CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Márquez: "La lesión está olvidada"

domingo, 22 de abril de 2012

Márquez: "La lesión está olvidada"

El piloto español de Moto2 Marc Márquez aseguró que su lesión ocular, que le mantuvo cinco meses apartado de los circuitos, está totalmente olvidada

En declaraciones a Efe, Márquez, que ha presentado en Barcelona una nueva colección de relojes, ha expresado su satisfacción por su plena recuperación tras un invierno difícil en el que ha estado más pendiente de su lesión que de preparar el campeonato.

"Ya está olvidado, y el que tuviera alguna duda ya lo pudo ver en Catar, gané la carrera. No tengo ningún problema, rodé en grupo, con gente, la vista ya está completamente recuperada", ha sentenciado el primer líder del mundial de motociclismo.

Sin embargo, Márquez ha reconocido que en cinco meses se le pasaron por la cabeza "de todos los colores" por una lesión que le impidió acabar de luchar por el campeonato del mundo del pasado año.

"El médico me dijo que en el 99% de los casos te recuperabas, pero yo pensaba, ¿y si soy este 1%, qué pasa? Pero en todo momento tuve la tranquilidad y la confianza de que me recuperaría", ha dicho el piloto catalán. El sufrimiento quedó atrás tras la primera carrera del año, con una victoria que es "una inyección de confianza", aunque el piloto sigue con los pies en el suelo porque la temporada "acaba de empezar", si bien el estreno lo han pasado "con nota".

"En el primer momento sentí felicidad, y no pensé en lo de vista. Después cuando llegas a casa sí que piensas en todo lo que has pasado en invierno, y llegar y conseguir la victoria es importante para todos", ha relatado Márquez sobre sus primeras sensaciones tras la victoria.
La próxima cita del Mundial es en casa, en el Gran Premio de España, en Jerez, donde el corredor del Team CatalunyaCaixa Repsol aspira a realizar una buena carrera.

"Llego con muchas ganas de intentar hacer un buen resultado, de intentar salir con ganas y de que la afición disfrute, y una vez allí veremos a qué podemos optar, tenemos que ir paso a paso", ha indicado un precavido Márquez.

El circuito de Jerez no le trae muy buenos recuerdos al catalán, ya que cayó en los dos últimos años, si bien es un circuito que le gusta y ha deseado que la suerte le sonría esta vez a su favor. En la lucha por el Mundial de Moto2, Márquez ha destacado como rivales al suizo Thomas Luthi, al italiano Andrea Iannnone, y a los españoles Pol Espargaró, Tito Rabat, Toni Elías y Julián Simón.

Para Márquez serán unos contrincantes duros, en una categoría que está "muy abierta" y que es la antesala de la categoría reina, MotoGP. Sobre el salto a esta categoría, Márquez se ha mostrado paciente, y ha dicho que su prioridad en estos momentos es realizar un buen campeonato en Moto2, pero ha abierto la puerta al futuro.

"El paso lo tienes que dar cuando te sientas preparado. De momento estoy en Moto2, y ya tengo bastante trabajo aquí y aún tengo que aprender cosas, el futuro ya se verá", ha subrayado. En este sentido, Márquez ha comentado que MotoGP será este año cosa de tres, entre los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, y el australiano Casey Stoner, que a priori deberían disputarse el título de campeón del mundo.



Fuente: Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario