CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 22/4/12 - 29/4/12

domingo, 22 de abril de 2012

María Herrera se rompe la escápula y pole de Márquez

La toledana sufrió una caída y no podrá correr hoy. En Moto3, Álex hace valer su condición de favorito. En Moto2 sorprende Mariñalarena. En Extreme, Forés


Día pasado por agua en Los Arcos (Navarra). El circuito, que se estrena en el Campeonato de España de Velocidad (CEV-Buckler), vio como se retrasaba el entrenamiento oficial de Moto2 por el diluvio.
En Moto3, Álex Márquez mostró su condición de favorito al lograr la pole con gran suficiencia. El hermano de Marc quiere sacarse la espina por la decepción en Jerez. Su compañero, Bagnaia, le secundó, mientras que el líder Ottl saldrá muy atrás. La mala noticia del día fue la caída de María Herrera. La joven promesa se fracturó la escápula (un hueso del hombro). Los médicos no la dejan salir en la carrera.
En Stock Extreme, la pole fue para Xavi Forés, mientras que en Moto2 llegó la gran sorpresa. Mariñalarena aprovechó que había marcado el mejor crono antes de que arreciara la lluvia para ver como nadie podía superarlo luego. El líder Rivas parte retrasado. Las carreras hoy, desde las 11.00 horas por Energy.

CLASIFICACIONES:

Moto3
1. Álex Márquez (Honda), 1:48.528
2. Francesco Bagnaia (ITA/Honda), 1:49.306
3. Fraser Rogers (GBR/Honda), 1:49.514
4. Luca Amato (ALE/FTR), 1:49.618
5. Lorenzo Baldasarri (ITA/Honda), 1:49.652
6. Juanfran Guevara (FTR), 1:49.656
7. Alejandro Medina (Honda), 1:49.772
16. Phillip Ottl (ALE/Kalex KTM), 1:51.041
17. Ana Carrasco (Honda), 1:51.247
25. María Herrera (Honda), 1:53.945
32. Montse Costa (Honda), 1:56.747
Moto2
1. Alejandro Mariñalena, 1:51.147
2. Jordi Torres, 1:51.631
3. Santi Hernández (COL), 1:51.689
4. Román Ramos, 1:51.698
5. Kenny Noyes (USA), 1:52.104
11. Dani Rivas, 1:53.099
Stock Extreme
1. Xavi Forés, 1:40.931
2. Santi Barragán, 1:41.687
3. Adrián Bonastre, 1:41.698
4. Alberto López, 1:41.702
7. Carmelo Morales, 1:42.472


Fuente: Marca

De Angelis realiza un test de MotoGP™ con la CRT de Forward

El piloto de Moto2™ ha probado algunas nuevas actualizaciones en la moto CRT de su equipo en un test realizado en el circuito de Vairano di Vidigulfo

El equipo NGM MobileForward Racing ha realizado esta semana un test con su CRT de MotoGP en el circuito Vairano di Vidigulfo con el piloto de Moto2 Alex de Angelis. El sanmarinense ha trabajado en una nueva versión del sistema electrónico de la Suter-BMW.

Con Colin Edwards al otro lado del Atlántico, De Angelis ha sido el encargado de llevar a cabo los preparativos para el inminente doblete en el calendario, en Jerez y Estoril. De Angelis ha valorado estos componentes y algunos de ellos serán ya utilizados por Edwards en Jerez. El mal tiempo ha condicionado el tiempo pasado en pista pero el piloto se ha mostrado satisfecho con lo logrado.

"Estoy muy contento de que el equipo, Suter y BMW hayan pensado en mi para participar en esta prueba para desarrollar la CRT. El test se ha acortado debido a las malas condiciones meteorológicas, y no hemos podido hacer muchos kilómetros, pero ha sido muy emocionante rodar con la moto de 1000cc. Hemos trabajado en el desarrollo de la electrónica de la moto, algo que no hacemos en Moto2".

De Angelis ha agregado: "Espero haber sido capaz de proporcionar la información correcta al equipo, Suter y BMW y enfocar el desarrollo de la moto en la dirección correcta. Me gustaría agradecer al equipo esta oportunidad. Espero que cuenten conmigo para colaborar en futuras pruebas".




Fuente: motogp.com

Checa defenderá liderato en Assen saliendo quinto

Tom Sykes dominó de nuevo la Superpole y se la dedicó a Lascorz. Salom sale 10º y Biaggi, 17º

En la mente y en las motos, en forma de adhesivo, de los pilotos que participaron ayer en la Superpole de la cita holandesa del Mundial había un denominador común: Joan Lascorz. El catalán sigue luchando por recuperar la mayor movilidad posible en una clínica de Barcelona y sus compañeros de las Superbikes le tienen muy presente. Por eso, interiormente seguro que todos se alegraron cuando el británico Tom Sykes, su compañero de equipo en Kawasaki, se alzó con una pole prodigiosa, la tercera del año en otras tantas carreras, aventajando en 1.033 a su compatriota Rea.
Sykes voló en Assen y demostró la determinación que mueve a toda la escudería para ofrecerle el mejor resultado como homenaje a Lascorz y nada más bajarse de la moto se lo dedicó al catalán. El otro protagonista de la jornada fue la lluvia, que obligó a reducir de tres a dos las sesiones para luchar por la pole, lo que minó las oportunidades a los que no quisieron arriesgar con la pista mojada. Curiosamente, los ocho mejores entraron a la S2 con agua, pero luego la pole se dirimió sobre pista seca.
El líder, Carlos Checa (Ducati), midió riesgos, entró con los mejores y logró un quinto lugar de salida para las dos carreras (12:00 y 15:30 horas en Eurosport 2). Un resultado que aumenta su valor si tenemos en cuenta que el segundo en la general y máximo rival a priori por el título, el italiano Max Biaggi, saldrá 17º. El otro español del Mundial, David Salom (Kawasaki), partirá décimo en la parrilla de ambas mangas.

Carlos Checa: "Todo es imprevisible en Assen"

"Está siendo un fin de semana muy difícil por las cambiantes condiciones del tiempo que no nos permiten que trabajemos bien, pues no sabemos en qué momento estará la pista seca y en cuál mojada. Para las carreras no puedo hacer conjeturas, lo único que puedo decir con certeza es que todo es enteramente imprevisible aquí en Assen".

Fuente: AS

Simón: "Tengo pilotaje para pelear al menos entre los cinco primeros"

El piloto de Blusens Avintia comenta su arranque de temporada con la FTR y sus expectativas ante la próxima carrera `de casa´ en Jerez

Simón revela también sus deseos de dar el salto a la categoría reina en 2013

Después de un arranque discreto en la carrera nocturna de Catar, donde firmó una 15ª posición, el piloto toledano enfila el inminente desafío en el circuito de Jerez con la moral intacta y ganas de brillar mucho más que en Losail, pero consciente de los problemas que tiene por resolver con la FTR que estrena este curso.
Julián, ese 15º puesto en la carrera de Catar quedó por debajo de las expectativas que te habías fijado, ¿no?
"No era lo que esperaba ni mucho menos. Me he preparado mucho durante el invierno y mi objetivo era estar entre los cinco primeros, o como mínimo en el `top ten´, y no se cumplieron esas expectativas. Pero para nada estoy bajo de moral por eso. Sabemos que en Moto2 cada año sube el nivel pero el equipo y yo conocemos nuestro potencial y tenemos expectativas más grandes".
Tras la carrera de Catar apuntaste que para cambiar esta situación hay que mejorar sobre todo los rebotes de la moto…
"Si, vamos a intentar arreglar el `chattering´ que estoy teniendo desde que corro con esta moto. Hay que resolverlo porque es un problema muy grande. En cuanto sueltas los frenos, la moto empieza a rebotar y así es sumamente difícil pilotar. En Moto2, con el nivel que hay, en cuanto tienes problemas de puesta a punto pierdes un poco la confianza y es mucho más difícil estar donde quieres estar. Esto, unido a que la moto no acaba de girar dentro de las curvas como me gustaría, hace que no seamos competitivos en prácticamente ningún sector, como nos pasó en Catar, y que al final no estés en las posiciones que tocan".
En Catar la primera FTR fue la de Corsi, con un 8º puesto, y la segunda la tuya, con la 15ª plaza. ¿Qué falta para estar con las motos de delante?
"El equipo lo está dando todo para que yo me habitúe a la moto y consiga estar en las primeras posiciones, o que sea al menos el primero de los que vamos con FTR. En el pasado GP (Simone) Corsi fue el primero, hizo una carrera más correcta que la mía, pero a lo largo del invierno nosotros hemos sido un poco la referencia. Tenemos que dar lo máximo con lo que tenemos, esto es lo que toca ahora, trabajar e intentar acercarse a estas Kalex y Suter que van tan fuertes. Vamos a ver qué pasa en Jerez, espero que tanto el equipo como yo estemos a un mejor nivel".
Cómo estás físicamente tras esa grave lesión del año pasado y cómo ves tu actual nivel de pilotaje?
"Estoy a un grandísimo nivel. Me he preparado muchísimo este invierno, he entrenado como me gusta, con mi moto de cross, con la bici… la pierna no me ha impedido hacer las actividades que considero idóneas para estar activo y fuerte. Me veo muy bien, en uno de mis mejores momentos, pero también veo que ante mi tengo un año duro y difícil por la gran rivalidad, y eso hace que si tu o tu moto no estás al 100%, no puedas alcanzar las posiciones que tocan. Pero confío más que nunca en que si la moto me deja hacer lo que yo quiero hacer, estaré luchando por las posiciones delanteras porque creo que tengo experiencia, motivación y pilotaje de sobra para poder estar peleando al menos entre los cinco primeros".
Seguro que te hubiera gustado estar en la pelea de cabeza en Catar. Por cierto, ¿cómo viste esa lucha, con polémica incluida al final, por una maniobra al límite entre Luthi y Márquez?
"Si, me hubiera encantado, pero en esa carrera mi guerra no era esa, no tengo ese ritmo aún, estoy un poco por debajo. En cuanto a las peleas…las carreras de motos son al límite. Vemos adelantamientos al límite en cada categoría, pero en Moto2 se acentúan porque la competitividad es más alta. Todos llevamos el mismo motor, en chasis hay más diferencias, pero menos que en MotoGP, y esto hace que hasta mitad de carrera todos estemos apiñados, a un segundo o dos".
Hay mucha guerra, muchos adelantamientos y muchos codos por fuera…es un espectáculo. Los adelantamientos son al límite, los pilotos somos conscientes de que podemos tocarnos y caernos, y es cierto que a veces hay adelantamientos muy extremos. Lo de Luthi y Márquez es una maniobra dentro de lo normal, Márquez es muy astuto y le cerró el hueco. Afortunadamente para el público van a haber muchos más adelantamientos al límite durante la temporada, y eso es positivo para el espectador".
Aunque no sea la batalla que se viera más en la retransmisión, para hacer 15º en Moto2 también hay que pelearse bastante, ¿no?
"Casi más!. En Moto2 estás el 7º y tienes detrás a ocho o nueve por lo menos. No te puedes despistar ni un momento, debes tener seguridad y confianza, saber que tienes ritmo y no tirar la toalla, puedes pasar de estar séptimo a estar 15º en pocas vueltas. A mí me pasó en Catar, peleando con Elías, Neukirchner y varios pilotos más".
¿Te ves con posibilidades de pelear delante con la FTR y de alcanzar triunfos en la categoría este año?
"Yo confío plenamente en que por ahora consigamos resultados mejores que el de Catar, mi primer objetivo es eliminar estos problemas que estoy teniendo y que son bastante agudos, y mejorar esas clasificaciones, no sólo en la carrera sino también en entrenamientos. Hay que subir el listón, y a partir de aquí, y con el trabajo del equipo en el desarrollo del bastidor, espero llegar al top cinco en un plazo corto…creo que si, que podemos aspirar a luchar por la victoria en alguna carrera".
Tienes mucha presencia en las redes sociales (Twitter, Faceboock) y allí queda de manifiesto que cuentas con el apoyo de muchos aficionados…
"Si, es verdad, me tienen mucho cariño, lo vi mucho el año pasado tras el accidente, hubo un acercamiento a mí persona, se preocuparon mucho por ese accidente tan violento y la verdad es que de agradecer. En las redes sociales trato de mostrar que soy un chaval enamorado de la moto, de la competición, eso es lo que manifiesto cada día, mis ganas y esa ambición de ser feliz cada día con lo que hago".
¿Tienes pensado cerrar tu ciclo en la categoría intermedia tras la temporada 2012?
"Ahora lo que más me importa son los resultados, pero si, tengo que intentar al máximo estar entre los primeros y que los equipos de MotoGP, incluido mi equipo Blusens Avintia que ahora está en esa categoría, me faciliten la oportunidad de llegar a MotoGP. Llevo años queriendo subir, creo que puedo hacerlo bien, que soy apto para pilotar motos de MotoGP. En su día ya lo probé con la Ducati en Jerez y me encantó. Esperemos que sea el último año, pero que lo sea porque he hecho un grandísima campaña en Moto2 y que pueda dar el salto con un gran palmarés detrás de mí".



Fuente: motogp.com

Ezpeleta: "La alternancia entre Montmeló y Cheste es una posibilidad"

El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, declaró en Catalunya Ràdio que la alternancia entre los circuitos de Montmeló y el de Cheste es una posibilidad

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, empresa organizadora del Mundial de MotoGP, ha considerado que no cree que Repsol "diga que no vayamos a Argentina", después de la crisis que se ha generado por la expropiación a la petrolera española de su filial YPF.

En unas declaraciones realizadas a la emisora 'Catalunya Ràdio', el máximo responsable del mundial de motociclismo ha admitido. "Si Repsol me dice alguna cosa, lo consideraré, pero dudo que me diga que no vayamos a Argentina".

El GP de Argentina está programado para la temporada que viene, en la que también se dará entrada al circuito de Austin (Texas) y probablemente al de India, noticia esta última que Ezpeleta no ha querido confirmar, mientras que caerán del calendario Estoril y el GP en Valencia o Barcelona.

A la pregunta de si es una incompatibilidad llevar el mundial de motociclismo a Argentina y la expropiación por parte del gobierno argentino de YPF, filial de Repsol, una de las empresas más importantes del campeonato, Ezpeleta ha respondido: "No lo sé. Nosotros tenemos un contrato en firme con Argentina".

"Todos lo contratos están sometidos a circunstancias políticas superiores. No iremos a hacer un Gran Premio si todo el mundo no está de acuerdo. Pero no iremos a un sitio que tenga un problema con uno de los patrocinadores", ha señalado el consejero delegado de Dorna, quien considera que al tratarse de un GP de la temporada que viene "aún tenemos tiempo para ver cómo se resuelven las cosas".

Por otra parte, Ezpeleta ha asegurado la continuidad de las carreras en Jerez y Aragón, para un calendario que cree que está cargado de pruebas en la península.

"Catalunya dijo que cuatro grandes premios en España eran demasiado, y yo también lo creo", ha precisado Ezpeleta.

"Aragón y Jerez continuarán. Queda un gran premio. Estoril no continuará y a ver cómo lo hacemos entre Catalunya y Valencia. Estamos hablando. Sería una posibilidad la alternancia. No queremos dejar nada cerrado. A ver cómo lo podemos hacer. En septiembre lo cerraremos", ha concluido.



Fuente: Sport

La lluvia condiciona el test de Ducati en Mugello

Las pruebas de Ducati en Mugello, iniciadas el pasado martes, se han visto afectadas por la meteorología adversa

Nicky Hayden y el piloto probador oficial Franco Battaini se han visto obligados a pasar más tiempo en el box que en la pista

Las condiciones meteorológicas se han ido alternando entre cielos soleados y fuertes precipitaciones durante los tres días de test, aunque ambos pilotos han hecho todo lo posible para aprovechar los momentos más idóneos para probar tanto con configuración de seco como de mojado.

"Hemos venido aquí intentando recuperar el tiempo perdido en el test de Valencia, en el que no estuve, y por los de Malasia y Jerez, también con tiempo limitado en pista, pero ha resultado muy poco provechoso",, ha explicado Hayden. "Es una lástima, porque Ducati me dio la oportunidad de venir aquí junto con mi equipo y disponer de un prototipo GP12. Ayer hicimos dos salidas con neumáticos lisos y también rodé un poco bajo la lluvia. Hoy, sin embargo, las condiciones no solo eran de mojado sino también de frío y viento, completamente inmanejable. Con dos carreras consecutivas a la vista, no se ganaba nada arriesgándonos probando en mojado. He aprendido durante mi carrera que no se puede controlar el tiempo, así que no hay necesidad de quejarse. Vamos a esperar a la carrera de Jerez".

"Hemos tenido unas condiciones muy inestables en Mugello" , ha comentado el General Manager de Ducati Corse, Filippo Preziosi."Hemos intentado optimizar nuestro trabajo haciendo algunas pruebas de configuración con Nicky, incluyendo algunos reglajes de lluvia, ya que él rodó muy poco en los dos primeros test invernales. Con Franco, sobre todo el primer día, que fue relativamente bueno, empezamos a hacer algunas pruebas que serán útiles para la preparación de las actualizaciones que Vale y Nicky probarán durante el test que haremos en Estoril después de la carrera. ¡Realmente espero que tengamos buen tiempo en Portugal! "

Comunicado de prensa Ducati Team



Fuente: motogp.com

Márquez: "La lesión está olvidada"

El piloto español de Moto2 Marc Márquez aseguró que su lesión ocular, que le mantuvo cinco meses apartado de los circuitos, está totalmente olvidada

En declaraciones a Efe, Márquez, que ha presentado en Barcelona una nueva colección de relojes, ha expresado su satisfacción por su plena recuperación tras un invierno difícil en el que ha estado más pendiente de su lesión que de preparar el campeonato.

"Ya está olvidado, y el que tuviera alguna duda ya lo pudo ver en Catar, gané la carrera. No tengo ningún problema, rodé en grupo, con gente, la vista ya está completamente recuperada", ha sentenciado el primer líder del mundial de motociclismo.

Sin embargo, Márquez ha reconocido que en cinco meses se le pasaron por la cabeza "de todos los colores" por una lesión que le impidió acabar de luchar por el campeonato del mundo del pasado año.

"El médico me dijo que en el 99% de los casos te recuperabas, pero yo pensaba, ¿y si soy este 1%, qué pasa? Pero en todo momento tuve la tranquilidad y la confianza de que me recuperaría", ha dicho el piloto catalán. El sufrimiento quedó atrás tras la primera carrera del año, con una victoria que es "una inyección de confianza", aunque el piloto sigue con los pies en el suelo porque la temporada "acaba de empezar", si bien el estreno lo han pasado "con nota".

"En el primer momento sentí felicidad, y no pensé en lo de vista. Después cuando llegas a casa sí que piensas en todo lo que has pasado en invierno, y llegar y conseguir la victoria es importante para todos", ha relatado Márquez sobre sus primeras sensaciones tras la victoria.
La próxima cita del Mundial es en casa, en el Gran Premio de España, en Jerez, donde el corredor del Team CatalunyaCaixa Repsol aspira a realizar una buena carrera.

"Llego con muchas ganas de intentar hacer un buen resultado, de intentar salir con ganas y de que la afición disfrute, y una vez allí veremos a qué podemos optar, tenemos que ir paso a paso", ha indicado un precavido Márquez.

El circuito de Jerez no le trae muy buenos recuerdos al catalán, ya que cayó en los dos últimos años, si bien es un circuito que le gusta y ha deseado que la suerte le sonría esta vez a su favor. En la lucha por el Mundial de Moto2, Márquez ha destacado como rivales al suizo Thomas Luthi, al italiano Andrea Iannnone, y a los españoles Pol Espargaró, Tito Rabat, Toni Elías y Julián Simón.

Para Márquez serán unos contrincantes duros, en una categoría que está "muy abierta" y que es la antesala de la categoría reina, MotoGP. Sobre el salto a esta categoría, Márquez se ha mostrado paciente, y ha dicho que su prioridad en estos momentos es realizar un buen campeonato en Moto2, pero ha abierto la puerta al futuro.

"El paso lo tienes que dar cuando te sientas preparado. De momento estoy en Moto2, y ya tengo bastante trabajo aquí y aún tengo que aprender cosas, el futuro ya se verá", ha subrayado. En este sentido, Márquez ha comentado que MotoGP será este año cosa de tres, entre los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, y el australiano Casey Stoner, que a priori deberían disputarse el título de campeón del mundo.



Fuente: Sport

El Circuito de Navarra acoge este fin de semana la segunda cita del CEV Buckler 2012

Por primera vez en la historia el CEV Buckler recala en Los Arcos, un complejo deportivo de reciente creación que cuenta con las más modernas instalaciones

Sobre sus 3.933 metros de asfalto, más de 120 pilotos de veinte nacionalidades diferentes tratarán de conseguir la victoria en el debut en competición de la pista de la Comunidad Foral

En la categoría de Moto3™ la elevada participación confirma el éxito que ha supuesto el cambio de reglamento. Bajo la lluvia de Jerez el alemán Philipp Ottl no dio opción a sus rivales, aunque es toda una incógnita el rendimiento de máquinas y pilotos si el asfalto se encuentra seco. Igualmente habrá que estar pendiente a las actuaciones de los integrantes del podio en la cita inaugural, Jorge Medina y John McPhee.

Como ya ocurrió en la primera prueba, los pilotos inscritos en Moto2™ protagonizarán un nuevo fin de semana de espectáculo. Sobre un trazado en el que aún no se ha competido, las únicas referencias hasta el momento son las de aquellos pilotos que han llevado a cabo test de pretemporada en la pista navarra.

Una de las grandes revelaciones en la primera carrera del año fue Kyle Smith, que se anotó la primera victoria de su carrera deportiva en la categoría de Stock Extreme. El británico, que supo aguantar los envites de pilotos consagrados como Carmelo Morales o Xavi Forés, tiene ante sí la difícil labor de sumar un nuevo triunfo.

Una vez más la Kawasaki Ninja Cup forma parte del cartel del CEV Buckler. El andorrano Oliver Habib, líder tras la carrera inaugural, deberá hacer frente a la legión de pilotos que intentarán ocupar su lugar.




Fuente: motogp.com