CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: El Repsol Honda anota su segundo doblete de la temporada

lunes, 7 de mayo de 2012

El Repsol Honda anota su segundo doblete de la temporada

Casey Stoner y Dani Pedrosa ocupan la primera y tercera posición del podio en el Gran Premio bwin de España

Casey Stoner ha conseguido saldar la cuenta pendiente que tenía con el Gran Premio de España y ha sumado la primera victoria de su carrera en el circuito de Jerez, donde Dani Pedrosa, tercero en la que ha sido su carrera 100 en clase reina, le ha acompañado en el podio para dar al equipo Repsol Honda el segundo doblete de la temporada.
El campeón del mundo no ha salido muy bien, pero sí ha demostrado en seguida que tenía algo guardado en el bolsillo para luchar por la victoria, que se ha decidido tras un intenso duelo con el piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo.
Dani Pedrosa ha hecho otra salida perfecta, pero ha sido superado en la segunda vuelta y se ha visto relegado a la cuarta posición. El piloto español ha sido demasiado precavido en los primeros compases de la carrera y ha perdido un tiempo precioso que no ha podido recuperar en la segunda mitad de carrera, cuando ha empezado a rodar más rápido que los líderes. El barcelonés ha llegado a recuperar tres segundos en las últimas 13 vueltas y ha aguantado la presión de Cal Crutchlow para cruzar la meta en tercera posición y saborear el podio en Jerez por octavo año consecutivo.

Casey Stoner-1º:

“No hemos hecho una gran salida, así que he intentado ponerme fuera de peligro, ha habido algunas apuradas de frenada, algunos toques y era importante no estar allí en medio!. Después he conseguido ganar varias posiciones en poco tiempo y ponerme delante. No he intentado abrir un hueco porque sabía que Jorge y Dani eran muy rápidos, pero sólo quería estar ahí delante con ellos y poner un poco de margen con el resto”.
“Después he visto que Jorge y yo teníamos un poco más de ritmo y nos hemos escapado. Estaba muy concentrado en mi trazada porque había muchas zonas húmedas y era fácil cometer errores. Hemos hecho lo máximo en cada momento según las condiciones del circuito y la moto ha ido mucho mejor que en la calificación. He tenido otra vez problemas con el agarrotamiento en el brazo pero no ha sido tan grave como en Catar. Considerando cómo ha ido el fin de semana y lo rápidos que son Dani y Jorge en este circuito, ganar aquí lo hace todavía más especial".

Dani Pedrosa,3º:

“Ha sido una carrera extraña. En la parrilla pensábamos que quizás no tendríamos una carrera completa en seco y, después de ver las caídas que ha habido en Moto3 y Moto2 en las primeras vueltas, he ido con demasiada precaución al inicio. He hecho una buena salida pero me han pasado y me he quedado algunas vueltas estancado con Dovizioso y Hayden. Cuando he conseguido pasarles y ponerme tercero, Casey y Jorge ya estaban muy lejos, a cuatro segundos. Así que me he concentrado al máximo para incrementar el ritmo al mismo tiempo que era complicado mantener la presión de Crutchlow, que llevaba neumático duro delante y podía frenar más fuerte en las últimas vueltas”.
“En general, estoy contento con mi rendimiento en un fin de semana complicado por las condiciones meteorológicas y de la pista. Un segundo y un tercer puesto no es el máximo, pero sí un buen inicio de temporada”.

Comunicado Repsol Honda Team

Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario