CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Honda va a la guerra y se opone a un futuro CRT

miércoles, 1 de febrero de 2012

Honda va a la guerra y se opone a un futuro CRT

Lo dejó muy claro Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, ayer en la presentación del Repsol Honda en Malaisia: "Un campeonato con sólo CRT en pista no tiene ningún interés para Honda. Tiene interés cero"

La guerra abierta que le ha declarado a las fábricas el promotor del Mundial ya ha encontrado respuesta en la más importante de todas, Honda. La casa del Ala Dorada demostró ayer que está dispuesta a plantar batalla para defender la supremacía de sus prototipos frente a la llegada de las CRT, las nuevas MotoGP con motores derivados de la serie y chasis prototipo que ha impulsado Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, para acabar con el escarnio económico que las marcas le hacían a los equipos privados. Antes, les alquilaban sus motos por tres millones y las devolvían al acabar el año, mientras que ahora las CRT son de su propiedad y al coste de un millón.

La posición de Honda la dejó ayer muy clara Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, en la presentación que el Repsol Honda realizó en Malaisia, la víspera de un test vital: "Estamos muy contentos de hablar de esto. El futuro de MotoGP es importante para nosotros, pero un campeonato con sólo CRT en la pista no tiene ningún interés para Honda. Tiene interés cero".

El siempre sonriente y diplomático japonés habló esta vez con contundencia: "Las CRT no son una mala idea, pero ahora la brecha entre estas motos y los prototipos es todavía demasiado grande. Esta brecha se debe también a los pilotos que hasta ahora han llevado estas motos. Nuestro probador Akiyoshi rueda en Suzuka con la Superbike un segundo más lento que lo que se ha hecho con la RC212V. En Valencia, sin embargo, las diferencias superaron los cinco segundos".

Y por si fuera poco mensaje, recordó que el gasto este año es superior, por subir de 800 a 1.000cc y por incrementar el peso mínimo de 153 a 157 kilos: "La inversión es importante, especialmente este año en el que hemos tenido que rediseñar la moto por el cambio de las reglas. Cada pequeño cambio requiere hacer nuevas pruebas, incluso aquellas que parecen más triviales como el aumento de peso mínimo. Esto significa gastar más".

Ezpeleta, que amenaza con lastrar más los prototipos en 2013, dijo en Madonna que sabría convencer a las fábricas. Tiene trabajo por delante...

Fuente: AS

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