CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 1/1/12 - 8/1/12

viernes, 6 de enero de 2012

Danilo Petrucci debutará en MotoGP con Ioda Racing

El piloto italiano de 21 años dará el salto al Campeonato del Mundo de MotoGP en 2012 liderando el proyecto CRT de Ioda Racing en la categoría reina

Danilo Petrucci, piloto italiano de 21 años, será el encargado de conducir el prototipo CRT que prepara la escudería italiana Ioda Racing para su estreno en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2012 con un prototipo CRT.

La estructura que dirige Giampiero Sacchi- ya presente en Moto2 y con proyecto avanzado para competir en Moto3- planea debutar en la categoría reina con una moto CRT equipada con un chasis de construcción propia y un motor derivado de Aprilia, con el que ya se está trabajando de cara a las primeras pruebas en pista.

El propio Giampiero Sacchi ha confirmado este jueves a motogp.com que será Danilo Petrucci, Campeón italiano de Superstock 1000 y subcampeón del Mundo de Superstock 1000 en 2011, quien se haga cargo de pilotar la CRT con la que Ioda Racing debutará en la categoría reina.

”Es un proyecto muy atractivo y un reto fantástico, bellísimo” ha explicado Sacchi, “pero también nos está obligando a hacer una contrarreloj tremenda. Espero que estemos listos para probar la moto en los primeros días de febrero, al menos para ver exactamente dónde estamos”.

Tanto Sacchi como una buena parte de los hombres de la escudería Ioda Racing se encuentran este jueves en el circuito italiano de Magione (Perugia) donde hoy rueda en pista por primera vez el prototipo completo de Moto3. En este primer test participan tanto el probador del equipo Mirko Giansanti como los jóvenes pilotos Luigi Morciano y Alessandro Tonucci, inscritos para participar la próxima temporada en la nueva categoría menor del Campeonato del Mundo.


Fuente: motogp.com

miércoles, 4 de enero de 2012

El albañil que se fabricó una moto indestructible

Paco Martínez encarna el perfecto papel de 'self made' en el Dakar. Tanto, que participa en la prueba con una moto hecha por él mismo

Se llama Paco Martínez y es, posiblemente, uno de los competidores más humildes del Dakar. Afronta su primer rally con escasos medios, pero con la ilusión de haberse construido él mismo una moto durante año y medio.

La base es una Kawasaki 450 KLX de motocross, con el motor de arranque de una de enduro, las sujeciones en polietireno en vez de aluminio, la cola de una Yamaha, un embrague automático y un radiador más grande. Todo gracias a que su hobbie es la mecánica. Su profesión es albañil, pues tiene una pequeña empresa con sus hermanos en la zona de los Monegros. Por eso se ha podido hacer unos montículos a modo de dunas llevando camiones de arena.

Este aragonés bromea con su montura y la llama la moto indestructible, aunque sabe que pisar el podio de Lima será complicado. "A ver hasta dónde llegamos. Yo siempre he querido participar aquí, lo veía por televisión y quería hacerlo. Me aficioné en la Baja Aragón", relata.

Fue en esa prueba donde conoció a varios pilotos que ahora están en el Dakar, como José Manuel Pellicer, que sustituyó a última hora al lesionado David Fretigne. El castellonense le da consejos: "Si vienen los coches, no te apartes, directamente, párate porque levantan tanto polvo que no ves nada durante 30 segundos y te puedes dar un golpe. Ojo con el Robby Gordon, va como un loco", le dice.

Martínez viaja con la única ayuda de un amigo, Sergio Mateo, que va por las rutas de asistencia con una Fiat Ducato en la que van las piezas justas, la tienda de campaña y la ropa. Además de chófer, es el mecánico. "No había dinero para más. Ya me habría gustado a mí", dice.

A los dos todo se le hace nuevo y disfrutan como niños hasta con un montón de arena. "Estas dunas eran una gozada", relata el turolense con los ojos como platos. "Uff. Si estas te parecían dunas, ya verás en Atacama", le comenta el experto Pellicer.

Pero no todo son alegrías para Martínez. Lleva el dorsal 174 y justo detrás de él salió de Mar del Plata el fallecido Jorge Boero. "Iba muy fuerte. Me pasó a todo gas al principio. También porque yo tuve unos problemas de aceleración. Es muy fuerte lo que le pasó. A mí en todas las reuniones me han dicho que vaya despacio y así voy. Yo sólo quiero estar aquí", dice mientras disfruta mirando el campamento.


Fuente: Marca

Prototipo de moto eléctrica avanza rápidamente

Tiene un innovador sistema que recarga las baterías a través de las frenadas

Prototipo de competición de altas prestaciones
La revolución de los vehículos que utilizan como combustible la electricidad en lugar de los tradicionales hidrocarburos está avanzando en el campo de los carros, los cuales no sólo no contaminan el ambiente con humos y ruidos, sino que además son cada vez más eficaces y rentables en términos de velocidad, consumo y autonomía.

En los últimos años esta opción tecnológica también está ganando terreno en el ‘mundo de las dos ruedas’, es decir, el de las motos, donde se están implantando los motores propulsados por la electricidad en lugar de gasolina, gas y gasóleo, y las baterías reemplazan al tradicional depósito de carburante.

Al igual que los autos eléctricos, las motocicletas eléctricas son cada vez más veloces, económicas y elegantes.

Demuestran que todavía esperan muchas evoluciones y revoluciones a este popular vehículo, cuyos primeros modelos fueron presentados entre comienzos y mediados del siglo XIX, y algunos estaban equipados con una caldera de vapor en su parte trasera.

Un grupo de ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha desarrollado, a través de la empresa LGN Tech Design, un prototipo de moto eléctrica de competición de altas prestaciones, al que han bautizado como ‘e-Moto’.

El prototipo de la ‘e-Moto’ ha participado en el primer campeonato del mundo de motos ciento por ciento eléctricas FIM E-Power, organizado por la Federación Internacional de Motociclismo.

El modelo español concluyó la prueba en tercera posición y consiguió rodar por el circuito francés de Magny-Cours, sin fallos mecánicos de ningún tipo.

“Es una motocicleta concebida desde la base para ser eléctrica, con unos sistemas de recarga de baterías con resultados más que sorprendentes, similares a los de un carro”, explica el catedrático de ingeniería Juan Carlos García Prada, responsable del Laboratorio de Máquinas Maqlab, de la UC3M, que ha realizado la investigación para la ‘e-Moto’.

Entre las características técnicas del prototipo, destaca su ligereza respecto a otros modelos, ya que pesa sólo 145 kilogramos; un motor de corriente alterna con una potencia máxima de unos 95 caballos; un sistema de recarga de las baterías a través de la frenada y una suspensión delantera innovadora que se deriva de un sistema probado en otros proyectos de investigación.

Según sus promotores, este primer prototipo es el principio de un desarrollo global de motocicletas eléctricas.

HACIA LA CERO EMISIÓN DE GASES Y UNA MAYOR MOVILIDAD

“Utilizar una moto eléctrica tiene muchas ventajas respecto a una motocicleta convencional”, explica García Prada.

“Lo más importante de su uso en la sociedad es la reducción prácticamente a cero de gases y la atenuación del ruido y de vibraciones.

La e-Moto es una forma de sacar provecho de tecnología avanzada para buscar un futuro más sostenible”.

La compañía LGN Tech Design, asociada a la UC3M, está impulsando un ambicioso proyecto de movilidad eléctrica urbana, cuyo objetivo es desarrollar una motocicleta totalmente eléctrica de unas dimensiones próximas a las de una moto convencional de 400 centímetros cúbicos.

“Debe ser una moto práctica, que permita desplazamientos ágiles con una autonomía de 120 kilómetros, representando un paso adelante respecto de los ‘scooter’ eléctricos actuales”, señala.


Fuente: portafolio.co

Dani Pedrosa se entrena en Lanzarote

El tricampeón del mundo de motociclismo Dani Pedrosa ha elegido la isla de Lanzarote como base de sus entrenamientos de pretemporada. El piloto llegaba en la mañana del pasado lunes y en la tarde del viernes los aficionados tendrán la oportunidad de conocerlo de cerca. Pedrosa firmará autógrafos en las instalaciones del Hotel Princesa Yaiza en Playa Blanca, establecimiento en el que se encuentra hospedado.

Dani Predrosa está ha aprovechado la concentración de la Selección Española de Balonmano, para desplazarse a Lanzarote. El fisioterapeuta del combinado nacional, Sebastiá Salas Paus, es el entrenador personal del piloto mundialista y le ha planificado un trabajo específico de pretemporada para toda la semana.

Cada mañana se desplaza con los jugadores de la Selección Española de Balonmano y realiza un trabajo específico en el gimnasio del Palacio de los Deportes de Argana. Un entrenamiento que le servirá para afrontar el exigente calendario de MotoGP, categoría en la que milita en la actualidad.

El Hotel Princesa Yaiza ha preparado un entrañable tarde de Reyes, como regalo de ese día a los vecinos, visitantes de Lanzarote y huéspedes que se alojan en las instalaciones del hotel. Los que se acerquen podrán hablar con Dani Pedrosa, sacarse fotos y recibir autógrafos del tricampeón del mundo de motociclismo. El acto se desarrollará a partir de las 18:00 horas en el Salón Timanfaya del hotel.

Dani Pedrosa, nacido el 29 de septiembre de 1985 en Castellar del Vallés, ha sido en tres ocasiones campeón del mundo de motociclismo. Una vez en 125 cc y dos en 250 cc. Un palmarés al que hay que sumar los dos subcampeonatos logrados en MotoGP en 2007 y 2010.

Fuente: lavozdelanzarote.com

Nico Terol visita a los pacientes del hospital

El campeón del mundo de motociclismo, Nico Terol, ha sido recibido con mucha ilusión por los niños que se encuentran ingresados en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. El deportista ha sido recibido por el gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, Julián García, y después ha visitado el área de Pediatría y de cirugía para visitar al equipo médico que le atendió en 2005 cuando estuvo ingresado en este hospital. Terol ha hecho gala de su simpatía y ha explicado que acaba de ser tío y que «por eso venir a ver a los que están ingresados y poder darles durante un rato ilusión y alegría se convierte en parte de su felicidad».


Fuente: lasprovincias.es

Perder la casa por un sueño de 48 horas

Este profesor de kite surf se endeudó al límite para correr el Dakar

El segundo día un camión destrozó su moto

Mariano Lorenzetti ha conseguido hacerse un hueco en la historia del Dakar, aunque solo sea en el capítulo de anécdotas. Diseñador industrial `reciclado¿ como instructor de kite surf, el argentino invirtió todos sus ahorros y hasta vendió su casa para poder hacer realidad su sueño de participar en el rally, pero la aventura de su vida solo ha durado un día y medio.

“No se crean que soy millonario, ni un niño de papa... todo lo contrario”, contaba días antes de su debut en el Dakar. A sus 42 años, Lorenzetti se endeudó para poder correr una prueba del Mundial de cross country en Cerdeña y así cumplir con el requisito que el reglamento exige a todo piloto novel que pretende competir en el Dakar. Al volver a casa se encontró con que sus espónsors personales le habían dejado en la estacada y decidió vender su apartamento para poder formalizar su inscripción en el rally. Había que reunir los 50.000 dólares como fuera para hacerse con el preciado dorsal. Y después de meses de entrenamiento físico y de trabajo en el taller, no se lo pensó dos veces. Se fue a vivir de alquiler.

En el transcurso de la segunda etapa, en territorio argentino, su moto, una KTM preparada por un viejo amigo, a la que Lorenzetti bautizó como `Mancha¿, se paró por una avería mecánica. Se apeó de la máquina y encendió las balizas a la espera de ser rescatado por las asistencias, según relataron los periodistas presentes en ese punto del recorrido. Durante la espera, un gigantesco camión llegó a gran velocidad y pasó literalmente por encima de la moto, que quedó destruida. A Lorenzetti no le quedó otro remedio que abandonar la carrera por la que tanto había luchado. La parte positiva de esta historia es que el piloto no sufrió ningún daño y que, si quiere y le ayudan, el próximo año podrá volver a intentarlo.

Fuente: Sport

martes, 3 de enero de 2012

Nico Terol: “Este mundo alterna momentos de subidón con otros muy malos”


  • El piloto español repasa en La Gaceta su año triunfal. “A veces estoy en una burbuja preparando las carreras, pero es lo que quiero”


  • Desde que Nico Terol se proclamara campeón del mundo hace casi dos meses su vida ha tomado un respiro. Ataviado con la corona, su tono ha profundizado en la serenidad, la que le sirve para charlar con este periódico acerca de los entresijos de la temporada en la que tocó la gloria y de la que viene.
    -¿Ha sentido un vacío tras proclamarse campeón del mundo de 125?
    -No, qué va. Hemos conseguido el objetivo que me he propuesto hace muchos años con un gran equipo.
    -Era de los más veteranos en la categoría. ¿Le presionó esta circunstancia?
    -No llegó a ser una obsesión porque los últimos años, tras otros complicados, fueron unos grandes años. No ha sido obsesión pero sabíamos que estaba ahí, que lo podíamos conseguir y al final ha sido muy bonito.
    -Dice que ha logrado su sueño, pero a nivel personal, ¿cuánto le ha quitado el motociclismo?
    -En muchas cosas no puedes ser un chaval de tu edad. Mis mañanas las dedico a mi entrenamiento, por la tarde estudio vídeos e inglés. A veces estoy en una burbuja preparando los grandes premios. Pero es lo que quiero desde bien pequeño.
    -¿Hay momentos para sentirse alicaído?
    -Siempre es complicado, incluso cuando lo estás haciendo muy bien. Hay momentos en los que si no te sale una carrera como te gusta tienes mucha presión, muchas miradas puestas y hay noches que lo pasas mal. Realmente es un mundo que alterna momentos de subidón con otros muy complicados en los que tienes que ser muy maduro. Hay veces que por la noche piensas “espero que salga todo bien” y en la responsabilidad que tienes por ti y por todo tu alrededor y es complicado. Pero es lo que me gusta.
    -¿Se siente más maduro que sus amigos?
    -En algunos aspectos, sí. Cuando entré en el Mundial era un niño y volví echo un hombrecito. Me ha dado cuenta de que aprendes cosas a base de los años y de este mundo que es tan complicado.
    -¿Compensa el sufrimiento de las caídas?
    -Sí, compensa, estoy segurísimo.Hay momentos en que cuando te caes te preguntas “qué me he hecho, qué hago encima de la moto y sufriendo tanto”. Momentos en los que se pasa mal, pero luego quieres subirte a la moto. Hay caídas muy duras... me he roto vértebras, el bazo... es un deporte de riesgo pero es lo que más me gusta.
    -¿Alguna vez su entorno ha mostrado preocupación por el peligro?
    -De bien pequeño a mi madre no le gustaba que me montara a una moto tan grande, pero cuando vio la motivación que era enseguida dijo sí y me apoya muchísimo. Con ella preparo cada carrera, trabajo mucho la motivación y nunca me ha dicho no. Siempre dice que persiga mis sueños.
    -Ustedes, que se juegan el físico literalmente, cuando escuchan a otros deportistas hablar de las penurias de su deporte, ¿qué piensan?
    -Desde fuera todo se ve más fácil y yo que vivo un deporte, sé lo complicado que es. Tendrán mucha presión detrás, no lo harán por hacerlo.
    -De cara a la próxima temporada, ¿cómo será la adaptación a Moto2?
    -Trabajaré un poco más el tren superior, tengo que ganar un poco de brazo porque la moto pesa más. También haré motocross porque hay mucha agresividad y supermotard para controlar las derrapadas.
    -¿Le preocupa tener problemas de adaptación?
    -Paciencia. Con trabajo todo se consigue. Lo importante es dar pasos cortos pero siempre adelante.
    -¿Cambiará la forma de preparar las carreras?
    -Sí, Moto2 es una incógnita pero antes o después estaré adelante.
    Fuente: intereconomia.com

Nueva imagen para un mundial de motociclismo con mayor cilindrada

Lejos quedan ya tiempos añejos en los que el mundial de motociclismo se repartía por cilindradas en las categorías de 500, 250 y 125. Ya en las últimas temporadas MotoGP y Moto2 habían cogido el testigo de las dos primeras, pero será desde este año 2012 cuando Moto3 entre en escena sustituyendo así a la más pequeña de ellas.

En lo estrictamente deportivo, los favoritos volverán a ser los mismos que en el 2011. Honda intentará confirmar su dominio del último campeonato del mundo, en el que el australiano Cassey Stoner se mostró como el gran dominador de la temporada. Como compañero y primer rival volverá a tener a un Dani Pedrosa que está sediento de victorias, después de unos últimos años repletos de lesiones.

Jorge Lorenzo volverá a ser el líder de Yamaha. El campeón del mundo del 2010 vio impotente cómo las Honda iban mucho más rápido, por lo que para el 2012 se ha puesto como reto recortar esta ventaja. Mismo objetivo que Valentino Rossi en Ducati, después de haber firmado una de las peores actuaciones de su carrera. En Moto2, Marc Márquez partirá como gran favorito después de ver cómo se le escapó el título el pasado año en una fatídica caída.


Fuente: lavozdegalicia.es

Coma ya es líder del Dakar

TRAS LA DISPUTA DE LA SEGUNDA ETAPA

Ganó con una exhibición en las dunas de Nihuil.

Aventaja a 'Chaleco' López en 2:30 y a Despres en 2:52.

Gran etapa de Barreda, que finaliza tercero y sube al quinto puesto de la general.

Marc Coma se adjudicó la segunda etapa del Dakar, una especial de 295 kilómetros cronometrados entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael, y se situó como nuevo líder en la clasificación general con 2:30 de ventaja sobre 'Chaleco' López y 2:52 sobre Despres. Precisamente el francés fue segundo a 1:18 de Coma. El español Joan Barreda finalizó tercero, colocándose quinto en la general y el chileno López, cuarto.

Los primeros kilómetros fueron de velocidad pura, con un recorrido con mucha arena y piedras. Es este tramo despres fue el más rápido, donde recortó mucha ventaja, llegando incluso a ponerse líder virtual de la carrera. Coma fue mucho más cauto hasta que llegó la parte final.

Los últimos 12 kilómetros tuvieron como protagonista a las dunas de Nihuil, unas dunas grises al tratarse de arena volcánica. Aquí fue donde Coma apretó para marcar las diferencias y ganar la etapa, que a la postre, le srivió también para auparse al liderato de la general del motos. El de Aviá aventajó en 1:18 a Despres, en 2:33 a Barreda -quien recibió una penalización de cinco minutos- y en 2:44 a 'Chaleco' López.

La etapa fue muy positiva para los motociclistas españoles, ya que, al margen de Coma y Barreda, Juan Pedrero y Jordi Viladoms se metieron entre los diez primeros de la general. Pedrero es noveno a 11:45 y Viladoms décimo a 12:12.

En la tercera etapa entre San Rafael y San Juan, los motoristas recorrerán 561 kilómetros, con 270 kilómetros cronometrados por un trazado pedregoso con varios cruces de ríos.

Peterhansel toma el mando en coches
En coches, Nasser Al Attiyahse se impuso en la segunda etapa por delante del francés Stéphane Peterhansel que se convierte en líder de la general. Robby Gordon (Hummer) fue tercero y Nani Roma (Mini) quinto.

Peterhansel lidera la clasificación general con 2:28 de ventaja sobre Gordon. El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) es cuarto y 'Nani' Roma, quinto, mientras que Al-Attiyah marcha sexto a 8:46 del líder.


Fuente: Marca

lunes, 2 de enero de 2012

Vídeo: tributo a Mick Doohan


Los buenos propósitos de Rossi

Valentino Rossi ha cerrado su particular 'annus horribilis'. Ha visto el fracaso de su primera temporada en Ducati y ha sido protagonista involuntario en el accidente que le costó la vida a su amigo Marco Simoncelli en Sepang

Lo segundo, lamentablemente, no tiene solución. Pero lo primero, según dice el italiano, puede servirle de lección y estímulo en el futuro. En una entrevista concedida a la web de MCN, Rossi asegura que “a veces estoy disgustado, pero cuando empiezo a pensar más profundamente en ello, pienso que no fue un error fichar por Ducati”.

'Il Dottore' lamenta especialmente la decepción de sus fans: “El primero que está tocado viendo como han salido las cosas soy yo y las personas que trabajan conmigo, pero también se que mis seguidores esperaban y siguen esperando mejores resultados”. Valentino, de 32 años, muestra su motivación para continuar en el proyecto y también para mantenerse en la parilla de MotoGP: “La fascinación por este reto aún es grande y me siento muy seguro. Todos los problemas vividos esta temporada no los había experimentado nunca antes pero sigo corriendo y me sigo divirtiendo, haciendo lo que me gusta. Una temporada como la de 2011 me ayuda a ser más fuerte y no cambia lo que yo quiero para mi futuro. Me gustaría seguir en MotoGP algunos años y estoy convencido de que puedo volver a estar arriba y luchar por ganar. Seguramente será imposible lograr once victorias en una temporada pero creo que sí podré estar regularmente en el podio”.


Fuente: Sport

Faubel: `Tengo que ganar el título este año´

El de Llíria rozó la gloria en 2007, pero aún no se ha quitado la espina de aquel Mundial y no quiere dejar pasar otra ocasión


Acaba el año e imagino que tendrá ganas de pasar página?

Sí porque después de no poder estar en la pelea por el título en 2011, vamos a una nueva categoría con muchas ganas e ilusión. Jorge ha vuelto a apostar por mí y me gusta ser la punta de lanza del nuevo proyecto.

Repite equipo pero cambia de moto. ¿Qué sensaciones ha tenido por lo poco que ha podido entrenar con ella?

Todo va bastante bien, es una moto con un potencial muy grande y es una garantía contar con el apoyo de Kalex y de KTM. Estamos todos muy ilusionados con la próxima temporada.

¿Puede ser su año?

Sí, 2012 tiene que ser mi año y tengo que ganar el título. Tengo una buena oportunidad de ganar un Mundial, aunque luego todo depende de muchos factores, no sólo del piloto.

Por su edad, es la última ocasión que tiene de ganar el título de Moto3, ya que el próximo año debería volver a Moto2. ¿Le presiona o le motiva este hecho?

Siempre he corrido con presión, pero eso también se traduce en motivación. No es algo que tenga en la cabeza en estos momentos porque lo único que me preocupa ahora es hacer un buen año y ganar carreras para estar al final en la lucha por ganar el Mundial.

Sin Nico Terol ni Johann Zarco, ya en Moto2, ¿quiénes serán sus rivales en 2012?

Creo que la clasificación de este año es bastante fiable en ese sentido y entre ellos y yo quedaron Cortese y Viñales. Creo que la lucha por el título en 2012 podría estar entre nosotros tres.

¿Qué papel espera que haga Alberto Moncayo, su nuevo compañero de equipo?

Es un piloto que tiene experiencia en las motos de 2 tiempos, pero no es las de 4 tiempos y veo difícil que a priori esté en la lucha por el título, pero estoy seguro de que hará un buen año y puede estar arriba de forma regular.

Usted ya estuvo en Moto2. ¿Le da eso ventaja al conocer las motos de 4 tiempos?

Un poco sí, pero en cinco entrenamientos te coges un poco a las nuevas motos aunque no tengas experiencia.

¿Qué preparación tiene prevista hacer antes de subirse de nuevo a la moto?

Juan Torrijo es el que me lleva la preparación física desde hace unos años y es él quien me marca las directrices, pero sé que tendré que trabajar de tres a cinco horas diarias para llegar a final de enero en buena forma antes de subirme a la moto para seguir evolucionándola. Imagino que iremos también al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

Cuando bajó de Moto2 a 125 kg tuvo que adelgazar 6 kilos, ¿debe coger peso ahora para correr en Moto3?

Entonces pasé de los 66 a los 60,5 Kg., pero el cambio de ahora no es tan agresivo y, aunque tendré que hacer muchas pesas, no creo que deba coger mucho peso.

¿Cuáles han sido su mejor y su peor momento de 2011?

El mejor, el triunfo que logré en Sachsenring en un final tan igualado con Zarco y los tres podios que logré también. El peor, la caída que sufrí en la última vuelta en Motorland cuando iba peleando con Zarco por la segunda plaza.

¿Qué faltó en 2011 para que pudiera pelear por un título para el que era uno de los claros favoritos junto a Terol?

Al principio tuve problemas con un técnico con el que no nos entendíamos bien. Después vino otro y todo mejoró, empecé a hacer podios y a pelear por las victorias. Creo que si hubiera venido antes habríamos optado a ganar el Mundial.

¿Cuándo tiene previsto volver a subirse a la moto?

El 29 o el 30 de enero, aunque aún no sé en qué circuito, si en Cheste o en Jerez. En estas fechas hay que entrenar en estos trazados por la climatología.

¿Cuál sería su apuesta si tuviera que elegir a los campeones del mundo de cada categoría en 2012?

En Moto2, Toni Elías o Nico Terol porque los dos han sido campeones del mundo y además Elías lo logró en la misma categoría hace dos años. En MotoGP veo a Stoner un paso por delante del resto, pero espero que Pedrosa esté peleándole el título hasta el final. Y en Moto3 apuesto por mí porque si no confío yo en mí mismo, mal iríamos.

Tuvo a tiro el Mundial en 2007 y se le escapó por los pelos en la última carrera en Cheste. ¿Qué haría si gana en 2012?

En aquella ocasión se me escapó por cuatro puntos y es algo que nunca olvidaré, pero puedo asegurar que si gano el Mundial este año podría hacer cualquier cosa, aunque tengo claro que me tatuaría algo relacionado con el Mundial para tener ese recuerdo.

¿Se ve con una curva en el circuito de Cheste con su nombre?

Ojalá. A Nico le ha llegado el momento y me alegro mucho por él.

¿Seguirá luciendo el escudo del Valencia C.F. en su casco?

Sí, hemos renovado el mismo trato de la temporada pasada.

Fuente: superdeporte.es

Kawasaki confía en el equipo español Provec

Kawasaki ha confiado en el equipo español Provec para que defienda de forma oficial a la marca en el Mundial de Superbikes
 
La categoría se ha convertido en su gran objetivo tras abandonar el Mundial de MotoGP.

Provec, estructura dirigida por Guim Roda, tiene su base en las localidades catalanas de Mataró y Cabrera de Mar. Contará con Joan Lascorz y Tom Skyes como pilotos, ambos con experiencia ya en SBK. Para Lascorz es un retorno a casa ya que corrió el Mundial de Supersport con esta estructura.

Este equipo tiene una larga relación con Kawasaki. Desde hace tres años, y por cuenta de Kawasaki Europa, ha defendido los colores verdes en el Mundial de Supersport con excelentes resultados: 4º en 2009, 3º en 2010 y 2º el pasado año. Estos éxitos han hecho que Kawasaki les haya elegido para que suban de categoría y ahora las ayudas ténicas llegarán directamente de Japón, que también integrará algunos de sus técnicos en el equipo.

La moto elegida es la nueva ZX10R, cuyas primeras unidades llegarán en este mes de enero, aunque el equipo ya tomó contacto con la categoría en unos test realizados en Valencia a finales de noviembre.

En los mismos, Skyes rodó en 1'33"1 con gomas de carrera, un tiempo mejor que la última superpole conseguida en Valencia durante el Mundial de SBK, lo que da muchas esperanzas al equipo.


Fuente: Mundo deportivo

domingo, 1 de enero de 2012

El Dakar 2012 se cobra su primera víctima mortal

SE TRATA DEL ARGENTINO JOSÉ ANDRÉS MARTÍNEZ BOERO

Sufrió un paro cardiaco a causa de la caída.

Participaba en su segunda edición en la categoría de motos.

El Dakar 2012 se cobró su primera víctima mortal durante la primera etapa entre las localidades de Mar del Plata y Santa Rosa. Se trata del argentino Jorge Martínez Boero, de 38 años, que sufrió una caída de su moto, lo que le provocó un traumatismo de tórax y una posterior parada cardiaca.

La organización del rally lo hizo oficial a través de un comunicado: "El piloto argentino José Andrés Martínez Boero, moto nº 175, sufrió una caída en el km 55 de la especial de la primera etapa entre Mar del Plata y Santa Rosa esta mañana a las 10:19 horas. Como consecuencia de dicha caída sufrió un paro cardiaco. El piloto fue asistido a los cinco minutos del accidente por el personal médico que se hizo presente en el lugar del acontecimiento en el helicóptero sanitario. El equipo médico no logró reanimar al piloto, quien falleció en su traslado al hospital. Boero, de 38 años, participaba por segunda vez en el Dakar, quien en 2011 había llegado hasta la etapa 6".

Boero poseía cuenta de Twitter, en el que escribió por última vez (10 horas antes del accidente) la siguiente frase: "Felicidades a todos, muchísimas gracias por los mensajes voy a dar todo. Lo que no te mata, te fortalece".

Nacido en Bolivar, era la segunda vez que participaba del Dakar. Era hijo de Jorge Martínez Boero, campeón de Turismo Carretera en 1982. "Quiero homenajear a mi viejo", había dicho antes de tomar la salida.

En la edición anterior del Dakar, el bolivarense se retiró en la quinta etapa después de perderse durante la noche en el Desierto de Atacama, en Chile, y ser rescatado por la organización. "Cuando sólo le faltaba un kilómetro para estar en la línea se accidentó y quedó colgando en un precipicio. Y así estuvo durante ocho horas, a la espera de los 'carabineros. Tres días más tarde, gracias a la intervención de un helicóptero, pudo recuperar la moto", cuenta la página oficial del Dakar sobre el argentino.

Casi 60 muertos:
La cifra de muertes en el Dakar se aproxima ya a sesenta, contando participantes, medios de información y seguidores desde que el motociclista Patrick Dodin, primera víctima moral, perdió la vida en 1979 tras salirse de la pista en Agadés (Niger). Los años más luctuosos fueron 1986, edición en la que murieron siete personas entre ellas el 'alma mater' de la prueba, Thierry Sabine, y 1988, en el que fallecieron seis.

Entre los fallecidos se encuentras dos españoles: Tomás Urpí, que seguía algunas etapas de la prueba en 1996, y el piloto José Manuel Pérez , 'El Carni', como consecuencia de un accidente en 2005.


Fuente: Marca