CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 23/10/11 - 30/10/11

viernes, 28 de octubre de 2011

Marco Simoncelli: Una carrera jalonada de logros


Marco Simoncelli, 2008 Sepang


Cuando llegó al Campeonato del Mundo, con 15 años de edad, Marco Simoncelli ya tenía una gran experiencia y varios títulos a su espalda. Su entrada en el escenario mundialista, en 2002, fue el comienzo de una carrera marcada por el éxito, la ambición, la determinación, ciertas dosis de controversia y una creciente admiración a medida que progresaba a través de las distintas categorías para convertirse en una de las estrellas más reconocidas de MotoGP en el momento de su trágica muerte, el 23 de octubre de 2011.

Al crecer en Coriano, a unos 10 kilómetros del Circuito de Misano, Simoncelli empezó muy pronto y de una manera natural a disputar las pruebas que se celebraban en la costa italiana y fue unos de los protagonistas habituales del Campeonato Italiano de Minimoto entre 1996 y 2000, una competición que ganó en más de una ocasión.

Después de sus hazañas en Minimoto, Simoncelli dio el salto a 125cc y no tardó en adaptarse a la nueva cilindrada. Pilotó primero en el Campeonato Nacional de Italia, en 2001, y alcanzó el título en el Europeo de 125cc la temporada siguiente. En 2002 hizo su debut en el Campeonato del Mundo participando en seis pruebas de la campaña de 125cc antes de disputar su primera temporada completa el año siguiente.

Con 17 años alcanzó su primera victoria en un Gran Premio, que era también su primer podio mundialista. Fue en 2004, en una carrera en Jerez disputada bajo la lluvia, y en ese fin de semana redondo consiguió asimismo su primera pole position. Terminaría la temporada en la 11ª plaza de la general. La última campaña de Simoncelli en la categoría fue en 2005 y en ella sumó seis podios en total, incluyendo otro triunfo en Jerez, para terminar el año con el quinto puesto en el Campeonato.

Cerró esa etapa para dar el salto a la categoría de 250cc en 2006. Simoncelli precisó dos temporadas para asentarse en la cilindrada pero cuando lo hizo, resultó imparable. 2008 no comenzó de la manera más alentadora para él, ya que no pudo anotar puntos en las dos primeras carreras, pero en la tercera, disputada en Estoril, se clasificó en la pole por primera vez en 250cc y terminó la carrera en segunda posición, sumando su primer podio en la cilindrada. A partir de ahí, la temporada de Simoncelli despegó de una manera fenomenal. Logró su primera victoria en 250cc en el GP de casa, en Mugello, en la sexta cita de la campaña, y sólo terminó fuera de las tres primeras posiciones en una ocasión más mientras enfilaba sin vacilación hacia el título. Ganó seis carreras y subió al podio hasta en 12 ocasiones en 2008 y se convirtió en el primer piloto de Gilera que obtenía el título de 250cc. Fue también el primero que alcanzaba la corona de la categoría intermedia pese a no sumar puntos en las dos primeras carreras del año desde que Dieter Braun lo hiciera en 1973.

Se especuló entonces con que el carismático nuevo Campeón del Mundo de 250cc diera el salto a la categoría de MotoGP, pero Simoncelli optó por quedarse y defender su título. Volvió a exhibir su pilotaje arrojado y protagonizó una serie de grandes batallas que le llevaron a optar por la corona hasta la ronda final en Valencia, donde finalmente perdió frente a Hiroshi Aoyama. Simoncelli terminó la campaña en tercera posición tras vencer en seis carreras, listo ya para acceder la máxima cilindrada.

Las pretemporada de la campaña 2010 supuso un duro bautismo de fuego para Simoncelli, que sufrió una fuerte caída durante el segundo test de Sepang. Sin embargo pudo volver a subirse a la moto a tiempo para participar en el test final de Catar y un mes más tarde, en el mismo circuito de Losail, terminó su primera carrera de MotoGP en la 11ª posición. Simoncelli ganó confianza a medida que avanzaba su temporada como debutante, mejorando constantemente sus resultados tanto en calificación como en carrera y terminando ese curso 2010 con una notable serie de actuaciones que incluyeron el cuarto puesto en la penúltima ronda del año, en Estoril, donde dejó escapar el podio por apenas un suspiro.

Con la experiencia de una temporada completa, Simoncelli inició su segundo año en MotoGP de manera fulgurante, dispuesto a convertir inmediatamente las promesas insinuadas en la fase final de 2010 en resultados en 2011. Después de clasificarse entre los cinco primeros en la primera prueba del año (Catar) tuvo una caída en la carrera de Jerez, cuando lideraba esa segunda carrera de la campaña. En el siguiente Gran Premio, en Portugal, Simoncelli consiguió clasificarse por primera vez en segunda fila de parrilla, y no tardó en llegar la primera pole position, que se materializó poco después en Catalunya. Los resultados del audaz corredor italiano continuaron aumentado la expectación en torno a su capacidad de progresión.

Consiguió otra pole en Assen, pero continuaba sin alcanzar ese esquivo puesto entre los tres primeros que parecía casi una certeza cada vez que salía a la pista. El italiano pudo pisar finalmente el podio en Brno, donde alcanzó una brillante tercera posición en el GP de la República Checa.

Continuó ofreciendo sólidas y espectaculares actuaciones: Terminó cuarto en tres carreras consecutivas en Misano, Aragón y Motegi. En esta última, Simoncelli se impuso a su viejo rival Andrea Dovizioso tras una larga y trepidante batalla. Sólo dos semanas después, en Phillip Island, el motociclista de Gresini volvió a superar a su compatriota en una lucha épica para alcanzar la segunda posición, su mejor resultado en MotoGP.

Clasificado en la segunda fila para el GP de Malasia, Simoncelli estaba luchando con Álvaro Bautista por la cuarta posición en la carrera cuando se cayó en la segunda vuelta. Las graves heridas sufridas en ese accidente desembocaron poco después en el fallecimiento del piloto, que contaba 24 años. Admirado dentro y fuera de la pista, la trágica desaparición de Simoncelli ha causado una profunda consternación en todo el mundo.

La carrera de Marco Simoncelli en el Campeonato del Mundo:

2002 : Campeonato del Mundo de 125cc – 33ª posición sobre una Aprilia, 6 salidas, 3 puntos.
2003 : Campeonato del Mundo de 125cc - 21ª posición sobre una Aprilia, 15 salidas, 31 puntos.
2004 : Campeonato del Mundo de 125cc – 11ª posición sobre una Aprilia, 13 salidas, 79 puntos,1 victoria 
2005 : Campeonato del Mundo de 125cc - 5ª posición sobre una Aprilia, 16 salidas, 177 puntos,una victoria 
2006 : Campeonato del Mundo de 250cc – 10ª posición sobre una Gilera, 16 salidas, 92 puntos.
2007 : Campeonato del Mundo de 250cc – 10ª posición sobre una Gilera, 17 salidas, 97 puntos.
2008 : Campeonato del Mundo de 250cc -  posición sobre una Gilera, 16 salidas, 281 puntos, 6 victorias 
2009 : Campeonato del Mundo de 250cc – 3ª posición sobre una Gilera, 15 salidas, 231 puntos,6 victorias.
2010 : Campeonato del Mundo de MotoGP - 8ª posición sobre una Honda, 18 salidas, 125 puntos.
2011: Campeonato del Mundo de MotoGP - 6ª posición sobre un Honda, 16 salidas, 139 puntos.

Fuente: motogp.com

Stoner: "Dani necesitaría ser más fuerte cuando algo no va bien"

Con todo, lo ve como un potencial campeón. El australiano alaba a Lorenzo y Márquez. No se pronuncia sobre una posible retirada de Valentino.

La relación entre Casey Stoner y Dani Pedrosa es buena, aunque el ya campeón de MotoGP encuentra algún punto débil en el español. "Dani (Pedrosa) tiene suficiente talento y calidad para poder ganar algún día el Mundial de MotoGP. Es un piloto muy rápido, aunque tal vez necesitaría ser un poco más fuerte en determinados momentos, sobre todo cuando las cosas no le salen tan bien como quisiera. Si tiene una temporada en la que todo le vaya bien, por supuesto que puede conseguirlo", explicó en una entrevista en la revista 'FHM'.

El australiano alaba a Lorenzo, al que califica como "muy fuerte". "No se rinde fácilmente. Venía de haber ganado el último campeonato con una moto muy buena, como es la Yamaha, a la que conoce perfectamente. Es un piloto muy completo, que en cada carrera siempre da el cien por cien, lo que le hace ser un rival muy difícil de batir", apuntó.

En cuanto al joven Marc Márquez, campeón del mundo de 125cc, está convencido de que es "especial" y se congratula de tener una "gran relación" con el ilerdense, enrolado en Moto2. "Es el más fuerte y rápido de la categoría, y gane o no gane el campeonato habrá demostrado de lo que es capaz. En las primeras carreras se cayó y no puntuó; otro se hubiera venido abajo, pero él no, y ha peleado por el título. Es el número uno en su cilindrada. Tiene mucho talento y aprende rápido: cuando suba a MotoGP luchará por el Mundial", asevera el bicampeón mundial.

Por otra parte, su relación con Valentino Rossi (Ducati) es más tirante. "A principio de temporada, cuando los resultados no eran buenos, Valentino nos atacó a Lorenzo y a mí, intentando crear polémica. Pero cuando le respondimos con victorias ya no tuvo nada más que decir y se calló. Ahora está todo más tranquilo, estamos concentrados en las carreras y no en hablar. Para mí, esto es el deporte real, y no el crear tensiones", confesó.

Sobre el futuro del piloto transalpino, Stoner afirmó: "No sé si Valentino está pensando en la retirada. Está claro que no se encuentra a gusto en la situación en la que está. Cuando fichó por Ducati pensaba que la moto iba a ser más competitiva, y ahora se ha dado cuenta de lo que es en realidad. No dejó Yamaha teniendo una buena relación, tampoco Honda. Ya no le quedan muchas más opciones, así que tiene complicado volver con una moto con la que sea feliz. Veremos qué es capaz de hacer en un futuro".

En cuanto la conversión de las cilindradas que se efectuará el próximo año, el piloto de Honda es optimista. "La Honda de 1.000cc me va a venir mejor por mi estilo de pilotaje. Será más potente y me resultará fácil entenderme con ella. Será una categoría más divertida y emocionante", concluyó.


Fuente: Marca

Colin Edwards no correrá en Cheste

Se opera el martes en Houston. "El apoyo que he recibido ha sido reconfortante en estos momentos difíciles", admite.

Colin Edwards no estará en Cheste. No podrá acudir al homenaje a Marco Simoncelli. El estadounidense arrastra molestias físicas tras su accidente con el italiano. Además, mentalmente, tampoco está nada bien.

Aunque en un principio, en Sepang, los médicos diagnosticaron que tenía el hombro dislocado, posteriores análisis han demostrado que el texano sufre varias fracturas en el húmero izquierdo. Se operará este martes en Houston. Por lo tanto, tampoco estará en el test posterior con su CRT de 2012.

El estadounidense quiso mandar un mensaje los familiares de 'Sic'. "Mi corazón está con su familia y amigos. Le echaremos de menos", comentó.

Edwards admitió que lo ha pasado muy mal estos días. "El apoyo y el amor que he recibido han sido reconfortantes y una gran ayuda en estos momentos difíciles", dijo.

Fuente: Marca

jueves, 27 de octubre de 2011

Último adiós a Marco Simoncelli



En la iglesia de Santa Maria Assunta di Coriano estuvieron sus familiares y amigos, entre ellos Valentino Rossi.

En el exteriror se agolparon el resto de aficionados y vecinos de 'Sic'.

Miles de personas dieron su último adiós a Marco Simoncelli en el funeral que tuvo lugar en la iglesia de Santa Maria Assunta di Coriano (Rímini). Una iglesia que estuvo abarrotada y en silencio absoluto muchos minutos antes del comienzo. También en el exterior de la misma una gran muchedumbre siguió el funeral con atención y mucho dolor por la pérdida del piloto italiano.

En la iglesia, además de sus familiares y amigos, se encontraba las motos de Simoncelli, la Gilera con la que ganó el Mundial de 250cc en 2008 y la Honda con la que había corrido esta temporada.

Al funeral tampoco podían faltar su amigo del alma en el Mundial de MotoGP, Valentino Rossi -que se sentó junto a su novia y Mattia Pasini- ni Loris Capirossi, que pondrá punto y final a su carrera deportiva en Cheste y al que se le vio sensiblemente afectado.

También acudieron algunos españoles que le conocían, como Jorge Lorenzo, que fue muy aplaudido por los 'tifosi', en un claro gestó de agradecimiento y perdón por haberle silbado tantas veces. Alex Crivillé, Sete Gibernau, Toni Elías, Alberto Puig, Herri Torrontegui y Antonio Jiménez, jefe de mecánicos de Hiroshi Aoyama, el compañero de equipo de Simoncelli. Asimismo, acudió a dar el último adiós al piloto Fausto Gresini, director del equipo en el que corría Simoncelli, junto con representantes de la casa japonesa Honda.

