CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: El Motor Show de Bolonia cierra puertas a todo ritmo

lunes, 12 de diciembre de 2011

El Motor Show de Bolonia cierra puertas a todo ritmo

Andrea Dovizioso se clasificó segundo en el rally Memorial Bettega 2011 celebrado ayer domingo durante la última jornada del popular Salón Internacional del Automóvil italiano

dovizioso at bolonia motor show
La 36ª edición del Motor Show de Bolonia se clausuró este domingo tras dos semanas de actividades relacionadas con el mundo de las cuatro ruedas. Al margen de las novedades de las marcas, el salón alberga cada año diversas competiciones y exhibiciones que llevan adrenalina pura a la pista del Mobil 1 Arena, y ayer fue el turnoi del rally Memorial Bettega, que enfrenta a pilotos profesionales del mundo de los Rallys con invitados de otras disciplinas.

El vencedor de esta edición fue el piloto noruego del WRC Petter Solberg, quien tras rozar el éxito en citas anteriores, (el año pasado fue segundo por detrás de Sebastien Ogier) se impuso este año al volante de un Citroen DS3.

Los aficionados italianos disfrutaron de una encendida final que sólo se resolvió del lado de Solberg tras una doble manga suplementaria, ya que las dos primeras carreras de la finalísima con Andrea Dovizioso habían terminado en empate.

El piloto de MotoGP ha sido el gran protagonista de esta 27ª edición del Memorial Bettega, el "plato fuerte" de la segunda semana del Motor Show. Impecable al volante del Ford Fiesta RS, Dovizioso se impuso en la semifinal a Jari-Matti Latvala e hizo sudar lo suyo a su rival noruego en los duelos del domingo.

"Han sido dos jornadas muy bonitas aquí en el Salón del Automóvil. He ido cómo no hubiera esperado nunca y, vistas las prestaciones obtenidas desde el inicio, pensé que sólo podía mejorar” valoraba satisfecho el motociclista italiano.

“Hoy ha ido bien y he ganado todos los retos, incluso con los mejores, y sólo la final no ha sido perfecta, he cometido algunos errores. La he perdido, pero delante de un as como Petter” añadía Dovizioso, que se mostraba abierto a futuras incursiones en la competición sobre cuatro ruedas. “En experiencias como esta participaría todos los días, pero no sé si podría ser tan competitivo, en un rally `de verdad´…”. A lo largo de las diferentes jornadas, han sido varios los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP que se han dejado ver en el Salón italia. Uno de ellos ha sido Michele Pirro, quien la próxima temporada dará el salto a la categoría reina con el proyecto CRT del San Carlo Honda Gresini.

La edición 2011 del Motor Show ha recordado con varios actos al fallecido Marco Simoncell. Uno de los primeros eventos del Salón de Bolonia se celebró el pasado sábado 4, con la proyección de un vídeo homenaje al malogrado piloto italiano. También este pasado sábado 10 se le recordó en la ceremonia del Memorial Bettega Rally – una competición que `Super Sic´ procuraba no perderse- con otro vídeo sobre su figura y el tributo que le rindieron todos los participantes.

Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario