CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 6/11/11 - 13/11/11

sábado, 12 de noviembre de 2011

Positivo estreno de los neumáticos Bridgestone de 2012

Durante el Test Oficial MotoGP de dos días celebrado esta semana en el circuito de Valencia, Bridgestone ha estrenado los neumáticos con las especificaciones de 2012. Todos los equipos los han utilizado a lo largo de este ensayo

Bridgestone review Valencia Test
El Test de esta semana se ha llevado a cabo mayoritariamente con las monturas que se utilizarán en la nueva era de 1000cc, incluyendo cinco motos Claiming Rule Team (CRT) de BQR Inmotec, BQR FTR, Team Laglisse y Grellini Team. Los neumáticos asignados a todos los pilotos eran ya los fabricados para 2012 y por tanto esta cita ha sido la primera en que se han utilizado por completo los compuestos que el fabricante japonés ha estado evolucionando a lo largo de un año.

La nueva familia de neumáticos ha sido desarrollada con el objetivo de conseguir un pilotaje más fácil, mejorar el rendimiento en el momento de coger temperatura y con un rango de temperaturas más amplio. Las reacciones de los pilotos ante este primer ensayo han sido positivas.

Ha sido un Test importante no sólo desde el punto de vista de los neumáticos, sino porque era la primera vez que los pilotos rodaban con los equipos con los que disputarán la próxima campaña y también la primera vez que coincidían en pista las diferentes motos de 1000cc.

Tohru Ubukata - Manager General del departamento de desarrollo de Bridgestone Motorsport:"Este Test ha sido la primera oportunidad para nosotros de suministrar a todos los pilotos nuestros neumáticos de 2012 ya con sus especificaciones finales, por lo que ha sido muy importante. Todos los pilotos han utilizado nuestros neumáticos de 2012 durante los dos días de entrenamientos con las máquinas de 1000cc, incluyendo las cinco nuevas motos CRT”.

"Los neumáticos que hemos suministrado son los que se utilizarán la próxima temporada, pero este Test era el primero Oficial con la motos de 1000cc; ha sido el primer paso en el aprendizaje de estas nuevas máquinas, así que no nos dormimos en los laureles. Vamos a seguir aprendiendo sus características en cada nuevo test y a continuar el desarrollo de los neumáticos desde ahora y durante la próxima temporada”.

"Comenzamos el desarrollo de esta nueva familia de neumáticos en el Test post Gran Premio de Valencia del año pasado y hemos aprovechado todas las oportunidades de probarlos durante esta temporada para continuar con nuestro programa de desarrollo, y estoy seguro de que lo que tenemos ahora señalará un paso adelante con respecto a las preocupaciones específicas de este año”.

"En concreto, los objetivos de estos nuevos neumáticos eran conseguir que ofrecieran un agarre más fácil de gestionar, que mejoraran el rendimiento en la fase de calentamiento y que aumentara su rango de temperatura. Por los datos que hemos recopilado en estos dos últimos dos días, estoy convencido de que hemos cumplido estos objetivos y los comentarios de los pilotos han sido positivos, así que tengo confianza en el rendimiento de los neumáticos del próximo año. También estoy contento con la respuesta positiva que nos han dado los equipos CRT sobre nuestro nuevo neumático y sobre su rendimiento en el momento de coger temperatura”.

"Quiero dar las gracias a todos los pilotos y equipos por su apoyo durante estos dos días por el importante papel que han desempeñado en el desarrollo de estos compuestos, por el tiempo que nos han dedicado en la pista y por su `feedback´ y sus comentarios".

Comunicado de prensa Bridgestone Motorsport

Fuente: motogp.com

Torres y Rins pueden ser campeones en Cheste

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

Ambos pelean contra sus compañeros. Jordi le saca cinco puntos a Carmelo Morales en Moto2. Álex aventaja en 16 a Álex Márquez en 125GP

El Campeonato de España de Velocidad (CEV-Buckler) afronta su recta final. Vive su penúltima prueba en Cheste antes de que Jerez acoja el broche final la semana que viene.

En Valencia, dos pilotos pueden amarrar sus títulos. Quien más asequible lo tiene es Álex Rins, que aventaja en 16 puntos a su compañero de equipo Álex Márquez, hermano del subcampeón mundial de Moto2. En su categoría, 125GP, rodarán siete Moto3 que están evolucionando diversos equipos con vistas al Mundial de velocidad de 2012. Uno de ellos será el japonés Kenta Fujii, que ha ganado carreras del Campeonato nipón en esa categoría.

El otro piloto que puede alzarse con el título es Jordi Torres en Moto2. También pelea contra su compañero, Carmelo Morales, pero su renta es más escasa: sólo cinco puntos. En Stock Extreme, Iván Silva le saca cuatro puntos a Santi Barragán.

Los horarios de las carreras son:

11:15 Moto2
12:30 125GP
13:30 Kawasaki Ninja Cup
14:30 Stock Extreme

TVE, en La 1, emitirá en directo 125GP y luego ofrecerá un resumen de Moto2.


Fuente: Marca

Lorenzo: "La muerte de Simoncelli me ha cambiado"

ENTREVISTA al PILOTO ESPAÑOL

Cree haber aprendido varias lecciones a raiz de lo sucedido con Marco

Piensa que las polémicas se pueden arreglar en privado

En dos semanas levantará peso y estará listo para el test del 31 de enero en Sepang. Lorenzo (Palma, 1987) está seguro de sus posibilidades y augura un buen futuro para Yamaha con la llegada de las 1.000cc. Cuando vuelva a las pistas lo hará con varias lecciones aprendidas. La primera, por su caída en Australia y la segunda tras el adiós de Simoncelli. Jorge habló para MARCA en la presentación de su propia pista de Hot Wheels.
PREGUNTA. ¿Cómo tiene la mano izquierda? 
RESPUESTA. Evoluciona bien, va por buen camino. El dolor ha desaparecido completamente y sólo falta recuperar la movilidad que tenía antes. He empezado a correr y a hacer bicicleta, porque el trabajo cardiovascular lo tenía un poco abandonado en el último mes. Ahora espero que en dos semanas ya esté levantando un poco de peso y creo que en Sepang estaré al cien por cien. Tengo mono.
P. Pierde parte de un dedo, el campeonato y un compañero de parrilla como Simoncelli. Duro, ¿no? 
R. Es un final muy triste. Primero, evidentemente, por lo de Marco y a nivel personal por mi lesión en la mano izquierda, fue un desenlace inesperado. En cuanto al accidente de Phillip Island, siempre hay que aceptar lo que te pasa en la vida. Yo pensaba que sabía controlar mis emociones cuando estaba encima de la moto, que estaba preparado, pero pude comprobar que todavía no. Las decisiones que tomas a veces no pueden ser las mejores, quizá lo que pasó en Australia me sirve en el futuro.
"Ahora habría llevado la polémica lejos de los medios"
P. Así que aprendió algo. ¿También tras la muerte de Marco? 
R. He cambiado. Te das cuenta de que el diálogo entre las personas es muy importante. A veces puedes no comprender a alguien o no estar de acuerdo en ciertos aspectos, comportamientos... pero no deja de ser una persona como tú. He aprendido que a veces, cuando tienes un problema con alguien, es mejor decir las cosas de manera más privada y no de forma mediática, delante de las cámaras.
P. ¿Qué es lo que habría hecho ahora?
R. Hacerlo de esa forma no fue buena idea. Esa polémica por su pilotaje se podría haber solucionado de una forma mucho más simple si hubiéramos hablado de forma privada, lejos de los medios, pero no lo hicimos. Pero ahora ya es demasiado tarde y me llevo esa lección para el futuro.
P. ¿Su carácter debe ayudar a afrontar estas situaciones? 
R. Siempre he sido una persona fuerte. Separo muy bien las cuestiones personales de las profesionales. Los problemas que tengo en casa los aparto del circuito y al contrario, también. Pero me considero una persona muy afortunada, no me arrepiento de nada de lo que he hecho. Vivir una vida sin errores y sin hacer las cosas mal es imposible. He conseguido todos mis objetivos hasta ahora.
"Con las 1.000cc tendremos más opciones de pelearle el título a Stoner"
P. El que sí que parece difícil de controlar es Casey Stoner. Esta temporada parecía un piloto imbatible. 
R. Sí, realmente era imbatible. Quizá no en algunas carreras donde conseguimos ganarle, pero en la mayoría, sí. El binomio Stoner-Honda era insuperable para nosotros, el binomio Lorenzo-Yamaha o Pedrosa-Honda. Espero que el año que viene seamos más competitivos que todos ellos.
P. ¿Está ansioso por recuperar el número 1?
R. Nunca estoy ansioso por eso. Siento que he conseguido mis objetivos profesionales con el campeonato de 250cc y de MotoGP, lo que no quita que me gustaría repetir.
P. ¿Con las 1.000cc se abre un nuevo escenario? 
R. Mi compañero en Yamaha, Ben Spies, en los últimos entrenamientos de Cheste, se quedó a medio segundo de Stoner y Pedrosa. No es que sea muchísimo tiempo, pero tenemos trabajo por hacer. Con todo, creo que el cambio de cilindrada nos va a venir muy bien y tendremos más opciones de pelear por el título que en la pasada temporada. Estoy convencido.
"Maverick y Márquez serán los que dominen en el futuro MotoGP"
P. ¿Perjudicará la entrada de las CRT -motos derivadas de las de serie- a los pilotos de fábrica?
R. No creo que lo haga, los pilotos de fábrica van a seguir siendo superiores. El resto no tendrá las mismas opciones, aunque en el futuro sí es posible que la cosa cambie. Yo no lo critico porque será lo mismo con motos más asequibles para equipos y patrocinadores. El hecho de que entren es una decisión de urgencia para intentar aumentar la parrilla. Poco a poco ya iremos viendo cómo evoluciona la nueva normativa.
P. Seguimos hablando sobre el futuro. La nueva hornada española es para sentirse orgulloso, ¿no? 
R. Tenemos mucha suerte de tener tantos pilotos buenos en las categorías inferiores, de que la Federación española apoye tanto a la cantera y cree tantos campeonatos. Eso en otros países no sucede. Maverick Viñales y Marc Márquez son las puntas de lanza y en futuro serán los que dominen la categoría de MotoGP. Por edad las cosas van cambiando y tienen nivel para estar en la máxima clase en el futuro.
P. Le quitarán el puesto... 
R. Estoy seguro de que lo harán. Tienen mucho potencial, pero por ahora déjeme que disfrute de mi buena época [risas].

Fuente: Marca

viernes, 11 de noviembre de 2011

Salom y Binder, el dúo del RW Racing GP en Moto3

El español y el surafricano participarán en 2012 en la nueva categoría del Campeonato del Mundo con los colores del equipo holandés

RW Racing confirms Salom and Binder for Moto3
Luis Salom y Brad Binder han sido confirmados como los representantes de la escudería holandesa RW Racing GP y formarán un tándem de jóvenes talentos en la nueva categoría Moto3 que arranca en 2012.

Con esta escudería, Salom ha disputado la última campaña de la historia en la cilindrada de 125cc , que ha concluido en un remarcable octavo puesto final, anotando por el camino sus primeros podios mundialistas (en Assen y Phillip Island).

"Estoy muy contento con este equipo", ha explicado el piloto mallorquín, que ha corrido dos temporadas del Campeonato del Mundo encuadrado en esta estructura. "He tenido algunas ofertas muy buenas de otros equipos para la próxima temporada, pero con el RW Racing GP me siento como en familia".

El surafricano Binder sustituyó a Salom en Indianápolis y firmó una 17ª plaza en su debut en un GP. Causó una impresión suficientemente buena como ganarse una plaza en las cuatro últimas citas del campeonato con otro equipo.

"Tuve la suerte de que me ofrecieran la posibilidad de correr con el RW Racing GP" explica este talento de 16 años, graduado de la Red Bull Rookies Cup. "Aprendí mucho en Indianápolis con RW Racing, el apoyo que me dieron fue simplemente maravilloso. Tuve muy buenas sensaciones durante el fin de semana. Después de trabajar con otros equipos en la fase final de la temporada, la elección no ha sido difícil. Me siento como en casa con el RW Racing GP y realmente creo que puedo crecer con este equipo y convertirme en un piloto mejor".

Roelof Waninge, propietario del equipo, ha comentado sobre sus dos pilotos: "Estamos muy contentos con Luis Salom. La cooperación es excelente. Luis ha evolucionado enormemente y ha demostrado sus cualidades con varios excelentes resultados. Todo el equipo está contento con él. Al igual que Luis, Brad nos ve como una gran familia. Encaja perfectamente en nuestro equipo. Es un piloto típico, mentalmente fuerte, rueda en carrera con tiempos más rápidos que en calificación, un verdadero talento. Esta es una de las razones por las que entré en el Campeonato con mi propio equipo, para dar a los pilotos con talento la oportunidad de desarrollarse y crecer. Luis se ha convertido en un piloto puntero y creo que podemos conseguir lo mismo con Brad".

El equipo correrá con motos Kalex-KTM en 2012 y contará con el pleno apoyo de Kalex. Waninge agrega a este respecto: "Es una máquina de primer nivel, con la que Luis sin duda debe ser capaz de obtener buenos resultados. Brad ya ha adquirido cierta experiencia con KTM en la Red Bull Rookies Cup. Todo encaja. Creo que tenemos un gran paquete para el próximo año”.

Fuente: motogp.com

De Angelis correrá con el NGM Forward Racing en 2012

El piloto sanmarinense, que terminó cuarto en la temporada 2011 de Moto2, cambia de equipo la próxima temporada del Campeonato del Mundo

De Angelis and Forward Racing Moto2 2012
Alex de Angelis disputará la campaña 2012 del Campeonato del Mundo de Moto2 sobre una Suter del equipo NGM Forward Racing.

El piloto de San Marino, que concluyó la temporada 2011 en la cuarta posición de la general, espera luchar por el título el próximo año y Giovanni Cuzari, el director del equipo, ha comentado: "Para mí, Alex no es sólo un piloto, sino también un amigo desde hace años y siempre he querido trabajar con él. Este acuerdo es la realización de un pequeño sueño y personalmente estoy convencido de que es la elección correcta para conseguir los mejores resultados en 2012".

Por su parte, De Angelis ha declarado: "He acabado bien la temporada, con una victoria y un podio, pero sobre todo, he sido regular. Quiero dar las gracias al equipo JIR para todo lo que han hecho por mí. Mirando hacia el futuro, he elegido a Forward Racing. Juntos queremos luchar por el título de Moto2 y estoy seguro de que es un equipo que me permitirá hacer una gran temporada. Estoy impaciente por comenzar con ellos. Haremos tres días de test en Jerez a finales del mes, será una cita importante antes de las vacaciones de invierno".

Fuente: motogp.com

Jorge Lorenzo inicia la rehabilitación para recuperar la lesión del dedo

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha iniciado esta semana en Barcelona la rehabilitación para recuperarse de la lesión sufrida en el dedo durante las sesiones de entrenamiento del pasado Gran Premio de Australia.

Según ha informado su equipo, se prevé que la semana próxima ya pueda iniciar el trabajo en el gimnasio y su regreso a la actividad está previsto para la última semana de enero del año que viene, cuando tendrán lugar en Malasia unas pruebas con vistas a la temporada próxima.

Hasta finales de año, Lorenzo únicamente tiene previsto participar, junto a pilotos de F1, 'Indy Car' y Rallys en el 'All Stars GP Karting Indoor', que se correrá el 18 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.



Fuente: MD

El 'secreto' de Márquez: "Por la puerta grande o en ambulancia"

Marc Márquez recibió ayer un merecido homenaje de su patrocinador Catalunya Caixa. El tributo a una gran temporada, al que también se suma SPORT

El presidente de Catalunya Caixa Adolf Todó entregó a Márquez un trofeo de su entidad por los éxitos de esta temporada
Marc Márquez no ha podido culminar con un título su extraordinario estreno en el Mundial de Moto2. Aún así, despide la temporada como subcampeón y ha sido elegido por sus compañeros como el mejor piloto de 2011. Pero sobre todo ha confirmado su enorme talento y proyección y ha hecho méritos más que suficientes para que sus paisanos de Cervera le recibieran el lunes como un gran campeón. Lo mismo que su patrocinador Catalunya Caixa, que ayer le rindió un emotivo homenaje en su sede barcelonesa.

El Presidente Ejecutivo de Catalunya Caixa, Adolf Todó, el Consejero Delegado de la entidad bancaria Jaume Masana, el Manager del equipo CX-Repsol Emilio Alzamora y todos los miembros de la formación que ha participado este año en el Campeonato del Mundo de Moto2 asistieron al acto en honor a Marc, que se mostró orgulloso de haber “alcanzado con creces” los objetivos marcados para su primer año en la categoría, a la que llegó tras proclamarse campeón del mundo de 125 en 2010.

Márquez no estuvo acompañado en esta ocasión por sus padres, Roser y Julià, que se encuentran en Valencia para apoyar a su hijo menor, Alex, en liza por el título nacional de 125 en el CEV. Rodeado de su entorno de confianza, de la gente de su equipo y sus amigos, Marc recordó con todos ellos los mejores -también los más amargos-, momentos de una temporada que empezó con tres ceros antes de protagonizar una excepcional remontada de 82 puntos sobre el alemán Stefan Bradl, que a la postre sería el campeón. “Me dio rabia no poder correr en Valencia, no poder luchar por el título hasta el final... y más cuando Bradl se fue al suelo. Aunque seguro que de haber salido yo a pista él habría hecho otro planteamiento de carrera”, apuntó Márquez, que sigue con los problemas de doble visión en el ojo, por la caida en Malasia, que forzaron su renuncia a las últimas dos citas del calendario.

Después de escuchar los elogios del Presidente de Catalunya Caixa, Adolf Todó, que le marcó un listón muy alto para el futuro (“Ser campeón de Moto2 el próximo año y convertirte en el mejor piloto de la historia”), Márquez contagió su a todos su buen humor. Le preguntaron por el GP de Australia, donde arrancó el último en parrilla y adelantó a 22 pilotos en la primera vuelta. En el box les dijo a sus mecánicos: “Hoy salimos de aquí por la puerta grande o en ambulancia”. La filosofía de un triunfador.

Fuente: Sport

Terol: "Mi nueva moto se llamará Rogelia"

RECONOCE QUE ESTÁ DESEANDO PROBAR LA MOTO2

Quiere unos días para descansar y estar con la familia, pero pronto pensar en el año que viene.

Cree que en Moto2 la ristra de favoritos es muy grande.

Nicolás Terol, recién campeón del mundo de 125cc, estuvo en Madrid para festejar su victoria retando a la Prensa a un desafío de karts. Además de ganar, contó, entre otras cosas, que está deseando probar la Suter que llevará en Moto2 en 2012 -lo hará la próxima semana ya que el pasado lunes la lluvia se lo impidió- y que le dará un nombre distinto a su nueva moto.
Subes de categoría como campeón del mundo. ¿Cuál es tu objetivo, ir a por el título o aprender?
Llego a una categoría que ahora mismo es la más complicada del mundo, hay muchos pilotos que han ganado carreras, muchos campeones del mundo, mucha igualdad mecánica... Va ser complicado pero no tengo ninguna presión y disfrutando los resultados llegarán. Lo que tengo que hacer es acoplarme a la moto de cuatro tiempos que es muy distinta a las de dos tiempos. Al principio será un pco complicado.
¿Son muy importantes estos primeros tests de la próxima semana o los que llegarán con el nuevo año?
Todos son importantes, pero sobre todo éstos porque estoy deseando que lleguen ya que me hace mucha ilusión subirme a la nueva moto.
¿Cuál va a ser el nombre de tu nueva moto?
(Se ríe). Rogelia, porque Moto2 es una categoría más dura. Marisol es más fina, como 125cc, mientras Moto2 es más de contacto y Rogelia es más nombre de pueblo y encima es de color rojo.
"Va ser complicado pero no tengo ninguna presión y disfrutando los resultados llegarán"
¿Tu mascota Sólex va a seguir contigo?
Creo que no. La vamos a jubilar. Se ha portado muy bien, pero igual cambiamos de mascota.
¿Y el dorsal?
Seguiremos con el 18.
Ahora que ya has podido asimilar un poco que eres campeón del mundo, ¿qué sientes?
Es algo increíble. Conseguir el sueño que tenía cuando tenía nueve años es un sueño hecho realidad y me he demostrado a mí mismo que lo que quiero lo puedo conseguir.
Después de un año en el que has sido el gran dominador de la categoría, resulta que no consigues ser campeón hasta la última cita. 
He ganado ocho carreras y mi rival, Zarco, sólo una. La clave ha estado en que en Assen me lesioné y no pude correr y luego en Brno iba primero y se me rompió la moto y él ha puntuado en todas menos en Cheste. Ha sido muy regular, que es muy importante en el Mundial, y me ha hecho sudar hasta el final.
"¿Binomio Stoner-Lorenzo? El abanico es más grande. Veo muy fuerte a Dani Pedrosa"
Después de los tests con la Moto2 te llegan las vacaciones. ¿Qué quieres hacer?
Estar con la familia, con mis perros y descansar un poquito, pasar tiempo con los amigos y todo lo que no te da tiempo a hacer en temporada. Pero, si te digo la verdad, tengo ganas también de empezar a entrenar.
Tú eres nuevo en Moto2, pero coincides con muchos a los que conoces. ¿Quiénes son, a priori, los favoritos?
¡Puf! Hay una lista muy grande. Por nombre empiezo por Marc Márquez, subcampeón del mundo, Andrea Iannone, Alex de Angelis, Thomas Luthi, Julián Simón... hay una gran lista de pilotos. Va a ser un año complicado.
¿El equipo te ha metido alguna presión para el año que viene?
Ninguna. Me han dicho que disfrute y disfrutando saben que todo llegará.
Desde la lejanía de estar en otra categoría, ¿cómo ves el futuro de las CRT en la categoría reina?
Es el futuro. Es para ahorrar un poco costes y está bien que empiecen ya para que vayan evolucionando y para que haya ya más motos en MotoGP.
¿Crees que Valentino Rossi volverá a estar arriba?
Valentino es el número uno de la historia. No tiene que demostrar nada. Creo que dará un paso adelante, que hará más podios y que en estará luchando por ganar carreras.
¿Tú también crees, como aventuran muchos, que los próximos años estarán dominados Stoner y Lorenzo?
El abanico es más grande. Veo muy fuerte a Dani Pedrosa, que ha sido mi ídolo desde siempre, y seguro que estará luchando por el Mundial.

Fuente: Marca

jueves, 10 de noviembre de 2011

Pedrosa, de nuevo el más rápido en el cierre del Test Oficial

Los dos pilotos del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Casey Stoner, se han mantenido al frente de la hoja de tiempos en la segunda y última sesión del Test de MotoGP celebrado en el circuito Ricardo Tormo. Álvaro Bautista ha rodado con la RC212V tras firmar esta mañana con la escudería de Gresini

Valencia MotoGP Test Wednesday final
La segunda jornada del Test Oficial de MotoGP, disputada este miércoles en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, ha concluido con Dani Pedrosa (Repsol Honda) encabezando la tabla de tiempos gracias a un temprano registro – vuelta 12 de un total de 45- de 1.31.807. El barcelonés, que ya lideró la clasificación del martes, ha precedido de nuevo a su compañero de equipo Casey Stoner por apenas 0.161s. Ambos pilotos han rodado con el nuevo prototipo RC213V, centrados en solucionar algún problema de `chattering´ detectado ayer antes de realizar pruebas con un nuevo neumático de Bridgestone.

El puzzle de la parrilla de 2012 ha encajado hoy una nueva e importante pieza con el anuncio de que Álvaro Bautista había firmado con el equipo San Carlo Honda Gresini para hacerse cargo de una RC213V la próxima temporada. Con el consentimiento de Suzuki, el piloto toledano ya ha podido salir a la pista de Cheste desde media mañana con la RC212V 800cc que Hiroshi Aoyama ha pilotado durante la campaña 2011. Bautista ha completado 49 giros y ha dejado un mejor crono de 1.33.814, a 2.007s. del mejor registro del día.

Ben Spies, el único piloto del Yamaha Factory Racing presente en este ensayo por la lesión de Jorge Lorenzo, ha probado dos motores con diferentes configuraciones y, una vez determinada la dirección a seguir, ha enfocado el trabajo en afinar las geometrías del propulsor elegido y en la electrónica de la nueva M1. El tejano ha registrado el tercer mejor tiempo del día (1.32.338) y ha precedido al dúo del Monster Yamaha Tech 3, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, quienes también han rodado con el prototipo de 2012.

Valentino Rossi ha continuado recopilando datos con la moto “laboratorio” que Ducati ha puesto a su disposición en este test para definir la versión definitiva del prototipo 2012. El italiano ha podido contar con la ayuda del piloto probador de la fábrica italiana, Franco Battaini, pero no con la de su compañero de equipo Nicky Hayden, que tiene dos fracturas en la mano derecha como consecuencia de la caída sufrida el domingo en el arranque de la carrera. Rossi ha acumulado 62 giros en el trazado valenciano con un tiempo de 1.33.332, a 1.525s. de la mejor referencia del Test y 1 décima de segundo más rápido que el también piloto de Ducati Karel Abraham (Cardion ab Motoracing).

El nuevo Campeón del Mundo de Moto2 Stefan Bradl ha realizado una nueva jornada de ensayos al manillar de la Honda de la escudería LCR. El futuro del piloto germano en el Campeonato de 2012 está todavía por definir.

Héctor Barberá ha disfrutado de su segundo día a los mandos de la Ducati del equipo Pramac Racing pero se ha visto obligado a interrumpir la sesión por problemas mecánicos tras completar 41 vueltas.

Las motos CRT han continuado evolucionando en esta segunda jornada Carmelo Morales (Team Laglisse) ha sido el mejor posicionado en este primer ensayo. Iván Silva (Inmotec), Yonny Hernández (FTR/Kawasaki) y Federico Sand (Gapam) también has estado en la pista. Este último ha sufrido una caída a media jornada que ha obligado a exhibir la bandera roja durante unos minutos pero el italiano ha escapado ileso del accidente.

Todas las máquinas CRT, junto con los prototipos de 1000cc en pista, han testado también los compuestos de Bridgestone para 2012, con comentarios positivos.

LOS TIEMPOS

Official MotoGP Test, Valencia

Session 2 as of 17:03 - 09/11/11

PosRiderTeamFastest lapPrev. GapLead. GapLaps
1Dani PedrosaRepsol Honda Team1:31.807--45
2Casey StonerRepsol Honda Team1:31.968+0.161+0.16133
3Ben SpiesYamaha Factory Racing1:32.338+0.370+0.53175
4Cal CrutchlowMonster Yamaha Tech 31:32.550+0.212+0.74367
5Andrea DoviziosoMonster Yamaha Tech31:33.256+0.706+1.44969
6Valentino RossiDucati Team1:33.332+0.076+1.52562
7Karel AbrahamCardion AB Motoracing1:33.433+0.101+1.62672
8Hector BarberaPramac Racing Team1:33.648+0.215+1.84141
9Alvaro BautistaSan Carlo Honda Gresini1:33.814+0.166+2.00755
10Stefan BradlLCR Honda MotoGP1:34.142+0.328+2.33561
11kousuke AkiyoshiRepsol Honda Team1:34.546+0.404+2.73932
12Franco BattainiDucati Team1:34.840+0.294+3.03374
13Carmelo MoralesTeamLaglisse1:35.911+1.071+4.10467
14Ivan SilvaBQR Inmotec1:36.695+0.784+4.88852
15Yonny HernandezBQR FTR1:37.279+0.584+5.47230
16Federico SandiGrillini Team1:38.680+1.401+6.87326

Session 1 as of 14:43 - 08/11/11

PosRiderTeamFastest lapPrev. GapLead. GapLaps
1Dani PedrosaRepsol Honda Team1:31.807--28
2Casey StonerRepsol Honda Team1:31.968+0.161+0.16121
3Ben SpiesYamaha Factory Racing1:32.393+0.425+0.58642
4Valentino RossiDucati Team1:33.332+0.939+1.52529
5Cal CrutchlowMonster Yamaha Tech 31:33.433+0.101+1.62633
6Karel AbrahamCardion AB Motoracing1:33.433-+1.62651
7Andrea DoviziosoMonster Yamaha Tech31:33.630+0.197+1.82334
8Hector BarberaPramac Racing Team1:33.648+0.018+1.84135
9Alvaro BautistaSan Carlo Honda Gresini1:33.863+0.215+2.05632
10Stefan BradlLCR Honda MotoGP1:34.142+0.279+2.33532
11Franco BattainiDucati Team1:34.840+0.698+3.03351
12kousuke AkiyoshiRepsol Honda Team1:35.626+0.786+3.8197
13Ivan SilvaBQR Inmotec1:36.695+1.069+4.88828
14Carmelo MoralesTeamLaglisse1:37.003+0.308+5.19643
15Yonny HernandezBQR FTR1:37.747+0.744+5.9409
16Federico SandiGrillini Team1:38.680+0.933+6.87326

Fuente: motogp.com