CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: HÉCTOR BARBERÁ: "Mi objetivo es estar con las Ducati oficiales"

domingo, 29 de enero de 2012

HÉCTOR BARBERÁ: "Mi objetivo es estar con las Ducati oficiales"

Héctor Barberá no podrá tener en el test de Sepang la Ducati GP12 que sí llevarán los oficiales. El valenciano pilotará la GP Zero que probó en Cheste, aunque eso no le quita las ganas de moto ni su ambición: "Si los oficiales están delante, yo también 

El año pasado ya estuve con ellos

A diferencia de los dos últimos años, Héctor Barberá no llega ahora al test de Sepang como piloto del equipo 'Aspar' sino del Pramac, lo que le permite continuar con una Ducati que espera mejorada en su versión 2012.

Ha sido noticia en Navidad por el positivo que dio en un control de alcoholemia. ¿En qué ha quedado aquello?

Todo el mundo puede cometer un error y hay que aprender de ello, haya o no consecuencias. Es un error y poco más puedo decir. Es mejor aprender sin fallos, pero ya que ha pasado por lo menos que me sirva de lección. No se repetirá.

¿Hubo castigo del equipo?

Son noticias que no gustan a nadie y el equipo se preocupó enseguida. Me ha pedido que no vuelva a ocurrir, lo que es normal, aunque no hacía falta que me lo dijeran porque es de sentido común.

Al mejor escribano se les escapa un borrón, así que a otra cosa. ¿Cómo viaja al test?

Motivado y con muchas ganas. Se me ha hecho muy largo el invierno, porque he pasado mucho tiempo sin montar en la moto. Me he entrenado muchísimo físicamente y el miércoles pasado me hice unas pruebas de esfuerzo y en un centro de alto rendimiento italiano. Se llama Formula Medicine y también han ido pilotos de F-1 como Alonso o Trulli, y todos los resultados han sido con muy buena nota. Empiezo a estar en forma.

¿Y la Ducati lo estará?

Veremos qué moto nos llevan y qué plan de trabajo tenemos. Ducati está empujando mucho y a ver si este año han dado con la tecla para estar delante. Estoy en el momento, por edad, y en el sitio perfectos, con un equipo que lleva muchos años de experiencia y tiene muchas ganas. Vamos a dar el doscientos por cien para que así sea.

Pudo seguir con 'Aspar'. ¿Su separación con él esta vez si ha sido amigable?

Sí. El hecho del cambio es porque él va a tener este año CRT y esas motos no van a estar como estarán las Ducati. A Aspar le estoy muy agradecido por lo que ha hecho por mí y cuando supo que no seguiría con Ducati, y vio la opción que tenía, me dijo que él también la cogería. La salida fue buena. Entré en un equipo de conocidos y me he ido de un equipo de amigos.

¿Temió quedarse sin el sillín de un prototipo para este año?

Sí y creo que la mayoría. Hasta Australia no supe nada realmente y estaba un poco nervioso porque estaba lesionado.

¿Qué le han dicho de la nueva Ducati, la GP12?

Nada. No dicen nada.

Usted no la probará ahora...

No. Tendré una evolución de la del test de Valencia (la GP Zero, la moto laboratorio). Sé que la nueva es muy distinta, otra moto, y si la llevan es porque ha ido bien en Jerez. Imagino que yo la tendré para el IRTA de marzo, en Jerez.

¿Es una Ducati japonesa?

Es difícil decirlo. Será una moto más práctica, con chasis doble viga de aluminio, más parecida a lo que llevan todos. El estilo de Ducati era otro, pero no funciona y hay que basarse en lo que llevan los demás. Era un chasis imprescindible.

Si Rossi está delante con ella, ¿también lo estará usted?

Sí, sin duda. El año pasado, funcionando su moto mejor por ser una de fábrica, ya estaba con él. Y lo mismo con Hayden. Además, estoy mejorando mucho como piloto y espero usar la experiencia del equipo.

¿Cuál es su objetivo pues?

Mi objetivo son las dos Ducati oficiales. Ser la sombra de los dos oficiales, estar donde estaba antes de la lesión de clavícula que sufrí el año pasado. Es complicado, por sus títulos y equipo, con los mejores ingenieros, pero hay que estar ahí en un año importantísimo para mí.
Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario