
 1.- Randy De Puniet FRA ART 1.34.9 - 35 vueltas
 2.- Aleix Espargaró ESP ART 1.35.6 - 46 vueltas
 3.- Mattia Pasini ITA ART 1.36.7 - 43 vueltas
 - Moto3
 1.- Sandro Cortese GER KTM 1.43.2 - 48 vueltas
 2.- Luis Salom ESP Kalex KTM 1.43.5 - 31 vueltas
 3.- Héctor Faubel ESP Kalex KTM 1.43.8 - 56 vueltas
 4.- Nikklas Ajo FIN KTM 1.44.0 - 50 vueltas
 5.- Zulfahmi Khairuddin MAL Kalex KTM 1.44.1 - 43 vueltas
 6.- Alberto Moncayo ESP Kalex KTM 1.44.2 - 52 vueltas
 7.- Danny Kent GBR KTM 1.44.2 - 64 vueltas
 8.- Brad Binder RSA Kalex KTM 1.45.7 - 49 vueltas
 9.- Arthur Sissis AUS KTM 1.46.2 - 55 vueltas.
Fuente: Marca

Lorenzo y Pedrosa marcan el ritmo en Sepang

PRIMEROS ENTRENAMIENTOS OFICIALES DE 2012

Mejor tiempo para el mallorquín, seguido del piloto de Honda Repsol a 346 milésimas.

Casey Stoner, apenas dio cuatro vueltas debido a una contractura en la espalda.

Jorge Lorenzo fue el encargado de marcar el ritmo en la primera jornada de entrenamientos del Mundial de motociclismo de MotoGP que se realizó en el circuito malayo de Sepang, en donde Dani Pedrosa fue segundo y el campeón del mundo, el australiano Casey Stoner, apenas dio cuatro vueltas.

Stoner sufrió una contractura en la espalda cuando se ponía el equipamiento para subirse a su nueva moto y aunque se probó en pista, acabó regresando al hotel para quedar en manos de su fisioterapeuta y así intentar recuperarse cuanto antes.

En el circuito de Sepang, donde el pasado lunes se realizaron una serie de homenajes de los equipos de MotoGP en memoria del italiano Marco Simoncelli, quien falleció como consecuencia de un fatal accidente el pasado 23 de octubre en ese lugar, recogió la responsabilidad de marcar el ritmo a todos los participantes el campeón del mundo de la categoría en 2010, Jorge Lorenzo.

Decepción por el escaso rendimiento el de las nuevas CRT. La mejor, a más de seis segundos de Lorenzo

El piloto de Yamaha logró un mejor tiempo de 2:1.657, con 346 milésimas de segundo de ventaja sobre Dani Pedrosa y con el británico Cal Crutchlow, sorpresa de la jornada por ser piloto de una escudería satélite de Yamaha, en la tercera plaza a más de medio segundo de los anteriores, aunque dejando claro que la nueva moto del fabricante japonés parece mucho más competitiva que la anterior 800cc que les trajo de cabeza durante 2011.

Casi desde el principio de los entrenamientos Lorenzo marcó la pauta a todos sus rivales sobre la versión 2012 de la Yamaha YZR M 1, que parece rendir a un nivel bastante mejor que el de su predecesora, si bien los puntos de atención más relevantes se centraron en el rendimiento de la nueva Ducati y en las diferencias de las potentes MotoGP frente a las nuevas CRT (Claiming Rules Team).

La Ducati le responde a Rossi
Desde los primeros minutos de los entrenamientos y aún a pesar de la extrema juventud de la Ducati Desmosedici GP12, ésta parece aproximarse mucho más a los deseos y gustos de Valentino Rossi, quien acabó los entrenamientos en la quinta plaza y a poco más de cinco décimas de segundo del registro de Lorenzo, si bien todos ellos todavía lejos del 2:00.518 que en 2009 protagonizó el propio Rossi como vuelta rápida en este circuito.

Y, si por una parte ilusionó el rendimiento de la nueva MotoGP de Valentino Rossi y el estadounidense Nicky Hayden, por la otra decepcionó el de las nuevas CRT presentes en Sepang, puesto que la Suter BMW del estadounidense Colin Edwards acabó a más de seis segundos y medio del tiempo de Jorge Lorenzo, con Jorge Torres e Iván Silva, pilotos de la escudería Avintia y sobre sendas BQR FTR con motor Kawasaki mucho más atrás, a más de nueve segundos.

Héctor Barberá, quien un año más continúa al manillar de una Ducati Desmosedici, en su caso con la última versión de 2011 y en esta ocasión en la escudería italiana Pramac, en lugar de la española de Jorge Martínez Aspar, que optó por no viajar hasta Malasia y realizar sus propias pruebas en Valencia, acabó séptimo. Como Barberá, también estrenó equipo Álvaro Bautista, heredero de la Honda RC 213 V que debía haber sido para Marco Simoncelli, quien en su primera toma de contacto acabó noveno a poco más de 1,2 segundos de Lorenzo.
Clasificación de la primera jornada de entrenamientos:
 .1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:01.657
 .2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 2:02.003
 .3. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 2:02.221
 .4. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 2:02.234
 .5. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 2:02.392
 .6. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:02.751
 .7. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 2:02.773
 .8. Katsuyuki Nakasuga (JPN/Yamaha YZR M 1) 2:02.829
 .9. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 2:02.869
 10. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 2:03.151
 11. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 2:03.668
 12. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) 2:03.781
 13. Franco Bataini (ITA/Ducati Desmosedici) 2:04.986
 14. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 2:07.163
 15. Colin Edwards (USA/Suter BMW) 2:08.240
 16. Jordi Torres (ESP/BQR FTR) 2:10.671
 17. Iván Silva (ESP/BQR FTR) 2:11.267. 
Fuente: Marca

Stoner y Pedrosa con un chasis a su propia medida

Probarán el básico que ya usaron en Valencia más otro cada uno con sus especificaciones

Tras la puesta de largo de su proyecto 2012, los pilotos oficiales de Honda saltan hoy a la pista de Sepang para los primeros test del año. Tanto Stoner como Pedrosa contarán con dos motos diferentes para trabajar: la básica que ya probaron en Valencia al finalizar la temporada y una específica para cada uno, adaptada a sus particularidades físicas y de pilotaje. Además, en el caso del español, a partir de ahora utilizará el mismo amortiguador trasero que el australiano ya montaba en su RCV.

El vigente campeón de MotoGP se mostraba prudente antes de la actividad: "Hicimos una gran temporada el año pasado y, aunque me mantengo concentrado, no espero estar en forma inmediatamente. Tengo muchas ganas de subirme en la nueva moto, porque estoy seguro de que Honda ha hecho un gran trabajo durante este invierno. Aunque sabemos que habrá mucha competencia".

También Dani Pedrosa afronta con ánimo renovado esta pretemporada: "Es agradable reecontrarse con el equipo y tengo muchas ganas de volver a subirme en la moto después de los test que hicimos en Valencia el pasado noviembre. Sepang es un buen circuito para probar cosas y todavía nos queda mucho por descubrir de la nueva Honda. Hace mucho tiempo que no rodamos, así que este primer contacto es importante para coger el ritmo y recuperar las sensaciones".

Por ese motivo, el catalán no se plantea objetivos muy ambiciosos para estas primeras jornadas en pista: "Tenemos por delante tres largos días de pruebas con HRC y el equipo, así que hay que concentrarse en recopilar toda la información posible, que es lo que nos permitirá progresar en el segundo test. Nuestro principal objetivo para estas jornadas será conocer la moto y los nuevos neumáticos de Bridgestone".


Fuente: AS

Bautista: "No estamos demasiado lejos de los mejores"

ESTRENÓ LA HONDA RC 213 V DEL EQUIPO DE FAUSTO GRESINI

El piloto español aseguró sentirse "muy cómodo" en su nueva moto

Álvaro Bautista, que estrenó su nueva Honda RC 213 V del equipo de Fausto Gresini, logró el noveno mejor tiempo en los primeros entrenamientos en el circuito de Sepang y asegurío estar "muy satisfecho del rendimiento general" ya que desde el principio se sintió "muy cómodo".

Bautista, heredero de la moto del italiano Marco Simoncelli, fallecido el pasado 23 de octubre en este mismo circuito, explicó que se había sentido muy cómodo sobre su nueva 1.000 c.c. a pesar de ser su primer día sobre la Honda RC 213 V después de dos temporadas al manillar de la Suzuki GSV RR.

Sin embargo, el piloto de Talavera de la Reina manifestó que "después de tres meses sin competición no resulta fácil volver". "Tienes que poner a punto tu cuerpo y tu mente sobre la moto para descubrir tu nivel, aunque estoy satisfecho porque hemos trabajado muy bien tanto en equipo como yo en este primer día", dijo.

"Nuestro trabajo ahora se tiene que centrar en lograr una buena puesta a punto básica de la moto para mi estilo de conducción y de toda la electrónica, pero ya hoy siento que todo ha sido positivo pues no estamos demasiado lejos de los mejores tiempos y todavía podemos lograr mucho más", afirmó Álvaro Bautista en el comunicado de la escudería Fausto Gresini.


Fuente: Marca

Barberá: "Las sensaciones que tengo son positivas"

"Puedo afirmar sin ningún género de duda que hoy estaba conduciendo una moto y no un motor, como en la pasada temporada, aunque tendremos que hacer cambios", dice el piloto español

El español Héctor Barberá, séptimo en la primera jornada de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang, aseguró sentirse muy cómodo y satisfecho de cuanto ha conseguido hoy. "Si bien ya desde Valencia, cuando probamos la nueva moto, yacomprendí que las sensaciones eran muy positivas", señaló.

"Desde los primeros minutos de los entrenamientos de hoy he sentido la confirmación de todo ello, puesto que enseguida estaba cómodo, algo que no sucedió la temporada pasada en este punto", reconoció en el comunicado de la escudería Pramac el piloto valenciano de Dos Aguas.

"Puedo afirmar sin ningún género de duda que hoyestaba conduciendo una moto y no un motor,como en la pasada temporada, aunque mañana tendremos que hacer variaciones para incrementar aún más esa positiva sensación obtenida este primer día", dijo Barberá.


Fuente: AS

Aprilia luce su CRT en Cheste

Mejoraron mucho a las otras CRT que rodaron en noviembre. Pasini se estrenó en MotoGP con una caída. Luis Salom marca la pauta entre las Moto3.


Se preveía y se cumplió. Aprilia parece contar con la mejor CRT. No en vano para hacerla han usado muchos de los datos y conceptos de su montura de Superbikes. Así en Cheste demostraron que están un paso por delante en esa otra guerra en MotoGP. Si Carmelo Morales hizo el mejor tiempo con estas nuevas motos en noviembre al marcar 1.35.9, Randy de Puniet realizó 1.35.3. Y eso que hizo más frío que entonces. La 'pole' de 2001 de Stoner fue 1.31.8.

Sólo tres pilotos rodaron con la ART, como se llama esta moto. El francés, Aleix Espargaró y Mattia Pasini, quien sustituyó en Speed Master a Anthony West, quien renunció por falta de dinero.

En Moto3, a falta de las Honda, Luis Salom marcó la pauta pese a tener algunos problemas técnicos.

TIEMPOS

MotoGP (CRT)
1. Randy De Puniet (Aspar Team) 1.35.3. 38 vueltas.
2. Aleix Espargaró (Aspar Team) 1.36.7. 47 vueltas.
3. Mattia Pasini (Speed Master) 1.37.8. 30 vueltas.

Moto3
1. Luis Salom (RW Racing) 1.43.2. 32 vueltas.
2. Alberto Moncayo (Aspar Team) 1.43.3. 52 vueltas.
3. Héctor Faubel (Aspar Team) 1.43.7. 62 vueltas.
-. Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) 1.43.7. 48 vueltas.
5. Niklas Ajo (TT Motion Events) 1.43.9. 50 vueltas.
6. Danny Kent (Red Bull KTM Ajo) 1.44.6. 45 vueltas.
7. Zulfahmi Khairuddin (Air Asia Sic Ajo) 1.45.4. 44 vueltas.
8. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) 1.45.9. 45 vueltas.
9. Brad Binder (RW Racing) 1.47.2. 25 vueltas.


Fuente: Marca

lunes, 30 de enero de 2012

El Test de Sepang abre la pretemporada 2012

Tras el obligado paréntesis invernal, la pretemporada del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2012 arranca mañana martes en el Circuito Internacional de Sepang con el esperado primer Test Oficial de la categoría reina

Los equipos y pilotos de MotoGP comienzan este martes la pretemporada para la campaña 2012 con el primer Test Oficial, del 31 de enero al 2 de febrero en el espectacular trazado de Sepang. Estas tres tandas de ensayos permitirán ver en acción -y vislumbrar el rendimiento- de las nuevas motos de 1000cc de MotoGP que los diferentes fabricantes han estado evolucionando desde noviembre pasado, al término de las pruebas de final de año.

El vigente Campeón del Mundo Casey Stoner iniciará aquí los preparativos para la defensa de su título mundial al manillar de la nueva RC213V junto a Dani Pedrosa, su compañero de equipo en el Repsol Honda. Los dos pilotos han protagonizado hoy lunes la presentación oficial del equipo, un acto que se ha realizado en el hotel Pan Pacific de Kuala Lumpur, muy cerca del circuito malayo.

El equipo Yamaha Factory, que hoy mismo ha anunciado la incorporación de la compañía japonesa JX Nippon Oil & Energy Corporation como nuevo patrocinador principal, vuelve a estar representada por el subcampeón del Mundo de 2011 Jorge Lorenzo y por el tejano Ben Spies. El mallorquín se estrenará la versión más evolucionada de la YZR-M1 de 1000cc que no pudo probar en noviembre, por estar recuperándose todavía de la lesión en un dedo que sufrió en Australia y que le obligó a perderse las tres últimas carreras del curso pasado. Los dos pilotos oficiales contarán con el refuerzo de los probadores de Yamaha Waturu Yoshikawa y Katsuyuki Nakasuga.

Será también la oportunidad de ver a Valentino Rossi al manillar de la nueva Ducati Desmosedici GP12 con la que el nueve veces campeón del mundo espera poder pelear de nuevo con los mejores de la categoría tras la fallida primera campaña con la fábrica italiana. A su lado estará el norteamericano Nicky Hayden, que llega a esta primera cita físicamente “tocado” como consecuencia del accidente que sufrió hace un mes y en el que se rompió el omóplato izquierdo y se fracturó dos costillas.

Andrea Dovizioso continuará su adaptación a la Yamaha del equipo Tech 3 junto al británico Cal Crutchlow, y Álvaro Bautista podrá debutar finalmente con la Honda 1000cc del equipo Gresini. Héctor Barberá, ahora piloto único del Pramac Racing Team, y el checo Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) se harán cargo de sus respectivas GP12 en una cita que también verá la primera aparición del debutante Stefan Bradl (LCR Honda) sobre una MotoGP en la pista de Sepang.

Este primer Test Oficial verá rodar por primera vez a los prototipos de la categoría reina junto con algunas de las nuevas máquinas CRT (Claiming Rule Team) que entran en juego en la campaña 2012. En Malasia, Colin Edwards saldrá a la pista con la Suter del NGM Mobile Forward Racing y la escudería Avintia Racing contará con su piloto Iván Silva y con los probadores Jordi Torres y Robertino Pietri para evolucionar la experimental BQR-FTR.

El programa de trabajo durante estas tres jornadas será de 9.00 a 13.00h. y de 14.00 a 18.00h. motogp.com ofrecerá una completa cobertura de este Test con crónicas de las dos sesiones, entrevistas y resumen en vídeo al final de la jornada.


Fuente: motogp.com

Valentino Rossi enseña la nueva Ducati GP12

Se ve mayor presencia del aluminio en el chasis. Han vuelto a cambiar el reparto de pesos. Preziosi ha viajado para este test. Llevan tres versiones de motos distintas


Valentino Rossi no entiende de exclusivas o de hacerse de rogar. El nueve veces campeón del mundo desveló uno de los secretos mejor guardados del invierno y que se debía hacer público mañana: la nueva Ducati GP12 con la que rodará la próxima temporada.

El 'Doctor' mostró la imagen de su nueva máquina en su cuenta de Twitter. Es una foto hecha por él mismo en el box de Sepang mientras los mecánicos le dan los últimos retoques. A simple vista se aprecian pocos cambios respecto a la versión con la que rodó en Cheste el 9 de noviembre. Apenas se vislumbra más aluminio en el chasis y variaciones en la zona del depósito.

Con todo, desde Ducati aseguran que los cambios más importantes están por dentro. Han variado, de nuevo, el reparto de pesos en búsqueda del 'feeling' con el tren delantero que no acaban de encontrar.

Los test son tan importantes para la fábrica de Borgo Panigale que ha llevado seis motos que incluyen tres versiones diferentes de sus motos de 1.000cc. Son la llamada GP11 revisada (que fue la primera versión con la nueva cilindrada), la GPZero (la que se vio en Valencia, ya con aluminio en el chasis) y ésta GP12 que enseña Rossi.

Además de Valentino y el 'tocado' Nicky Hayden, están presentes el probador Franco Battaini y el diseñador Filippo Preziosi. En unas horas se verá la distancia que tienen con Honda y Yamaha.


Fuente: Marca

Valencia acoge el primer test del Campeonato 2012

Casi en paralelo al estreno de la mayoría de equipos de MotoGP™ –desde mañana en Malasia- el circuito Ricardo Tormo de Valencia ha visto hoy los primeros pasos de Aleix Espargaró, Randy De Puniet (Aprilia Aspar) y Mattia Pasini (Speed Master) con sus respectivas CRT. En pista, también varios pilotos de Moto3™

La pretemporada de MotoGP™ ha comenzado hoy en el circuito de Valencia con un entrenamiento privado que ha visto las primeras evoluciones de algunas de las monturas CRT (Claiming Rule Team) que debutarán esta temporada en la categoría reina del Campeonato del Mundo. Aleix Espargaró ha sido el primero que ha aprovechado las buenas condiciones meteorológicas – ha lucido el sol a lo largo del día- para salir a la pista alrededor de las 11 de la mañana sobre la ART del Aspar Team con el dorsal número 41.

El equipo de Jorge Martínez “Aspar” es el que cuenta con más activos en esta cita, con 4 pilotos presentes: Junto al piloto de Granollers ha rodado el francés Randy De Puniet y los dos representantes en Moto3, Héctor Faubel y Alberto Moncayo.

El piloto francés – que mantiene el dorsal nº 14 que lucía en 2011 en su etapa con el Pramac Racing- ha esperado hasta última hora de la mañana para empezar a rodar con la otra CRT, pero ha marcado diferencias rápidamente y en su primera tanda ya ha sido más rápido que Espargaró.

Mientras el resto del contingente de MotoGP calienta motores para el primer Test oficial de Sepang (comienza esta madrugada, a las 3.00, hora española), en Cheste se ha estrenado en la categoría reina el italiano Mattia Pasini. Tras anunciarse este fin de semana su fichaje por la escudería Speed Master MotoGP, el motociclista de Rimini ha completado hoy sus primeros kilómetros con la ART (Aprilia Racing Technology) y se ha llevado un primer susto al sufrir una caída sin consecuencias poco después de su primera salida a pista.

Como Aspar, también Aki Ajo cuenta con cuatro pilotos en este ensayo: Zulfahmi Khairuddin – por el Air Asia Sic Ajo) y el trío del Red Bull KTM Ajo, integrado por Sandro Cortese, Danny Kent y el debutante australiano Arthur Sissis (subcampeón de la Red Bull Rookies Cup 2011). Más allá de los cronos conseguidos en esta primera toma de contacto, el prototipo KTM de Moto3 ha destacado de entrada por su llamativo diseño.

Luis Salom (RW Racing) – que ha acusado algunos problemas técnicos a lo largo de la sesión- su compañero de equipo Brad Binder (que llega al Campeonato procedente de la Rookies Cup) y el finlandés Niklas Ajo - único representante del equipo de TT Motion Events- completan el grupo de la categoría más pequeña presentes en este test.

Tiempos no oficiales ofrecidos por los propios equipos:

MotoGP (CRT)

1.- Randy De Puniet ART 1.35.3 38 vueltas
2.- Aleix Espargaró ART 1.36.7 47 vueltas
3.- Mattia Pasini ART 1.37.8 30 vueltas

Moto3

1.- Luis Salom 1.43.2 32 vueltas
2.- Alberto Moncayo 1.43.3 52 vueltas
3.- Héctor Faubel 1.43.7 62 vueltas
3.- Sandro Cortese 1.43.7 48 vueltas
5.- Niklas Ajo 1.43.9 50 vueltas
6.- Danny Kent 1.44.6 45 vueltas
7.- Zulfahmi Khairuddin 1.45.4 44 vueltas
8.- Arthur Sissis 1.45.9 45 vueltas
9.- Brad Binder 1.47.2 25 vueltas


Fuente: motogp.com

IVÁN SILVA: "Los prototipos nos lo van a poner muy difícil"

Iván Silva (12-6-82, Barcelona), campeón nacional de Stock Extreme y europeo de Superstock, ya había tomado parte en ocho grandes premios, cuatro de MotoGP como sustituto de Hofmann, y por fin puede afrontar una temporada completa. Es la apuesta de BQR para su CRT con motor Kawasaki

Se ve mayor presencia del aluminio en el chasis. Han vuelto a cambiar el reparto de pesos. Preziosi ha viajado para este test. Llevan tres versiones de motos distintas.

El ascenso a 21 motos en MotoGP, doce prototipos y nueve CRT, posibilita la llegada de caras nuevas. Iván Silva es una y enrolado en el BQR, con una CRT motor Kawasaki y chasis FTR. El campeón de España de Stock Extreme y de Europa de Superstock está, a los 29 años, ante su gran oportunidad.

Llegó ayer a Malaisia. ¿Su viaje más ilusionante?

Sí, está claro. Empieza la pretemporada ya en serio.

¿Se cree ya que es un piloto más de la parrilla de MotoGP?

No, todavía no soy consciente y no lo seré hasta que me vea en la primera carrera del año (8 de abril en Catar). Estoy con muchísima ilusión y ganas. He trabajado más que nunca físicamente y a ver qué tal se da con la moto.

Sepang...

No he rodado nunca aquí y tengo muchas ganas. Me han dicho que es un circuito complicado, pero tengo ganas de rodar y ver las evoluciones de la moto.

Usted ha participado antes en ocho grandes premios. ¿Por qué no acabó siendo un fijo del Mundial hasta ahora?

Se tienen que dar unas condiciones muy favorables para hacer buenos resultados y nunca se dieron para mí. Además, el tema económico tampoco me ha ayudado. Cuando he tenido oportunidad de ir a algún equipo ha sido aportando patrocinador y no ha sido posible. Y las cuatro veces que salí en MotoGP, nunca tuve la suerte de puntuar.

¿Desde que año corre?

Federado llevo desde los cinco años, así que van 24. Y profesional desde 2002.

¿Cuál había sido el mejor momento de su carrera?

2011 se dio muy bien, ganando todo en lo que participé. En 2003, hice quinto en una manga de Superbikes en Catar con una moto que era estándar. Pasé a Vermeulen y Haga.

¿Y el momento más difícil?

2002, porque te ves joven y sin dinero, sin poder tener un trabajo serio para ganarme la vida o tener mi coche. No podía hacerlo con las motos mientras que mis amigos sí tenían su trabajo, su coche y sus vacaciones. Estuve a punto de dejarlo. Y 2006, porque tuve muchas lesiones, incluida una en el cuello con la que casi me quedo tetrapléjico. Fue en unos entrenamientos privados en Albacete, con la Kawasaki de D'Antin. Se me quedó abierto el gas saliendo de una curva y me di contra el muro. Perdí el conocimiento y me desperté en el hospital. Se me desintegró una vértebra y se me clavaron astillas en la médula. Fue una lesión importante, pero me hizo más fuerte.

¿De dónde sacó fuerzas?

De pensar que te puedes dedicar a lo que te gusta. Llegué a cogerle respeto a la moto, pero con la confianza que te transmite el equipo y la familia sales adelante.

¿Qué podemos esperar de Iván Silva?

En el test hay que obtener mucha información de la moto y aprenderme el circuito. Y para el año... no me puedo marcar el objetivo de ser la primera CRT, porque una temporada es muy larga y debo evitar una dinámica negativa de caídas y lesiones. Quiero ir de menos a más, centrado en hacer una buena moto y así estaremos de las primeras.

¿Cómo les recibirán los pilotos de prototipos a los CRT?

(Se ríe). Nos lo van a poner muy difícil. Ya dejaron ver en Cheste que no estaban muy contentos de tenernos en pista. Decían que era muy peligroso porque había mucha diferencia de velocidades y tiempos, pero en alguna carrera vamos a dar más de un susto cuando tengamos todo en el sitio. Estaría bien que hubiese dos clasificaciones, una para ellos y otra para las CRT.

¿En lluvia les ganarían?

Su electrónica está muy avanzada, pero la lluvia lo iguala todo y se puede dar la sorpresa.

"Mejoraremos para estar a dos segundos"

Tratado de Silva sobre lo que es una CRT: "Es una moto con un chasis prototipo y un motor derivado de la serie, con preparación de Superbikes, y debería mejorar las carencias de una moto estándar en el apartado de rigidez y 'settings', porque permite muchas variantes con el avance de dirección, el pívot del basculante... Son un término medio entre las SBK y las MotoGP". Iván es realista con las diferencias actuales: "Con las CRT estamos ahora a cuatro segundos de los prototipos, lo que es mucho, porque en el CEV, con la Extreme, nos quedamos a dos y medio. A lo largo del año tenemos que mejorar para estar a dos segundos o menos, porque las CRT son mejores que las estándar. Debemos mejorar la estabilidad frenando y adaptar el chasis a los Bridgestone. Espero que el futuro pase por estas motos, porque es el camino a nivel económico para los equipos satélites".

Fuente: AS