CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 29/4/12 - 6/5/12

domingo, 29 de abril de 2012

Victoria para Stoner en Moto GP, por delante de Lorenzo y Pedrosa

El australiano Casey Stoner, vigente campeón del Mundo, ganó en Jerez imponiéndose a los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa


Como casi siempre Dani Pedrosa consiguió sorprender a todos sus rivales en la salida y llegó primero a la frenada de final de recta, en donde tras su rebufo se colocaron Jorge Lorenzo y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici).

El americano no tuvo demasiada suerte, pues el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), apenas un par de curvas después entró colado y le tocó, con lo que el piloto de Ducati perdió su posición y acabó el primer giro sexto, desde donde volvió al ataque.

En la segunda vuelta sucedió algo semejante pero en esta ocasión con el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) y el español Jorge Lorenzo como protagonistas, pero el campeón del mundo de MotoGP en 2010 lo solventó favorablemente.

Pedrosa, en tanto, marcó el ritmo en cabeza pero con el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) pegado a él y Lorenzo sin quitarle ojo a ninguno de los dos.

Ya en la tercera vuelta la situación cambió radicalmente, Stoner superó a Pedrosa y también Lorenzo y Hayden, que relegaron al español de Honda a la cuarta plaza, pero las diferencias entre todos ellos eran mínimas.

Con Stoner al frente -no disputó los entrenamientos libres matinales para sorpresa de casi todos, unos dicen que para reservar los neumáticos y otros por las molestias en su brazo-, en la cuarta vuelta el australiano y Lorenzo protagonizaron sendas vueltas rápidas y abrieron ya un hueco de más de un segundo sobre el grupo que formaron Pedrosa, Hayden, Crutchlow, Dovizioso, el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), mejor debutante de la categoría.

La situación se estabilizó con Stoner al frente de la prueba y Lorenzo aguantando su ritmo -o quizás controlando a su oponente-, mientras que detrás, Pedrosa consiguió "poner orden" en el sexteto y, tras situarse tercero, incrementó su ritmo para marca diferencias respecto a sus perseguidores, pero el dúo de cabeza se había marchado ya a más de tres segundos y medio.

Por detrás, el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) no dio muchas muestras de reacción y acabó peleándose con las Ducati del español Héctor Barberá y el checo Karel Abraham, la Yamaha YZR M 1 del estadounidense Ben Spies y, lo mejor de todo, con el francés Randy de Puniet, quien de esta manera era el primero de los pilotos CRT de la prueba española al manillar de una ART.

La selección definitiva estaba hecha y los únicos protagonistas por la victoria, salvo error de pilotaje, podían ser Casey Stoner y Jorge Lorenzo, que aumentaron décima a décima su ventaja sobre el dúo que acabaron formando para pelear por la tercera plaza Dani Pedrosa y Cal Crutchlow.

En la quinta plaza se consolidó, en solitario, Andrea Dovizioso, con Álvaro Bautista también cómodo en la sexta plaza, mientras Stefan Bradl y Nicky Hayden se peleaban por la séptima posición, que acabó en manos del alemán.

Parecía que estaba a punto de producirse el punto de inflexión en el desarrollo de la carrera de MotoGP, pues en la decimoctava vuelta Lorenzo recortó toda la ventaja de Stoner y comenzó el siguiente giro a sólo tres décimas de segundo, pero el campeón del mundo de 2011 supo defender su posición y adjudicarse la victoria por delante de Lorenzo y Pedrosa.

El francés Randy de Puniet, durante buena parte de la carrera peleándose con las MotoGP al manillar de su CRT, se tuvo que retirar con problemas mecánicos, por lo que acabó siendo su compañero de equipo, el español Aleix Espargaró el mejor en esta categoría con el undécimo lugar.



Fuente: Sport

Pol Espargaró gana con antelación por delante de Márquez

LA LLUVIA DETUVO LA CARRERA CUANDO FALTABAN NUEVE VUELTAS

En cuanto se puso a llover, los dos españoles marcaron las diferencias

Luthi y Redding dieron mucha guerra

Buena remontada de Elías, que pasó de la sexta fila a la novena plaza


Pol Espargaró ganó el Gran Premio de España de Moto2 por delante de Márc Márquez, que mantiene el liderato del Mundial de la cateogría, tras una carrera que tuvo que ser detenida con bandera roja por la aparición de la lluvia en Jerez. Thomas Luthi acabó tercero.

La carrera fue una batalla casi desde el principio entre los tres hombres del podio y Scott Redding. La mala salida de Márquez otorgó el liderato a Luthi, que llegó a abrir un pequeño hueco hasta que llegó Redding. Márquez y Espargaró se mantenían a una distancia prudencial junto con Mike di Meglio y, un poco más tarde, Randu Krummenacher, aunque unas vueltas más tarde ambos se fueron al suelo.

Viendo la brecha que estaban abriendo los dos de arriba, Márquez tiró para llegar hasta ellos. Fue cuando empezaron a caer algunas gotas que sacaron a relucir la calse de los pilotos españoles. Marc se puso primero y se fue. Pol, que se había desenganchado un poco, cogió primero a Luthi y a Redding y luego a Márquez.

Se declaró la carrera en mojado, lo que hacía intuir que se podía llegar a suspender antes del final. Ahí se inició el duelo entre los dos españoles que puso primero a Espargaró en la vuelta 17, a nueve del final.

En el paso por línea de meta, Márquez le adelantó, pero en ese momento se mostró la bandera roja, con lo que contaba la última vuelta entera y en ésa, Pol era el líder, por lo que se le dio como ganador de la carrera. Al final todos contentos porque Marc sigue liderando el Mundial con más ventaja sobre el segundo.

Remontada de Elías
El resto de españoles no tuvieron una afortunada jornada salvo Toni Elías, que a pesar de salir desde la sexta línea en la tercera vuelta ya era noveno, puesto en el que acabó. Se quedaron fuera de los puntos Axel Pons, decimoctavo, seguido por Ricard Cardús y Ángel Rodríguez , con Julián Simón vigesimotercero, Nico Terol vigesimoséptimo, y Tito Rabat, que fue al suelo, pero pudo continuar, tras éste.



Fuente: Marca

Fenati gana en Jerez y arrebata el liderato a Viñales

El italiano Romano Fenati se adjudicó la victoria en el Gran Premio de España de Moto3, muy marcado por las numerosas caídas que se produjeron


Fenati, que es el nuevo líder del mundial, supo cumplir con las adversas condiciones marcadas por la pista para lograr su primera victoria en el campeonato del mundo mientras más de veinte pilotos acabaron en algún momento por los suelos.

Aunque el cielo se encontraba completamente cubierto por las nubes, la lluvia no cayó antes del inicio de la prueba, por lo que la misma automáticamente se declaró "en seco", lo que dejaba abierta la puerta a una posible detención en caso de comenzar a llover, aunque esa circunstancia no se produjo nunca.

Una vez se dio la salida fue Alex Rins (FTR Honda) quien salió más rápido, pero con el checo Jakub Kornfeil (FTR Honda) pegado a él y tras dos curvas por delante suyo, mientras que el grupo en el que estaba Maverick Viñales (FTR Honda) se quedó cortado y el aún líder del mundial sufrió poco después un ligero percance que le hizo salirse de la trazada y ceder muchas posiciones.

Antes de cumplirse el primer giro, en la curva Nieto, hasta tres pilotos rodaron por los suelos en el mismo punto, aunque sin consecuencias para ninguno de ellos. Los australianos Jack Miller (Honda), el italiano Simone Grotzkyj (Oral) y el británico Danny Kent (KTM) estaban fuera de la prueba.

La carrera comenzó por unos derroteros muy extraños pues el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda) superó al checo Kornfeil, mientras que Maverick Viñales cayó hasta una retrasada vigésimo octava posición y todavía estaban por ocurrir muchos percances.

La secuencia tuvo algunos de sus protagonistas en las caídas de Jakub Kornfeil al final de la segunda vuelta y entrando en la recta de meta, en donde también se cayó el sudafricano Brad Binder (Kalex KTM), pero algo antes se habían ido por los suelos el finlandés Niklas Ajo (KTM), el español Efrén Vázquez (FTR Honda), el italiano Luigi Morciano (Ioda) o el alemán Marcel Schrotter (Mahindra).

Una vuelta después siguieron el mismo camino, debido a las pésimas condiciones de la pista, los españoles Álex Márquez (Suter Honda), que logró volver, y José Rodríguez (FTR Honda), el portugués Oliveira, que iba en cabeza de carrera, o el australiano Arthur Sissis (KTM).

Poco a poco la situación se fue clarificando y sin cometer demasiados errores Alex Rins se marchó de sus rivales abriendo un hueco de más de dos segundos en la quinta vuelta, pero todavía con muchos giros por delante y con peligrosos rivales tras su estela como el italiano Romano Fenati (FTR Honda), que acabó segundo en el Gran Premio de Catar, emparejado con el francés Louis Rossi (FTR Honda).

A esas alturas de la prueba, sin haberse cumplido el primer tercio, más de doce pilotos estaban fuera de la misma y, uno de los últimos en hacerlo fue el también español Isaac Viñales (FTR Honda), casi al mismo tiempo en que el líder de la carrera salvó una caída pero con ello se unieron a él tanto Fenati como Rossi, quien poco después también pasa a engrosar la lista de caídas.

Los sustos fueron constantes y, literalmente, se podría decir que la victoria en Moto3 se va a dilucidar por los descartes.

Antes de llegarse al ecuador de la prueba, Fenati y Rins estaban solos con una ventaja de más de diez segundos sobre un trío formado por Sandro Cortese (KTM), Luis Salom (Kalex KTM) y Alexis Masbou (Honda) y dieciocho segundos con otro nutrido grupo en el que se encontraban el líder del mundial, Maverick Viñales y los también españoles Héctor Faubel (Kalex KTM), Alberto Moncayo (Kalex KTM) y Adrián Martín (FTR Honda), entre otros, aunque éste último también acabó por los suelos poco después.

No se habían terminado los incidentes pues Romano Fenati intentó escaparse de Rins con una vuelta rápida en el duodécimo giro y al intentar mantenerse tras la estela de su rival, el español acabó por los suelos, si bien pudo regresar justo por delante del trío que, hasta ese momento, peleaba por la tercera posición.

Fenati se había quedado sólo en cabeza con una amplia ventaja, lo que le permitía conservar la misma sin asumir demasiados riesgos camino de su primera victoria en el campeonato del mundo y, aún así, todavía protagonizó varias vueltas rápidas más camino del triunfo.

La segunda plaza acabó en manos del español Luis Salom, con Sandro Cortese tercero y Álex Rins, autor del mejor tiempo de entrenamientos, se tuvo que conformar con la cuarta posición. Sólo 17 pilotos concluyeron la prueba.

Maverick Viñales, que llegó líder del mundial a Jerez acabó sexto y ahora es segundo en la tabla de puntos, diez por detrás de Fenati.

Entre los españoles, Alberto Moncayo fue séptimo, tras Viñales, con Héctor Faubel noveno, Alex Márquez duodécimo, por delante de Iván Moreno (FTR Honda), quien así logró sus primeros puntos mundialistas.



Fuente: Sport

Décimo pleno español de poles para empezar

Lorenzo, Márquez y el debutante Rins continuaron ayer en Jerez con la racha triunfal con la que han arrancado los nuestros el año y, salvo que la lluvia diga lo contrario, amenazan con volver a rayar el himno

Son ya doce más uno los tripletes de victorias españolas en el Mundial y, desde ayer, diez las veces que los nuestros hacen pleno de poles. Fue así gracias a los mejores tiempos en las calificaciones de Jerez de Lorenzo (MotoGP), Márquez (Moto2) y el debutante Rins (Moto3). Cierto es que la esperada lluvia para las carreras podría transformar la euforia en desilusión, porque en agua todo es más incierto, pero mientras sigue valiendo aquello de 'Soy español, ¿a qué quieres que te gane?'. Al menos así luce en una bandera española situada entre las curvas 'Nieto' y 'Peluqui'.

Los que abrieron pista, con el asfalto completamente mojado, fueron los de Moto3, pero a medida que pasaron los minutos se fue haciendo carril y entraron dudas sobre si montar neumáticos de agua o de seco. Algunos, como Maverick Viñales, optaron por la primera opción y se equivocaron, porque los que arriesgaron en los últimos minutos pulverizaron los tiempos que había y fue ahí cuando Rins dio la campanada.

No puede decirse en ningún caso que la pole del catalán fuera de suerte, como ocurre a veces en estas circunstancias. El vigente campeón de España de 125cc se fajó de tú a tú con su compañero de equipo, Oliveira, que también había optado por los slicks y apuntaba a favorito para la pole por su dominio en entrenamientos anteriores. Al final, nadie pudo con Rins y se convirtió a sus 16 años y 142 días en el tercer piloto más joven capaz de hacer una pole, sólo superado por Melandri (15 y 346) y Márquez (16 y 89). Tras Álex quedaron Cortese y Oliveira, con Isaac Viñales en séptima plaza, batiendo así a su primo Maverick, noveno pero con claras opciones de remontada.

Los de MotoGP siguieron atentos lo vivido en Moto3 y, de entrada, apostaron por las gomas de seco, adaptándose mejor con el paso de las vueltas y propiciando un divertido carrusel de cambios en cabeza. Lorenzo, que se alzó con la pole tras intercambiársela provisionalmente con Pedrosa hasta en ocho ocasiones, estuvo cerca de verse encerrado en la quinta línea. Estaba el 13º cuando comenzó a chispear mediada la sesión, con Crutchlow en cabeza, y entonces se la jugó para saltar hasta la quinta plaza, primero, y la tercera, después. Ahí había salvado ya los muebles, pero quería más y, aprovechando que la pista se mantuvo seca, fue a por nota manteniendo con Pedrosa "un intenso pique", como él mismo reconoció, que les llevó a ambos a meterles un segundo al tercero, un inspirado Hayden, capaz de sacarle 2.4 a su compañero Rossi, más perdido que nunca con la Ducati.

Y en Moto2, la sesión más tranquila en lo climatológico, pole para un Márquez que fue de menos a más, porque ésa es su dinámica para este año, al que acompañarán en primera fila el sorprendente Nakagami, la última esperanza nipona, y el siempre peleón Pol Espargaró.

Lorenzo lleva 20 en MotoGP

Lorenzo ya suma 46 poles en el Mundial, al que llegó en 2002, repartidas entre MotoGP (20), 250cc (23) y 125cc (3). La primera de ellas llegó en Sepang 03, con la Derbi, y en la clase reina el estreno vino a las primeras de cambio, en su debut en Catar 08. Para Márquez es la 22, 14 en 125cc y 8 en Moto2.



Fuente: AS

Rossi se rinde: "No puedo pilotar así esta moto"

El italiano mostró su desánimo después de acabar decimotercero en la calificación

Las palabras de Rossi ayer, tras acabar 13º la calificación, a 3.4 de la pole, a dos segundos de su compañero Hayden, sonaron a dimisión en su proyecto con Ducati: "Por mi forma de pilotar, no puedo llevar esta moto. Llevamos mucho tiempo y no somos capaces de resolver el problema, eso es lo que pasa. Es una situación difícil, pero el equipo está trabajando. Ducati lleva 30 años con el mismo sistema y hay que buscar un punto de encuentro entre su sistema de hacer las cosas y el mío".

Dicho está que su esplendoroso pasado le concede un crédito ilimitado para el futuro, pero tanto como que creer en él ya es sólo cuestión de fe. Aún hay muchos que la tienen. De hecho, sus gorras siguen siendo casi las más vistas en las gradas y absolutamente nadie puede descartar una remontada suya en caso de lluvia. Él también se aferra a eso: "Para la carrera, en mojado podemos ser un poco más competitivos, pero veremos. Lo que espero es que sean condiciones más normales, o todo mojado o todo seco, no a medias".

A diferencia del año pasado, su mayor problema es que Hayden empieza a ir rápido con la GP12 con la que él no se apaña. El Doctor se quedó a 2.4 del estadounidense y no ocultaba luego la evidencia: "Nicky lleva una configuración de moto diferente a la mía. Cuando la he probado, pisa mucho delante y arruino el neumático. Con su puesta a punto no puedo pilotar. Así que vamos a intentar hacer su moto pero adaptándola a mí. No dará tiempo aquí. Para la próxima carrera o para los test de Estoril, tras la carrera, aunque la verdad es que no creo que vaya a ir mejor".

Así, no es raro que se le pregunte a Lorenzo sobre una posible vuelta del 46 a Yamaha en 2013, algo que él no vetaría: "Yo prefiero que mi marca tenga siempre los mejores pilotos posibles".



Fuente: AS

Pole con suspense para Lorenzo

El mallorquín es una vez más el hombre a batir después de la emocionante sesión clasificatoria para el Gran Premio bwin de España disputada esta tarde en Jerez

Los aficionados han disfrutado este sábado con una tanda clasificatoria en la que ha habido hasta 29 cambios en la pole position provisional. Muchos de ellos los han protagonizado Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Inicialmente falto de ritmo, el balear ha acabado llevándose su segunda pole consecutiva por 0.135 segundos.
Ben Spies ha situado su YZR-M1en la sexta posición de la clasificación. El tejano ha trabajado duro para ofrecer la mejor posición posible… al tiempo que intentaba evitar ser víctima de las condiciones de la pista, en constante cambio. Algunas curvas todavía presentaban restos de humedad y encontrar una línea perfecta ha resultado una tarea extremadamente difícil. Tras comenzar fuera del top ten, Spies ha llegado a estar tercero, pero no ha podido mantener la primera fila al haber utilizado su mejor juego de neumáticos demasiado temprano en la sesión.
Jorge Lorenzo-1º:
“Estamos muy contentos con esta pole position, ya que ha sido una sesión extraña. Había bastantes charcos y era peligroso. Había que estar muy atento porque era fácil tener una caída y lesionarse. En cualquier caso, empezamos en la primera posición así que vamos a ver qué pasa en la carrera. Gracias al equipo por trabajar duro para seguir dándome una puesta a punto idónea en estas condiciones cambiantes".
Ben Spies -6º:
“Ha sido una sesión de miedo para todos, la pista estaba húmeda al comienzo y luego ha mejorado, pero había algunos puntos de humedad justo por donde querías ir. Ha sido la primera sesión en seco del fin de semana, así quehemos tenido que ir al máximo”.
“Nos hemos equivocado un poco en el momento de poner los neumáticos porque había unas nubes muy negras…de otra manera creo que hubiera podido estar en la primera fila. Dadas las condiciones, estoy contento de haber salido indemne y de esta segunda fila”.

Fuente: motogp.com

Márquez logró el mejor tiempo por milésimas ante Nakagami

El español Marc Márquez (Suter) consiguió el mejor tiempo de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España de Moto2 que se disputará mañana en el circuito de Jerez de la Frontera por apenas 80 milésimas de segundo respecto al japonés Takaaki Nakagami (Kalex)

Márquez no accedió hasta la primera posición de la tabla hasta pasado el ecuador de la sesión, cuando la pista se encontraba cada vez más seca al no haber caído nuevamente la molesta lluvia que ha acompañado a casi todos los entrenamientos realizados en Jerez.

Nadie pudo acercarse al registro del piloto de la Suter del equipo de Caixa Catalunya más que Nakagami, por lo que el interés final de los entrenamientos acabó centrándose en quienes serían los deportistas que lograrían acompañar al español en la primera línea de salida.

Márquez, con un tiempo de 1:43.005, se quedó muy cerca del récord que tiene el alemán Stefan Bradl (Kalex) desde el pasado año con 1:42.706 y como referencia válida de su excepcional rendimiento cabe resaltar que con ese registro se habría colocado decimocuarto en la formación de salida de MotoGP y a menos de una décima de segundo del tiempo del italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici).

Inicialmente quien más se acercó fue otro español, Pol Espargaró, quien en las vueltas finales colocó su Kalex en la segunda plaza, pero casi a continuación Takaaki Nakagami le superó por algo menos de dos décimas de segundo pero sin que peligrase la tercera plaza, a la que optaba también el suizo Thomas Luthi (Suter).

El suizo, protagonista destacado durante buena parte del fin de semana consiguió desde el principio mantener un buen ritmo que le hizo colocarse líder de la tabla de tiempos, pero poco a poco fue cediendo terreno y cuando forzó el ritmo, al final de la tanda, para buscar una buena clasificación se situó tercero tras Pol Espargaró, pero en el siguiente giro se fue al suelo y dejo el camino expedito a Nakagami.

Además de la caída de Luthi, en el tramo final de entrenamientos hubo una serie de pilotos que acabaron por los suelos, como en el caso del británico Scott Redding (Kalex) o el sueco Alexander Lundh (MZ RE Honda), mientras que el propio Marc Márquez se llevó un fuerte susto pero al final pudo controlar la moto cuando literalmente estuvo a punto de caerse de la misma tras un "latigazo" propiciado por la pérdida de adherencia de su rueda trasera.

A la actuación de Marc Márquez, por parte española, en esta ocasión destacó la de Esteve "Tito" Rabat (Kalex), quien consiguió ascender tras unos complicados entrenamientos hasta la séptima posición, con Toni Elías (Suter) en una discreta decimosexta plaza.

El cambio de moto de la FTR que tenía a una Suter no le ha servido, por ahora, a Julián Simón para mejorar, puesto que acabó los entrenamientos en una más que discreta vigésimo quinta posición, a dos segundos y medio de Márquez.



Fuente: Sport

Rins consigue la 'pole' por 12 milésimas y logra su mejor clasificación mundial

El español Alex Rins superó por apenas doce milésimas de segundo al alemán Sandro Cortese y consiguió su mejor clasificación mundial al colocarse en la primera plaza de la formación de salida del GP de España de Moto3

Aunque los entrenamientos resultaron muy complicados, puesto que la lluvia cayó inicialmente y dejó la pista completamente encharcada durante la mañana, pero luego paró durante un tiempo y el asfalto se fue secando, lo que hizo trabajar hasta el límite a los neumáticos de agua, el campeón de España de los 125 c.c. en 2011 supo aprovechar su oportunidad y en la última vuelta a superó a todos sus rivales de la categoría.
Hasta ese momento el más rápido había sido el australiano Jack Miller, uno de los pocos pilotos que todavía disputa el campeonato con la Honda equipada con el chasis de serie, en lugar de los suministrados por distintos fabricantes, como Suter o FTR, pero en el tramo final los tiempos comenzaron a caer con cierta rapidez y se produjeron cambios constantes al frente de la tabla.
Tras Miller tomó la iniciativa su compatriota Arthur Sissis (KTM), que acabó octavo, por detrás de Isaac Viñales (FTR Honda), pero también tuvieron su momento al frente de la clasificación el portugués Miguel Oliveira (Suter Honda), precisamente el compañero de Alex Rins, además del alemán Sandro Cortese (KTM) o el checo Jakub Kornfeil (FTR Honda).
Pero en sus últimas vueltas Alex Rins acertó con la decisión de su equipo, que montó neumático para seco, pues ya había un carril por casi todo el circuito que estaba completamente seco y tras lanzar la moto en el último giro logró colocarse al frente con apenas doce milésimas de segundo de adelanto respecto a Cortese.
Esa fue la suerte que no tuvo Maverick Viñales (FTR Honda), líder del mundial, que no montó neumático de seco y al final acabó relegado a la novena plaza, superado por su primo Isaac Viñales (FTR Honda), que fue séptimo.
El español Efrén Vázquez al final pudo mejorar la puesta a punto de su nuevo chasis FTR, que llegó después de la carrera de Catar y con el que han tenido que trabajar sus mecánicos "a tope" para poder conseguir el mejor rendimiento posible, lo que le permitió ascender hasta la undécima posición, con Álex Márquez (Suter Honda) en la decimotercera y Adrián Martín, compañero de Vázquez y también con el nuevo chasis FTR, tras él.
Mejoró algo, pero no tanto como esperaban, el rendimiento de las Kalex KTM de Héctor Faubel y Alberto Moncayo, muy críticos con el rendimiento del chasis alemán y que por lo visto ya para el fin de semana que viene, con ocasión del Gran Premio de Portugal, recibirán uno nuevo con las mejoras pedidas.
    
Clasificación oficial de entrenamientos:
      .1. Alex Rins (ESP/Suter Honda) 1:57.507 a 135,505 km/h.
     .2. Sandro Cortese (GER/KTM) 1:57.519
     .3. Miguel Oliveira (POR/Suter Honda) 1:57.975
     .4. Alexis Masbou (FRA/Honda) 1:58.301
     .5. Jakub Kornfeil (RCH/FTR Honda) 1:58.438
     .6. Jack Miller (AUS/Honda) 1:58.793
     .7. Isaac Viñales (ESP/FTR Honda) 1:58.911
     .8. Arthur Sissis (AUS/KTM) 1:59.023
     .9. Maverick Viñales (ESP/FTR Honda) 1:59.101
     10. Romano Fenati (ITA/FTR Honda) 1:59.155
     11. Efrén Vázquez (ESP/FTR Honda) 1:59.198
     12. Louis Rossi (FRA/FTR Honda) 1:59.450
     13. Alex Márquez (ESP/Suter Honda) 1:59.500
     14. Adrián Martín (ESP/FTR Honda) 1:59.729
     15. Danny Kent (GBR/KTM) 1:59.859
     16. Héctor Faubel (ESP/Kalex KTM) 1:59.925
     .......
     18. Josep Rodríguez (ESP/FTR Honda) 2:00.312
     19. Luis Salom (ESP/Kalex KTM) 2:00.391
     20. Alberto Moncayo (ESP/Kalex KTM) 2:01.153
     23. Iván Moreno (ESP/FTR Honda) 2:01.319
     
     Vuelta más rápida de entrenamientos: Alex Rins (ESP/Suter Honda), 1:57.507 a 135,505 km/h.
     Récord del circuito: Nuevo circuito.
     Récord de vuelta más rápida: Romano Fenati (ITA/FTR Honda), 1:49.760 a 145,069 km/h. (2012).

Fuente: Sport

Pedrosa danza bajo la lluvia en los libres del sábado

El piloto del Repsol Honda vuelve a encabezar la tabla de tiempos en una tanda libre desarrollada bajo un intenso aguacero

Lorenzo y Stoner acechan los cronos del barcelonés y Bautista se va al suelo, en un incidente sin consecuencias físicas

Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha mantenido como el piloto más rápido de MotoGP™ en la tercera sesión libre de la categoría reina disputada este sábado por la mañana. El último entrenamiento antes de la clasificatoria de esta tarde se ha desarrollado en condiciones adversas, por la persistente cortina de agua que ha caído a lo largo de los 45 minutos. El catalán ha firmado el mejor tiempo – 1.50.121- en su sexto giro, antes de que arreciera el aguacero y ya ninguno de sus rivales ha podido superar su registro.

Los más próximos han sido Jorge Lorenzo Yamaha Factory Racing) y Casey Stoner (Repsol Honda), presumiblemente las dos principales amenazas para Pedrosa de cara a la lucha por la pole position. El malloquín se ha quedado a 0.11s. el campeón del mundo australiano a 0.334s. del líder.

Sólo 40 milésimas más lento que Stoner, Nicky Hayden (Ducati Team) ha vuelto a situarse entre los más rápidos del contingente con el cuarto mejor registro, por delante de Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) y de su compañero de equipo Valentino Rossi, que no ha podido mejorar sus registros del viernes y ha anotado el sexto puesto a 1.480s. de la referencia establecida por Pedrosa.

Importante top 10 (décimo) para Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) que deja a su espalda no sólo a Héctor Barberá (Pramac Racing) y Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini), sino también a un desdibujado Ben Spies (Yamaha Factory Racing).

Bautista ha sufrido una caída en la curva 1 del trazado en el último tercio de la tanda pero ha escapado ileso del percance.



Fuente: motogp.com

Zarco se consolida como el más rápido en agua en la FP3

El piloto francés del equipo JiR Moto2 encabeza los tiempos en la tercera sesión libre del GP bwin de España de Moto2 tras imponerse a Thomas Luthi y Andrea Iannone. Marc Márquez se sitúa en cuarta posición antes de la sesión clasificatoria

Tras concluir la jornada del viernes con el major crono del día, Johann Zarco (JiR Moto2) ha confirmado su adaptación a las condiciones que ofrece este fin de semana la pista jerezana en la última tanda libre. Ya sin lluvis pero con el asfalto muy húmedo, el debutante francés en la categoría intermedia ha liderado la sesión tras mantener una espectacular batalla con Thomas Luthi (Interwetten Paddock) y Andrea Iannone (Speed Master), los adversarios que le han disputado la hegemonía hasta el final.

El suizo Luthi asciende a los puestos de cabeza en esta sesión tras concluir el viernes en 8ª posición. Hoy, su major crono le ha dejado 2º a solo 28 milésimas del motociclista galo y 2 décimas más rápido que el italiano Iannone.

Marc Márquez (Catalunya Caixa Repsol) ha continuado avanzando posiciones pero sin entrar por el momento en la lucha por el mejor crono. El leridano ha concluido el entrenamiento en 4ª posición con un registro a 0.487s. de Zarco y ha sido el último que se ha establecido a menos de un segundo del galo. Randy Krummenacher (GP Team Switzerland), Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti), Xavier Simeon (Tech3 Racing), Simone Corsi (Came Iodaracing Project), Bradley Smith (Tech3 Racing) y Claudio Corti (Italtrans Racing Team), los hombres que han completado el top 10, se han clasificado entre 1 y 1.5 seg. de la mejor referencia.

También en esta tanda se han producido varias caídas, todas en la fase final de la sesión, cuando los pilotos han forzado su ritmo para mejorar los cronos. Sucesivamente se han ido al suelo Mike di Meglio (S/Master Speed Up), Yuki Takahashi (NGM Mobile Forward Racing) y Max Neukirchner (Kiefer Racing).



Fuente: motogp.com

Oliveira también domina la última y accidentada tanda libre

Tras ser el más rápido en la segunda sesión libre del viernes, el portugués del Estrella Galicia 0,0 lidera también la última sesión libre de Moto3™ disputada este sábado y se perfila como uno de los favoritos a la pole position. Su rival más cercano es el australiano Arthur Sissis, a más de un segundo


Miguel Oliveira ha aumentado su ventaja en la última tanda libre de Moto3™ disputada este sábado por la mañana. El piloto portugués del Estrella Galicia 0'0 ha mejorado sus registros del viernes con un mejor crono de 1.58.316 que mejora en 1.32 su registro personal de la FP2. Muy seguro sobre el asfalto mojado de Jerez – se perfila otra jornada presidida por la lluvia, Oliveira ha distanciado en un segundo neto a su rival más cercano, el australiano Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo). Otra KTM, la del británico Danny Kent (Red Bull KTM Ajo) se ha situado en tercera posición.

Luis Salom (RW Racing GP), cuarto, ha demostrado ser rápido en todas las sesiones de esta temporada. Detrás el italiano Romano Fenati y el checo Jakub Kornfeil completan el top 6. Ni Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) ni Maverick Viñales (Blusens Avintia) han arriesgado en una pista muy traidora a causa del agua y han firmado respectivamente el 8º y el 11º puesto.

Varios de los que han intentado exprimir sus máquinas en los últimos minutos de la tanda han terminado en el suelo. Entre los accidentados se han contado Romano Fenati (Team Italia FMI), Jack Miller (Caretta Technology), Efrén Vázquez (JHK T-Shirt Laglisse) – que ha firmado el 6º mejor tiempo-, Kenta Fujii (Technomag-CIP-TSR), Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta), Alan Techer (Technomag-CIP-TSR) y Giulian Pedone ( Ambrosio Next Racing). El francés Techer ha sido trasladado a un hospital de Jerez tras sufrir una ligera conmoción cerebral.



Fuente: motogp.com

Avintia Blusens estrenará la BQR-Inmotec en Jerez

El equipo de Cardedeu ha confirmado que este fin de semana utilizará desde los entrenamientos del viernes el bastidor de fibra de carbono construido por la compañía navarra de ingeniería Inmotec. Iván Silva será el encargado de debutar con esta evolucionada CRT, bautizada como BQR-Inmotec, y de desarrollarla a lo largo de la temporada

Avintia Blusens estrenará este fin de semana en el Gran Premio bwin de España un nuevo chasis fabricado por la empresa de ingeniería navarra Inmotec. Este bastidor está construido parcialmente en fibra de carbono, a diferencia del chasis de aluminio utilizado por Avintia Blusens hasta ahora. Iván Silva, que ha dispuesto hasta ahora de una sola unidad de la BQR-FTR, será el encargado de evolucionar este nuevo prototipo CRT durante la temporada.

El motociclista barcelonés pondrá en pista la BQR-Inmotec desde los entrenamientos del viernes y, tras la sesión clasificatoria del sábado, equipo y piloto decidirán si se alinea también en la carrera del próximo domingo, según ha confirmado hoy a motogp.com el Team Manager MotoGP de la escudería, Raúl Romero. Por su parte, el colombiano Yonny Hernández continuará utilizando el chasis británico FTR en sus dos unidades.

"Estamos trabajando junto con Inmotec para probar esta moto" ha explicado Romero. "Para nosotros supone una evolución en nuestro proyecto y creo que podemos mejorar. Iván va a simultanear la BQR-FTR con la BQR-Inmotec, y el sábado por la tarde decidiremos cuál utilizamos en carrera". El manager barcelonés ha adelantado también que Silva podría acabar disponiendo de dos monturas BQR-Inmotec, aunque esta decisión no se adoptaría en principio hasta finalizar el Test que se celebrará en Estoril tras el próximo Gran Premio de Portugal.

La empresa Inmotec Consultora Técnica S.L. dio a conocer a finales de 2009 su proyecto de construcción de la primera MotoGP fabricada en España, la GP1 10. Desde entonces ha evolucionado su prototipo, además de fabricar chasis de Moto2 desde el inicio de esa categoría. La colaboración establecida ahora entre la Ingeniería navarra y Avintia Racing permitirá a la escudería barcelonesa alinear en la parrilla de MotoGP una CRT con muchas novedades, prácticamente una CRT nueva, ya que además de incorporar la última evolución del chasis Inmotec -de doble viga y construido en fibra de carbono en su parte delantera- montará otros importantes componentes como un nuevo basculante, una horquilla invertida y un monoamortiguador Öhlins y significativos cambios en el carenado, todo proveniente de la tecnología desarrollada originariamente para la Inmotec GP1 10.



Fuente: motogp.com

MotoGP, al estilo F1

SE PLANTEAN CAMBIAR NEUMÁTICOS EN PLENA CARRERA

La potencia de las 1.000cc destroza las gomas de agua

El cambio puede realizarse en unos 50 segundos

Ferrari realizó en el G. P. de Qatar un cambio de ruedas fulgurante. 2.4 segundos. En el motociclismo, el tiempo se dilata por la complejidad de la suspensión y la cadena y porque cada rueda necesita una rutina distinta de desmontaje. Yamaha es capaz de hacerlo en total en unos tres minutos. "Si se entrenara a conciencia, se podría ganar algo de tiempo, pero, esto ya es rápido", explica Ramón Forcada. Aunque en este cambio de neumáticos no entra el cambio de las pinzas de freno y los discos delanteros.

En motociclismo las contadas entradas en boxes sólo se suelen dar cuando un piloto entra para abandonar o por una penalización con un ride-trough. Pero Jerez podría vivir, si se complicase la climatología, una carrera con cambios de ruedas como en la F1. Ayer, el entrenamiento vespertino estuvo salpicado de gotas al inicio para después ir dejando el asfalto seco, pero poco a poco. "Al final la goma se gastaba muchísimo", explicó Rossi.

Muchas dudas
Las nuevas motos de 1.000cc degradan mucho más los neumáticos de agua cuando se empieza a formar un carril sin agua. "Necesitaríamos quitar potencia porque estas motos son más agresivas y en 14 vueltas nos hemos quedado sin goma", relató un preocupado Lorenzo, "cuando la carrera es de casi 30 vueltas" .

Pedrosa comprende la preocupación de sus colegas. "Es que tampoco se puede tener una estrategia. El sistema es mirar al cielo y ver para dónde van las nubes", explica Dani. Luego, si llueve y la carrera se declara en mojado, con la regla del flag to flag (permiso para cambiar de moto), habrá que ir contando vueltas para comprobar la durabilidad del caucho. "Debería ser una carrera wet to wet (mojado a mojado)", se queja Stoner. Esto es, permitir un cambio de moto con el mismo neumático de lluvia. Pero no funciona así.

Si la pista se seca, pero no lo suficiente y la goma de agua se muere, no se podrá cambiar de moto. "Habría que cambiar el neumático trasero", dice Lorenzo. La explicación está recogida en el reglamento de la FIM. Si hay cambio de moto, el neumático montado debe ser diferente al montado en la salida. ¿Pero si se necesita correr con otro de agua? "Pues habría que cambiar de rueda obligatoriamente porque no podrías salir con un neumático slick", refiere Forcada. Y ese cambio supone unos 50 segundos "contando la parada del motor, la puesta en caballete, el cambio de rueda, montarla otra vez y ponerla el arrancador".

"Yo de cambiar, lo haría con el delantero, porque el trasero si se gasta te hace deslizar pero del delantero.



Fuente: Marca

Rossi: "Será importante hacerlo bien el viernes y el sábado"

El piloto italiano subraya la importancia de encontrar pronto la dirección correcta en la configuración de su GP12 y asegura que el equipo parte con una buena base tras el Test realizado en Jerez a finales de marzo

El equipo Ducati acude este fin de semana a Jerez para una de la citas más clásicas del calendario internacional, el Gran Premio bwin de España.
En la carrera el año pasado, muy condicionada por la lluvia, Nicky Hayden firmó la tercera posición y Valentino Rossi protagonizó una remontada hasta la quinta posición después de irse al suelo en la octava vuelta. El italiano es el piloto más exitoso de la historia en el trazado andaluz, con ocho triunfos a lo largo de su carrera, incluyendo seis en MotoGP.

Valentino Rossi:

"El circuito de Jerez siempre me ha gustado mucho y desde luego debemos intentar hacerlo mejor que en Catar. En el test de marzo, al final de los tres días, encontramos una puesta a punto correcta para la GP12 así que en esta pista tenemos una base desde la que preparar la moto para la carrera. Será muy importante trabajar bien en los entrenamientos de viernes y sábado, sobre todo con el objetivo de mantener la buena dirección y aprovechar lo que tenemos ahora mismo".

Nicky Hayden:

"Estoy contento de correr en Jerez; en cierto sentido es como estar de nuevo ante la primera carrera, porque todo es diferente con respecto a Catar. Regresamos a Europa, el paddock está al completo y los espectadores llenan las gradas. Y luego, la pista es especial, no resulta nada fácil, con rectas cortas y diferentes puntos de fuertes frenadas. Para hacer un buen tiempo debes ser muy rápido en las últimas dos curvas a derecha. Tengo muchas ganas, entrenamos allí el mes pasado, pero desde entonces hemos hecho una carrera, hemos reunido más información y ahora tenemos una idea general sobre la puesta a punto de base. El año pasado la meteorología fue muy variable, veremos lo que nos espera el domingo".

Vittoriano Guareschi:

"De vuelta a Jerez un mes después del Test de pretemporada, y por lo tanto deberíamos encontrar unas condiciones muy parecidas. La primera carrera fue muy difícil para Valentino, en Catar no encontramos una configuración que le permitiera sentirse a gusto en la moto. Así que en España, basándonos también en el trabajo hecho en marzo, nos centraremos en que reencuentre un buen `feeling´. Nicky llega de de dos días de pruebas en Mugello, donde quería recuperar algo del tiempo perdido en los tests invernales, pero pudo hacer poco debido al mal tiempo. En cualquier caso, la primera carrera le permitió mejorar su `feeling´ con la moto y tiene mucha confianza en encontrar una buena puesta a punto también en esta pista".


Fuente: motogp.com

Un recinto para columbarios en el Circuit de Catalunya

El Circuit de Catalunya es desde esta semana la primera instalación del motor en el mundo con un recinto diseñado para urnas cinerarias


El Circuit de Catalunya es desde esta semana la primera instalación del motor en el mundo con un recinto diseñado para urnas cinerarias, un Espacio Memorial en el que los aficionados podrán depositar las cenizas de sus familiares difuntos. El recinto, inaugurado esta semana, está ubicado detrás de la zona de tribuna y cuenta con 390 columbarios individuales y un ara comunitaria.

La iniciativa, fruto del acuerdo entre el Circuit de Catalunya y la empresa Giem Sports, responde a las numerosas demandas recibidas desde hace años para depositar las cenizas en la instalación, por lo que a partir de ahora, aficionados, socios, oficiales de pista y amantes del motor en general disponen ya de un recinto privado para que sus restos descansen en columbarios murales. El Espai Memorial Circuit de Catalunya, como se denomina a este equipamiento, está construido detrás de la tribuna principal, entre los accesos uno y dos de la grada inferior, junto a la Avenida de los Campeones.

El recinto cuenta con una superficie total de 270 metros cuadrados sobre la que se distribuyen unos murales foto-cerámicos decorados que reproducen algunas de las obras del pintor vasco Ángel Uranga, que cuenta con una de las colecciones temáticas más extensas dedicadas a las competiciones automovilísticas y motociclistas. También se ha construido una ara comunitaria para depositar las cenizas de los seres queridos que se ha diseñado simulando la silueta del Circuit.

Al margen del recinto funerario, existe una instalación contigua en la que aquellas personas que en vida deseen vincular su nombre al del Circuit, podrán colocarlo en un mural con capacidad para 2.000 placas conmemorativas. El Circuit de Catalunya es la primera instalación en el mundo del motor que dispone de un Espacio Memorial y la cuarta en el ámbito deportivo, después de Atlético de Madrid, Espanyol y Betis, que también ofrecen esta opción para sus socios y simpatizantes.

El próximo Espai Memorial que se inaugurará será el del Barcelona, con una superficie de 900 metros cuadrados y 17.085 urnas cinerarias. El primer Espacio Memorial en inaugurarse fue el de Cornellà-El Prat, con 250 metros cuadrados habilitados (de los 1.000 previstos en el proyecto) y 878 columbarios. Le siguieron el del Vicente Calderón, que cuenta con 600 metros cuadrados y 2.490 columbarios, y el del Benito Villamarín, con un área total de 380 metros cuadrados para 3.717 columbarios.

Salvador Servià, director del Circuit de Catalunya, ha señalado en una nota que el trazado es un espacio para hacer carreras, pero por encima de todo es un espacio para los aficionados al motor. Históricamente, ha habido mucha gente que ha esparcido en el circuito las cenizas de sus difuntos, "pero esto hoy ya no es aceptable medioambientalmente", y con esta nueva idea, los aficionados, y especialmente los socios, que transmitan su voluntad de reposar en el circuito, tendrán esta nueva alternativa para descansar "no en la paz sino con el sonido de los motores rugiendo".



Fuente: AS

Entre Márquez anda el juego

ÁLEX DEBUTA EN EL MUNDIAL BAJO LA MIRADA DE MARC, LÍDER DE MOTO2

"Ahora él se tendrá que llevar el casco", bromea el menor

Sus padres, que siempre se han dividido para apoyarlos, al fin estarán juntos

El circuito no les trae buenos recuerdos pero les cautiva


Hace algunos días, minutos, años, Álex Márquez, de una timidez espigada, caminaba desgarbado entre camiones pintados de arcoiris. La luz no iluminaba sus ojos, siempre cubiertos por una visera. Sólo una sonrisa perenne lo acompañaba en su discreción. Con los ojos de un ratón curioso se paseaba por el paddock, descubriendo el mundo en el que le gustaría jugar algún día.

De cuando en cuando, emergía por la trastienda del box, con el casco de su hermano Marc pendiendo de una funda. "Ahora ya no me llevará el casco", bromea su mayor. Álex se desternilla. "No, ahora se lo va a tener que llevar él", replica, y recibe una carantoña de Marc en la mejilla. Como hermanos, se incordian con amor. "Cuando yo estaba en el Mundial y él empezaba en el CEV alguna vez nos decíamos: 'ojalá estuviéramos los dos en el Mundial", recuerda el piloto de Moto2, actual líder del campeonato. "Aquí cada uno hace su trabajo, pero vamos a todas partes juntos, siempre lo hacemos así", añade.

También sus padres, en las pocas ocasiones en las que pueden conciliar un gran premio. Unas veces, Roser, la mamá, acompaña a Marc en sus viajes de largo recorrido. Otras veces es Juliá el que debe acompañarlo. Cada uno se ciñe a uno de los hijos para que nadie esté solo. En Jerez, compartirán cenas, escenario y nervios. Marc, el primero. "Seguramente habrá nervios. Yo cuando Álex corre en el CEV sufro bastante en sus carreras, pero aquí intentaré estar calmado y concentrado para mi carrera. A ver cómo sale la experiencia", cuenta el de Catalunya Caixa Repsol, acostumbrado a tener a su hermano como visitante en el garaje. Aunque la labor es lo primero. "Cuando estás aquí, vas a por faena, a lo tuyo", dice Marc.

Para Álex será el bautismo. En la catedral como en ningún sitio. No hay nervios, sólo hambre y emoción. "Es uno de los mejores sitios para debutar, aquí en Jerez, por la afición y por todo el conjunto. Vengo con mucha ilusión, con calma, tranquilidad y ganas de hacer el trabajo bien. Así, seguro que sale bien", manifiesta Álex, que ayer rindió a gran altura con la Suter Honda en su primer día como invitado y en una jornada humedecida.

"Mi madre me ha dicho que no corra [risas], que vaya tranquilo y que no me caiga, sobre todo que no me caiga", bromea el pequeño de los Márquez, destapando la sonrisa en su hermano. "Papá y mamá lo pasarán mal, seguro", continúa Álex. Y sale al quite Marc, ya aventajado en estas lides. "Sí, habrá nervios porque al final sufren por los dos, pero ya se irán acostumbrando", dice.

Ninguno de los dos guarda buenos recuerdos de una pista ante la que caen rendidos por esa especie de misticismo que Jerez provoca en los pilotos españoles. "Ojalá que nos traigamos suerte el uno al otro. A mí, personalmente, se me da bien este circuito, así que espero que la suerte cambie un poco respecto a los dos años anteriores, veremos a qué podemos optar en la carrera", explica el subcampeón del mundo de Moto2. En 2010, el año que le coronó como campeón de 125, en Jerez se fue al suelo después de que saltara el tubo de escape de la moto. El año pasado, ya en Moto2, Cluzel se lo llevó puesto en la frenada de final de recta.

Muchas espinas
La espina es incluso más aguda e insidiosa para su hermano. "Sí tengo una espinita, sí". En su última carrera aquí, en el CEV, este año, el motor de la moto se le rompió cuando circulaba sexto. Unos meses antes, en la resolución del CEV 2011, perdió el título de campeón de España cuando iba líder. Llovía, y la rueda delantera se perdió en el vacío. Perdió el CEV cuando su máximo rival, compañero de equipo, Álex Rins, se había caído antes. "A ver si ya tenemos un poco de mejor suerte los dos y hacemos una buena carrera".

Entre hermanos se comparte todo. Mucho más cualquier consejo para driblar la inexperiencia. El de Marc es sencillo: "Que disfrute y aproveche la oportunidad. Cuando sales ahí y ves que te van pasando los mejores y los quieres seguir, hay que aprender de ellos. En la primera carrera todo se hace muy raro porque ves las gradas llenas y mucho ambiente, pero tras el primer entrenamiento ya irá mejorando". ¿Lo regañaría? "No, para esto está Emilio, yo estaré en mi box tranquilo", dice. Álex, tres años menor, no hace falta que le pregunte: "Ya me los da él. Me dice que vaya con calma y que seguro que sale bien".

Jerez lo aguarda, un desafío, un sueño. En este templo se consagraron los mejores. Para él es sólo un bautismo: "En el CEV, en Nieto y Peluqui no hay nadie en las gradas, no sé cómo será esa sensación con muchos aficionados porque es nuevo para mí, pero tengo que disfrutarlo".



Fuente: Marca

Simón: "En Jerez empieza un nuevo Mundial para mí"

El piloto de Blusens Avintia contará desde este fin de semana con un chasis Suter y se muestra confiado en ser más competitivo de ahora en adelante

Julián Simón quiere hacer “borrón y cuenta nueva” en el GP bwin de España. A pesar de haber puntuado en la carrera de Catar, equipo y piloto creen que la calidad y la experiencia del motociclista de Villacañas le permiten aspirar a resultados mejores y más acordes con su nivel.

Pese a que en Losail no se consiguió el resultado deseado – cruzó la meta 15º- el manchego espera mejorar en Jerez y colocarse en el grupo de los favoritos. El equipo ha anunciado que Simón dispondrá de un chasis Suter desde este GP a pesar del trabajo y cambios de planificación que ello supone. “La moral y las ganas de luchar están intactas” se subraya también desde las filas del Blusens Avintia.

Julián Simón:

“Como puedes imaginar correr en Jerez motiva muchísimo a todos los pilotos españoles. La afición nos lleva en volandas y nos da una energía extra que debemos aprovechar. Tengo muchísimas ganas de que den comienzo los entrenamientos porque estoy seguro que empezará un nuevo Mundial para mí. El resultado de Catar no fue el que esperábamos pero ni el equipo ni yo nos desanimamos. Al contrario. Nos ha motivado para trabajar aún más y para tomar decisiones concretas”.

“En Jerez voy a disponer de un chasis Suter con el que estoy habituado a pilotar y con el que espero encontrar el `feeling´ que no he conseguido tener hasta ahora. Estoy seguro de que la pista andaluza me va a dar suerte y de que, a partir de este G.P., seremos más competitivos. Estoy rodeado de personas que confían en mí y eso es un lujo. Tengo ganas de devolver esa confianza con buenos resultados”.



Fuente: motogp.com

Folger se perderá el GP de Jerez por enfermedad

El piloto alemán del IodaRacing Project no participará este fin de semana de Gran Premio bwin España debido a una mononucleosis

Jonas Folger se ha visto obligado a causar baja del Gran Premio bwin de España por consejo médico tras detectarse durante la semana pasada que sufre un proceso de fiebre glandular (mononucleosis). Además de carecer de fuerza suficiente, la fiebre glandular provoca la inflamación del bazo, por lo que en caso de una caída podría derivar en más complicaciones para el piloto germano de Moto3, por lo que su participación en el evento de este fin de semana se ha considerado demasiado peligrosa.

No está claro todavía si Folger se recuperará a tiempo para disputar la próxima carrera del Campeonato, el Gran Premio de Portugal que tendrá lugar el 6 de mayo en Estoril.



Fuente: motogp.com