CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 11/12/11 - 18/12/11

sábado, 17 de diciembre de 2011

Marc Marquez: "Quiero correr contra Rossi al menos una vez"

El subcampeón de Moto2 asume sus percances del año como "parte del juego" y, aunque no ve a Valentino ganando el próximo título de MotoGP, desea que el italiano siga compitiendo para poder luchar contra él

"Quiero correr contra Rossi al menos una vez"
Acostumbra a ir tan rápido por la vida que, lo nunca visto en un piloto, llega bastante antes de la hora programada a su encuentro con AS. Aunque, viendo lo bien que se lo pasa Marc Márquez cada vez que visita nuestra Redacción, quizá le animara a su esperado regreso las ganas de volver a vernos y engatusarnos con su simpatía y humildad de siempre, sin que importe que unas veces lo haya hecho como aspirante, otra como campeón y ahora como rey sin corona de Moto2. Él es el mejor para todos de 2011, menos para una clasificación que le dejó segundo, tras Bradl, por problemas de visión.

"Aún veo doble cuando miro hacia la izquierda, pero todo va bien", reconoce con tranquilidad el pequeño genio de 18 años a la vez que ataca un plato de jamón, del que dice, sin necesidad de justificarse, que "el jamón no engorda y si lo hace, ya lo quemaremos Además, tengo el peso perfecto para Moto2. Estoy en 58".

Ese problema en la vista lo arrastra desde el fin de semana malayo, el de Simoncelli, y le costó perderse aquella carrera, la de Valencia y el título, pero asume la derrota como "parte del juego", y el problema, que remitirá en breve, le da pie a hacer bromas: "¿Que cuántos dedos veo? Sé que me estás haciendo la uve de la victoria, pero casi veo cuatro". Y se parte de risa, lo que da pie a sacarle fotografiado con continuas sonrisas, algunas pícaras y otras inocentes, pero todas sinceras.

Cuando toca hablar de cómo vivió el desenlace de una temporada que culminó en el título de Bradl, al que previamente le había remontado 82 puntos en la cruenta batalla que es Moto2, se pone algo más serio, pero sin aires victimistas: "Un médico iluminado me dijo que podría correr en Valencia la última carrera, pero la mayoría dijeron que tendría que esperar unos dos meses para estar bien, así que ya sabía lo que había...".

Como resumió su carismático padre, Julià, después de ver cómo su otro hijo, Álex, también perdía su título in extremis, el del CEV de 125cc, "estaba visto que este año los Márquez no podían ganar nada". Marc, de 18 años, ha sabido hacer de hermano mayor y arropar a Alex, de 15: "Ya ha superado el mazazo que supuso perder el CEV como lo perdió. Yo me puse de los nervios viéndolo por la tele y cuando se cayó pegué un puñetazo al sofá, pero ya está bien y se entrena haciendo motocross y supermotard. Yo todavía no puedo hacerlo con él por lo de la vista, pero hace unos días he empezado a montar ya en bici de montaña y pronto podré volver a coger la moto con él. Las Navidades las pasaré así, en casa, en Cervera, entrenándome lo mejor que pueda".

En la gira de medios que el ilerdense ha hecho estos días por Madrid, destaca una anécdota que le sacó De la Morena en 'El Larguero'. "Es que siempre me lía cuando me pregunta por las chicas...", recuerda con simpatía antes de repetir la anécdota en cuestión: "En Aragón, una chica con un megáfono gritó que me cambiaba su ropa interior por un póster firmado y me puse colorado". La siguiente pregunta era evidente: "¿Le dio ese póster?". "Claro que no, menudo corte me entró", sentenció avergonzado.

Precisamente en Aragón firmó su gran premio perfecto del año, acabando primero cada vez que salió a la pista. Tal exhibición caló incluso entre estrellas de MotoGP, porque Lorenzo le dijo a Crutchlow algo así como que ya podían darse prisa en ganar que por detrás venía Marc... Él no se inmuta ni con eso: "Los elogios están muy bien, pero lo que hay que hacer es ganar y no me dejo impresionar. Por ejemplo, todos dicen que en 2013 estaré en MotoGP, pero si no lo hago bien en 2012 no me ganaré el derecho a subir. Y no será fácil, porque estarán pilotos del nivel de Elías, Terol o Simón tendré que saber convivir con esta presión y convertirla en motivación. Ojalá me salgan más fines de semana como el de Aragón. Allí me salía todo solo y, la verdad, yo no pensaba que le fuera a coger tan rápido el hilo a Moto2, pero ya se ha visto que nunca es fácil salir campeón".

Por mucho que Aragón fuera perfecto, puede que llegara más a la afición el tercero de Australia, tras salir 38º y remontar 22 posiciones en sólo una vuelta. "Fue más fácil la remontada de 125 en Portugal que la de Australia en Moto2. Además, en la carrera algunos pilotos como Iannone o Pol me lo pusieron muy difícil", recuerda sin darse importancia. En el box del CatalunyaCaixa Repsol alucinaron con esa carrera y, en particular, con la salida, al punto que guardan como oro en paño una telemetría en la que se aprecia que no corta gas en ningún instante de la primera recta a pesar de tener tanto piloto por delante. Esquivaba obstáculos sin cerrar el grifo. Tremendo...

Para 2012, "además de los españoles habrá que contar con Iannone, un poco con Luthi, tal vez con Redding y con el que surja, como por ejemplo Zarco, que en 125 se le vio duro y constante". Esa temporada estará atento a lo que suceda en MotoGP, su próximo destino, y lo ve así: "Veo la cosa entre Stoner y Pedrosa, porque las Honda volverán a estar muy fuertes, y a ver qué puede hacer Lorenzo con la Yamaha. En cuanto a Bautista, le veo haciendo algún podio, pero otra cosa es que gane carreras". Ni rastro de Rossi, al que también él venera, tanto que desea una cosa por encima de todas: "Espero poder competir contra Rossi al menos una carrera. Este año coincidí con él en un test que hicimos en Mugello. Iba tan tranquilo y me pasó al final de recta y me dije, 'vaya, si es Rossi el que me acaba de pasar'. Era mi tercera tanda y, tratando de seguirle y como referencia, bajé medio segundo mi tiempo. Era la primera vez que rodaba con Rossi, pero espero que no la última".

Alejandro Elortegui intentó picarle y le dijo que, por muy bien que lo haya hecho hasta ahora, tenía tantos títulos como Alzamora, que le acompañó, y le recordó una frenada inolvidable del campeón de 1999, en Mugello, donde adelantó a nueve de 125 de una tacada. El discípulo conoce la historia del mentor y tiene claro que "en una frenada de los dos con la misma moto, Emilio frenaría más tarde". El aludido se quita importancia: "Yo me esfuerzo por enseñar a los jóvenes a no cometer mis fallos y que frenen donde toca hacerlo, porque yo frenaba muy tarde, sí, pero luego salía lento de las curvas. Hay que hacerlo como Marc, frenar donde toca, pasar rápido por la curva y salir escopetado de ella". Puede estar tranquilo. Su alumno lo ha absorbido todo bien.

Habrá que ver hasta dónde llega y que nadie descarte que un día nos sorprenda con otro reto: "Me encantaría correr el Dakar, pero no ahora...". Tranquilo Marc Coma, tranquilo.

Fuente: AS

La Comisión Grand Prix aprueba nuevos cambios en el reglamento

La Comisión Grand Prix ha dado a conocer hoy diversos cambios en el reglamento del Campeonato del Mundo que se aplicarán en la temporada 2012


GP Commission approve new rules changes
La Comisión Grand Prix, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna) , Mike Trimby (IRTA) y Paul Butler (Secretario de la reunión), ha decidido en una reunión celebrada el 14 de diciembre en Madrid, lo siguiente:

Reglamento Deportivo:

Se ha aprobado una nueva redacción sobre la reglamentación de los tests. El nuevo texto incorpora las diversas decisiones adoptadas a principios de 2011 con respecto a este apartado.

Además se ha decidido que los pilotos contratados en la categoría de MotoGP también puedan probar las motos usando los lotes de 240 neumáticos que tienen a disposición los equipos de cada fabricante. Anteriormente, estos tests estaban restringidos sólo a los pilotos probadores. En aras de una competencia justa, también se ha acordado que otros pilotos de la categoría de MotoGP puedan probar igualmente las motos de sus equipos, con un limite de 120 neumáticos por piloto.

Se ha acordado que los pilotos que no se clasifiquen para la carrera con sus tiempos de la sesión clasificatoria podrán clasificarse si logran un tiempo al menos igual al 107% del piloto más rápido en el warm up. Esta es una adición a la regulación anterior, que sólo consideraba las sesiones de entrenamientos libres.

Sobre la regulación relativa a los pilotos de MotoGP que deban comenzar la carrera desde el pit lane debido a una sanción que ataña al número de motores permitidos por temporada, se ha acordado que en el futuro empezarán diez segundos después de que se muestre la luz verde en la salida del pit lane.

Los pilotos de las tres categorías podrán usar ahora un motor de arranque en la parrilla. Los calentadores de neumáticos también podrán ser utilizados a partir de ahora hasta que se exhiba la pizarra anunciando el último minuto. Los generadores deberán ser retirados cuando se anuncie que faltan tres minutos para el inicio de la carrera.

Reglamento Técnico:

A partir del 2012 y en todas las categorías, todas las motos deberán llevar obligatoriamente una luz roja trasera en condiciones de lluvia.

El límite de peso mínimo para las motos de 1000cc en la categoría de MotoGP se incrementará con respecto a los actuales 153 kilos.

- A partir de 2012: 157 kilos
- A partir de 2013: 160 kilos

Los tamaños permitidos para las ruedas para la categoría de Moto3 han sido confirmados como sigue:

Frontal 2.50 "x 17" únicamente
Trasera 3.50 "x 17" únicamente

Varios cambios de detalle en las regulaciones, presentados por el Director Técnico, se ha aprobado en su totalidad.

La Comisión también ha estudiado una lista de inscritos en la categoría de MotoGP para 2012. La lista comprende nueve inscritos con máquinas CRT de varios tipos, más un inscrito de reserva. La Comisión ha aprobado la participación de todos los inscritos CRT, en el entendimiento de que el estatuto de CRT puede ser revisado por la Comisión Grand Prix en cualquier momento.

Fuente: motogp.com

Pedrosa: "Cuando va mal valoras más el esfuerzo que haces"

Dani Pedrosa despide el 2011 con regusto amargo, pero cargado de esperanza para encarar su séptima temporada en la categoría reina

La suerte no la puedes controlar, pero sí puedes eliminar factores de riesgo
Dani Pedrosa intentará evadirse durante estas fiestas, después de una dura temporada que no ha acabado como había planeado. Arrancó con la mejor moto de la parrilla y subió al podio en las dos primeras pruebas, pero después todo se torció. Le Mans, el accidente con Simoncelli, su grave lesión de clavícula y la posterior muerte del piloto italiano en Malasia...un año para olvidar.

¿Qué cambiaría de este 2011?

No puedo cambiar nada, las cosas van como van. Hay momentos en los que debes tomar decisiones y a veces te equivocas o las cosas no salen como querías. Debes tenerlo muy claro y tal vez estas decisiones puntuales cambian el curso de todo un año, de una vida. En el futuro debo variar algunas cosas para determinar estos momentos, estas decisiones, a favor y no en contra.

¿Qué ha aprendido este año?

La importancia de esta toma de decisiones. Lo tenemos que trabajar mentalmente y encima de la moto, para estar preparado y tomar decisiones concretas, como por ejemplo cuando vas a salir con los neumáticos fríos, cuando vas a adelantar, cuando decides entrar a box para cambiar los neumáticos si está lloviendo. 

¿Cree que en las últimas temporadas le ha faltado un poco suerte en los momentos claves? 

No. Creo que he tenido bastante suerte en general pero no he podido disputar una temporada completa. El año pasado, por ejemplo, empecé muy flojo con la moto 
e invertí mucho tiempo hasta que empezó a ir bien. A veces he tenido mala suerte, como cuando se estropeó la moto en Japón, me caí y la lesión la arrastré dos temporadas. La suerte te tiene que acompañar pero también la tienes que buscar. La suerte no se puede controlar pero puedes eliminar factores de riesgo.

¿Le sorprendió la diferencia entre el Lorenzo de 2010 y 2011?

Sí que se ha notado diferencia. En 2010 estaba muy fuerte y puede que esta temporada hayan incidido varios factores: ganas el campeonato, te quitas un peso de 
encima y quieras o no te puede bajar la motivación y la ambición. Pero esa ambición la recuperas compitiendo. La moto que han tenido en los años anteriores era superior. Tal vez no ha estado tan fuerte pero ha hecho un buen campeonato. 

¿Y el bajo rendimiento de Valentino Rossi si lo comparamos con él mismo con la Yamaha o Stoner con la Ducati? 

Todo el mundo ha opinado mucho sobre este tema y nadie mejor que Rossi sabe lo que le ha pasado, por qué no se ha adaptado tan bien como Stoner, pero tampoco lo hicieron Melandri y otros¿ Lo primero que me viene a la mente, sin haber probado la Ducati, es la mala pasada que te juega la cabeza a pesar de la experiencia. Cuando llevas muchos años pilotando una moto japonesa tienes mucha experiencia y piensas que esto se hace así, por ejemplo la puesta a punto, y debes seguir haciéndolo así. Y aquí la cabeza de Rossi no estaba preparada para un cambio de esta magnitud, tan radical.

¿Qué opina de la liberización de los entrenamientos? Han atendido las reiteredas peticiones de Rossi y Ducati...

Tampoco podemos hacer todos los test que queremos, ya que tenemos limitado el número de neumáticos. Lo que ha cambiado es que hay test que los realizan los pilotos probadores y tu también puedes participar. No quiero pensar que el cambio venga dado porque Valentino ha insistido tanto. Cuando estamos en la Comisión es uno de los pilotos que más aporta, porque también es uno de los que lleva más años, pero es una cosa que es por el bien de todos. Un tenista o un ciclista pueden entrenar cada día. 

¿Cómo valora el regreso a las 1.000 y la llegada de las CRT?

Acaban de llegar, de material son inferiores, pero no solo de motor sino de componentes como las llantas, los frenos, las suspensiones¿ Todo el conjunto es peor. Y los pilotos que llevan las CRT no tienen mucha experiencia, salvo excepciones como Edwards y De Puniet. Este primer año las diferencias serán grandes y veremos cómo evolucionarán. 

Si entre una Honda oficial y el último de la parrilla este año había unos 2,5 segundos, ahora el `gap¿ será superior ¿Podría llegar a ser peligroso?

¿Peligroso? Es probable porque además cuando a una vuelta rápida hay dos segundos de diferencia, a ritmo de carrera esta diferencia sube a 2,5 y 3 segundos. Así que en carrera la diferencia entre las MotoGP y las CRT será más grande porque difícilmente éstas aguantarán las mismas prestaciones hasta el final. Pero hemos de dar confianza a la categoría porque ya hemos visto que en Moto2 ha sido un buen cambio, esperamos que moto3 también lo sea. Si yo tuviera que pilotar una CRT no estaría muy contento, he estado pilotando toda mi vida prototipos muy potentes y sería un paso atrás. No se si me resultaría divertido dejar las MotoGP, que son la máxima expresión. 

¿Ve en un futuro que en MotoGP pueda ganar un `equipo no oficial¿ como Red Bull en F1?

La normativa cambia pero los monoplazas continúan siendo F1, no GP2, que es la impresión que me dieron a mí las CRT en la pista. 

¿Se aprende más cuando las cosas van bien o cuando van mal?

De las dos maneras. Lo que pasa es que cuando las cosas van bien no analizas tanto, te dejas llevar. Y cuando va mal valoras más el esfuerzo que haces para dar la vuelta a la situación.

Con usted KO tras Le Mans, ¿se esperaba un dominio tan `clamoroso¿ por parte de Stoner?

Al principio de temporada, los aspirantes al título éramos tres. Yo me quedé fuera y Jorge tal vez no tuvo dos o tres carreras buenas. Si después el que va primero no falla ninguna carrera¿

¿Stoner es el rival a batir?

Es el actual campeón, seguro que estará delante. Es un piloto que tiene una buena media en todos los circuitos y será rápido en cualquier momento.

¿Honda conservará la hegemonía en 2012?

Esperemos que sí, ahora que la hemos recuperado. Ojalá podamos hacer una buena moto y llegar a la primera carrera con buenas opciones. No nos podemos despistar porque la Yamaha, desde fuera, tiene muy buena pinta. 

¿Cómo le afecta volver a pilotar una mil?

Espero que positivamente porque las pruebas han sido bastante buenas. Me gustan las motos con par motor. Nunca he sido muy fan de pilotar muy alto de vueltas, como en las 800, y con las `mil¿ controlas más la moto con el gas. 

¿El objetivo es poder empezar la temporada sin sobresaltos? 

El objetivo es completar todas esas metas que me he marcado este año porque necesitas tener un poco de planificación. Pero una vez empiezas no puedes estar pensando en lo que toca hacer. Debes pasar a la acción.

¿Cambiará mucho su preparación física para pilotar la mil?

La moto es bastante física porque por lo que hemos probado hasta ahora se levanta más la rueda de delante, en las rectas es más difícil de llevar porque corre más. Habrá que trabajar.

¿La RC213V funciona como la última versión de la RC212V o ha heredado algún problema de juventud de su última 800?

No. Cada moto tiene su carácter. Honda tiene su carácter, Yamaha el suyo ¿ Aunque pases de 800 a 1000, se parecen mucho. La nueva está bastante bien equilibrada, hay que mejorar la tracción, aspecto que creo que todo el mundo está sufriendo y que va vinculado a los neumáticos. Todos se han quejado de que patinan demasiado. Es difícil, hasta que no llevas un par de carreras y ves realmente como va tu moto y las otras no consigues tener un concepto claro.

¿Qué le espera a Marc Márquez el próximo año en Moto2? 

Su calidad como piloto es muy alta. Tampoco podemos decir `sí, sí, ganará seguro¿ porque puede pasar cualquier cosa que está fuera de nuestro control. Aunque hoy por hoy Marc es el piloto con más cualidades de la categoría.

¿Qué le pedirá a los Reyes?

Solo estar motivado para ser competitivo al nivel de exigencia actual de MotoGP. Si tengo ilusión ya estoy satisfecho.

Fuente: Sport

Aprobadas las pruebas para los pilotos titulares

La Comisión de Grandes Premios confirma que habrá más entrenamientos privados en 2012

Aprobadas las pruebas para los pilotos titulares
La intención ya era firme pero ha sido ahora cuando la Comisión de Grandes Premios del Mundial la ha aprobado y hecho oficial. A partir de 2012, los pilotos titulares de los equipos podrán participar también en sus entrenamientos privados, con la única restricción del número de neumáticos disponibles. Hasta ahora, en estos test eran sólo los probadores de las marcas los que podían realizar el trabajo de desarrollo.

Así, al margen de los test programados por la Asociación de Equipos, los pilotos que compitan en los grandes premios podrán realizar sus pruebas privadas hasta cubrir un límite de 240 neumáticos para las categorías de Moto3 y Moto2, y 120 para la de MotoGP. De este modo, se pretende que los titulares dispongan de más oportunidades para desarrollar sus monturas, reivindicación que han venido realizando de forma insistente y que ahora se ve satisfecha.

Además de esta medida, la Comisión de Grandes Premios ha tomado otras decisiones, tanto deportivas como técnicas. Entre las primeras, destacar que los pilotos de las tres categorías podrán usar arrancadores de motor en la parrilla y que la salida desde el pit lane a los penalizados por cambiar motor en MotoGP se producirá diez segundos después de que se encienda el semáforo verde.

Además, el peso mínimo para las nuevas mil de MotoGP será de 157 kilos en 2012 y 160 kilos al año siguiente. Y la lista de inscritos las CRT es de nueve motos, más uno de reserva.


Fuente: AS

viernes, 16 de diciembre de 2011

“Ciao Sic”, el libro homenaje a Marco Simoncelli

El Libro Oficial 2011 del equipo Gresini Racing es un homenaje a la figura de Marco Simoncelli. A través de 128 páginas ilustradas con imágenes de gran calidad, la escudería italiana dedica su resumen del año al desaparecido “Super Sic”

gresini racing official book simoncelli
Con imágenes inéditas, bellas y de gran impacto por su acabado casi tridimensional, “Ciao Sic", es el resultado del trabajo de la asociación entre el equipo Gresini Racing y la Editorial Faenza Group SpA. El libro se distribuirá dentro de pocos días a través del sitio web www.letsbookandapp.com, y estará disponible en librerías en diciembre.

La venta de esta obra tendrá también una finalidad benéfica ya que parte de los beneficios que consiga se donarán a la "Fundación Marco Simoncelli".

Fausto Gresini resume en el libro, en pocas líneas, las alegrías y reveses de una temporada que ha dejado tanta tristeza: "¡Sic, o mejor aún `Super Sic´, fue extraordinario y en este libro se le quiere recordar por su sincera simpatía y las sonrisas que nos regaló a todos!".

Con una introducción del periodista y amigo Paolo Beltramo, el libro recoge también un compendio de frases divertidas e irónicas que sintetizan el carácter extraordinario de Simoncelli.

Comunicado de prensa San Carlo Honda Gresini.

Fuente: motogp.com

Bautista narra su experiencia africana con Riders for Health

El piloto español de MotoGP se embarcó recientemente en una aventura, organizada por RfH para ver sobre el terreno cómo se desarrolla el programa humanitario de la organización

Bautista concludes experience africa adventure
El piloto español se unió a un grupo de 18 personas, y junto con el ex piloto y co-fundador de RfH Randy Mamola, el grupo se embarcó en un viaje por Zambia conduciendo motos como las que usan los trabajadores sanitarios de la organización para hacer llegar la asistencia médica a las comunidades más remotas.

Apenas iniciado el periplo, Bautista relató sus primeras impresiones en una entrada de su blog y una vez concluida la expedición, el motociclista de 27 años ha reflexionado más extensamente sobre la experiencia.

"La gente a menudo se pregunta qué hacen los pilotos de MotoGP durante el invierno cuando no hay carreras. Obviamente, siempre hay mucho entrenamiento por hacer, pero este mes de noviembre he tenido la suerte de visitar Zambia con esta increíble organización humanitaria que es Riders for Health y tomar parte en su Aventura Experiencia África".

"Conducir por allí fue muy divertido, las pistas y los caminos son realmente precarios, ondulados en algunos puntos, rápidos en otros, hay una gran diversidad de terrenos. Rodamos por las praderas de la sabana, junto a los cultivos de maíz y a través de bosques. El trayecto duró una semana y nuestra aventura acabó en Livingstone, a pocos kilómetros de las cataratas Victoria. Pensé que los primeros días habían sido increíbles, pero los dos últimos fueron aún mejores”.

"Siempre supe que era importante apoyar a Riders for Health cuando donaba artículos para subastar en el Día de los Campeones, pero ver lo que hacen con el dinero que se recauda es increíble. Visitamos una clínica y escuchamos lo difícil que resulta para los trabajadores sanitarios. Nos encontramos con gente que había tenido que caminar durante muchas horas para visitarse en la clínica, que era muy pequeña. Uno de los trabajadores sanitarios nos dijo que estaban al cuidado de un pueblo que estaba a 80 kilómetros. ¿Sin un vehículo, cómo podrían llegar a él? Es muy importante asegurarse de que estos trabajadores sanitarios cuenten con una motocicleta".

"También se nos explicó cómo Riders for Health se encarga de los vehículos para su mantenimiento y evita que se averíen. Es fácil ver que esos caminos en tan mal estado pueden facilitar que los vehículos se rompan, por eso los técnicos son tan importantes”.

"Lo que siempre recordaré de Zambia es la calidez de todo el mundo. Los niños se paraban y nos saludaban. Pero es triste pensar que estos niños no tienen la oportunidad de ser niños. Vimos a una niña, que no debía tener más de cuatro o cinco años, llevando a su hermanita en la espalda. Ella tenía que cuidar de su hermana en vez de tener la oportunidad de estar en la escuela o de jugar con sus amigos. En España vivimos para disfrutar. En Zambia, viven para sobrevivir".

"Riders for Health me dio la oportunidad de vivir esta increíble aventura, y me gustaría dar las gracias a los maravillosos amigos que conocí en el viaje. Formamos un equipo fantástico y me acordaré de todos ellos".

"Ha sido muy importante para mí para ver lo importante que es el trabajo de Riders for Health y cómo el apoyo de todos nosotros en MotoGP está haciendo una diferencia. Es algo que recordaré el resto de mi vida".

Para tener más información sobre cómo unirse a la Experiencia de África 2012 se puede enviar un correo electrónico a experienceafrica@riders.org

Fuente: motogp.com

Terol tendrá una curva en Cheste

NICO DEBE ELEGIR UNA SIN NOMBRE

"Es un gran honor tener una curva en el circuito, justo donde empecé mi carrera y justo donde me proclamé campeón", dijo el piloto. También recibirá un homenaje

El circuito Ricardo Tormo de Cheste ha decidido premiar a Nico Terol por su título de 125cc. Así, el de Alcoy tendrá el honor de que su nombre esté ligado a una de las curvas del trazado levantino.

"Nico, además de ser un gran piloto, demuestra cada día los valores que tratamos de inculcar a los jóvenes de nuestra escuela, sacrificio, humidad, tenacidad, trabajo en equipo… todo lo que junto a su inmenso talento le ha llevado a lo más alto», ha indicado el director general del Circuit Julio García.

El piloto del Bankia Aspar Team deberá ahora elegir entre las curvas disponibles y durante la próxima temporada se realizará el habitual acto de homenaje. «Aún no sé qué curva elegiré pero lo importante es que es un gran honor tener una curva en el circuito, justo donde empecé mi carrera y justo donde me proclamé campeón», ha afirmado Nico Terol que además ha querido expresar su agradecimiento «por hacer que mi sueño de ser campeón del mundo sea realidad al circuito, a mi equipo, a mi familia y a todos los que me apoyan».

Con la curva que elija el piloto de Alcoy serán siete las que cuentan con nombre en el trazado valenciano, por orden desde la línea de meta: Jorge Martínez Aspar, Michael Doohan, Ángel Nieto, La Afición, Manuel 'Champi' Herreros y Adrián Campos, todos ellos cuentan con un busto junto a la estatua de Ricardo Tormo que presiden la entrada principal del Circuit.

Fuente: Marca

jueves, 15 de diciembre de 2011

Bautista, operado con éxito del fémur izquierdo

El piloto toledano se sometió el miércoles en Madrid a una operación para retirarle los clavos que le colocaron en la pierna izquierda por la lesión que sufrió en el Gran Premio Commercialbank de Catar, y hoy recibirá el alta

successful operation for Bautista
Álvaro Bautista fue intervenido el miércoles por la tarde en el hospital USP San José de Madrid por el doctor Ángel Villamor, que le retiró los clavos y limpió la zona afectada.El motociclista toledano se lesionó durante los entrenamientos libres del Gran Premio Commercialbank de Catar, el primero de la temporada, y tuvo que ser intervenido de urgencia en Doha, aunque esta operación le causó molestias toda la temporada.

Bautista agradecía ayer mismo los cuidados dispensados en el citado centro hospitalario y confiaba en regresar a casa este mismo jueves: "Gracias a todo el equipo del hospital USP San José y a todo el equipo de Ángel Villamor por el buenísimo trato que tienen siempre conmigo. Ahora a descansar y mañana por la mañana recibiré el alta para reposar en casa", señaló.

Hace unos días, el piloto de Talavera de la Reina participó en la `Aventura Experiencia África´ de la organización humanitaria Riders for Health, que le llevó a recorrer diversas zonas de Zambia en moto durante una semana. Aquí puedes leer las impresiones de Bautista tras este viaje.


Fuente: motogp.com

MotoGP arrancará el Domingo de Resurrección

QATAR 2012 SE ADELANTA AL 8 DE ABRIL

La FIM hizo oficiales los cambios. También confirmó que la prueba de Jerez se celebrará y que el gran premio alemán será en Sachsenring

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) hizo oficial un cambio en el calendario de MotoGP para 2012. La prueba inicial que se iba a disputar en Qatar el 15 de abril se adelanta una semana, es decir, que se celebrará en la noche del 8 de abril. Esas fechas coinciden con la Semana Santa con lo que el Mundial arrancará el Domingo de Resurrección.

En su comunicado, el organismo también da por hecho que Jerez se disputará y confirma que la cita alemana se disputará en Sachsenring.

CALENDARIO MOTOGP 2012

8 abril Qatar (Losail)
29 abril España (Jerez)
6 mayo Portugal (Estoril)
20 mayo Francia (Le Mans)
3 junio Cataluña (Montmeló)
17 junio Gran Bretaña (Silverstone)
30 junio Holanda (Assen)
8 julio Alemania (Sachsenring)
15 julio Italia (Mugello)
29 julio Estados Unidos (Laguna Seca)
19 agosto Indianápolis (Indianápolis)
26 agosto República Checa (Brno)
16 septiembre San Marino (Misano)
30 septiembre Aragón (Motorland)
14 octubre Japón (Motegi)
21 octubre Malasia (Sepang)
28 octubre Australia (Phillip Island)
11 noviembre Valencia (Ricardo Tormo)

Fuente: Marca

Nico Terol: "Ser campeón me da más seguridad"

"El cambiar de categoría siendo campeón me va a ayudar a afrontar momentos más complicados. He cumplido el objetivo y subo más motivado", afirmó

Nico Terol
El piloto español Nico Terol, actual campeón del mundo de 125cc, no quiere ponerse objetivos en su primer año en la categoría de Moto2, donde no quiere hablar de rivales por la gran cantidad de aspirantes y "campeones del mundo" que habrá en la parrilla, pero dejó claro que su título le da más "seguridad" y la hace subir "más motivado".

"(Llegar a Moto2 como campeón del mundo) Da más seguridad y el cambiar de categoría siendo campeón me va a ayudar a afrontar momentos más complicados. He cumplido el objetivo y subo más motivado", afirmó Terol.

El de Alcoy reconoció que la nueva categoría le "hace mucha ilusión" y que "es una nueva motivación, un nuevo reto". "Lo afronto, con mucha fuerza, pero con los pies en el suelo porque es una categoría muy complicada, muy disputada, pero tengo ganas de empezar y volver a subir a la moto", confesó.

Y es que el alicantino sabe que en 2012 se encontrará "con muchos campeones del mundo" y por ello competirá sin "ninguna presión". "Soy novato y lo importante es hacer buen trabajo en la pretemporada y poco a poco ir llegando a las posiciones de delante, y luego a los podios. El objetivo es aprender y disfrutar encima de la moto que es cuando llegan los resultados", añadió al respecto.

"En Moto2 hay muchos rivales, en un segundo puede haber 20 pilotos. Es pronto, no me marco objetivos hasta que me suba y encuentre el ritmo de los adelante", recalcó Terol, que citó entre los aspirantes a Marc Márquez, Julián Simón y su compañero Toni Elías. "Habrá muchos más nombres de pilotos rápidos. Hay que ir pasito a pasito y a por ello", zanjó.

Sus primeras impresiones en su nueva montura son buenas. "En los primeros entrenamientos en Valencia me costó un poco porque pesa el doble y tiene mas potencia que una 125cc, me encontré un poco extraño, pero luego encontré buenas sensaciones, rodé en tiempos rápidos. No está mal para una primera toma y terminé con buenas sensaciones", apuntó.

"Este año ha sido grandísimo, hemos conseguido el objetivo y estamos orgullosos y contentos. Ahora hay que descansar, pasar página y pensar en el año que viene", sentenció el piloto del Bankia Aspar Team.

Rossi, "el mejor de la historia"; Pedrosa, "su referente"

Terol hizo estas declaraciones tras acudir al madrileño colegio de Nuestra Señora de las Maravillas junto a su compañero Héctor Faubel para participar en un programa de seguridad vial para jóvenes estudiantes organizado por la Asociación para el estudido de la lesión medular (Aesleme) y ''Obra Social de Caja Madrid''.

El campeón del mundo fue posteriormente el objeto de las preguntas de los alumnos del centro, ante los que se mostró esperanzado de un resurgir del italiano Valentino Rossi (Ducati), "el mejor de la historia" por sus números.

"Stoner ha estado un pasito adelante este año, y esperemos que Lorenzo y Pedrosa se lo pongan complicado, y esperemos que también Valentino", resaltó el piloto español, que confesó que el de Castellar del Vallés es su "referente". "Me gustaría que ganase el título", indicó.

Terol, que recordó a los presentes que la consecución de su corona fue "un momento increíble" después de "tantos años de sufrimiento", también señaló que llegar a la categoría ''reina'' es un "sueño" que tiene "a corto plazo".

Por su parte, Héctor Faubel coincidió con el de Alcoy en decir que ''Il Dottore'' "es uno de los mejores" de la historia. "Si le diesen una Honda lucharía por el título", advirtió. "A día de hoy los más fuertes son Stoner y Lorenzo, que están un pasito por delante. Si no hubiese sido por la lesión, Lorenzo habría luchado por el Mundial con una moto inferior porque Honda había preparado un ''pepino''", opinó.


Fuente: AS

Álex Rins y Álex Márquez sueñan con ser campeones del mundo

LAS DOS NUEVAS PERLAS DEL MOTOCICLISMO ESPAÑOL SE CONFIESAN

Jorge Lorenzo es el ídolo del primero y Dani Pedrosa, del segundo

Álex Rins y Álex Márquez, rivales en la pista y amigos fuera de los circuitos, son las nuevas perlas del motociclismo español. En 2011 se han hecho con el título y el segundo puesto en la categoría de 125 cc del Campeonato de España de Velocidad.
Protagonistas de la primera a la última prueba del CEV, Álex Rins y Álex Márquez comandaron con autoridad la edición 2011 de esta competición, y se jugaron el título nacional en un último acto marcado por la tensión y la incertidumbre. Rins se llevó finalmente el gato al agua, coronándose Campeón de España de 125cc en su segunda temporada, gracias a dos victorias y otros tres podios, por dos victorias y dos podios de su rival y compañero de equipo. Los dos pilotos se confiesan en una entrevista con el equipo Repsol.
¿Cómo te iniciaste en el mundo del motor?
Álex Rins: Empecé a los tres años con un quad, a los seis probé mi primera moto de motocross y a los nueve me pasé al asfalto.
Álex Márquez: Con cinco años quería ser mecánico de mi hermano, ya que le acompañaba a todos los entrenamientos y competiciones. Hasta que me aburrí de mirar y quise probarlo. Me divertí muchísimo con la experiencia y ya no lo pude dejar.
¿Recuerdas tus primeras carreras?
AR: Si no recuerdo mal, fue en 2006-2007 con la mini GP 50cc y 70cc.
AM: En circuitos de karting con la Promo 50cc; allí es donde gané mis primeras carreras.
¿Qué destacarías de tu rival?
AR: Que frena muy bien.
AM: Es un piloto muy rápido y sabe mantener la concentración encima de la moto.
¿Quiénes son tus ídolos?
AR: Me decanto por Lorenzo, por su forma de pilotar.
AM: Mi piloto preferido es Pedrosa, me gusta desde pequeño y siempre lo he apoyado.
Si pudieras elegir a cualquier persona para irte a cenar ¿Quién sería?
AR: Me llevaría a todo el equipo, pero también a alguna chica.
AM: Yo igual, me iría con todo el equipo, pero acompañado de alguna paragüera del paddock.
El inglés es esencial para vuestra profesión ¿Cómo lo lleváis?
AR: Lo estudio en el colegio y además, tengo una profesora particular tres veces a la semana.
AM: A parte de las clases en el colegio, voy a una academia para perfeccionarlo.
¿Cuáles son tus aficiones?
AR: Los fines de semana en los que no hay carrera hago supermotard, motocross, voy al gimnasio. Además soy muy aficionado al Mountain Bike y a patinar.
AM: Me gusta mucho el slot y en general cualquier tipo de deporte.
¿Qué opinas de las admiradoras?
AR: Este es un punto en el que tengo un poco de vergüenza.
AM: (ríe) Yo también, pero al final te acostumbras y aprendes como afrontarlo.
¿Un sueño?
AR: Llegar a ser campeón del Mundo, tanto de Moto3, Moto2, como MotoGP.
AM: Mi sueño es ser también algún día campeón del Mundo, y poder dedicarme a esto, que es lo que me gusta.

Fuente: Marca

martes, 13 de diciembre de 2011

Carlos Checa es la estrella del EbduRock

Carlos Checa es la estrella del EbduRock que se disputa hoy en la finca de Les Comes, en Suria, sobre un recorrido de 40 km de enduro que los participantes deben cubrir dos veces. Más de 200 pilotos han confirmado su presencia hoy en la primera prueba del trofeo de SuperEnduro, carrera de resistencia todo terreno, entre ellos Aaron Bernárdez, Ramón Brucart y los italianos Griti y Brissoni. Checa, que entrena practicando enduro y cross, estará arropado por su hermano David y por David Vilaseca.



Fuente: MD

Elena Rosell entra en la historia... de Qatar

CORRERÁ EN EL EQUIPO QATARÍ DE MOTO2 CON LOS COLORES DE ESE PAÍS

Ninguna mujer del Emirato ha participado jamás en unos Juegos Olímpicos

Primera española en disputar un año completo

La última mujer en el Mundial fue Katja Poensgen

Elena Rosell no hará las Américas. Los tiempos han cambiado. Ahora, el norte en la brújula del deporte suele mirar hacia Asia u Oriente Medio. Especialmente a Qatar, el país más emergente de cuantos componen los Emiratos. Hasta allí ha viajado la piloto valenciana para concretar su fichaje por el equipo de la Federación Qatarí de Motociclismo, con el que disputará la temporada próxima el calendario completo en la categoría de Moto2. En esta dio ya sus primeros pasos este año de la mano de Jorge Martínez Aspar.

Todo comenzó como un regalo sin pretensiones, un bocado apetecible para Elena, que se estrenó en el Mundial en La Catedral, Assen, sin fortuna. Se cayó varias veces y no pudo calificar para formar parte de la parrilla de salida de Moto2. Pero ha terminado convirtiéndose en un premio gordo de lotería para ella. Elena competirá dentro de la estructura qatarí en sustitución del piloto local Al Naimi y como compañera de Ricky Cardús, sobrino de Tiriti Cardús, que ya corrió en este 2011 con el equipo medioriental.

Su primera incursión, controvertida -algunos vieron en la oportunidad de Aspar una maniobra de puro marketing- fue un pequeño descalabro para Rosell, que no pudo reprimir las lágrimas tras un intento fallido de ser la primera mujer española en competir en una prueba del Mundial. Luego llegó una segunda oportunidad, en Alcañiz. En territorio conocido, Elena logró terminar su primera carrera y entrar en la historia del motociclismo. Mejor incluso anduvo en Valencia, la cita que ponía el punto y final a la temporada y en la que concluyó en un meritorio 25º puesto por delante de algunos mundialistas.

Esta triatleta de corazón, también formará parte de la escueta historia deportiva de Qatar, un país que siempre cerró sus fronteras -junto con Brunei y Arabia Saudi- para que sus mujeres participaran en unos Juegos Olímpicos. Al menos hasta los Juegos de Londres en 2012, ya que ahora el país oriental baraja dejar a la amazona Dalma Rushdi Malhas participar como un gesto de apertura.

Piloto 'nacionalizada' 

Elena podría ser la primera en defender la bandera de Qatar en un evento de gran envergadura internacional y en un deporte con mucha aceptación global. Sobre todo en una ciudad como Doha, que albergó el primer evento de motos en Oriente Medio y, además, de una forma inédita: en un circuito completamente iluminado para que las carreras sean nocturnas.

De este modo, la piloto de Manises será la primera española en completar un Mundial -cuarta mujer en 50 años de campeonato- tras la marcha de Katja Poensgen, una alemana que corrió en 2001 y 2003 en 250cc. Antes, la finlandesa Taru Riine consiguió, en 1989, sumar 23 puntos en la categoría de 125cc. Los mismos que Tomoko Igata, japonesa, en la misma categoría en 1995.

Fuente: Marca