CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 5/2/12 - 12/2/12

sábado, 11 de febrero de 2012

Los pilotos Repsol de Moto 3, satisfechos con los entrenamientos en Valencia

Los días 16, 17 y 18 de febrero vuelven los entrenamientos, de nuevo en Jerez


Los primeros entrenamientos de la pretemporada de 2012 han llegado a su fin. Los tres pilotos Repsol de Moto3han aprovechado estas tres jornadas para continuar con su proceso de adaptación a la nueva categoría. Han sido muchos los kilómetros recorridos sobre el frío asfalto valenciano, lo que ha permitido a los pilotos y a sus equipos obtener una valiosa información para trabajar en la puesta a punto de las motos.
No obstante, la actividad no cesa y, casi sin pausa, los equipos deberán preparar los próximos entrenamientos oficiales que se disputarán la semana que viene —los días 16, 17 y 18 de febrero— en el circuito de Jerez. Las temperaturas, levemente más altas este viernes en Valencia, han permitido que los pilotos no tuvieran que esperar tanto como en las jornadas anteriores para saltar al asfalto del circuito Ricardo Tormo.
Como sucediera el jueves, las pruebas de diferentes reglajes han vuelto a ser las protagonistas del día. ViñalesOliveira y Márquez han continuado trabajando en las suspensiones, el chasis y el motor de sus monturas, conscientes del trabajo que queda por hacer hasta que empiece la temporada.
Una vez acabados estos primeros entrenamientos del año, los jóvenes talentos se despiden de Valencia contentos por la evolución conseguida estos días. Pero los pilotos Repsol no tendrán que esperar mucho para reencontrarse con sus Moto3. La semana que viene gozarán de unos nuevos entrenamientos, esta vez en el circuito de Jerez.
Las declaraciones:
Maverick Viñales: "La moto me transmite muy buenas sensaciones. El chasis y las suspensiones están a un gran nivel. El primer día me sentí algo oxidado después de la pausa invernal".
Miguel Olivera: "Han sido tres días muy positivos en los que hemos probado muchas cosas. Todavía queda mucho por hacer, por mejorar".
Àlex Márquez: "No me he caído este viernes y eso me ha permitido completar muchas vueltas y rodar con tranquilidad".
Fuente: Mundo deportivo

Pol Espargaró y Kalex sacan pecho en Cheste

DOMINAN LA ÚLTIMA JORNADA EN MOTO2

Pol aventajó en casi medio segundo a Scott Redding

En Moto3, Cortese sigue intratable; Viñales, segundo


Mucho tendrá que trabajar Suter en el desarrollo de su nuevo chasis 2012 para equilibrar la contienda en Moto2, donde Kalex se manifiesta cada día como marca de referencia (es la marca campeona del mundo, además, con Stefan Bradl). Excepcionalmente duro será el trabajo de la fábrica con la ausencia de Marc Márquez, aún convaleciente de la intervención en el ojo derecho de hace tres semanas.

En el circuito Ricardo Tormo, el fabricante alemán, de la mano de Pol Espargaró, marcó el mejor registro en la última jornada de test. El español, enrolado este año en la escudería de Sito Pons, tiene muchas papeletas para erigirse en uno de los favoritos al título de la categoría media. Scott Redding, también con Kalex, fue segundo en unos entrenamientos donde las Suter y las Moriwaki sufren más de lo previsto. Con calma parecen tomárselo otros aspirantes como Toni Elías o Julián Simón, aún lejos de los tiempos de referencia.

En Moto3 el alemán Sandro Cortese continúa marcando la pauta con la KTM en la categoría recién horneada. Entre los españoles, el mejor colocado tras los primeros ensayos fue Maverick Viñales, que por vez primera en tres días pudo registrar un tiempo (sin trasponder los días previos). tercero fue Alberto Moncayo, del equipo Aspar.

Moto2

1. Pol Espargaro (Kalex) 1’35.4 (61 vueltas)
2. Scott Redding (Kalex) 1’35.8 (63)
3. Andrea Iannone (Speed Up) 1’35.8 (37)
4. Simone Corsi (FTR) 1’35.9 (45)
5. Claudio Corti (Kalex) 1’35.9 (38)
6. Julian Simon (FTR) 1’36.0 (55)
7. Thomas Luthi (Suter) 1’36.0 (53)
8. Esteve Rabat (Kalex) 1’36.3 (42)
9. Gino Rea (Moriwaki) 1’36.4 (48)
10. Mika Kallio (Kalex) 1’36.5 (57)
11. Alex De Angelis (Suter) 1’36.5 (47)
12. Angel Rodriguez (FTR) 1’36.5 (47)
13. Bradley Smith (Tech 3) 1’36.5 (50)
14. Takaaki Nakagami (Kalex) 1’36.7 (67)
15. Max Neurkirchner (Kalex) 1’36.7 (79)
16. Toni Elias (Suter) 1’36.8 (50)
17. Nicolas Terol (Suter) 1’36.8 (50)
18. Yuki Takahashi (Suter) 1’36.9 (55)
19. Axel Pons (Kalex) 1’37.3 (53)
20. Xavier Simeon (Tech 3) 1’37.4 (78)
21. Randy Krummenacher (Kalex) 1’37.6 (60)
22. Johann Zarco (Motobi) 1’37.6 (60)
23. Mike Di Meglio (Speed Up) 1’37.7 (27)
24. Dominique Aegerter (Suter) 1’37.8 (79)
25. Rattahapark Wilairot (Moriwaki) 1'37.8 (54)
26. Roberto Rolfo (Suter) 1’39.0 (55)
27. Elena Rosell 1’39.3 (53)
28. Eric Granado (Motobi) 1’39.6 (60)
29. Marco Colandrea (FTR) 1’40.6 (45)
S.T. Alexander Lundh (MZ-RE)
S.T. Damian Cudlin (Moriwaki)

Moto3

1. Sandro Cortese (KTM), 1'40.9 (41).
2. Maverick Viñales (Honda), 1'41.0 (66).
3. Alberto Moncayo (Kalex-KTM), 1'41.2 (56).
4. Danny Kent (KTM), 1'41.2 (67).
5. Luis Salom (Kalex-KTM), 1'42.2 (28).
6. Niklas Ajo (KTM), 1'41.4 (32).
7. Hector Faubel (Kalex-KTM), 1'41.6 (54).
8. Miguel Oliveira (Honda), 1'41.8 (60).
9. Zulfahmi Khairudin (KTM), 1'42.0 (44).
10. Brad Binder (Kalex-KTM), 1'42.0 (50).
11. Efren Vazquez (Honda), 1'42.2 (35).
12. Louis Rossi (Honda-FTR), 1'42.9 (40).
13. Arthur Sissis (KTM), 1'43.1 (50).
14. Adrian Martin (Honda), 1'43.1 (40).
15. Danny Webb (Mahindra), 1'43.2 (32)
16. Niccolò Antonelli (Honda), 1'43.2 (68)
17. Alex Marquez (Honda), 1'43.7 (60)
18. Toni Finsterbusch (MZ), 1'44.1 (44)
19. Alexis Masbou (Honda), 1'44.3 (73)
20. Kenta Fujii (Honda), 1'44.3 (82)
21. Jonas Folger (MZ), 1'44.5 (38)
22. Jack Miller (Honda), 1'44.7 (60)
23. Alan Techer (Honda), 1'44.8 (47)
24. Romano Fenati (Ioda), 1'46.1 (35)
25. Marcel Schrotter (Mahindra), 1'46.2 (37)
26. Ivan Moreno (Honda-FTR), 1'46.2 (25)
27. Luigi Morciano (Ioda), 1'49.3 (10)
28. Giulian Pedone (Oral), 1'50.0 (16)
S.T. Riccardo Moretti (Mahindra)
S.T. Jasper Iwema (FGR)
S.T. Isaac Viñales (Honda)
S.T. Jacub Kornfeil (Honda)
S.T. Alessandro Tonucci (Ioda)


Fuente: Marca

viernes, 10 de febrero de 2012

Moncayo confirma su salto de calidad en Aspar

Ayer volvió a ser segundo en Moto3, tras Cortese, y se le empieza a ver como un aspirante a todo. Redding fue el más rápido en Moto2

Los cronos continúan siendo una chufla en los IRTA de Cheste, por oficiosos y, en algunos casos, por mentirosos, al jugar al despiste unos equipos con otros. En la lista facilitada por el circuito, Redding apareció por segundo día consecutivo como el más rápido de Moto2, algo que sí se creyeron esta vez en el box de Pons, conscientes de que en el segundo día Pol Espargaró no había marcado el mejor tiempo, pero sí que seguía muy cerca de la cabeza a pesar de sufrir una caída sin consecuencias.

Los pilotos caídos se redujeron a la mitad respecto al primer día, una jornada que dejó una baja para el resto del test de Moto3. Isaac Viñales no salió a pista al tener que regresar a Barcelona, donde se le detectó una fractura en la parte inferior del peroné derecho de la que será operado hoy. Tiene para un mes, pero el primo de Maverick (sin tiempos) garantiza que esto le hará "más fuerte". Así se le ve ya a Moncayo, al que el fichaje por el equipo Aspar le ha supuesto un salto de calidad. Volvió a acabar segundo, tras Cortese, y se le empieza a considerar como un aspirante a todo.


Fuente: AS

Lorenzo: "Todavía estamos tanteando la categoría"

Jorge Lorenzo confía en que su nueva moto de 1000ccc experimentará progresos significativos antes del primer GP del año. Tras el primer Test de 2012, en Sepang, el mallorquín asegura que "si logramos mejorarla, aunque sea un 2%, podemos hacerlo muy bien este año"

La nueva temporada de MotoGP™ ha arrancado con buen pie para Jorge Lorenzo, que estuvo en la parte superior de la hoja de tiempos en el Test Oficial de Malasia y, quizá más importante, se fue de Sepang con muy buenas sensaciones sobre las posibilidades de la nueva YZR M1 1000cc, el arma que la fábrica japonesa ha puesto en sus manos para intentar contrarrestar el dominio ejercido el curso pasado por Honda.

En una conversación con motogp.com, el piloto del Yamaha Factory Racing ha ahondado esta semana en su valoración del trabajo realizado en el reciente Test inaugural de la pretemporada.

"Todavía estamos tanteando la categoría, porque las cosas han cambiado bastante; son 200cc más, más potencia, más peso, hay que frenar mucho antes, abrir gas con más suavidad, poner la moto derecha con más fuerza... pero creo que estamos un poco más cerca de nuestros rivales" explica el Campeón del Mundo de MotoGP 2010. "La diferencia no es tan grande como el año pasado y la moto tiene mucho potencial. Tenemos que trabajar en muchos aspectos pero si logramos mejorarla, aunque sea un 2%, podemos hacerlo muy bien este año".

¿Se podrán ver ya estas mejoras en la próxima cita de la temporada, en Malasia, a final de mes? El piloto mallorquín cree más bien que será en los últimos ensayos de la pretemporada o en el primer Gran Premio del calendario, en Catar, cuando disponga de una montura más ajustada a sus necesidades: "Es difícil mejorar mucho la moto en una semana y media o dos. Creo que ahora mejoraremos algunos parámetros de la electrónica, y que de cara a Jerez y a Catar sí que podremos dar un paso adelante bastante grande" vaticina Lorenzo.

El motociclista español también sostiene que Honda, Yamaha y Ducati parecen encontrarse en esta nueva campaña en un plano de mayor igualdad. Y sobre los progresos del tándem Rossi-Ducati vistos en la prueba asiática y un hipotético regreso del italiano a la lucha por los puestos de cabeza, afirma:

"Este año veo un poco más de igualdad en las tres marcas, creo que todas las marcas tienen opciones de conseguir victorias esta temporada, cosa que el año pasado era imposible por parte de Ducati. Nosotros conseguimos tres o cuatro, pero este año creo que Ducati tendrá opciones de conseguir triunfos; es una incógnita todavía si lucharán por el título, pero les veo más fuertes, más competitivos, más rápidos, y creo que si, que Valentino podrá luchar por alguna victoria este año".

Uno de los aspectos que preocupan a Lorenzo en la nueva era de las 1000cc es el aumento de las velocidades punta de estos poderosos prototipos. Para Lorenzo, habría que trazar una frontera en la velocidad máxima alcanzable en la competición:

"Es difícil que suceda un accidente a 340/350kms en una recta pero si sucediese sería peligroso, casi imposible que no hubiera consecuencias graves, entonces pienso que no hay necesidad de ir en una recta a 350kms/h, creo que es más que suficiente rodar a 310 0 320 kms/h; velocidad no es igual a espectáculo, lo que queremos ver estos últimos años es más espectáculo pero yo creo que hay un límite, llegar a los 350 kms/h. me parece que es demasiado" señala el balear.


Fuente: motogp.com

Cardús correrá en Moto2 de la mano de Arguiñano

SERÁ EL ÚNICO INTEGRANTE DEL EQUIPO

Ricky se había quedado sin equipo hacía pocos días.

Ricardo 'Ricky' Cardús, será el único piloto de la nueva escudería Arguiñano Racing Team, propiedad de Karlos Arguiñano, quien de esta manera llega nuevamente al campeonato del mundo de motociclismo.

Cardús, que todavía no sabe qué moto empleará en el Campeonato del Mundo de Moto2, reconoció estar muy ilusionado con el nuevo proyecto, en el que espera "crecer como deportista y también aprovechar la experiencia conseguida el pasado año en la escudería de la federación catarí de motociclismo".

Ricky Cardús disputó la pasada temporada como piloto del equipo QMMF, en el que este año estarán la primera mujer española que disputa el mundial, Elena Rosell, y el australiano Damian Cudlin. Asegura que durante todo el invierno ha hablado "casi a diario" con esta escudería.

"Al final ha sido este nuevo equipo el que me permite afrontar con garantías una temporada en la que espero mejorar como piloto y conseguir buenos resultados, a pesar de ser una escudería joven, pero con muchas, muchas ganas", dijo en la presentación, en la que incluso se firmó el acuerdo con el principal patrocinador del equipo, una nueva bebida energética que también respaldará el proyecto del equipo de baloncesto de Fuenlabrada.

"La semana que viene tenemos que realizar una serie de pruebas con las dos motos con las que nos planteamos afrontar el mundial, la Suter y la AJR, de la que me han dicho que va muy bien, para comenzar a preparar en condiciones una temporada en la que tengo mucha confianza", aseguró Cardús, sobrino del subcampeón del mundo Carlos Cardús.

Arguiñano, ilusionado
Por su parte, Karlos Arguiñano se mostró muy contento con este nuevo proyecto pues, aunque lleva "catorce años siguiendo el campeonato del mundo", explicó: "en el 2009 tuve un equipo de tres pilotos en el mundial de 125cc y la pasada temporada en el CEV de Moto2, pero la verdad es que esta iniciativa me gusta mucho y espero que todo vaya de maravilla a lo largo de la temporada", afirmó el popular restaurador de la localidad guipuzcoana de Beasain.


Fuente: Marca

Capirossi habla de su nuevo rol y de Bridgestone

Bridgestone y el asesor de seguridad de Dorna, Loris Capirossi, han reanudado su colaboración en el Test celebrado la semana pasada en Sepang, donde el triple Campeón del Mundo contribuyó en la evaluación de los neumáticos del fabricante japonés para la campaña 2012


Durante su estancia en Malasia, Capirossi tuvo tiempo para hablar con www.bridgestonemotorsport.com de su nuevo rol con Dorna, de las reacciones de los pilotos sobre los neumáticos Bridgestone de 2012, y de su futura labor en el paddock de MotoGP.
Loris, ¿cómo te sentiste al llegar al circuito, pero sin poder salir y dar algunas vueltas? 
"El primer día especialmente, cuando llegué aquí, fue duro ver a los pilotos en el circuito y yo de simple espectador, pero este sentimiento pasó muy rápido".
"Lo bueno es que yo decidí mi retirada, y estoy contento porque durante veintidós temporadas como piloto siempre he tenido lo que quería. Estos días, ya como asesor de seguridad creo que habré caminado más de un centenar de kilómetros entre los boxes para hablar con los pilotos, ha sido muy extraño!".
¿Cómo se produjo tu nombramiento como asesor de seguridad de Dorna ? 
"Yo había estado hablando durante mucho tiempo con Carmelo [Ezpeleta] y él siempre dijo que le gustaría que trabajara con Dorna cuando dejara de competir, pero era sólo una idea. Luego, el año pasado, cuando anuncié que me retiraba, se decidió que trabajaría como asesor de seguridad y estoy muy contento por esto porque he estado involucrado en la comisión de seguridad desde 2003 y nunca he faltado a una reunión, y durante este tiempo creo que se ha hecho un gran trabajo para mejorar la seguridad de los pilotos".
"Ahora en mi nuevo papel puedo seguir ayudando y dar la posibilidad de utilizar mi experiencia, que es mucha tras veintidós años compitiendo en Grandes Premios”.
¿Cuáles son los principales objetivos que esperas alcanzar este año en tu nuevo rol? 
"El primer paso para este año ha sido reanudar la colaboración con Bridgestone y elaborar un plan de trabajo para el futuro. Bridgestone es muy importante para la seguridad de los pilotos y por lo tanto nuestra relación es también importante, y estoy contento de estar involucrado con su trabajo en MotoGP".
"Tanto nuestra primera reunión en Valencia, el año pasado, como ahora las de Sepang han sido constructivas, y las sensaciones son muy buenas entre Bridgestone, los pilotos y yo”.
En tus conversaciones con los pilotos, ¿cuál fue la respuesta sobre los neumáticos Bridgestone con las especificaciones 2012? 
"La sensación general es que los neumáticos 2012 son muy buenos. Los pilotos están contentos con el rendimiento en la fase de calentamiento y con el mejor `feeling´ que aportan, algo importante para tener confianza. Además, el neumático delantero experimental que se probó en Sepang ha ayudado a comprender mejor la dirección que sigue Bridgestone en el desarrollo de sus compuestos y esto también ha sido positivo".
"Honestamente, las cosas han sido realmente positivas en este Test y estoy encantado de poder ayudar a Bridgestone proporcionándoles el “feedback” de los pilotos”.
¿La respuesta de los pilotos ante tu nuevo rol ha sido entonces positiva? 
"Definitivamente, sí. Tengo muchas responsabilidades en mi nuevo papel y ayudar con los neumáticos es sólo una parte, pero en todo lo que hago lo más importante es que hablo el lenguaje de los pilotos. Yo estaba en su misma posición hasta hace un par de meses, así que tal vez hay algunas cosas que me pueden explicar y que les resulte difícil de explicar a otra persona. Los pilotos me respetan, así que esto me sitúa en una buena posición para ofrecer consejos en lo que los pilotos necesiten".
¿En qué dirección crees que va MotoGP en el futuro? 
"Este año es muy diferente, con la introducción de las CRT, pero todo el mundo sabe que la situación financiera actual, así que tenemos que encontrar una solución para ver si podemos bajar los costes. CRT es el primer paso, y debemos tratar de hacer este paso para que en un par de años, las cosas pueden mejorar".
"Si esto significa que en unos pocos años todas las motos serán CRT es demasiado pronto para decirlo, pero mi opinión personal es que las cosas tienen que seguir avanzando en esta dirección. Espero que este año sea el primer paso para un gran cambio para MotoGP".

Fuente: motogp.com

Cortese y Redding fueron los más rápidos en Cheste

El piloto alemán Sandro Cortese (KTM) y el inglés Scott Redding (Kalex) han sido los más rápidos en la primera de las tres jornadas de entrenamientos de las categorías de Moto3 y Moto2 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

Los compañeros de equipo Héctor Faubel y Alberto Moncayo (Kalex KTM), que consiguieron el mismo tiempo en Moto3, y el piloto de Moto2 Pol Espargaró (Kalex), fueron los pilotos españoles mejores clasificados en la jornada de hoy, al terminar justo detrás de los dos líderes.

En Moto2, junto con Scott Redding, que con un tiempo no oficial de 1.36.5 habría rebajado en una décima el récord de Cheste, y Pol Espargaró, estuvo el italiano Claudio Corti (Kalex), que acabó tercero a casi un segundo del inglés.

Esteve Rabat concluyó quinto, Toni Elías fue undécimo y Ángel Rodríguez terminó en la decimotercera posición, en unas pruebas en las que también han tomado parte los españoles Axel Pons, Nico Terol, Elena Rosell y Julián Simón.

La valenciana Elena Rosell se estrenó con el equipo de la Federación Catarí de Motociclismo (QMMF) y la moto Moriwaki con las que correrá su primer Mundial completo, y logró un tiempo de 1.41.7 en 57 vueltas, a cinco segundos de Redding.

En Moto3, Cortese fue el más rápido en el circuito de Cheste y logró, según los tiempos proporcionados por su equipo, un crono de 1.41.6, un segundo y medio más rápido que el tiempo que marcó hace una semana en la pista valenciana.

Tras el piloto alemán acabaron los dos corredores del Aspar Team, Héctor Faubel y Alberto Moncayo (Kalex KTM), con el mismo tiempo de 1.42.5, mientras que el balear Luis Salom fue quinto, a tres décimas de ambos.

Los pilotos de Honda Efrén Vázquez, Álex Márquez -que sustituye por lesión a Álex Rins-, Adrián Martín e Isaac Viñales se estrenaron por primera vez este año en el Circuito de Cheste, a diferencia de los anteriores, lo que explica las diferencias en los tiempos entre ambos grupos.

Las motos de KTM y las Honda coparon las quince primeras plazas en un entrenamiento en el que se dieron cita más de treinta pilotos de la categoría pequeña del Mundial y en el que algunos como Maverick Viñales (FTR Honda) no ofrecieron su crono.

Durante la jornada sufrieron caídas sin consecuencias pilotos como Álex Márquez, el sanmarinense Alex de Angelis, el belga Xavier Simeón, el alemán Max Neukirchner y el japonés Takaaki Nakagami.

El piloto catalán de Moto2 Marc Márquez fue la principal ausencia de estos entrenamientos que continuarán hasta el 10 de febrero en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Tiempos no oficiales:

Moto3:
Piloto-Equipo-Moto-Tiempo-Vuelta 

.1. Sandro Cortese Red Bull KTM Ajo KTM 1.41.6 39

.2. Hector Faubel Aspar Team Moto3 Kalex KTM 1.42.5 45

.2. Alberto Moncayo Aspar Team Moto3 Kalex KTM 1.42.5 48

.5. Luis Salom RW Racing GP Kalex KTM 1.42.8 30

.7. Miguel Oliveira Monlau Competición Honda 1.42.9 35

.9. Efren Vázquez Team Laglisse Honda 1.44.4 30

12. Alex Márquez Monlau Competicion Honda 1.45.1 28

13. Adrian Martín Team Laglisse Honda 1.45.5 29

17. Isaac Viñales Ongetta-centro Seta Honda 1.46.6 18

Maverick Viñales Avintia Racing Moto3 FTR Honda sin tiempo



Moto2:

Piloto-Equipo-Moto-Tiempo-Vuelta

.1. Scott Redding Marc Vds Racing Team Kalex 1.36.5 53

.2. Pol Espargaró Pons Racing Kalex 1.37.0 47

.3. Claudio Corti Italtrans Racing TeamKalex 1.37.4 52

.5. Esteve Rabat Pons Racing Kalex 1.37.5 43

11. Toni Elías Aspar Team Moto2 Suter 1.38.3 47

13. Angel Rodríguez SAG Team FTR 1.38.7 27

16. Axel Pons Pons Racing Kalex 1.39.1 45

19. Nicolás Terol Aspar Team Moto2 Suter 1.39.6 30

25. Eric Granado Jir Moto2 Motobi 1.41.5 30

26. Elena Rosell QMMF Racing Team Moriwaki 1.41.7 57

31. Julián Simón Avintia Racing Moto2 Ftr sin tiempo.


Fuente: Sport

Caídas por culpa del frío en la vuelta al cole

Hasta diez pilotos se fueron al suelo, sin consecuencias, por culpa del gélido asfalto en el regreso a la acción de Moto2 y Moto3 en Valencia

Se veía venir. El intenso frío que castiga la Península no dio tregua en Valencia y el gélido asfalto del Ricardo Tormo propició más caídas de lo normal en la vuelta al cole para los pilotos de Moto2 y Moto3. Para lo poco que rodaron, que hasta diez pilotos cayeran fue exagerado, con Isaac Viñales como el peor parado. El primo de Maverick se hizo daño en un tobillo y tuvo que regresar a Barcelona. Se cayeron con mejor suerte De Angelis, Simeón, Neukirchner, Kallio, Pons, Rabat, Espargaró, Álex Márquez y Nakagami.

En lo puramente deportivo, una tabla de tiempos oficiosos a la que no hay que hacer mucho caso, por falta de carácter oficial. En Moto3, el más rápido fue Cortese, pero la mejor prueba de que no hay que volverse loco con estos cronos es que en Moto2 circularon dos versiones sobre quién terminó primero. Una apuntaba a que fue Redding, la otra a Pol. Nos quedaremos con la opción del piloto de Pons, por español y por contentar a sus patrocinadores, ya que no le caben más al nombre del equipo (HP, 40 Principales y Tuenti). Un milagro en tiempos de crisis.

Además, con el de Granollers da gusto hablar y explicó a la perfección lo vivido el primer día de test (quedan dos): "La pista estaba dificilísima, por la temperatura. Lo ideal es que la mínima del asfalto sea de 20 grados y no había más de nueve. Cuando mejor se ha podido rodar es entre las once y las tres de la tarde. Antes y después era peligroso. Yo me he caído a partir de las tres, cuando empezaba a enfriarse de nuevo. Ha sido un arrastrón tonto, en la segunda curva y he podido volver después con la moto al box".

Al margen del frío, para los pilotos también es un chasco que no esté en marcha el cronometraje oficial. La razón es que Geo Technology, la empresa que proporciona los motores Honda de 600cc y 4T de Moto2, aún no ha distribuido las primeras unidades entre la parrilla. "Salir así es frustrante, porque no conoces la realidad. Yo llevo un motor de una Honda CBR 600 un poco preparado, pero no mucho, porque de nada sirve llevar un pepino...", asegura Polyccio.


Fuente: AS

Ángel Nieto vuelve a subirse a una 125

EL 12+1 RODÓ EN UNA PRUEBA PARA TELECINCO

"Ésta no tiene nada que ver con la que tenía yo", dijo.

"Yo ya no me subo en una moto ni loco. Yo, con mi Smart, tengo bastante", dijo hace varios años Ángel Nieto. Eso fue poco tiempo antes de que Valentino Rossi lo aupara a la fuerza a lomos de su Yamaha M1 para homenajearlo por el empate a 90 victorias. Entonces, en Le Mans, Nieto paseó aquella burra bestial en segunda. Jamás había acelerado una moto tan poderosa.

Ese mismo año, Yamaha le ofreció probar en Cheste esa misma moto. Pero rehusó. "Ya no estoy para hacer el ridículo. Yo si me subo a una moto es para enchufarla", bromeó. Sí lo hizo Giacomo Agostini con un mono blanco sin chepa. Ángel, de corazón adolescente, quizás pensó que si se aupaba, caería presa del frenesí. Aunque luego se atrevió con la MVAgusta de Ago.

Este pasado jueves regresó a Cheste. Esta vez casi se subió por obligación. Telecinco, que retransmite este año el Mundial de MotoGP, le pidió que comparara, junto al reportero Keko Ochoa, la última 125 de la historia, la Aprilia campeona de Nico Terol, y la nueva Moto3. "Ha sido cojonudo", contó el 12+1 campeón del mundo, "pero esta moto de 125 no tiene nada, pero nada, que ver con mi 125". Nieto también dio algún giro con la nueva Moto3. "El motor es mucho más suave y cómodo que el de la 125", comentó al respecto el campeonísimo. Amén.


Fuente: Marca

miércoles, 8 de febrero de 2012

Publicados los Reglamentos Técnicos del CEV Buckler 2012

La RFME ha hecho públicos los Reglamentos Técnicos del CEV Buckler 2012, para las categorías de Moto3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Ninja Cup

La principal novedad se centra en la categoría de Moto3, que este año sustituirá a la de 125GP, y que por lo tanto presenta un reglamento técnico completamente nuevo.

En la categoría de Moto2, el peso mínimo se ha aumentado a 140 kg. Asimismo se permite el uso del plástico en los protectores de los cárteres que puedan entrar en contacto con la pista como consecuencia de una caída.

Por lo que respecta a Stock Extreme, se han realizado una serie de clarificaciones en la mayoría de los artículos, en la línea de consolidar una categoría que combina grandes prestaciones con un coste contenido.

A nivel general, la gasolina Racing Effitec CEV elaborada por Repsol pasa a ser obligatoria en todas las categorías.


Fuente: motogp.com

El equipo Monlau de Moto3 se pone en marcha en Cheste

El hermano de Marc Márquez disputará este año el CEV y algunas pruebas del Mundial como 'wild card'


El nuevo proyecto Monlau de Moto3 se pone en marcha en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Es en el marco de los primeros entrenamientos de pretemporada en la categoría de Moto3, que se alargarán hasta el día 10.

Miguel Oliveira podrá completar sus primeros kilómetros encima de su nueva montura, mientras Álex Márquez sustituye al lesionado Álex Rins. El de Cervera, hermano del subcampeón del mundo de Moto2, Marc Márquez, disputará este año el CEV y algunas pruebas del Mundial como 'wild card'.

Por su parte, Rins evoluciona muy favorablemente de la fractura-luxación que sufrió en el hombro izquierdo durante unos entrenamientos sobre tierra que realizaba en las instalaciones del Circuit de Catalunya (Montmeló) el pasado 26 de enero. Desde el circuito Ricardo Tormo, los integrantes del nuevo proyecto de Moto3, liderado por Emilio Alzamora, han querido dar un mensaje de ánimo para el piloto barcelonés, Alex Rins, a quién desean una rápida recuperación.


Fuente: Marca

Rossi también pasa por el quirófano

A su regreso del primer test de la pretemporada, en Sepang, el piloto italiano del Ducati Team ha decidido someterse este lunes a una pequeña operación para que le extrajeran un clavo de la pierna derecha que llevaba desde su accidente de 2010 en Mugello

Valentino Rossi ha sido intervenido quirúrgicamente este lunes por la mañana en el hospital Cervesi de Cattolica, para que le extrajeran un clavo que le colocaron en la pierna derecha tras el accidente sufrido en Mugello durante el GP de Italia de 2010."La operación ha ido bien, y él está bien" ha explicado el cirujano que le ha intervenido, Dr. Lucidi, quien ha añadido que ahora el piloto de Ducati deberá observar de cuatro a cinco días de descanso antes de iniciar la rehabilitación. El nueve veces campeón del mundo no tiene que volver a subirse a su GP12 hasta final de este mes de febrero en el circuito de Malasia.

El piloto italiano se fracturó la tibia derecha en la caída ocurrida en el circuito de Mugello durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de 2010. Aquel accidente, el más grave en la carrera de Rossi, le dejó fuera de la competición durante seis semanas.

Se da la circunstancia de que el compañero de equipo de `Il Dottore´, el estadounidense Nicky Hayden, también ha sido intervenido hoy en California para solucionar unos daños detectados en el cartílago de su hombro izquierdo.


Fuente: motogp.com

Maverick Viñales se une al equipo Repsol en Moto3

"Hablar de Repsol es hablar de una gran historia de triunfos en el Mundial de Motociclismo", dijo el piloto catalán

El piloto español Maverick Viñales, mejor ''rookie'' de 2011 en la ya extinta categoría de 125cc, ha fichado por el equipo Repsol para correr en 2012 en Moto3 junto a su compatriota Alex Rins y el portugués Miguel Oliveira.

El acuerdo entre Avintia Competición y Repsol, por el cual el piloto de Roses, de 17 años, contará con el apoyo de la compañía energética, se extiende hasta finales de 2012, precisa el comunicado de la petrolera.

El gerundense debutó en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) en 2009 y acabó segundo a sólo cuatro puntos del campeón. En 2010, Viñales consiguió alzarse con el título de 125cc del CEV y el Campeonato de Europa.

Un año más tarde, en su debut mundialista, brilló en una temporada en la que acabó tercero en la general tras conseguir subir al podio en nueve ocasiones, cuatro de ellas en primera posición. Unos registros que le llevaron a ser elegido por el resto de sus compañeros de categoría como ''rookie'' del año.

En 2012, afronta el estreno de la nueva categoría de Moto3. Por ello ya está rodando sobre el asfalto del circuito Ricardo Tormo en unos entrenamientos que concluirán el próximo viernes.

Con la incorporación del piloto revelación de la temporada pasada, Repsol completa un gran equipo, integrado por Casey Stoner, Dani Pedrosa (MotoGP), Marc Márquez (Moto2), Maverick Viñales, Miguel Oliveira y Alex Rins (Moto3), y consolida su presencia en las tres categorías del Mundial de Motociclismo.

Objetivo: el Mundial

El catalán reconoció que le hacía "mucha ilusión" unirse al equipo. "Hablar de Repsol es hablar de una gran historia de triunfos en el Mundial de Motociclismo. Muchos pilotos muy buenos han llevado estos colores y ahora yo pasaré a formar parte de este grupo. Actualmente, los tres principales pilotos patrocinados por Repsol, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez, son campeones del mundo, y ese es sin duda nuestro objetivo ahora para este 2012", reconoció.

Por ello, espera "seguir la senda" de sus antecesores y ya sólo piensa en la puesta a punto para el próximo Mundial. "Ahora toca centrarse en estos días de entrenamientos en Valencia. Han llegado muchas mejoras para nuestra moto que ahora tenemos que probar a conciencia", indicó.


Fuente: AS

El proyecto Aspar CRT, comentado por Gino Borsoi

El ex piloto y actual director deportivo de la escudería valenciana nos presenta la moto con la que Aleix Espargaró y Randy de Puniet correrán este año en la categoría reina

El Campeonato del Mundo MotoGP™ inicia en 2012 la aventura de las CRT, y como en otras ocasiones, el Team Aspar juega un papel de precursor. La semana pasada en Valencia, los pilotos Randy de Puniet y Aleix Espargaró tuvieron su primera toma de contacto con el prototipo ART. En esa cita, Gino Borsoi explicó para motogp.com las características de esta nueva montura y en el vídeo adjunto se puede apreciar todo su potencial.

Fuente: motogp.com

El IRTA de Cheste condicionado por el intenso frío

La previsión habla de mínimas de uno bajo cero y máximas de 12º para Moto2 y Moto3

Hoy regresa el frío extremo a la Península y Valencia es una de las 38 provincias españolas que se encuentran en alerta amarilla, en previsión de las temperaturas mínimas que se esperan. Sin embargo, ni siquiera eso frenará las ganas de volver a la acción de los pilotos de Moto2 y Moto3. Desde hoy y hasta el viernes están programados en el Ricardo Tormo los primeros IRTA para estas dos categorías que, visto lo visto, estarán condicionados por el frío. Ayer sopló el viento con fuerza y aunque para hoy está previsto que amaine, también se espera que haga más frío. El pronóstico apunta una mínima de uno bajo cero y una máxima de 12º, así que la temperatura del asfalto estará para pocas bromas y obligará a todos a tomárselo con cautela.

Hay una baja sonada en estos entrenamientos colectivos, la de Marc Márquez por estar aún recuperándose de los problemas de visión doble en su ojo derecho, y otra que relaciona de alguna manera al ilerdense, ya que la ausencia de Álex Rins hace que sea su hermano Álex el que sustituya en este test al flamante campeón de España de 125cc. Será en el box Monlau de Moto3, equipo con el que correrá el CEV y algunas pruebas mundialistas como invitado.

Tanto el pequeño Márquez como el portugués Oliveira, que es fijo en la escuadra de Alzamora, enviaban ayer en la foto de presentación ánimos a Álex, convaleciente aún de una lesión de hombro. Y en esta misma categoría será interesante ver los colores de Viñales, última perla a la que da cobijo el ala de Repsol, para ver la dimensión de su patrocinio.

En cuanto a Moto2, no habrá que volverse locos con los tiempos. Serán oficiosos por no estar listos aún los motores Honda del Mundial.


Fuente: AS

Guerra dialética entre Rossi y Honda

Guerra dialética entre Rossi y Honda

La imagen resume los cinco últimos años entre ambos pilotos, en los que no sale bien parado el italiano.

Valentino contesta que hay que comparar la trayectoria global de ambos.

Que la relación entre Valentino Rossi y Honda no es buena desde hace años es sabida por todos. A pesar de ello, casi por norma general no ha habido cruces dialécticos entre ellos. Pero esta vez sí los ha habido y ha sido a través de Twitter a raíz de unas estadísticas que colgó HRC.

El equipo de Dani Pedrosa y Casey Stoner colgó una imagen con las estadísticas del australiano y Rossi en los cinco últimos años, vanagloriándose de que su corredor ha sido mejor en ese periodo de tiempo. Rossi, al conocer esto, no se mordió la lengua y respondió por la misma vía.

Con un sencillo "las estadísticas lo dicen todo", Repsol Honda colgó una imagen en la que evidenciaba que entre 2006 y 2011 Stoner ha disputado 100 carreras y ha logrado 33 victorias, 59 podios, 34 poles y dos Mundiales, con un ratio de triunfos de 33 por ciento. Por su parte, Valentino en 101 carreras ha logrado 26 victorias, 58 podios, 19 poles y también dos Mundiales, con un ratio de 25,7 por ciento. Vamos, que Rossi no supera en nada a Stoner.

Al enterarse de esto, Valentino respondió diciendo que "es más real comparar las primeras cinco temporadas mías con las cinco primeras de Stoner". Luego añadió en otro tweet que "es muy fácil comparar los números entre yo y Stoner desde 2006, cuando yo he ganado de momento cinco campeonatos y 53 carreras en MotoGP".

Poco después, Repsol Honda quiso recular explicando que "Ok ok... lo eliminaremos -el tweet de la discordia-... no fue menospreciar los logros @ValeYellow46 -el nombre de usuario de Rossi en Twitter-... solo fue comparar!".

Desde la marcha del italiano a Yamaha en 2004, motivadas por sus problemas con HRC, las relaciones entre ambos no son buenas, a lo que hay que añadir que tampoco se lleva muy bien con Stoner, quien desde el año pasado pilota para el equipo Repsol Honda y con el que ganó el Mundial de MotoGP.


Fuente: Marca

lunes, 6 de febrero de 2012

Lorenzo: «Hay que reducir la velocidad»

Lorenzo no se siente bien pilotando a 320 con la moto de 1.000cc. El mallorquín reclama un tope para garantizar la seguridad y evitar muertes como las de Simoncelli en Sepang

Jorge Lorenzo , excampeón mundial de MotoGP, ha pedido a los organizadores de la competición que reduzcan la velocidad máxima de las nuevas motos de 1.000cc, para mejorar la seguridad y evitar muertes como la del italiano Marco Simoncelli en 2011. El mallorquín reclamó un límite de velocidad al finalizar los entrenamientos con las nuevas motos, más grandes y más rápidas, en Sepang (Malasia).
El actual campeón del mundo, el australiano Casey Stoner, logró el jueves la vuelta más rápida de la historia del circuito, bajando de los dos minutos (1 minuto, 59 segundos y 607 milésimas) y superando el récord que había logrado el italiano Valentino Rossi en 2009 con una moto de 800 cc. La marca lograda por el australiano, al haberse realizado fuera de la competición, no será sin embargo oficial.
«Estamos en los albores de la era de las 1.000cc», dijo Mike Webb, director técnico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). «Los pilotos disfrutan con la moto, los espectadores podrán hacerlo mucho más de las carreras, y será mucho más fácil y seguro pilotar», aseguró.
Sin embargo, Lorenzo, campeón del mundo en 2010 con Yamaha, se mostró en desacuerdo y explicó que no se siente cómodo pilotando motos que pueden alcanzar los 320 kilómetros por hora. «No me siento bien cuando alcanzo la velocidad máxima. Tenemos que reducirla si queremos que haya seguridad», explicó el piloto mallorquín.
Por su parte, Dani Pedrosa (Honda) señaló que algunas quejas proceden de los problemas con el chasis y la vibración que se produce por frenar bruscamente. «Cuando se traza la curva, vibra el chasis y es algo muy difícil de solucionar. Seguramente ellos (Honda) se encuentran con este problema», dijo el catalán.
En los equipos se confía en controlar las novedades a tiempo para el comienzo de la temporada en abril en Catar y admiten la expectación creada con los cambios introducidos. «Queremos recuperar las buenas carreras y la popularidad que tuvimos durante la era de las 990cc de MotoGP», senaló Webb.
«Es más divertido»
«Esto es bueno para el espectador», agregó el siete veces campeón del mundo Valentino Rossi, quien restó importancia a cualquier cuestión referente a la seguridad de los pilotos. «La moto es más divertida», comentó el italiano. «Me gustan las 1.000cc. Son más fáciles de conducir. No creo que sea más peligroso», dijo Rossi.
«Las motos podrán acelerar a la salida de las curvas, así que habrá más oportunidad para los adelantamientos», comentó Webb. El director de la FIM explicó que este año ha aumentado la participación en MotoGP a 22 pilotos, ya que para los equipos es más barato construir motores de 1.000cc. El año pasado fueron 17 los pilotos que compitieron por el título mundial. Webb también señaló que las transmisiones son más suaves en las motos grandes, lo que hace que el desplazamiento sea más fácil y ayude a evitar los accidentes.
Sin embargo, recordó que es imposible «conseguir una seguridad del cien por cien». «Estamos muy contentos con el nivel de protección conseguido y las posibilidades de que algo vaya mal son muy bajas», afirmó.

Fuente: diariovasco.com

El frío, principal protagonista de los test en el Circuito de Albacete

La nieve hizo acto de presencia en la jornada de entrenamientos para pilotos y aficionados de motociclismo que organizó el Circuito de Albacete este domingo con una discreta participación

Con un intenso frío de muy bajas temperaturas y relevantes rachas de viento, incluso la nieve hizo acto de presencia en mitad de la jornada (aunque brevemente), se ha celebrado la primera jornada de test para pilotos de motociclismo de este año que ha convocado el Circuito de Albacete este domingo.

Pocos han sido los pilotos que finalmente se han presentado dispuestos a entrenar en estas instalaciones, apenas algo más de una decena; por lo que ya salir a pista se ha convertido en todo un desafío por combatir el frío y viento que casi hacían imposible la práctica de este deporte.

Pero es que eran tantas las caras de ilusión que se veían hoy por el paddock del Circuito de Albacete que daba pena no dar la oportunidad de arrancar sus motos a estos pilotos que venían muchos con ilusiones renovadas, nuevas decoraciones en sus motos; algunos incluso estrenaban moto y/o hacían el rodaje al motor de cara a una nueva campaña.

Además, ha sido un día de contactos donde los pilotos y sus equipos ultiman contratos, patrocinios y prueban los neumáticos que irán a usar en sus respectivos campeonatos. Todo esto, claro, con el hándicap que suponía hacerlo hoy y en estas condiciones extremas…

La mayoría de los presentes hoy han sido pilotos del Club Motor Circuito de Albacete, y en especial, destacamos de parte de la cantera albaceteña la participación en estos test de Enrique Hernández, que fue el primero en llegar por la mañana al Circuito; junto a Jose Antonio Marín; Sergio Ortega también con moto de 1000 (ha adquirido una Kawasaki con la que dar el salto a realizar el CEV Buckler); y de entre los de las motos de 600, Ángel Romero y Gregorio Díaz han compartido box. Faltan más, la verdad, incluso algunos vinieron de paisano, pero es que el día no ha estado para rodar en óptimas condiciones.


Fuente: motocompeticion.com