CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Lorenzo: "Me falta un cacho de dedo, pero seré igual de rápido"

jueves, 22 de diciembre de 2011

Lorenzo: "Me falta un cacho de dedo, pero seré igual de rápido"

EL CAMPEÓN DE MOTOGP EN 2010 PROMETE DAR AÚN MÁS GUERRA A STONER EN 2012

"Stoner es el gran favorito, pero no todo va a ser matemático en 2012", asegura

Vallnord (Andorra) fue por un día 'Lorenzo´s Land'. Jorge Lorenzo (Palma, 1987), subido a una Yamaha Fazer 500cc dio el pistoletazo de salida a una temporada en la que luchará por recuperar el título. El mallorquín está muy cerca de recuperar la movilidad total en el dedo dañado. Bajo la nieve atendió a MARCA y entró en todos los temas. La nueva moto de 1000cc, el regreso de Rossi, la tiranía de Stoner y Honda y hasta se atrevió a definir con un animal a cada piloto.
PREGUNTA. Empecemos por su estado físico. Aún queda un tiempo para empezar la temporada, pero los primeros test están muy cerca
RESPUESTA. A finales de enero en los test de Sepang empezaré a trabajar. Este año han subido el límite de entrenamientos. Se puede trabajar un poco más, pero la verdad es que no creo que empecemos antes de esa fecha. Creo que llegaré al cien por cien a Sepang. Ahora aún no estoy bien del todo porque la articulación del dedo no está perfecta, pero cada día voy ganando más movilidad.
P. ¿Ha recuperado ya la movilidad total en el dedo?
R. Se me ha congelado un poco [risas]. La recuperación está marchando de maravilla. Me falta un poco de movilidad en la articulación del dedo, porque el accidente fue importante. Nunca volverá a estar al completo porque siempre me faltará un cacho de dedo, pero no me impedirá ir igual de rápido que antes de la caída.
P. ¿Qué opinión le merece la nueva Yamaha de 1.000cc?
R. Estoy contento, pero creo que la moto tiene más potencial de lo que ha mostrado. No pude entrenarme en Cheste, pero en los otros dos entrenamientos sí estuve y veo una moto con mucho potencial. El problema que teníamos en los últimos años, de aceleración en las curvas lentas, este año ya no lo tendremos porque la moto sale muy bien de abajo. Sólo es cuestión de hacer más controlable la cantidad de potencia que tiene, que es mucha, y conseguir hacerla más estable para aprovechar la potencia al máximo.
"Tenemos pilotos para ganar en todas las categorías"
P.¿Se puede decir que Casey Stoner va a ser el rival a batir también esta temporada?
R. Es el gran favorito. Por su nivel de pilotaje, por su talento y por los resultados que hizo el año pasado. Pero cada año cambian las cosas y hay sorpresas. No todo va a ser matemático.
P. De lo que sí da la sensación es que al menos habrá algo más de igualdad en las carreras.
R. Espero que haya más igualdad en el campeonato. Que Ducati esté más cerca y que la Yamaha sea la moto competitiva que nos permitió hacer el triplete tres años consecutivos. Me gustaría que hubiera más lucha y hubiera más adelantamientos y más espectáculo.
P. Contésteme con el corazón en la mano. ¿Cree que Valentino R ossi puede volver a dar guerra tras un año tan decepcionante?
R. Rossi es capaz de hacerlo. Por nivel de pilotaje, por experiencia y por velocidad puede volver. Pero un piloto de este nivel, si no se encuentra a gusto con estas motos tan sensibles y que van tan rápido, es complicado que sea competitivo. Y Rossi la temporada pasada no lo fue.
"No por haber sido campeón voy a ser conformista ni ir más lento"
P. ¿Cómo cree que puede afectar la inclusión de las CRT en el Mundial?
R. Es positivo porque en algunos circuitos que terminen 14 motos no es bonito. Creo que es una solución de urgencia para intentar rellenar la parrilla. No sé qué nos traerá el futuro, pero seguro que es positivo que haya más motos en competición.
P. Vayamos a un tema complicado. Se pide más seguridad y sin embargo las motos cada vez corren más.
R. El accidente de Marco [la cara le cambia] fue mala suerte. Hacía mucho tiempo que ningún piloto tenía un accidente tan importante porque eso sólo ocurre cuando te pasan por encima. Las motos, para mi gusto, ya corren mucho. En el futuro debería limitarse un poco la potencia para no llegar tan rápido a final de recta.
P. Se habla de velocidades que pueden superar los 350 km/h.
R. Ten en cuenta que en los circuitos más rápidos se puede llegar antes de la frenada a 350 o 360 km/h. Eso es demasiado. Ya se llegaba muy rápido con las 1.000cc de 2006. Ahora que las motos tienen más tecnología� La verdad es que yo soy piloto y me dedico a pilotar y al final llevaré las motos que haya. Veremos qué se plantean en el futuro Carmelo Ezpeleta y Dorna.
"Debería limitarse la potencia para no ir tan rápido"
P. Póngase la camiseta de La Roja. ¿Este año cómo ve a la armada española?
R. Estamos en la mejor época de la historia del motociclismo español. No sólo en MotoGP sino también en Moto2 y en Moto3. Tenemos pilotos para ganar en todas las categorías pero sobre todo en MotoGP. Bautista ya tiene moto oficial, Pedrosa también. Tres españoles con moto oficial es una gran perspectiva.
P. Dígales a sus miles de fans que Lorenzo no se va a relajar por haber conseguido el objetivo de ser campeón de MotoGP.
R. Sí, por supuesto. Soy un deportista ganador y me gusta ganar siempre. Pero yo ya he logrado mi objetivo de ser campeón en MotoGP. Evidentemente lucharé para conseguir más títulos. Ser campeón del mundo te quita un peso de encima. La mayoría de pilotos no lo son. Yo ya lo soy, pero no por ello voy a ser conformista e ir más lento que antes de ser campeón en 2010.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario