CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Nico Terol - Campeón del Mundo de 125cc 2011

domingo, 6 de noviembre de 2011

Nico Terol - Campeón del Mundo de 125cc 2011

Nico Terol ha inscrito su nombre en la historia al convertirse en el último Campeón del Mundo de 125cc. Alcanzando la corona de 2011, este alcoyano de 23 años sigue los pasos de sus compatriotas Julián Simón y Marc Márquez, los pilotos que han hecho visible el fuerte dominio español en la categoría en los últimos años

Terol

Nico Terol hizo su debut en un Gran Premio en 2004 como sustituto del lesionado Mike di Meglio en la categoría de 125cc. Era la última prueba de la temporada, en Valencia, y previamente había terminado cuarto en el campeonato nacional. El año siguiente disputó su primera campaña completa al manillar de una Derbi.

La prometedora campaña 2006 vio a un Terol más fuerte, clasificado regularmente entre los diez primeros en la segunda parte del año, pero su progreso se tambaleó en el siguiente curso, que terminó en una posición más retrasada en la clasificación general del campeonato.

Su cambio a Aprilia en 2008 demostró ser el catalizador que necesitaba Terol para que cristalizase su talento, y lo hizo de manera rápida. A su primer podio en el Gran Premio de Jerez siguió después la primera victoria - en Indianápolis - y el español terminó ese año en un impresionante quinto puesto de la general.

En 2009 sus progresos fueron mayores. Terol terminó la temporada en la tercera posición del Campeonato y su buena forma le valió un puesto en la escudería de Aspar para disputar la campaña 2010. En esa temporada salieron realmente a la luz sus credenciales de aspirante al título. Sus tres victorias y un total de 14 podios sólo fueron superados por un Marc Márquez en impresionante forma que terminó llevándose el campeonato. Terol fue subcampeón, distanciado por apenas 14 puntos. Las lesiones también jugaron un papel en la temporada de Terol, ya que se cayó en el GP de Catalunya y se lesionó en la espalda, un problema que también le impidió correr en la siguiente ronda en Alemania.

Considerado como el hombre a batir en 2011, Terol marcó inmediatamente el tono alcanzando la victoria en cinco de las siete primeras carreras de la temporada, lo que dejó pocas dudas sobre su condición de gran favorito al título. Una lesión que impidió su participación en Assen y un fallo mecánico en Brno fueron momentos de preocupación a mitad de temporada, pero la calidad de Terol quedó subrayada al recuperarse de la decepción en la República Checa sumando a continuación tres victorias consecutivas.

A pesar de la presión de Johann Zarco hasta la última carrera de la temporada, Terol ha sellado su primer título en el Campeonato del Mundo delante de su afición, con una segunda posición en el Gran Premio de Valencia y cierra así otro capítulo ilustre en la historia del Campeonato, ya que la cilindrada de 125cc deja paso a la nueva categoría de Moto3 en 2012.

Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario