CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Pedrosa: "Sería un 'dream team' correr con Márquez"

martes, 27 de marzo de 2012

Pedrosa: "Sería un 'dream team' correr con Márquez"

Sobre la muerte de Simoncelli confesó: "Fue un shock, pero la vida sigue. Sabemos que eso existe y que está ahí, y cuando paso algo así te pone los pies con cemento en el suelo"

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) reconoció que le encantaría formar equipo en MotoGP con Marc Márquez (Suter), con quien le une una gran amistad aunque es consciente de que ahora sólo debe pensar en luchar por el título contra su actual compañero, Casey Stoner, y el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha).
"Correr Marc y yo, juntos, con un patrocinador español, sería muy especial, él tiene mucha calidad y me ayudaría a superarme y para la afición seríamos un dream team", aseguró en los ''Desayunos Deportivos de Europa Press'', patrocinados por Repsol, LAE y Liberbank.
El catalán, tercero en la última jornada de entrenamientos IRTA, calificó como "bastante buena" la pretemporada, aunque aún no se siente "del todo cómodo" con "algunas partes de la moto" y está convencido de que Qatar será "una carrera dura" para iniciar el Mundial.
Pedrosa, cuarto el pasado curso en la categoría ''reina'', vuelve a nombrar como sus máximos rivales a su compañero Stoner y a Lorenzo. "Los tres podemos rendir a un buen nivel, no sé si éste es el año -para ganar el Mundial-, pero lucharé cada carrera, espero tener suerte esta vez", apuntó.
De hecho, el de Castellar del Vallés es consciente de lo "importante" que es tener suerte para "evitar las caídas". "O si te caes, que no te hagas daño, pero los rivales siguen estando ahí además de suerte, hay que apretar y batir a los demás, con segundos y terceros puestos no se gana el título, pero se puede hacer y por eso estamos aquí", añadió.
Aunque sabe que Stoner, bicampeón del mundo, "es muy veloz", cree tener la fórmula para neutralizar al oceánico. "Uno de sus puntos fuertes es su velocidad, él te aprieta contra las cuerdas con sus vueltas rápidas, pero si puedes igualarle, entras en su juego y puedes controlarle más, no se le puede dejar ventaja", explicó.
"Nunca dudaría de Rossi"
Además, Pedrosa dejó claro que "nunca" dudará de la capacidad de reinventarse de Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo. "Ha demostrado de sobra quién es, lleva muchos años ganando y es difícil seguir encontrando el empuje que tienes cuando empiezas y deseas con toda el alma ganar, pero no dudaría de él", comentó.
El catalán, que tiene el récord absoluto de velocidad en MotoGP al rodar en 349 kilómetros/hora en Italia en 2009, cree que deben darse "una serie de condiciones" para que se supere ese registro y restó importancia al hecho de tener el próximo curso una moto más potente.
"Se tienen que dar las condiciones, que haga más frío, que el viento dé de culo, cojas el rebufo y haces el récord. Casualidades así pasan, pero por ir con una moto de 1.000cc no va a llegar el récord, el límite está en los circuitos, necesitamos rectas de dos kilómetros para ello", apuntó.
Para el barcelonés, el salto a las motos de 1.000cc va a ser positivo porque son "más divertidas" y cree que aumentará el espectáculo. "Las derrapadas serán más interesantes y los adelantamientos también. Las motos son más pesadas y lentas en los cambios de dirección, creo habrá más momentos agrupados en carrera, pero cómo serán las carreras no lo sé", valoró.
Por otra parte, considera que se debe "dar tiempo" a las nuevas CRT pero alertó de la competitividad de Aprilia en este campo. "Ayer en pista vimos que anda bastante, y se nota la diferencia en las rectas y en curva, a veces mucha diferencia, pero Aprilia está avanzada porque es una fábrica y están dando los pasos correctos, otros equipos con menos capacidad de evolucionar la moto en poco tiempo tienen más dificultades", explicó.
"Los circuitos españoles se llenan"
En otro orden de cosas, Pedrosa reconoce que hay "demasiados Grandes Premios" en España, que cuenta con cuatro carreras y perderá una en 2013, pero lo ve lógico por el empuje de la hinchada nacional. "Los circuitos se llenan, creo que la afición española es muy buena, y así la gente puede elegir a cuál desplazarse. Tal vez son demasiadas, en comparación con otros países", indicó.
Además, el de Castellar del Vallés está convencido de que los éxitos del motociclismo español llegan por "el trabajo de las Federaciones Catalana y Española, desde la base" ya que se apoya "mucho a los niños que empiezan". "Por eso hoy todas las categorías están llenas de candidatos españoles a ganar", añadió.
Pero Pedrosa cree que se debe seguir trabajando. "Nada es para siempre, este éxito del deporte español llegará un momento en que se cale un poco, así que hay que seguir empujando y creando cantera, la verdad que las federaciones, la de motos, que es la que conozco, trabajan para sacar jóvenes, ahora vemos el trabajo, y no hay que relajarse, para que no haya un bajón. No sé cuánto durará, pero estamos viendo el trabajo que hacen y debemos seguir con ellos", reflexionó.
Buena relación con Lorenzo
En otro orden de cosas, el piloto del Repsol Honda confesó que actualmente tiene una buena relación con Jorge Lorenzo debido a la intervención de SM El Rey Don Juan Carlos I, gran aficionado al deporte de las dos ruedas. "Fue un acto de alguien con experiencia y sabiduría y más tarde ambos reconocimos ese gesto y ahora mismo nos llevamos muy bien", recordó sobre el famoso apretón de manos entre ambos en Jerez en 2008.
Por último, no cree que deba pensar en una eventual retirada a pesar de llevar once temporadas en el Mundial. "Yo siento las ganas de seguir compitiendo, quiero seguir corriendo rápido, sí que me pregunto después qué haré, pero nada me apasiona tanto como correr en moto. Si no encuentras algo que te llena por igual es difícil dedicarse al cien por cien. Cuando llegue el momento lo sabré esas cosas no se planean. Ya veré qué quiero y que me vuelve a llenar", finalizó.

Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario