CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Positivo estreno de los neumáticos Bridgestone de 2012

sábado, 12 de noviembre de 2011

Positivo estreno de los neumáticos Bridgestone de 2012

Durante el Test Oficial MotoGP de dos días celebrado esta semana en el circuito de Valencia, Bridgestone ha estrenado los neumáticos con las especificaciones de 2012. Todos los equipos los han utilizado a lo largo de este ensayo

Bridgestone review Valencia Test
El Test de esta semana se ha llevado a cabo mayoritariamente con las monturas que se utilizarán en la nueva era de 1000cc, incluyendo cinco motos Claiming Rule Team (CRT) de BQR Inmotec, BQR FTR, Team Laglisse y Grellini Team. Los neumáticos asignados a todos los pilotos eran ya los fabricados para 2012 y por tanto esta cita ha sido la primera en que se han utilizado por completo los compuestos que el fabricante japonés ha estado evolucionando a lo largo de un año.

La nueva familia de neumáticos ha sido desarrollada con el objetivo de conseguir un pilotaje más fácil, mejorar el rendimiento en el momento de coger temperatura y con un rango de temperaturas más amplio. Las reacciones de los pilotos ante este primer ensayo han sido positivas.

Ha sido un Test importante no sólo desde el punto de vista de los neumáticos, sino porque era la primera vez que los pilotos rodaban con los equipos con los que disputarán la próxima campaña y también la primera vez que coincidían en pista las diferentes motos de 1000cc.

Tohru Ubukata - Manager General del departamento de desarrollo de Bridgestone Motorsport:"Este Test ha sido la primera oportunidad para nosotros de suministrar a todos los pilotos nuestros neumáticos de 2012 ya con sus especificaciones finales, por lo que ha sido muy importante. Todos los pilotos han utilizado nuestros neumáticos de 2012 durante los dos días de entrenamientos con las máquinas de 1000cc, incluyendo las cinco nuevas motos CRT”.

"Los neumáticos que hemos suministrado son los que se utilizarán la próxima temporada, pero este Test era el primero Oficial con la motos de 1000cc; ha sido el primer paso en el aprendizaje de estas nuevas máquinas, así que no nos dormimos en los laureles. Vamos a seguir aprendiendo sus características en cada nuevo test y a continuar el desarrollo de los neumáticos desde ahora y durante la próxima temporada”.

"Comenzamos el desarrollo de esta nueva familia de neumáticos en el Test post Gran Premio de Valencia del año pasado y hemos aprovechado todas las oportunidades de probarlos durante esta temporada para continuar con nuestro programa de desarrollo, y estoy seguro de que lo que tenemos ahora señalará un paso adelante con respecto a las preocupaciones específicas de este año”.

"En concreto, los objetivos de estos nuevos neumáticos eran conseguir que ofrecieran un agarre más fácil de gestionar, que mejoraran el rendimiento en la fase de calentamiento y que aumentara su rango de temperatura. Por los datos que hemos recopilado en estos dos últimos dos días, estoy convencido de que hemos cumplido estos objetivos y los comentarios de los pilotos han sido positivos, así que tengo confianza en el rendimiento de los neumáticos del próximo año. También estoy contento con la respuesta positiva que nos han dado los equipos CRT sobre nuestro nuevo neumático y sobre su rendimiento en el momento de coger temperatura”.

"Quiero dar las gracias a todos los pilotos y equipos por su apoyo durante estos dos días por el importante papel que han desempeñado en el desarrollo de estos compuestos, por el tiempo que nos han dedicado en la pista y por su `feedback´ y sus comentarios".

Comunicado de prensa Bridgestone Motorsport

Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario