CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 12/2/12 - 19/2/12

viernes, 17 de febrero de 2012

Luthi encabeza el primer día de Test en Jerez

El Circuito de Jerez acoge desde hoy el segundo ensayo oficial de 2012 para la categoría de Moto2™. El suizo Thomas Luthi ha encabezado la tabla de tiempos oficiosa de la categoría intermedia

El segundo entrenamiento oficial de pretemporada para la categoría de Moto2 ha arrancado hoy en el Circuito de Jerez. La práctica totalidad de los pilotos y equipos de la categoría intermedia están presentes en este ensayo que se prolongará hasta el próximo sábado, aunque la cita tiene la ausencia destacada de Marc Márquez, aún en proceso de recuperación de los problemas de visión en el ojo que arrastra desde finales de la pasada campaña.

La sesión ha estado marcada por una climatología bastante benigna, con frío durante la mañana pero, una vez la temperatura ha ido en ascenso, los pilotos han tenido la oportunidad de aprovechar la jornada de trabajo.

El suizo Thomas Luthi ha reportado el crono más rápido del grupo a bordo de la Suter del Interwetten Paddock, con un registro de 1.43.0, dos décimas más rápido que la Kalex del italiano Claudio Corti (Italtrans Racing) y seis más que Takaaki Nakagami, el segundo piloto de la escudería italiana.

También Pol Espargaró y Tito Rabat (Pons 40 HP Tuenti) han estado entre los más rápidos, junto a Andrea Iannone y Scott Redding, aunque el hecho de que los equipos no cuenten con el propulsor oficial (no estará disponible hasta el test que realizarán en este mismo escenario el próximo mes de marzo) propicia que no se ofrezcan referencias oficiales de cronos, que son meramente orientativos y proporcionados por los propios equipos.

Los dos pilotos del Aspar Team, Nico Terol y Toni Elías, han comenzado prácticamente al mediodía y su trabajo ha ido dirigido a mejorar el agarre del tren trasero, para reducir la falta de confianza al gestionar las curvas del trazado andaluz. Terol ha completado 55 vueltas y establecía su mejor registro en 1.44.30. Su compañero Elías se quedaba a sólo dos décimas de éste, y ha completado la friolera de 85 vueltas en aras de comprender cada vez más la nueva montura Suter.Julián Simón ha seguido adaptándose a la moto FTR del Avintia Racing y ha pasado pasó el primer día de preubas en Jerez ocupado en afinar la geometría del chasis.

Tiempos no oficiales Moto2 (facilitados por los equipos):

1. Thomas Luthi, INTERWETTEN PADDOCK, 1’43.0 (63 v.)
2. Claudio Corti, ITALTRANS RACING TEAM, 1’43.2 (66 v.)
3. Takaaki Nakagami, ITALTRANS RACING TEAM, 1’43.6 (65 v)
4. Mika Kallio, MARC VDS RACING TEAM, 1’43.6 (65 v.)
5. Scott Redding, MARC VDS RACING TEAM , 1’43.6 (72 v.)
6. Andrea Iannone, SPEED MASTER, 1’43.7 (48 v.)
7. Alex De Angelis, NGM MOBILE FORWARD RACING, 1’43.8 (53 v.)
8. Bradley Smith, TECH 3 RACING , 1’43.8 (61 v.)
9. Simone Corsi, IODARACING PROJECT , 1’43.9 (42 v.)
10. Yuki Takahashi, NGM MOBILE FORWARD RACING, 1’44.1
11. Randy Krummenacher, GP TEAM SWITZERLAND, 1’44.2
12. Mike Di Meglio, SPEED UP, 1’44.2 (50 v.)
13. Xavier Simeon, TECH 3 RACING, 1’44.2 (61 v.)
14. Nico Terol, ASPAR TEAM Moto2, 1’44.3 (55 v.)
15. Gino Rea, GRESINI RACING Moto2, 1’44.4
16. Toni Elías, ASPAR TEAM Moto2, 1’44.5 (85 v.)
17. Max Neukirchner, KIEFER RACING, 1’44.8
18. Ricky Cardus, ARGUIÑANO RACING TEAM, 1’45.2 (63 v.)
19. Johann Zarco, JIR Moto2, 1’45.4 (49 v.)
20. Roberto Rolfo, TECHNOMAG-CIP, 1’45.7 (60 v.)
21. Dominique Aegerter, TECHNOMAG-CIP, 1’46.0 (77 v.)
22. Eric Granado, JIR Moto2, 1’47.0 (43 laps)
23. Damian Cudlin, QMMF RACING TEAM, 1’47.4 (75 v.)
24. Elena Rosell, QMMF RACING TEAM, 1’47.7 (84 v.)


Fuente: motogp.com

Las Moto3™ prosiguen sus preparativos en Jerez

Los equipos de Moto3™ han iniciado este jueves la primera de tres nuevas jornadas de ensayos en el circuito de Jerez. Las KTM de Kent y Cortese y el dúo del Aspar Team, con Kalex KTM, entre los más rápidos en el arranque del segundo test oficial de la pretemporada

Menos de una semana después del primer test de la pretemporada, en Valencia, los pilotos y equipos de Moto3™ han continuado trabajando en los preparativos de la primera temporada de esta nueva categoría. El segundo test oficial del año ha arrancado este jueves en Jerez con temperaturas bajas en las primeras horas matinales, pero con unas condiciones aptas para rodar pese a las rachas de viento que han condicionado la actividad en algunos momentos. Los pilotos han reportado una mejora en el agarre de sus monturas con respecto al ensayo de Valencia, y como en la cita de hace unos días, los pilotos de KTM se han situado entre los más veloces.

Según los cronos facilitados por las propias escuderías, el británico Danny Kent ha dejado el mejor crono del día, con 1.48.4, y separados por menos de un segundo se han situado Alberto Moncayo, Sandro Cortese y Miguel Oliveira

Los dos pilotos del Bankia Aspar, Moncayo y Héctor Faubel han sumado más de un centenar de vueltas en el trazado andaluz. Moncayo se ha llevado un 1.48.70 como mejor tiempo. Su compañero Faubel ha tenido ocasión de probar nuevo material de la parte ciclo que Kalex ha llevado al test. El valenciano, que ha dejado un mejor registro de 1.49.80, ha valorado positivamente el rendimiento de los nuevos componentes.

Mejores tiempos del jueves (no oficiales, facilitados por los equipos):

1.Danny Kent (Red Bull KTM Ajo) 1.48.4
2.A. Moncayo (Bankia Aspar Team) 1.48.7 (51v)
3.Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) 1.49.2
4.M. Oliveira (Monlau Competición) 1.49.2 (70v)
5.Héctor Faubel (Bankia Aspar Team) 1.49.8
6.Zulfahmi Khairuddin (AirAsia Sic Ajo) 1.49.5
7.Niklas Ajo (TT Motion Events Racing) 1.50.4
8.A.Márquez (Monlau Competición) 1.50.6 (36v)
9.Danny Webb (Mahindra Racing) 1.50.9
9.Efrén Vázquez (Team Laglisse) 1.50.9
Adrián Martin (Team Laglisse) 1.51.7 (31v)
K. Fujii (Technomag CIP-TSR) 1.52.6
A. Techer (Technomag CIP-TSR) 1.52.9


Fuente: motogp.com

Lorenzo contra los Sainz en las carreras en hielo

El piloto de MotoGP y Carlos, padre e hijo, correrán la cita final el sábado en Andorra

La sexta y última prueba de las G-Series BPA, que se disputará el sábado en el circuito andorrano de Grandvalira, contará con una triple participación de lujo, que se unirá a los habituales pilotos que disputan el certamen y dan continuidad a los nombres de pilotos famosos como Marc Coma, Laia Sanz, Nani Roma o Dani Clos, que ya han participado en alguna prueba de esta temporada. A la presencia ya conocida este fin de semana de los Sainz (Carlos padre alternará un Ford RS con Ferrán Font, mientras su hijo formará dúo con su tío Antonio al volante de un Peugeot Evo II), se une ahora la de un piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo.

El mallorquín, que el lunes aprobó el examen práctico de moto en circuito y ya sólo le falta el de circulación para obtener el carné, parece haberle cogido el gusto a los coches y será ya la quinta ocasión en la que participe en un evento de cuatro ruedas. Las anteriores fueron en el Rally de Monza de 2008, en los 500 Kilómetros de Alcañiz y en la cita de Barcelona del Campeonato de España de Resistencia, ambas en 2010, y en las 24 Horas de Montmeló del pasado año.

Sobre la pista helada de mil metros de largo y diez de ancho, situada a tres kilómetros de la estación de esquí de Pas de la Casa, Lorenzo mostrará sus habilidades al volante del Peugeot Evo III, de la estructura Tot Car Sport, que compartirá con el piloto habitual del equipo, Oriol Ribalta. Y por si todo esto fuera poco, el título de 2012 aún no tiene dueño. Gutiérrez, Font y Arroyo aspiran a ello. Espectáculo en Andorra.

Qatar maquilla su imagen

El año pasado fue un equipo femenino en el Mundial de resistencia y este año integran a Elena Rosell en su equipo del Mundial de Moto2


Junto con Arabia Saudita y Brunei, Qatar jamás ha enviado a una mujer deportista a unos Juegos Olímpicos. Pero urgidos por el propio COI y por la necesidad de dar una imagen de normalización de cara a su interés por albergar la Olimpiada de 2020 están activando a marchas forzadas la incorporación femenina a los deportes. El estigma de sus tradiciones conservadoras y religiosas complica la situación, pero han sabido desplegar sus petrodólares eficazmente en tareas de márketing. Una de sus bazas es el motociclismo y, en concreto, el equipo de la federación qatarí de motociclismo (QMMF), en el que figura como piloto oficial la valenciana Elena Rosell.
Empeñados en mejorar la imagen del país, del que uno de sus iconos más visibles es la elegante Jequesa Mozah bint Nasser al-Missned, han lanzado una agresiva apuesta en uno de los deportes considerados ‘machistas’ y donde siempre se ha visto a las mujeres-pilotos como unas advenedizas. Pero el código de vestimenta, un mono que las cubre de cuello a pies coronadas por un casco, no supone un problema añadido a sus ojos.
Primero apostaron por el Mundial de Resistencia y el año pasado presentaron a las 8 horas de Doha el primer equipo íntegramente femenino, el QERT II, formado por la alemana Nina Prinz, la húngara Niki Kovacs y la italiana Paola Cazzola. Terminaron sextas sobre nueve equipos en la categoría de Superstock, a 43 minutos de los ganadores.
Este año reforzarán su apuesta femenina integrando a la mejor piloto española, Elena Rosell, en su equipo del Mundial de Moto2, donde formará tándem con el australiano Damian Cudlin. La valenciana, que el pasado disputó tres Grandes Premios (Holanda, Aragón y Co. Valenciana), no pudo decir que no a la propuesta: “Podíamos haber tenido más paciencia y haber vuelto a hacer algún ‘wild card’ y el CEV para seguir aprendiendo, pero salió la oportunidad del equipo de la QMMF y no conozco a ningún piloto al que le ofrezcan el Mundial y responda “todavía no”. La QMMF está apostando fuerte por el motociclismo femenino, como demostró con el equipo que hizo en el Mundial de Resistencia. Nos han dado una oportunidad tremenda. Es el sueño de mi vida”, admite Rosell.
La alemana Prinz y la italiana Cazzola no han dejado la estructura y, aunque el Mundial de resistencia sigue siendo el objetivo, se habla de que podrían recibir sendas invitaciones para participar del 6 al 8 de abril en el Gran Premio de Qatar de Moto2.

Fuente: Mundo deportivo

La FIM confirma el GP de Portugal en el calendario 2012

La FIM ha confirmado hoy la participación del Grande Premio de Portugal en la temporada 2012 de MotoGP™. El circuito de Estoril albergará este evento los días 4, 5 y 6 de mayo


Tras esta actualización, el calendario final para la campaña 2012 es el siguiente: 
Fecha, Gran Premio - Circuito
8 Abril, Catar* - Doha/Losail
29 Abril, España - Jerez de la Frontera
6 Mayo, Portugal - Estoril
20 Mayo, Francia - Le Mans
3 Junio, Catalunya - Catalunya
17 Junio, Gran Bretaña - Silverstone
30 Junio, Holanda** - Assen
8 Julio, Alemania – Sachsenring
15 Julio, Italia - Mugello
29 Julio, Estados Unidos*** - Laguna Seca
19 Agosto, Indianápolis - Indianapolis
26 Agosto, Rep. Checa - Brno
16 Septiembre, San Marino & Riviera di Rimini - Misano
30 Septiembre, Aragón - Motorland
14 Octubre, Japón - Motegi
21 Octubre, Malasia - Sepang
28 Octubre, Australia - Phillip Island
11 Noviembre, Valencia - Ricardo Tormo – Valencia
* Carrera nocturna
** Carrera en Sábado
*** Sólo la categoría de MotoGP

Fuente: motogp.com

Carlos Checa, otra vez el más rápido en Phillip Island

El campeón del mundo de Superbike demostró que se encuentra en un excelente momento de forma y rebajó su registro de la jornada anterior en unas décimas para situarlo en 1:31.8

El español Carlos Checa (Ducati 1098 R) volvió a ser el más rápido en la tercera y última jornada de entrenamientos previos al inicio, la próxima semana, del Campeonato del Mundo de Superbike en el circuito australiano de Phillip Island.

Recuperado plenamente de sus problemas estomacales de la primera jornada, el campeón del mundo de Superbike volvió a demostrar que se encuentra en un excelente momento de forma y rebajó su registro de la jornada anterior en unas décimas para situarlo en 1:31.8, si bien el mejor tiempo lo ostenta el español desde la pasada temporada, cuando rodó en 1:30.882.

Checa rodó apenas una décima de segundo más rápido que el británico Tom Sykes, ambos por debajo del récord del circuito, con lo que dejó claro que el rendimiento de su nueva Kawasaki ZX 10 R no es fruto de la casualidad.

Sykes, quien en todo momento estuvo entre los más rápidos a lo largo de los tres días de pruebas, puso en evidencia la competitividad de la nueva moto verde, a la que habrá que tener en cuenta a lo largo de la temporada 2012, que comienza el próximo 26 de febrero en este mismo circuito australiano, si bien el próximo lunes volverá a haber dos jornadas de entrenamientos oficiales.

Otras dos marcas de motos estarán en la pelea por la victoria en todas las carreras de la temporada por lo visto en Phillip Island, en donde el británico Leon Haslam colocó la BMW S 1000 RR en la tercera posición, superando por apenas una décima de segundo a la Aprilia RSV 4 del campeón del mundo de la especialidad en 2010, el italiano Max Biaggi.

La quinta plaza en el último día de entrenamientos fue para un sorprendente Joan Lascorz, quien parece haber dado un paso adelante en su rendimiento sobre la competitiva Kawasaki ZX 10 R.


Fuente: AS

Aspar: "Elías y Terol tienen que pensar en ser campeones"

APUESTA POR SUS DOS PILOTOS DE MOTO2

En los entrenamientos de la semana que viene en el circuito de Jerez, cree que es donde "se podrá ver la realidad de la moto"

El jefe de equipo del Aspar Team, Jorge Martínez 'Aspar', destacó que tanto Toni Elías como Nico Terol, pilotos del equipo en la categoría de Moto2, "tienen que optar y pensar en ser campeones del mundo". "Son dos campeones y estoy seguro de que no se conformarán con menos", indicó al término de la presentación de la empresa valenciana Power Electronics como patrocinador principal de su equipo de MotoGP para los dos próximos años.

El expiloto valenciano reconoció que Terol está "muy contento" y que lo ha visto en la pista "mejor de lo esperado, tanto en Jerez en noviembre, como en Valencia la semana pasada". "Sus tiempos son muy buenos. Estamos llevando un sistema de trabajo en estos entrenamientos pensando en hacer tiempo de carrera, no un tiempo rápido, y una vez más Nico nos ha sorprendido y, cuando hace un tiempo, es capaz de repetirlo. No es casualidad, son tiempos muy buenos", detalló.

Aspar también repasó la actualidad de su equipo de MotoGP tras la firma con un nuevo patrocinador principal y afirmó que su objetivo es "ser la mejor CRT" (Claiming Rules Team), ser campeones de la segunda categoría". Las motos que llevarán los pilotos Aleix Espargaró y el francés Randy de Puniet serán dos Aprilia CRT, denominadas ART (Aprilia Racing Technology), que, según indicó 'Aspar', "están aún en una fase de evolución". "Tenemos que quitarle peso a la moto y mejorar la aerodinámica. En el motor podemos ganar entre doce y quince caballos de potencia. Pero el objetivo ahora es ir poniendo la moto a punto en la pista", ha detallado.

El equipo volverá a entrenarse entre el lunes y el miércoles de la semana que viene en el circuito de Jerez, en unas pruebas en las que "se podrá ver la realidad de la moto", según el jefe del Aspar Team. "Los tiempos que hicimos en Valencia hace unas semanas con el frío que hacía y los de Jerez de diciembre fueron muy buenos, estamos a cuatro décimas de las motos oficiales como las que teníamos nosotros", ha apuntado.

El valenciano hizoo referencia durante la presentación del acuerdo con Power Electronics a la intención que tiene el equipo de apostar por el I+D en un futuro de la mano de esta empresa, y posteriormente desveló que ya lo han estado hablando.


Fuente: Marca

Apoya tú también a la Fundación Marco Simoncelli

Entra en la MotoGP Store a través de motogp.com, adquiere la camiseta del desaparecido número 58 y ayuda a su Fundación

La fundación Marco Simoncelli, que fue creada el 5 de diciembre de 2011 gracias a los esfuerzos de Paolo Simoncelli, de su mujer Rossella, de la hermana del piloto, Martina, de su novia Kate y contó con el apoyo de grandes amigos como Carlo Pernat y Paolo Beltramo, ahora precisa de tu colaboración.

Se trata de una organización no gubernamental sin ánimo de lucro cuya finalidad es exclusivamente humanitaria y moral. Ésta ha sido constituida por la familia Simoncelli para honrar la memoria de Marco manteniendo vivos los compromisos de solidaridad y de atención con los más débiles que SuperSic ejerció en paralelo a su carrera de piloto.

La Fundación sostiene y promueve proyectos de solidaridad y cooperación en favor de los desfavorecidos incluso interviniendo directamente cuando es necesario en situaciones de peligro y necesidad.

Entra en la tienda de motogp.com, elige tu camiseta "Buon Compleanno Sic" y apoya tú también a la Fundación creada en memoria de Marco.


Fuente: motogp.com

martes, 14 de febrero de 2012

Un fichaje que cambia la historia

REPSOL ATA A MARÍA HERRERA, DE 15 AÑOS, JOYA DE LA CANTERA ESPAÑOLA

Campeona del Mediterráneo, fue seleccionada por la Red Bull Rookies Cup 2012 y correrá el CEV.

Armando Guerrero es su mánager, el mismode Álvaro Bautista, quien es su padrino.

Será 'naranja', como Pedrosa, Márquez y Viñales


"Es la primera mujer que he visto rodar verdaderamente rápido. Yo confío mucho en ella, la veo pronto en el Mundial y creo que podría ganar carreras". Rotundo, sin dudas, se mostraba hace varios meses el presidente de la federación Catalana, Ángel Viladoms, en declaraciones a este periódico. Los halagos eran para María Herrera (Oropesa, 1996), una de las joyas aún por descubrir por el gran público del motociclismo, una adolescente que puede cambiar el rumbo de la historia si se cumplen los pronósticos de Viladoms.
Los resultados, por el momento, responden a las expectativas. La toledana, campeona en 2011 del Campeonato Mediterráneo en PreGP por delante incluso de un piloto con futuro como Remy, hijo del gran Wayne Gardner, fue una revelación para quienes siguen de cerca el motociclismo de base. "Es una crack", continúa Viladoms, que la define como una piloto "que frena muy tarde, es finísima y muy inteligente". Sus dotes quedaron patentes en Alcarrás, el año pasado. Cuenta uno de los presentes que a igualdad de moto llegó a rodar más rápida que Maverick Viñales dos años antes.
Competirá con una Honda NSF250 en el CEV
El reclamo era evidente. Mujer, joven, rápida y, para completar el círculo, con apoyos insignes. María tiene como padrino a Álvaro Bautista, talaverano y vecino con el que se entrena frecuentemente. Bati le dio apoyo técnico y económico. Y Emilio Alzamora la llamó a filas. El mánager de Marc Márquez la reclutó para su nómina de pilotos Monlau y este mismo año competirá en el CEV Buckler con una Honda NSF250 de Moto3 -estaba pendiente de un patrocinio fuerte que la respaldara en su aventura- , aparte de correr en la Red Bull Rookies Cup 2012 después de ser seleccionada entre 107 pilotos de 25 nacionalidades distintas.
Su progresión es diabólica y con 15 años se ha convertido en la sensación del motociclismo nacional. Tan grande es su gancho que, según ha podido saber MARCA, Repsol ya ha tendido las redes sobre su figura y está cerca de firmar un acuerdo de patrocinio personal, pocos días después de que la petrolera anunciara a Maverick Viñales como su nueva estrella en la categoría de Moto3.
Aún no hay nada firmado pero el acuerdo parece total, por lo que María podría vestir los colores anaranjados de Repsol del mismo modo que Dani Pedrosa en MotoGP o Marc Márquez en Moto2. Y pasar a esa corte de elegidos que llevaron el mono de la empresa española, desde Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, el propio Pedrosa o Casey Stoner.
En Alcarrás, con una PreGP, fue más veloz incluso que Maverick Viñales
La toledana ya rodó hace algunos días en Albacete con la Honda del equipo Monlau Catalunya Caixa -junto al mundialista Oliveira- y, al parecer, sus tiempos fueron sorprendentes. El CEV será la piedra de toque antes de intentar su aventura mundialista, algo más sencillo si tiene buenos resultados y Repsol la respalda.
Tras los pasos de Rosell
María podría seguir dentro de poco tiempos los pasos de Elena Rosell, que este año debutará en el Mundial como primera española en la historia del motociclismo en participar en un campeonato completo. Rosell lo hará con el equipo de la Federación de motociclismo qatarí en la categoría de Moto2.

Fuente: Marca

Isaac Viñales, operado en Barcelona

El piloto de Moto3™ tuvo que pasar por el quirófano tras la fractura en la parte inferior del peroné de la pierna derecha que sufrió en la caída del pasado miércoles durante el Test celebrado en el circuito de Cheste

Isaac Viñales fue operado el viernes por los doctores Eugenio y Jose María Jimeno, jefes de la Unidad de Patología del Pie del Instituto Universitario USP Dexeus que le practicaron una sutura en el ligamento deltoideo y le colocaron una placa de osteosíntesis en el peroné. El joven piloto del Ongetta-Centro Seta se fue al suelo el pasado miércoles, en la primera jornada del Test de Moto2™ y Moto3 celebrado la semana pasada en Valencia.

"La operación fue muy bien y hoy (sábado) ya vuelvo a casa. Me encuentro muy bien de ánimos y muy motivado para trabajar aún más fuerte y estar pronto encima de la Moto3" explicó el motociclista. "Ahora sólo pienso en recuperarme y volver a trabajar cuanto antes".


Fuente: motogp.com

Ducati busca socio financiero para continuar creciendo

A. Bonomi, presidente de Investindustrial, el grupo inversor propietario de la marca, confirma la información de 'Financial Times'

Ducati pertenece a un grupo inversor llamado Investindustrial, propiedad de la familia Bonomi, y Andrea Bonomi, el presidente, confirma una información de 'Financial Times': "Ducati es una compañía perfecta, pero un mayor crecimiento requiere de un socio industrial de clase mundial. Este año vamos a trabajar para encontrarlo".

La búsqueda se cifra en 1.000 millones de euros, una cantidad cuantiosa, pero también atractiva al tratarse de una empresa que tiene como bandera en el mundo de la competición a Rossi, incluso con los resultados calamitosos de 2011 en MotoGP, que continúa siendo referencia en las Superbikes, donde con Checa conquistó el título el curso pasado, y que presume de haber batido en 2011 su récord de beneficios y ventas a nivel mundial. Pese a la crisis, Ducati vendió 41.000 motos, siendo la polivalente Multistrada la más solicitada y la novedosa Diavel una gran inyección, al abrir con ella un segmento nuevo que mezcla músculo, agilidad y potencia en el que, de momento, no tiene rival.

Las palabras del capo di capi no han cogido por sorpresa en Ducati, porque hacía ya tiempo que se rumoreaba tal posibilidad y son varias las novias que han sonado... La india Mahindra, BMW, Volkswagen y Mercedes son las que más lo han hecho, siendo la marca de la estrella la mejor posicionada al ser ya compañera del proyecto de MotoGP en el apartado de márketing, vía AMG.

Llegue o no ese socio, el curso 2012 previsto con Rossi y Hayden sobre la nueva GP12, y con Barberá y Abraham como satélites, no se verá afectado. Y a nivel comercial, la prueba de su buena salud es la presentación que realiza a todo trapo estos días en Abu Dhabi de su última joya, la Panigale, la deportiva más ligera del mercado, capaz de ofrecer 195 CV pesando sólo 164 kilos.


Fuente: AS

Espargaró: "Aprilia tiene que ser la moto a batir entre las CRT"

A las puertas de la segunda cita de la pretemporada para los equipos y pilotos CRT- previsto la semana próxima en el circuito de Jerez- Aleix Espargaró ha comentado con motogp.com sus impresiones sobre el proyecto con el que regresa en 2012 a la categoría reina

Difícil encontrar en el paddock de MotoGP™ un tipo con el entusiasmo de Aleix Espargaró a la hora de encarar nuevas aventuras, y la que ahora le brinda la oportunidad de regresar a la máxima categoría en 2012 le motiva especialmente. El motociclista de Granollers se estrenó recientemente con la ART del Team Aspar en el primer test de la pretemporada, celebrado en Valencia, y la próxima semana continuará la evolución de esta moto en una nueva cita programada en el circuito de Jerez. Antes, sin embargo, hará una parada en Paterna (Valencia) donde su equipo presentará oficialmente a la multinacional Power Electronics como principal sponsor del Aspar Team de MotoGP). En esta entrevista, Espargaró desgrana su punto de vista sobre el proyecto, analiza lo visto hasta ahora y concreta sus expectativas.
Aleix, cuando a final de la pasada temporada fichaste con la escudería de Aspar era en principio para correr en Moto2. Después surgió el proyecto CRT para MotoGP. ¿Estás dónde quieres estar en 2012?
"Si MotoGP para mí es mejor, por mi envergadura (1.81 m., 70 kgrs.)y peso tendré menos handicap. Y por el momento el inicio ha sido ilusionante".
Por un lado, tienes muchas opciones de descollar entre las CRT pero por otro la certeza de tener a un piloto del nivel de Randy De Puniet con tu misma moto y en el mismo garaje…¿Cómo está funcionando el tándem por el momento?
-"Si, siempre se dice que el primer enemigo es tu compañero, y en este caso aún más. Randy es un piloto muy experimentado y muy muy rápido. Pero bueno, me cae muy bien, en el test de Valencia hablamos mucho y nos ayudamos; lo importante es intentar que nuestra moto sea la mejor entre las CRT. Es un año para coger experiencia y evolucionar la moto y creo que entre los dos podemos hacer un buen trabajo".
¿Será un año de evolución gradual o crees que se pueden ver progresos con una cierta rapidez, quizá tras la primera fase del Campeonato? ¿Qué expectativas tienes tú en este sentido?
"Está claro que iremos evolucionando y que las CRT estarán cada vez más cerca. Es lógico y evidente que sufriremos en las primeras carreras y que estaremos lejos de las MotoGP, pero la idea y el objetivo tiene que ser ir mejorando en cada GP y de cara a mitad o final de año, estar tan cerca como podamos de las MotoGP, especialmente en circuitos pequeños, con pocas rectas".
Tu valoración después del Test de Valencia fue positiva, incluso con algunas sorpresas agradables en algunos aspectos, como el buen agarre de los neumáticos. ¿Por dónde vais a seguir a partir de ahora en el trabajo de la moto?
-"Por potencia y por su propia conducción, es una moto muy distinta a la Moto2, y yo tengo que volver a adaptarme. Pero estoy contento, la moto funciona muy bien. Tenemos que aprender a usar bien la electrónica, creo que es lo más importante, y como digo, adaptarme también yo y mejorarla poco a poco. Está claro que el paquete inicial será inferior al que tendremos al final de temporada, se trata de ir evolucionando".
En suspensiones, frenos, chasis, neumáticos y otros varios componentes no es una moto diferente de las MotoGP. ¿Qué aspectos crees que tienen más recorrido para optimizar los resultados de la ART CRT?
-"Yo la veo como una Superbike mejorada. Lo lógico es que los tiempos estén entre una Superbike y una MotoGP. Un poco mejor que la primera, un poco inferior a la segunda. En cuanto a potencia, creo que aún podemos mejorar un poco. Y creo que no estaremos muy lejos. En cuanto a electrónica, el concepto CRT es algo inferior a una MotoGP, menos complejo, con muchos menos canales de telemetría, pero está claro que lo que tenemos funciona bien y que habrá que aprovecharlo".
En ese primer test, en Cheste, no estaban algunas de las rivales CRT- rodaron en el test de Malasia- así que el primer enfrentamiento directo entre todas las CRT de 2012 de momento se hace esperar. ¿Será ya en este próximo test de la semana próxima en Jerez?
-"No lo sé con seguridad. Está claro que me hubiera gustado ir a Malasia, pero lo lógico era no ir, la moto aún está verde y entrenar en Europa es mucho más seguro, porque si pasa algo tienes la fábrica al lado. Así que no nos hemos podido medir con los equipos que fueron a Malasia, y ahora nos quedan un test en Jerez, otro en Aragón, y después el Test Oficial de Jerez, o sea que nos encontraremos antes del GP de Catar y podremos ver dónde estamos, pero yo creo que la Aprilia tiene que ser la moto a batir en la categoría CRT".
"Veremos donde estamos con respecto a la moto de Colin (Edwards) que es la que en Malasia parecía la mejor. Está claro que Sepang es una pista un poco engañosa, porque es muy rápida y la potencia de las 1000cc se nota mucho allí, pero si nosotros vamos mejor que la Suter BMW de Colin en pistas como Aragón, Valencia o Jerez, el objetivo tiene que ser estar a 2 o 2´5 segundos de la pole, y ahí ya encontrar el buen ritmo. Y de cara sobre todo a la segunda mitad del Campeonato, luchar con las últimas MotoGP".
Pilotos experimentados y rápidos como Edwards o De Puniet no te podrán las cosas fáciles para ser el primer piloto sobre una CRT...
"No, ni otros como Pasini, un piloto sin experiencia en la categoría pero muy rápido… Creo que va a ser divertido. La gracia va a ser olvidarse un poco de las MotoGP – aunque hay que intentar estar cerca, porque así todo será más competitivo- pero centrarnos en intentar batir a todas las CRT, ser los más fuertes. Como digo, creo que la Aprilia debe partir como la moto favorita, así que De Puniet tiene que ser el rival más fuerte. Intentaremos luchar para conseguir ganarle, estaría muy contento si pudiera ser el primer CRT".
¿Qué ambiente se respira en el equipo de Aspar con este proyecto nuevo entre manos?
-"Hay muchísima ilusión, por parte nuestra y por parte de Aprilia. Estamos todos expectantes, la moto es totalmente nueva y la verdad es que cuando llegó, nos gustó mucho. Jorge Martínez Aspar y Aprilia están trabajando muchísimo y todos tenemos el gusanillo de ver hasta dónde podemos llegar, esto es muy bonito y nos hará trabajar mucho durante el año".
Para un piloto como tú, con fama de buen probador, embarcarte en un proyecto como este debe ser particularmente estimulante…
"Si, yo tuve la suerte de evolucionar las primeras Moto2 que estaban en España, con Dani Devahive, y luego llegar al Mundial y subir al podio con una Moto2. Ahora tengo la ilusión otra vez de conseguir algo grande con esta moto, y en un entorno muy profesional. Jorge tiene uno de los mejores equipos del Campeonato, y de Aprilia no hace falta que yo diga yo nada… es un proyecto muy ilusionante, tengo muchas ganas de que seamos competitivos y de hacer algo grande".
Y desde mañana, con un nuevo patrocinador….
-"Si, estaré en la presentación que hará el equipo en Paterna (Valencia). Jorge está haciendo un esfuerzo increíble, sin tener todavía al patrocinador empezamos a entrenar con las motos nuevas, con todo nuevo, y es de agradecer. Ahora se ha concretado el sponsor y ojalá que ese color azul nos de suerte y podamos hacer buenas carreras y luchar bien en el Campeonato".

Fuente: motogp.com