CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Espargaró: "El primer triunfo en Moto2 sabe a gloria"

lunes, 7 de mayo de 2012

Espargaró: "El primer triunfo en Moto2 sabe a gloria"

El piloto del Pons 40 HP Tuenti se situó primero al comenzar a llover y cuando los comisarios pararon la carrera se aseguró el peldaño más alto del cajón en Jerez

Primer triunfo de Pol Espargaró en Moto2, con toda la afición española como testigo, en una carrera caótica por culpa de las condiciones meteorológicas. La del domingo fue la quinta victoria de Polyccio en el Mundial, después de otras cuatro en 125cc, y su 25º podio, el cuarto en la categoría intermedia. Después de triunfar en Jerez, el piloto de Granollers se ha situado segundo de la general, a cuatro puntos de Marc Márquez, segundo en esta ocasión, y catorce más que el suizo Tom Luthi, tercer visitante del podio en el Gran Premio bwin de España.

“Este triunfo sabe a gloria por ser el primero en Moto2 y por lo mucho que me ha costado. Ha sido una carrera dura y complicada, no he sabido que había ganado hasta que un comisario de pista me lo ha dicho, y la he podido festejar a lo grande con el público durante un cuarto de vuelta” explicó el menor de los hermanos Espargaró, que realizó una buena salida que le permitió pasar de entrada de la tercera a la primera posición para después aguantar agazapado en la cola del grupo de cabeza, como observador de los cambios de posición entre Luthi, Redding y Márquez.

“Iba bastante cómodo en la cola del grupo y no quería arriesgar, pero al ver que se ponía a llover y estábamos al límite de los dos tercios de carrera he decidido tirar y jugármela. Después me ha pasado Marc y he pensado que corría muchos riesgos y que veinte puntos eran buenos, pero por fortuna contaba la vuelta anterior y me he llevado el triunfo delante de la afición, lo más grande” valoraba el piloto de la escudería que dirige Sito Pons.

”Este resultado me ha permitido situarme segundo de la general y muy cerca de Márquez, pero sigo creyendo que habrá más rivales y que la regularidad será decisiva; tengo que estar entre los mejores y devolver la moto entera al box en cada Gran Premio. Ahora deberemos seguir trabajando y mantenernos en esta línea que tan buenos resultados nos está dando”.

“Quiero dar las gracias a todo el equipo, porque desde Sito hasta el último de sus miembros, y sobre todo Santi Mulero, me están ayudando una barbaridad a ser competitivo en una categoría que el año pasado se me atragantó. Ahora tocará celebrarlo un poco, pero empezar a pensar enseguida en Estoril, donde el próximo fin de semana intentaremos volver a repetir los podios de Catar y Jerez” apuntó el barcelonés.

“Pol ha sido muy inteligente en carrera y esta victoria nos dará mucha confianza de cara al futuro” subrayó por su parte Sito Pons, el Team Manager de la escudería, que no veía a uno de sus pilotos en el cajón central del podio desde 2009, con Héctor Barberá. “Tampoco quiero olvidarme de Tito, que ha luchado y seguro que tendrá más días como Catar que como hoy, y Axel, que ha dado un paso adelante y ha acabado cerca de los puntos”.



Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario