CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Caídas por culpa del frío en la vuelta al cole

viernes, 10 de febrero de 2012

Caídas por culpa del frío en la vuelta al cole

Hasta diez pilotos se fueron al suelo, sin consecuencias, por culpa del gélido asfalto en el regreso a la acción de Moto2 y Moto3 en Valencia

Se veía venir. El intenso frío que castiga la Península no dio tregua en Valencia y el gélido asfalto del Ricardo Tormo propició más caídas de lo normal en la vuelta al cole para los pilotos de Moto2 y Moto3. Para lo poco que rodaron, que hasta diez pilotos cayeran fue exagerado, con Isaac Viñales como el peor parado. El primo de Maverick se hizo daño en un tobillo y tuvo que regresar a Barcelona. Se cayeron con mejor suerte De Angelis, Simeón, Neukirchner, Kallio, Pons, Rabat, Espargaró, Álex Márquez y Nakagami.

En lo puramente deportivo, una tabla de tiempos oficiosos a la que no hay que hacer mucho caso, por falta de carácter oficial. En Moto3, el más rápido fue Cortese, pero la mejor prueba de que no hay que volverse loco con estos cronos es que en Moto2 circularon dos versiones sobre quién terminó primero. Una apuntaba a que fue Redding, la otra a Pol. Nos quedaremos con la opción del piloto de Pons, por español y por contentar a sus patrocinadores, ya que no le caben más al nombre del equipo (HP, 40 Principales y Tuenti). Un milagro en tiempos de crisis.

Además, con el de Granollers da gusto hablar y explicó a la perfección lo vivido el primer día de test (quedan dos): "La pista estaba dificilísima, por la temperatura. Lo ideal es que la mínima del asfalto sea de 20 grados y no había más de nueve. Cuando mejor se ha podido rodar es entre las once y las tres de la tarde. Antes y después era peligroso. Yo me he caído a partir de las tres, cuando empezaba a enfriarse de nuevo. Ha sido un arrastrón tonto, en la segunda curva y he podido volver después con la moto al box".

Al margen del frío, para los pilotos también es un chasco que no esté en marcha el cronometraje oficial. La razón es que Geo Technology, la empresa que proporciona los motores Honda de 600cc y 4T de Moto2, aún no ha distribuido las primeras unidades entre la parrilla. "Salir así es frustrante, porque no conoces la realidad. Yo llevo un motor de una Honda CBR 600 un poco preparado, pero no mucho, porque de nada sirve llevar un pepino...", asegura Polyccio.


Fuente: AS

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