CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 11/3/12 - 18/3/12

sábado, 17 de marzo de 2012

Pirro suma sus primeros kilómetros con la CRT de Gresini

El piloto italiano ha realizado un intenso y exhaustivo "bautismo" en la pista de Imola sobre la CRT-FTR del equipo San Carlo Honda Gresini

Pasadas las 10 de la mañana, Michele Pirro ha iniciado el trabajo de pretemporada en pista con la nueva moto CRT del equipo San Carlo Honda Gresini, un prototipo con chasis FTR y motor Honda CBR 1000 R con la que debutará en la categoría reina del Campeonato del Mundo.
El escenario ha sido la pista de Imola, y la jornada de hoy ha sido un primer contacto para comprobar todos los componentes técnicos y realizar una minuciosa puesta a punto que continuará mañana y el domingo en preparación para el próximo e importante Test de Jerez, programado del 23 al 25 de marzo.
En sus primeros pasos, la CRT del San Carlo Honda Gresini ha dado ya buenas sensaciones y a partir de hoy Michele Pirro empieza el trabajo más importante: La evolución de un proyecto ambicioso y totalmente nuevo.
Michele Pirro:
"Finalmente he podido probar mi CRT, la moto con la que afrontaré el Campeonato del Mundo de MotoGP. Ha sido un verdadero "shakedown" (bautismo en pista) en el que hemos tratado de verificar que todo funcione de la mejor manera. También hemos podido definir, a pesar de dar pocas vueltas, vueltas, dónde y cómo intervenir en los próximos dos días de trabajo en Imola, y sobre todo, en el próximo test en Jerez, que es especialmente importante. Somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer, pero nos sentimos confiados. El potencial es muy alto y si tomamos las decisiones correctas, podemos hacer bien. Unas cuantas vueltas no son suficientes para hacer grandes proclamas, pero el entusiasmo es grande y este ambiente nos ayudará a continuar con este reto". 


Fuente: motogp.com

Danny Webb: "Mi compañero de equipo es mi principal rival"

A pocos días del tercer y último test de Moto3, en Jerez, motogp.com ha hablado con el británico para conocer el estado actual de desarrollo de la moto Mahindra y las impresiones del piloto ante el inminente inicio del Campeonato 2012

Veterano de la categoría de 125cc, Danny Webb emprende en 2012 el obligado cambio a la nueva categoría de Moto3 con su Mahindra Racing Team, la escudería india que desembarcó el año pasado en el escenario del Campeonato del Mundo. A punto de cumplir 21 años, el motociclista de Kent ha comentado sus expectativas ante un curso en el que deberá medirse con las poderosas KTM y Honda.
¿Qué sensaciones tienes después de los dos primeros ensayos? 
"Me siento bien. Tenemos unas cuantas cosas por solucionar, pero el equipo trabajó el lunes con Riccardo [Moretti, piloto probador de Mahindra] y me han dicho que la moto ha mejorado. Todavía estamos en las etapas iniciales del desarrollo de la moto, mientras que KTM y Honda han estado desarrollando sus motos durante bastante tiempo, pero creo que las cosas van bien para nosotros. Me he acostumbrado al motor de 4 Tiempos con bastante rapidez, sólo tenemos que mejorar un poco la aceleración y el freno motor. Creo que si podemos hacerlo estaremos ahí".
¿Cómo es la conducción con la 4 Tiempos?
"Es muy divertida. Por el momento, voy derrapando un poco al entrar en las curvas, lo cual es divertido, pero eso no nos ayuda a hacer los tiempos por vuelta. Creo que ahí es donde KTM y Honda nos sacan ventaja, así que cuando lo resolvamos podremos estar más cerca”.
¿En qué áreas crees que Mahindra está todavía por detrás de KTM y Honda? 
"Creo que sobre todo en la entrada en curva y en la salida. En medio de las curvas rápidas vamos bien y podemos seguir el ritmo de Viñales y de los otros pilotos que están delante. Hay que mejorar en las curvas lentas, donde tienes que frenar fuerte y reducir la velocidad cambiando de marchas y después utilizar la potencia de nuevo para salir".
¿Cuáles son tus expectativas para este año? 
"Me gustaría situarme en el top 10 al principio y luego llegar a los cinco primeros. Mi confianza con la moto es muy, muy alta y cuando tengamos estas cosas solucionadas, estoy seguro de que podremos estar delante. No quiero empezar confiándome excesivamente y que después las cosas vayan mal, quiero ir paso a paso".
¿Has tenido que cambiar tu pilotaje para adaptarte a la Moto3?
"¡Bastante!. Pero me pareció bastante fácil hacerlo, ya que creo que el motor de 4 Tiempos se adapta a mi estilo más que el de 2 Tiempos. Cuando estás derrapando para entrar en las curvas, me gusta ser más agresivo con la moto, y con esta moto puedo serlo”.
¿Cuál es tu involucración y la de tu compañero de equipo Marcel Schroetter en el desarrollo de la moto?
"Marcel y yo trabajamos en estrecha colaboración, así que contrastamos nuestras sensaciones y se las trasladamos al equipo. Y después, por supuesto, el equipo puede analizar los datos y ver de lo que estamos hablando. Creo que es bueno que Marcel y yo trabajemos con esta compenetración porque Mahindra tiene dos pilotos que dicen lo mismo".
¿Marcel y tú sois pilotos similares? ¿Vuestro `feedback´ al equipo es parecido? 
"Sí, lo es, al margen de la configuración del chasis, que él lleva con unos reglajes distintos porque su pilotaje es un poco diferente. Aparte de eso, somos bastante similares y parece que tenemos las mismas sensaciones con el motor. Somos buenos amigos y no nos importa compartir los datos y ayudarnos mutuamente".
¿A quién ves como favoritos este año y quiénes son tus rivales? 
"Creo que Viñales va a hacerlo bien, y también Cortese. La mayoría de los pilotos oficiales KTM van a estar arriba porque cuentan con una moto muy buena. Creo que Marcel y yo podemos correr con ellos. Los dos sabemos que tenemos aproximadamente el mismo nivel y velocidad, por lo que Marcel es probablemente uno de mis principales rivales. Él es mi compañero de equipo y sé que es un buen piloto, así que saldré para batirle ".

Fuente: motogp.com

Jerez acogerá la próxima semana los últimos ensayos antes del Mundial

El circuito de velocidad de Jerez de la Frontera acogerá la próxima semana los últimos ensayos oficiales para las tres categorías -MotoGP, Moto2 y Moto3- antes de que comience una nueva edición de los Campeonatos del Mundo de Motociclismo

El circuito de velocidad de Jerez de la Frontera acogerá la próxima semana los últimos ensayos oficiales para las tres categorías -MotoGP, Moto2 y Moto3- antes de que comience una nueva edición de los Campeonatos del Mundo de Motociclismo.

Desde el próximo lunes hasta el miércoles estarán en la pista española los pilotos de Moto2 y Moto3 que, a diferencia de los test celebrados el mes pasado en el mismo escenario, sí contarán con cronometraje oficial, ha informado hoy el circuito jerezano en un comunicado.

En Moto2, la novedad más importante con respecto a febrero es la presencia del español Marc Márquez, único ausente entonces por una lesión ocular y que ahora tendrá otra oportunidad de poner a punto su máquina antes de la primera prueba del Mundial, prevista para el próximo 8 de abril en el circuito de Doha, en Catar.

El británico Scott Redding, el finlandés Mika Kallio, los españoles Pol Espargaró y Julián Simón, el japonés Takaaki Nakagami, el suizo Tohmas Luthi o el italiano Claudio Corti, quienes se han mostrado muy rápidos a lo largo de la pretemporada, serán otros pilotos a seguir.

En Moto3, la nueva categoría del Mundial que ha sustituido a las 125 c. c. de dos tiempos, en la pretemporada han destacado el británico Danny Kent, los españoles Maverick Viñales, Alberto Moncayo y Héctor Faubel, el alemán Sandro Cortese o el portugués Miguel Oliveira.

Tras la jornada de descanso del jueves, desde el viernes 23 de marzo al domingo 25 entrará a rodar en Jerez la categoría reina de de MotoGP.

El equipo oficial Honda estará presente con sus dos pilotos, el australiano Casey Stoner y el español Dani Pedrosa, mientras su principal rival, Yamaha, contará en sus filas con el español Jorge Lorenzo y el estadounidense Ben Spies.

Ducati, por su parte, trabajará con el italiano Valentino Rossi y el estadounidense Nicky Hayden.

Junto con los equipos oficiales, también estarán presentes las denominadas estructuras satélites de estos fabricantes, como el Monster Yamaha Tech3 del italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow.

El LCR Honda contará con el alemán Stefan Bradl y el Honda Gresini con el español Alvaro Bautista; mientras que las estructuras satélites de Ducati estarán representadas por la escuadra Pramac, con el español Héctor Barberá, y la Cardion Motoracing, con el checo Karel Abraham.

La novedad esta temporada en la categoría MotoGP será la inclusión de las denominadas CTR (Claiming Rule Team), motos con chasis prototipo y motor derivado de serie.

En esta clase de motos, por ahora ha destacado el equipo ART con el francés Randy de Puniet, pero esta escuadra también cuenta con el español Aleix Espargaró, el italiano Matia Passini y el británico James Ellison.

También estarán la Suter del estadounidense Colin Edwards, la Ioda del italiano Danilo Petrucci, la BQR-FTR del español Iván Silva y del colombiano Yonny Hernández y la FTR del italiano Michele Pirro.


Fuente: lainformacion.com

Bautista: "Estoy en este equipo para dar un paso adelante"

En plena cuenta atrás para el Test Oficial de Jerez de la próxima semana, el talaverano ha hablado con motogp.com de los importantes retos que afronta este año, de los favoritos al título y de las renovadas ilusiones que se respiran en la escudería San Carlo Honda Gresini tras el golpe que supuso la trágica desaparición de Marco Simoncelli

A su regreso de Italia, donde esta semana se ha presentado oficialmente el ambicioso proyecto del San Carlo Honda Gresini, Álvaro Bautista ultima estos días su preparación física. Tras una sesión de supermotard, prolongada durante la mañana del viernes, el piloto manchego ha hablado ampliamente de los objetivos que se ha propuesto en su tercer año en la categoría reina, del trabajo pendiente en el inminente Test Oficial de Jerez y del compromiso que supone recoger el testigo en la escuadra que lideró Marco Simoncelli.
Esta semana has estado en la puesta de largo de San Carlo Honda Gresini. ¿Qué sensaciones tuviste allí en Milán? ¿Qué atmosfera se respira en la escudería ante el inminente inicio del Campeonato?
"Es una situación muy distinta con respecto al año pasado. En 2011 yo era piloto único de Suzuki y este año estoy con la escudería de Gresini, que tiene presencia en las tres categorías del Campeonato…Tuve la oportunidad de conocer a los sponsors, a la gente que trabaja en el equipo, y allí todo el mundo es muy positivo. Después del final del año pasado, que fue muy duro, Parece que la gente tiene muchas ganas de volver a conseguir buenos resultados y el ambiente es muy positivo e ilusionante".
Para ti es un año de grandes cambios, no sólo por la cilindrada, sino porque estás en un nuevo equipo y llevas una moto distinta. ¿Cómo ha sido el encaje de todos estos elementos a lo largo de la pretemporada?
"De momento, los entrenamientos que hemos hecho han ido muy bien. Cambia la cilindrada pero también la moto, que es muy distinta a la Suzuki que he conducido hasta ahora en MotoGP. Tiene mucha más electrónica y he tenido que aprender a conducirla, ya que tiene mucha más potencia que la 800cc. La he estado poniendo a mi gusto y adaptándome yo también a ella. El balance es positivo porque cada vez que me he subido a la moto he ido mejor. Las sensaciones son buenas. Queda mucho trabajo por delante pero creo que estamos por el buen camino para seguir mejorando".
Las últimas referencias de la pretemporada son las del segundo test de Sepang, celebrado a finales de febrero. De allí te fuiste bastante satisfecho a pesar de que la meteorología os dejo varados más tiempo de la cuenta en los boxes. ¿Qué quedó pendiente de cara al Test Oficial de Jerez de la próxima semana?
"En ese último test no pudimos rodar mucho, por el mal tiempo y por el problema que hubo con el motor de Pedrosa [un contratiempo que obligó a verificar el propulsor en Japón e impidió a todos los pilotos Honda salir a la pista durante la segunda jornada del ensayos]. Nos hubiera gustado probar algunas cosas en la geometría de la moto que me permitieran ir más cómodo y eso es lo quedó pendiente para Jerez. Sobre todo hacer una buena base en lo que a la electrónica se refiere porque, como he dicho, esta moto tiene muchos más parámetros que la Suzuki y todavía hay que acabar de entender lo que puede funcionarme y lo que no. Intentaremos ponerlo todo en su sitio para tener una buena base, porque en dos semanas ya estaremos en la primera carrera de la temporada".
¿De qué dependerá que te vayas satisfecho de Jerez, o al menos con la certeza de llegar a Catar con los deberes hechos?
"Lo primero de todo mis sensaciones. Si fuera capaz de terminar el test con un buen `feeling´ me iría contento, pero también influyen los tiempos. Nuestra referencia siempre es intentar estar más cerca de los primeros, estar pegados a ellos en los cronos, y ese es nuestro objetivo. Si podemos estar cerca en Jerez será estupendo, sino hay que seguir trabajando. Al final, lo que importa y lo que da puntos son las carreras".
Hace ahora casi un año, regresabas del primer GP de la temporada, en Catar con el fémur fracturado, con un post operatorio complicado y, en definitiva, con una temporada truncada de inicio. ¿Hasta qué punto ese accidente lastró la continuación del curso e incidió en tus resultados?
"Yo creo que influyó mucho. Las cosas habían ido bastante bien en pretemporada, habíamos mejorado bastante la moto, aunque no todo lo que nos hubiera gustado, pero estábamos encaminados. Y después de la lesión, ya no fueron sólo las carreras que me perdí, sino el tiempo que necesité para recuperarme, el que perdimos para seguir evolucionando la moto y el que necesité para volver a coger confianza y estar físicamente al 100%. Creo que hasta mitad de año no fuimos capaces de volver a coger el mismo ritmo que teníamos antes de la lesión, así que, en definitiva, me fastidió medio año. Podía haber sido un principio de año como fue el final, rodando ya bastante cerca de los de delante… pero en este deporte estas cosas pueden pasar y cuando te toca, tienes que intentar pasarlo lo más rápido posible".
¿Cómo estás físicamente ahora mismo?
"Muy bien, este año he querido prepararme a fondo porque la moto es una 1000cc. Espero que esta fuerte preparación esto me ayude encima de la moto, para intentar cansarme menos y rendir al máximo".
Este año dispones de una RC213V, la misma moto que Stoner y Pedrosa, que ha sido la referencia a lo largo de la pretemporada. ¿Vas a competir de igual a igual con ellos o tu moto tendrá alguna diferencia con las del equipo oficial?
"En teoría, las cuatro Honda que hay, las dos del equipo oficial, la de Bradl y la mía, parten con la misma base a nivel de material y electrónica. La única diferencia es que mi moto va a usar las horquillas y amortiguadores de Showa, en vez de los Öhlins como los demás; y los frenos, que son Nissin. Son las únicas diferencias. Showa quiere volver al Mundial, ha estado en el Campeonato toda la vida y nos propusieron ser piloto de fábrica de la marca y hacer la evolución. La fábrica está muy involucrada y de momento parece que funcionan sin problemas. Por lo demás, las motos serán iguales de partida. Luego, a medida que vayan haciendo evoluciones, está claro que los oficiales tienen preferencia".
Arrancas el Campeonato con un inusual carenado negro, un primer homenaje a Marco Simoncelli en esta nueva etapa que abre tu llegada al seno de Honda Gresini…
"Si, es una pequeña muestra de respeto. Empezamos con un carenado negro- ya sabes que otros años la moto era totalmente blanca- y este año como señal de respeto, un poco como muestra de luto, por así decirlo, comenzaremos con la moto negra, aunque a lo largo de la temporada irán cambiando el color para que al final termine siendo blanca".
De todas maneras, el mejor homenaje que se le podría rendir a Marco sería que le dedicaras tu primer podio en la categoría reina…
"¡Ojalá!. Desde luego sería un buen homenaje, vamos a luchar por ello".
¿Cómo gestionas el hecho de ocupar la plaza de un piloto que ha dejado un vacío tan grande en la comunidad de MotoGP y entre los aficionados?¿Te condiciona en algo?
"Bueno, intento no pensarlo. Estoy en un equipo muy profesional e intento centrarme en mi trabajo y en lo mío. Siempre queda ahí la estela del piloto que estaba en el equipo pero es una situación distinta. Estoy trabajando con otros técnicos y mecánicos y no es la misma situación, no me siento como si llevara todo el peso y la responsabilidad. Simplemente tengo la oportunidad de disponer de buen material y hay que intentar aprovecharla".
¿En cualquier caso, crees que el nivel técnico de la escuadra y la moto que ponen este año a tu disposición te permitirá dar un salto cualitativo en tus resultados?
"Si, estoy en este equipo para esto, para intentar dar un paso hacia delante. Esta escudería siempre tiene un buen apoyo de HRC y buen material. Este año tenemos de nuevo el apoyo de Honda y en principio vamos a contar con material para intentar luchar por buenos resultados. Confío en el equipo y el equipo confía en mí, así que juntos y con el apoyo de Honda creo que podemos hacer un buen papel".
¿Tanto como para salir en esas listas de aspirantes y favoritos al título en las que de momento no te acostumbran a incluir?
"De momento esto es así. Los lógicos favoritos son el actual Campeón, Stoner; el subcampeón, que es Lorenzo; Pedrosa, que también tiene que dar ese pequeño salto que le queda; Dovizioso, que es el tercer clasificado. Creo que hay candidatos para luchar por el Campeonato...Nosotros en estas dos últimas temporadas hemos un buen trabajo, pero un poco a la sombra de los primeros. Por eso no es de extrañar que no me incluyan a mí entre los favoritos. Nuestro objetivo es estar ahí, pero de momento lo que tienen que defender su status son los que han estado allí delante, nosotros intentaremos llegar, pero por el momento estamos todavía por detrás de ellos". 



Fuente: motogp.com

Marc Márquez (Suter): "Estoy muy bien, espero recuperar el tiempo perdido"

El piloto español y actual subcampeón de Moto2, Marc Márquez, asegura que ya está prácticamente al cien por cien de su problema de visión doble, del que fue operado por última vez en enero, y por el que se ha perdido la pretemporada, por lo que es consciente de que "ahora toca trabajar duro" para estar a la altura.

"Estoy muy bien, en los entrenamientos de Albacete me encontré muy bien y estoy con ganas de ir a Jerez y seguir mejorando. Espero recuperar el tiempo perdido, y no notar la falta de pretemporada", aseguró el piloto en la presentación del equipo Monlau Competición de Moto3.

Márquez quiso aconsejar durante la presentación a los pilotos que vienen por detrás. "Que aprovechen la oportunidad, tienen muchas cosas que aprender y con este equipo seguro que consiguen alcanzar sus metas", indicó.

Aunque también quiso advertir de que a pesar de que están por debajo, el resto de pilotos de categorías superiores no pueden confiarse, ya que vienen "con mucha fuerza" y son capaces de muchas cosas. "Suben muy rápido, como la espuma, como me relaje me pasan. Están muy contentos de estar aquí y van a sacar ganas de donde sean para llegar lo más lejos posible", explicó el ilerdense.

Entre esas jóvenes promesas está su hermano pequeño, Álex Márquez, que forma parte del equipo que compite en el Campeonato de España de Velocidad, y con el que le gustaría medirse algún día sobre el asfalto.

"En mi hermano me veo reflejado, es igual que yo hace unos años. Espero que podamos competir algún día juntos, y por eso le meto mucha caña, para ayudarle, aunque sé que mejor que yo lo hace Emilio Alzamora", concluyó.


Fuente: eleconomista.es

BMW sopesa una futura participación en MotoGP™

Hendrik von Kuenheim, presidente de BMW Motorrad acudió a una presentación celebrada la semana pasada en Barcelona y habló con motogp.com de la posibilidad de que la marca participe en un futuro en MotoGP™

En una presentación a la prensa de dos nuevos modelos de maxi scooter BMW, el C 600 Sport y el C 650 GT, que se celebró en el Hotel W de Barcelona la semana pasada, el presidente de BMW Motorrad reservó algo de tiempo para comentar una eventual participación en el Campeonato del Mundo.

Con el objetivo de modernizar la marca, BMW presentó hace dos años la S1000RR superbike. Hendrik von Kuenheim explicó así esa decisión: "BMW ha producido su exitoso motor boxer durante 90 años: Es el motor para motos que ha sido producido en mayor número en todo el mundo, y sin duda uno de los más fiables. Sin embargo, dio a BMW una imagen de no ser agresiva, ni muy moderna o especialmente deportiva. Así que hace unos años decidimos producir una superbike, la S1000RR".

"Inmediatamente se convirtió en una referencia, era la moto más rápida, más potente y más fácil de pilotar", continuó von Kuenheim. "Con ella, hemos inyectado un poco de sangre joven y deportiva a la marca BMW, y eso debe apoyarse en actividades. Por eso estamos en el Mundial de Superbikes".

El máximo responsable de BMW Motorrad habló de la importancia que tiene la competición para la marca, y de cómo su actual programa en competición supone un paso lógico hacia MotoGP. "Todavía no hemos ganado en Superbike, pero estamos cerca. Una vez que ganemos, vamos a pasar a cosas mayores y mejores. MotoGP es la competición de motociclismo más vista en el mundo. Junto a la F1, es la referencia en el deporte de motor. Pero si nos fijamos en carreras individuales y en el número de espectadores asistentes, como en Jerez o Assen, no hay una carrera de F1 en el mundo que se acerque siquiera en número de espectadores. Así que es una plataforma clara para nosotros y tenemos que pensar en ello. Es un paso importante".

En cuanto al actual apoyo de BMW a Suter en el Campeonato del Mundo como un paso hacia una mayor participación en MotoGP, von Kuenheim agregó: "Vamos a ver cómo le va al Sr. Suter ya que se trata de una iniciativa suya. Obviamente, recibe algo de apoyo de BMW, pero es su proyecto. Será interesante comprender cómo va todo y ver el potencial de su proyecto”.

"Con la nueva reglamentación que han entrado en vigor este año, y concretamente con el cambio de cilindrada, creo que nuestro motor se adaptaría muy bien a MotoGP. Pero la competición es cara, así que tenemos que pensar en ello", concluyó von Kuenheim.


Fuente: motogp.com

Rins y Oliveira se miran en el espejo de Marc Márquez

Son los dos pilotos mundialistas del Estrella Galicia 0,0 que ayer se presentó en Madrid

El 'Estrella Galicia 0,0', el de "la cerveza más motera del mundo" como la definió el director general de la marca, Ignacio Rivera, se presentó ayer en el madrileño centro cultural de 'El Matadero'. Allí el catalán Álex Rins (16 años), campeón de España de 125cc en 2011, y el portugués Miguel Ángel Oliveira (17) fueron presentados como pilotos oficiales para el Mundial de Moto3. Junto a ellos, Álex Márquez, que estará como wild card en algunas carreras y que es la punta de lanza del equipo en el CEV, donde le acompañarán María Herrera y los italianos Bagnaia y Baldassarri.

Seis pilotos para un potente equipo cuya cabeza visible y gran mentor es Alzamora, director general de Monlau, y que cuenta con el fundamental apoyo de Repsol y CaixaCatalunya. Por si alguien duda de los sabios consejos de Emilio, ahí va el de ayer: "No deben olvidar los estudios, las expectativas son altas pero nunca se sabe. Y el que es buen estudiante en clase lo es también en la pista".

Marc Márquez estuvo apoyando, "mucho mejor" del ojo y reconoció que le da "caña" a su hermano. Su título de la categoría pequeña en 2010 es el deseo a imitar por Oliveira y Rins, que tiene otro reto: "No caerme mucho". Ambos tienen confianza y saben que están ante su gran oportunidad. Como los cuatro del CEV, Álex Márquez tampoco se esconde: "Quiero transformar la presión en motivación". Y qué decir de Bagnaia: "Espero ganar el título". Comedida y valiente estuvo María: "Soy chica, pero en la pista somos todos iguales". Y cerró el sentimental Baldassarri: "Estoy contento, somos una gran familia". Suerte a todos.


Fuente: AS

Sito Pons presenta su candidatura en Moto2

CON RABAT, ESPARGARÓ Y SU HIJO AXEL

"Pocas veces he estado tan satisfecho con un equipo como con éste", dice

Llevarán la moto Kalex con la que Bradl ganó el título de Moto2


Sito Pons tiene mimbres esta temporada para hacerse con el campeonato de Moto2. El campeón del mundo de 250 presentó al mediodía su nueva escudería para la temporada 2012 con una terna prometedora. El equipo Pons Racing se vistió de cuero en el 40 Café de la Gran Vía madrileña y exhibió sus motos Kalex con las que opositará al título de Moto2.

Pol Espargaró, como fichaje estrella, Tito Rabat y su hijo Axel Pons, que cumple su cuarta temporada en el Mundial, serán los tres pilotos que competirán con los colores de una estructura técnicamente dirigida por Santiago Mulero, uno de los discípulos del gran Antonio Cobas. La máquina, una Kalex como la que utilizó Stefan Bradl en 2011 y con la que conquistó el título de campeón de la categoría intermedia en Valencia.

"No ha cambiado apenas nada", explicó Pons. Salvo que el equipo ha aumentado de 14 a 25 personas y contará con un respaldo poderoso de patrocinadores como HP, Tuenti, 40 principales o Makinza. "Tengo la sensación de que es una de esas picas veces que cuento con el equipo que querría tener, con los pilotos que me gustan", añadió el ex piloto.

Espargaró, que ha sido la sensación junto con Scott Redding esta pretemporada, aseguró estar "muy motivado" ante un reto tan importante. "La moto es otra cosa, es muy buena y me encuentro muy a gusto", añadió Pol, que este año parte como uno de los aspirantes serios a la corona.

Rabat, que también ha mostrado un excelente nivel en estos primeros días de test, confirma estas sensaciones con la Kalex. "Es una moto buenísima, con un chasis que te permite ir muy rápido y estable en curva", dice el barcelonés. Para Axel, el tercero en la nómina, esta temporada es la de su posible consagración. "Espero no tener problemas y poder hacer un año completo para dar ese paso que nos falta", aseguró el hijo del dueño de la escudería.


Fuente: Marca

jueves, 15 de marzo de 2012

El 8 de Abril arranca el Mundial de Motociclismo en Telecinco



Seis horas de retransmisiones, en directo, algunos domingos. La cobertura del Mundial de motociclismo en Telecincoarranca muy pronto, y los responsables de estas retransmisiones se afanan estos días por promocionar el producto y explicar cómo va a ser este nuevo Mundial en Telecinco. Este pasado fin de semana el turno fue para Marco RochaLara Álvarez y Ángel Nieto, que han sido los encargados de responder a las preguntas de María Teresa Campos y su equipo de colaboradores en Qué tiempo tan feliz.
Ángel Nieto ha sido el más claro : “Va a ser apasionante. Van a flipar con el mundo de las motos. Van a alucinar de convivir. Veremos también los problemas que pasan en el mundo, no estaremos sólo con una moto metida en la cabeza”. 170 profesionales y 80 cámaras garantizarán la cobertura de Mediaset España para este evento deportivo que arranca el 8 de Abril y se extenderá hasta el 11 de Noviembre.
Lara Álvarez ha destacado que tienen la intención de ofrecer información sobre los pilotos y las carreras, pero también sobre el día a día de la competición. El objetivo de Telecinco es acercar la competición a todos los espectadores, expertos y no tan expertos, con el objetivo de engancharse a la velocidad.

Fuente: adslzone.tv

Lin Jarvis: "Jorge y Ben pueden batir a Stoner"

Después de dos positivos entrenamientos en Sepang, motogp.com ha hablado con Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing, para conocer los objetivos de Yamaha en 2012, así como las expectativas depositadas sobre los cuatro pilotos que este año pilotarán la YZR-M1


¿Cuáles son las sensaciones en Yamaha después de los dos entrenamientos de Sepang?
"Puedo decir que somos muy optimistas, ya que pese a que no hemos sido los mejores, estamos muy cerca. Los cuatros pilotos de Yamaha han sido competitivos, rodando rápido y de manera consistente en los dos entrenamientos, por lo que pienso que estamos bastante a punto. Lo importante es que somos competitivos y que estamos cerca de las Honda."
¿Cuál cree que es la diferencia que aún les separa de las Honda?
"Comparado con el pasado año, es cierto que hemos reducido las diferencias. Pienso que una de las cosas importantes de este año es que todos comenzamos con una nueva moto y con la nueva normativa de las 1.000cc. El hecho de tener que partir todos desde cero ha eliminado la ventaja que tenía Honda a finales de la pasada temporada. A nivel de cuanto más debemos mejorar, yo diría francamente que una décima de segundo en casi todas partes, tanto en frenada como en aceleración o en agarre. Sólo nos queda acabar de afinar el conjunto. No estamos mal en ninguna área, pero debemos tenerlo todo perfecto para poder estar con ellos. Hicimos un simulacro de carrera en Sepang que fue muy bien, fuimos uno de los pocos equipos que pudimos hacer un simulacro completo con Jorge y pudimos comprobar que era capaz de rodar rápido todo el tiempo, lo que ayudó a aumentar nuestro optimismo."
¿Cree que es posible batir a Stoner este año? ¿Podrán Jorge y Ben afrontar este objetivo?
"Si, sin duda. Pienso que Jorge y Casey han sido los mejores en las dos últimas temporadas y creo que seguirán siéndolo este año. Pienso que la diferencia entre ambos es mínima y que está en función del circuito o de muchas otras razones. Casey realizó una temporada formidable el pasado año, no cometió errores, pero Jorge hizo lo mismo el año anterior. En mi opinión podremos ver un cara a cara entre Casey y Jorge desde la primera carrera. Respecto a Ben, éste será su tercer año en Yamaha. El año pasado tuvo algunos problemas, además de no estar perfecto en cuanto a preparación y salud, pero aún así fue capaz de ganar una carrera. Acabamos de tener a ambos aquí en nuestras oficinas de Monza y puedo decir que están en plena forma, tanto física como mentalmente. Ben tuvo una leve caída el último día de Sepang pero ya está recuperado y con unas sensaciones mucho más positivas. La moto, como dicen en italiano, está "a posto", los pilotos están en forma, preparados, y el equipo está trabajando bien. Estamos ansiosos por llegar a la primera carrera. Sabemos que tenemos por delante otro entrenamiento pero estaría contento si todo empezara mañana."
Pronostica que Jorge será candidato al título, pero ¿qué espera de Ben?
"Sus expectativas son poder luchar por el título, y lo mismo creemos nosotros. Tenemos dos pilotos que están capacitados para luchar por el título. La diferencia es que Jorge ha demostrado las tres últimas temporadas de lo que es capaz, acabando segundo, primero y segundo en tres años. Ben mejoró el pasado año hasta la quinta plaza demostrando que tiene potencial para ganar. ¿Podrá mantener su progresión? No hay razón para pensar que no, pero yo apostaría por una plaza entre los tres primeros para Ben, eso es lo que yo creo que puede conseguir."
¿Qué partes de la nueva Yamaha 1000cc han mejorado en particular?
"Es difícil decirlo porque es un nuevo motor y una nueva cilindrada. Lo que quiero decir es que hemos mantenido las cualidades que siempre nos han caracterizado, en particular por lo que hace referencia al chasis. Quizás en el pasado nos ha faltado algo de motor respecto a nuestros competidores, que disponían de una mayor aceleración. Con el motor de 1.000cc la potencia es más que suficiente, por lo que el problema de falta de potencia ha desaparecido por sí mismo. Ahora es más importante la gestión: gestión del motor, gestión de la potencia y disponer de una buen chasis para ser capaces de utilizar toda la potencia. Esta es la razón por la que creo que estamos en la buena línea, porque nuestra moto está muy equilibrada."
Otro hecho a destacar es el rendimiento de Crutchlow y Dovizioso en los entrenamientos. ¿Qué espera de ellos esta temporada?
"Cal ha ganado mucha experiencia con nosotros y creo que este año lo puede hacer muy bien. La moto es muy competitiva por lo que lo que espero de Cal es que siga mejorando respecto al año pasado. Lo importante para él es ganar consistencia. Está claro que es muy rápido, como lo demostró en el último entrenamiento. Lo que necesita es ser capaz de serlo siempre, ésa debe ser su principal preocupación. Por su parte, Andrea representa el polo opuesto. La consistencia es su principal virtud. Es obvio que haciendo el cambio de Honda a Yamaha debe modificar su estilo de pilotaje, y en ello está, pero pese a ello nos dejó impresionados en el segundo test de Sepang. En el primer entrenamiento ya vio que tenía mucho trabajo por delante para adaptarse a la Yamaha, además, aun se estaba recuperando de una operación en el hombro. Pese a no estar físicamente al 100% acabó tercero en Sepang, demostrando que ya está adaptado a la moto. La Yamaha quizás le favorezca porque permite un mayor paso por curva que la Honda, es más como pilotar una 250cc. Estoy convencido de que Andrea hará una gran temporada y que Cal puede dar un paso adelante. En mi opinión Tech3 juga un excelente papel como equipo satélite."
Pudimos comprobar cómo Ben era capaz de subir al podio con una moto satélite. Teniendo en cuenta que este año sus cuatro pilotos comenzarán la temporada más o menos con la misma moto, ¿cree que Andrea y Cal están en disposición de conseguirlo también?
"Por supuesto que sí. Creo que la moto tiene potencial para ello. No tengo dudas sobre ellos, y todo dependerá de cómo se desarrollen las carreras, donde todo puede pasar. Pero a su vez no podemos subestimar a Casey, Jorge, Ben y Dani, cuatro pilotos realmente rápidos. No es fácil batirlos, pero estoy convencido de que Andrea puede hacerlo. Si el año pasado acabó tercero en el Campeonato, ¿por qué no puede repetirlo? Los podios están a su alcance e incluso las victorias, sobre todo por lo que respecta a Andrea."
Con todos los pilotos de fábrica acabando contrato en 2012, ¿Cuáles son las intenciones de Yamaha? ¿Piensa mantener a los pilotos actuales?
"Alguien me preguntó ayer sobre los pilotos a seguir este año y sinceramente creo que en principio lo que deberíamos hacer es seguir con los dos pilotos que ya tenemos, porque la combinación Jorge/Ben es una excelente combinación, ambos son rápidos y atesoran un gran talento. En mi opinión, si quieres asegurarte el título necesitas tener a Casey o a Jorge en el equipo. Ya tenemos a Jorge, por lo que nuestra primera opción es mantenerlo. Y espero que Ben tenga un buen año y que podamos seguir adelante con él también. Pero mi prioridad es conseguir buenos resultados este año con los dos pilotos y a ser posible ampliar esta colaboración en el futuro."
¿Se contempla la posibilidad de que Dovizioso pase al equipo oficial si completa una buena temporada?
"Por supuesto. Tenemos algunas ideas en la cabeza, pero 2013 es aún un papel en blanco en el que todo es posible. Si Andrea se adapta realmente bien a la moto y hace una temporada fantástica, entonces, déjenme decir que sería el tercer piloto a tener en cuenta. Así que creo que todo es posible, vamos a ver cómo se desarrolla el principio de la temporada y ver quién da el primer paso."
La próxima semana viviremos el último test de la pretemporada en Jerez. ¿Debemos esperar alguna gran novedad?
"No habrán grandes cambios, trabajaremos en afinar la puesta a punto, probaremos algunas pequeñas modificaciones y un par de ajustes de última hora para llegar a punto a la primera carrera. Hasta ahora sólo hemos entrenado en Sepang un par de veces, será la primera vez que lo hagamos en un nuevo circuito, lo que no deja de ser interesante, además de permitirnos trabajar en la carrera de Jerez. Estará bien para probar opciones a usar en nuevos circuitos. Por ejemplo, Honda ha tenido problemas de chattering en Sepang, y estoy seguro de que tienen muchas ganar de rodar en Jerez para ver si el problema se mantiene. Rodar en circuitos diferentes te dan la oportunidad de tener una perspectiva diferente de los problemas, de tus puntos fuertes y de tus puntos débiles, pero no habrá grandes cambios".

Fuente: motogp.com