CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 15/4/12 - 22/4/12

martes, 17 de abril de 2012

Abraham encabeza un nuevo homenaje a Simoncelli en Brno

El piloto de MotoGP™ lideró una vuelta de honor al circuito checo dedicada a la memoria de Marco Simoncelli.en la que participaron más de 1.300 aficionados

Tras el éxito del homenaje realizado a Marco Simoncelli a finales de 2011, el circuito de Brno ha albergado un acto similar el pasado fin de semana que ha reunido a 1.349 motoristas en la pista para honrar al piloto italiano, fallecido en Sepang el 23 de octubre de 2011.

Encabezados por Karel Abraham (MotoGP™) y Jakub Kornfeil (Moto3™), más de un millar de fans recorrieron el domingo los 5.4 kms. del circuito de Brno, estableciendo así un nuevo récord de motos presentes al mismo tiempo en esa pista.

Ivana Ulmanová, directora ejecutiva del circuito de Brno, ha añadido: "Quiero dar las gracias a todos, estoy muy contenta de que haya venido tanta gente, teniendo en cuenta que la meteorología estaba lejos de ser perfecta. Ha habido incluso algunos participantes venidos del extranjero".



Fuente: motogp.com

Clínica Baviera patrocinará a Toni Elías en las carreras españolas del Mundial



La compañía oftalmológica Clínica Baviera anunció este lunes que patrocinará al piloto español de Moto2 Toni Elías (Suter) durante las tres carreras que el Campeonato del Mundo de Motociclismo visite España en 2012, por lo que dicho patrocinio estará presente en el Gran Premio de España (Jerez), en el Gran Premio de Catalunya (Montmeló) y en el Gran Premio de Aragón (Motorland Aragón).

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La compañía oftalmológica Clínica Baviera anunció este lunes que patrocinará al piloto español de Moto2 Toni Elías (Suter) durante las tres carreras que el Campeonato del Mundo de Motociclismo visite España en 2012, por lo que dicho patrocinio estará presente en el Gran Premio de España (Jerez), en el Gran Premio de Catalunya (Montmeló) y en el Gran Premio de Aragón (Motorland Aragón). Con este acuerdo, la empresa española quiere incidir en la "importancia de tener una buena salud visual y su vínculo con una conducción responsable". Además, ha organizado un concurso en su página de Facebook donde se sorteará una entrada doble para el 'paddock' del Gran Premio de España (Jerez).




Fuente: eldigitaldemadrid.es

Rossi termina 18º en Monza

Fin de semana positivo en el circuito italiano para el piloto de Tavullia, que ahora volverá a concentrarse en la próxima cita en el circuito de Jerez

Valentino Rossi terminó su fin de semana sobre cuatro ruedas en el circuito de Monza con una sonrisa más amplia que la exhibida hace unos días en la cita inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP™ en Catar. La nueva incursión del piloto italiano en una carrera de resistencia GT concluyó con un meritorio 18º puesto en la general, el 8º en su categoría.

Para el piloto de MotoGP la carrera fue una oportunidad para relajarse y probar de nuevo su velocidad al volante de un Ferrari 458 Italia al lado de su amigo y asistente Uccio Salucci.

Rossi también acudió previamente al popular informativo satírico de la televisión italiana “Stricia la noticia”, con Valerio Staffelli, quien hace unas semanas presentó junto al piloto de Tavullia la nueva Desmosedici GP12. El presentador entregó al nueve veces Campeón del Mundo un "Tapir de Oro", un galardón que se “gana” con una actuación poco memorable y que Rossi recibió con buen humor.

El ganador de la prueba disputada en Monza este fin de semana fue un equipo que también sonará a los aficionados a las dos ruedas: El Marc VDS Racing BMW, con Bas Leinders, Markus Palttala y Maxime Martin.



Fuente: motogp.com

Jerez también seguirá en MotoGP en 2013

LO CONFIRMA CARMELO EZPELETA EN LA PRESENTACIÓN

El año que viene habrá sólo tres grandes premios en España. Valencia y Estoril peligran. La Junta andaluza seguirá apoyando al circuito jerezano


Carmelo Ezpeleta confirmó hace algunos minutos la continuidad del circuito de Jerez para 2013 durante la presentación del Gran Premio que se disputará el próximo 29 de abril. El presidente y CEO de Dorna además añadió que a partir del año que viene, el calendario del Mundial sólo contará con tres pruebas en la Península Ibérica.

Dentro de este baile de circuitos, dos de los que lo tienen más complicado para continuar, como ya publícó hace algunos días, son Estoril y Valencia. El gran premio portugués estuvo ya cerca de salir este año por falta de liquidez. También Jerez, pero la regeneración de la junta gestora y que el circuito andaluz es un símbolo dentro de este deporte, han acercado posiciones para que pueda continuar en adelante.

Valencia es otro de los que podría quedar fuera, salvo que acuerde una alternancia con Montmeló como ocurre la F1 y que, al menos, pueda garantizar en años alternos, la presencia de las motos y la F1 con un desembolso por organización menor.

Luciano Alonso: "Recortaremos en otros eventos deportivos, pero no en el gran premio"

"Jerez será uno de esos tres. Continuará y, si Dios quiere, será por muchos años", confirmó el dirigente. "Jerez es mucho más que un gran premio. Es una cita que se ha convertido en imprescindible. Jerez es el inicio del Mundial. Gusta a todos", añadió.

La novedad este año será la reapertura del centro histórico de la ciudad a los aficionados moteros. Se levanta así la prohibición impuesta a raíz de una queja de la FIM. La alcaldesa, María José García-Pelayo, presente, se congratuló por ello.

Al acto también acudió Luciano Alonso, consejero de Turismo de la Junta andaluza, que confirmó que el nuevo Gobierno autonómico seguirá apoyando económicamente el evento: "Recortaremos en otros eventos deportivos, pero no en el gran premio".

La representación por parte de los pilotos corrió a cargo de Alberto Moncayo e Iván Moreno. Será la primera vez que haya dos andaluces en la prueba.




Fuente: Marca