Una vez terminada la ceremonia el féretro salió al exterior al tiempo que sonaba la canción del famoso cantante italiano Vasco Rossi 'Siamo noi', su canción favorita, para ser depositado junto a la escaleras de la misma y, en torno a él, se sentaron los más allegados, entre ellos su padre Paolo y su hermana Martina. Rossi salió detrás portando la Honda de Simoncelli y Pasini y el también piloto Raffaele de Rosa la Gilera. Luego, Valentino se aparató para poner la mano en su corazón mientras ciertos familiares y amigos de Marco -entre llos su novia Kate- le dedicaban unas palabras.

En el exterior se lanzaron nuerosos globos de helio con la forma del número 58 y la palabra 'SIC'. Antes de eso, cientos de personas recibieron los restos mortales de Simoncelli con un clamoroso aplauso a su llegada a la iglesia. El féretro estuvo escoltado por un grupo de jóvenes que vestían monos de motociclista y que portaban globos con el número 58 con el que corría el italiano.

Seguido en Misano:
Por otro lado, más de un millar de personas se reunieron a partir de las 15.00 horas, hora de inicio de la ceremonia, en el circuito de Misano Adriatico -circuito que podría llevar el nombre de Simoncelli- para seguir el funeral a través de las pantallas instaladas para la ocasión.

Fuente: Marca

"Simoncelli no hizo un trabajo mental adecuado"

El padre de Lorenzo ha afirmado que Marco Simoncelli "no estaba haciendo un trabajo mental adecuado", pues ha recordado que "antes del fatídico accidente" el piloto "ya tuvo otras caídas".

Chicho Lorenzo
Chicho Lorenzo, padre del campeón del mundo Jorge Lorenzo, ha afirmado hoy que Marco Simoncelli, fallecido el domingo en el circuito de Sepang, "no estaba haciendo un trabajo mental adecuado", pues ha recordado que "antes del fatídico accidente" de Malasia el piloto italiano "ya tuvo otras caídas".

El padre de Lorenzo, que hoy ha intervenido en la inauguración del II Congreso Gallego-Portugués de Psicología de la Actividad Física y del Deporte, ha incidido en la necesidad de una "preparación psicológica fuerte" de los deportistas.

Desde su experiencia como responsable de escuelas de formación de pilotos, ha hecho hincapié en que en el mundo del motociclismo lo que prima es la máquina y se deja al piloto en un segundo plano, lo que provoca que "las motos queden bajo la responsabilidad de un joven que no está preparado".

Según Chicho Lorenzo, en comparación con los avances técnicos en el ámbito del motociclismo, "la formación del piloto está en la prehistoria", al punto de considerar que el accidente mortal de Simoncelli "se habría evitado si hubiera tenido la formación adecuada".

Ha recalcado que en el motociclismo no existen "profesorado, instalaciones ni cultura" para formarse antes de llegar a la elite, y una vez que se accede a la misma el piloto tampoco cuenta con un entrenador técnico.

Chicho Lorenzo, que ha avanzado su idea de abrir una escuela de formación de pilotos en Pontevedra, ha compartido mesa redonda con los formadores de deportistas Alberto Argibay y Juan Pablo Fernández en la primera jornada del II Congreso Gallego-Portugués de Psicología de la Actividad Física y del Deporte.

"Siento vergüenza por los comentarios de mi padre"

Lorenzo asistió al entierro de Simoncelli y escribió en el libro de firmas: "Perdóname por haber discutido contigo". Después expresó en Twitter su malestar por las declaraciones de su padre.

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo asistió al funeral por Marco Simoncelli celebrado este jueves en la iglesia de Santa María de la Asunción de Coriano (Italia) y escribió en el libro de firmas expuesto para la ocasión "perdóname por haber discutido contigo".

Horas después, Jorge Lorenzo agradeció a través de Twitter el trato que le dispensaron en Italia los aficionados y la familia de Simoncelli y expresó su malestar por las declaraciones efectuadas por su padre, Chicho, quien ha afirmado que Marco Simoncelli "no estaba haciendo un trabajo mental adecuado", pues ha recordado que "antes del fatídico accidente" el piloto "ya tuvo otras caídas".

"De vuelta a casa después del triste día en el funeral de Marco. Agradezco a los aficionados el recibimiento que me han ofrecido. Al igual que su familia. Eso todavía me hace sentir más vergüuenza cuando leo los comentarios fuera de tono que está haciendo mi padre. .Espero que nadie piense que estoy de acuerdo con lo que él dice, pues esa desgracia nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros", escribió Jorge Lorenzo en su cuenta de Twitter.

Fuente: AS

El circuito de Misano podría llamarse dentro de poco Marco Simoncelli

El mismo día en el que los resto mortales de Marco Simoncelli recibirán sepultura en su pueblo natal, se ha lanzado la propuesta de que el circuito de Misano, muy cercano a Coriano, la localidad donde vivía en piloto italiano.

El vicepresidente del circuito de Santa Mónica, Umberto Trevi, quiere mantener la cautela, pero al mismo tiempo asegura que el trazado homenajeará a 'Sic': "Creo que estas propuestas merecen una mayor consideración. Lo cierto es que el circuito le recordará de la mejor manera. Fue uno de nuestros muchachos".

Otro de los homenajes que se barajan es retirar el número 58 del mundial y que ningún piloto vuelva a lucirlo en su moto. Además, hoy se ha sabido que Mattia Pasini, que corre en la categoría de Moto2, se ha tatuado en la muñeca 'SIC 58'.



Fuente: AS

"No sabíamos lo mucho que se quería a Marco"

Gresini, emocionado por los miles de personas que visitaron la capilla ardiente de Simoncelli

"No sabíamos lo mucho que se quería a Marco"
Todos quisieron despedirse de Marco Simoncelli. Los chavales dejaban sus motos a las puertas del Teatro Corte de Coriano y entraban, en silencio, llevando flores rojas y blancas, los colores del piloto de Cattolica. Miles de ciudadanos visitaron ayer su capilla ardiente, que ha tenido que prorrogar su apertura hasta hoy (de 9 a 11 horas) debido a la gran afluencia de gente.

Otro Marco, Melandri, dio el pésame a la familia antes de llegar al teatro. Y un rival acérrimo, Dovizioso, se fundió en un abrazo con Paolo, padre de Simoncelli. ¿Rival? "Con Dovizioso eran enemigos, existía un odio sutil entre ellos, pero Andrea me ha llamado diciéndome 'llevo dos días llorando, me falta la mitad deportiva de mí mismo", revelaba Aldo Gandolfo, portavoz del equipo Gresini. Fausto, mientras, decía: "Quizá no éramos conscientes de lo mucho que se quería a este muchacho".

Hoy, en la iglesia de Santa Maria Assunta, se oficia el funeral, en el que se espera a Lorenzo, Simón, Gibernau, Spies y Schwantz. Habrá silencio, emoción, lágrimas... y motos. Sí, motos, porque Valentino Rossi y Mattia Pasini entrarán en el templo con la Gilera con la que Simoncelli ganó el Mundial de 250cc en 2008 y la Honda HRC212V que pilotaba en el presente campeonato de MotoGP. La ceremonia será retransmitida por la RAI y tendrá su réplica en el circuito de Misano, en el que se instalará una pantalla gigante y al que los aficionados han sido convocados para evitar aglomeraciones en Coriano. Donde ayer llovía y los amigos de Simoncelli lucían camisetas blancas con la leyenda: Ciao Marco 58.

Fuente: AS

Desean crear una Fundación con el nombre de Simoncelli

La Fundación Marco Simoncelli estaría destinada a ayudar a los menos favorecidos; algo que ya hacía ‘SuperSic’ entre carrera y carrera

El entorno de Marco pretende que su recuerdo siga presente
No quieren que la estrella de Marco Simoncelli se apague y, aunque el apoyo multitudinario recibo desde que tuviera lugar la tragedia hace prever que difícilmente ocurrirá algo así, el entorno del fallecido piloto ya piensa en cual sería la mejor manera posible de honrar la memoria de un chaval que entre carrera y carrera siempre tuvo tiempo para ayudar a aquellos que no habían tenido la suerte de poder disfrutar de lo que más querían en la vida como si había podido hacer él. Las ideas están en una fase muy embrionaria, pero Carlo Pernat, representante y amigo íntimo de SuperSic descubrió durante la jornada de ayer que le gustaría crear una fundación que llevase el nombre de Marco para hacer que el nombre del de Cattolica no se olvide nunca.

“A Marco le gustaría la idea”, aseguró Pernat. Se trataría de una fundación con fines benéficos a través de la que se intentaría ayudar a aquellos que más sufren. Un colectivo para el que SuperSic nunca tuvo un no en vida ni tampoco la necesidad de publicitarlo. Valoraba, y mucho, lo afortunado que había sido e intentaba devolver parte de lo mucho que le había dado la vida. Será cuestión de tiempo puesto que un proyecto de ese calibre no puede ni organizarse ni llevarse a cabo en cuestión de días. Pero en Italia aseguran que si su manager dice que lo hará, la Fundación Marco Simoncelli acabará siendo una realidad.

SU VIDA EN UN LIBRO

Antes, sin embargo, llegará a las librerías un libro sobre la vida del irreverente y prometedor piloto de Cattolica. El proceso ya está en marcha y verá la luz en unos meses. Los beneficios que se obtengan de la venta de ejemplares se destinarán íntegramente a beneficencia o a asociaciones con fines sociales. Un homenaje más entre los muchos que su familia y amigos tienen pensado rendir a Marco Simoncelli.

Fuente: Sport

Nieto: "Me da miedo montar en moto, cuando quiero correr voy en AVE"

SIGUE IMPACTADO POR EL ACCIDENTE MORTAL DE SIMONCELLI

"No me darán el Príncipe de Asturias ni a título póstumo"

El expiloto de motociclismo español campeón del mundo 12+1 veces, Ángel Nieto, ha explicado que nunca le van a dar el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, además de referirse a la muerte de Marco Simoncelli en una reciente entrevista.

"No me lo van a dar. He preguntado si me lo darían a título póstumo pero ni siquiera", manifestó Nieto en un chat de Eurosport, en el que también lamentó la pérdida de Simoncelli el pasado domingo en el circuito de Sepang.

"La verdad es que no he podido hablar con Colin (Edwards). Supongo que estará mal, igual que Valentino (Rossi). Más porque se les ha ido un amigo y que corría en la misma categoría. Todos estamos hechos polvo. Simoncelli era un tío simpático, agradable, con talento importante, con su padre todo el día", recordó Nieto.

"He viajado con él en varias ocasiones, en una de ellas le recuerdo jugando a las cartas con su padre. Buena gente y simpático", dijo el mítico expiloto español, que se refirió a la atenció que recibió Simoncelli tras su grave accidente.

"En el circuito hay médicos, clínica móvil y una organización perfecta, con helicóptero. El problema de Marco no viene de la camilla. Lo ha dicho su propio padre que quiso darle la mano para decirle adiós. No hay que buscar culpables. El problema es que se queda con la moto si no hubiera ido fuera y no hubiera ocurrido nada", afirmó.

"Italia es una gran cuna de pilotos. Simoncelli estaba en la lista de sustituir a Valentino, por su manera de ser, comportarse y lo que le rodeaba. Ahora sin Marco, pero seguro que Italia dará algún gran piloto", añadió sobre Simoncelli.

Por su parte, Nieto repasó distintos temas entre los que destacó la posible retirada de Rossi. "Lo que haga Valentino bien hecho está. Es un grande de este deporte", además de alabar a Marc Márquez. "Sin los problemas de principios de temporada, sería ya campeón. Ha demostrado que aunque no gane el Mundial es mi campeón aunque sin quitar méritos a Bradl", comentó.

Por último, Ángel Nieto fue preguntado si tenía moto. "No tengo moto de montar. Me da miedo ahora montar en moto. ¿Si quiero correr? Cuando quiero correr voy en AVE.", finalizó el campeón español.

Fuente: Marca

miércoles, 26 de octubre de 2011

Los 'Tifosi' dan su último adiós a Marco Simoncelli

El último adiós de una "Estrella"

El funeral, en la iglesia de Santa Maria Assunta de Coriano, tendrá lugar este jueves a las 15.00 horas

El cuerpo de Simoncelli será incinerado


La capilla ardiente del piloto italiano Marco Simoncelli ha sido instalada este miércoles en el Teatro Municipal de Coriano donde todos los 'tifosi' podrán acercarse a darle el último adiós.

Numerosos seguidores, del que fuese el llamado sucesor de 'Il Doctore', esperaban a las puertas del teatro la llegada del féretro, cuando llegó el cortejo con el féretro de la joven promesa un aplauso espontaneo estalló en el teatro.

El cielo llora la marcha de uno de los grandes, pero la lluvia no ha impedido que en pocas horas centenares de personas hayan hecho cola para acceder a la capilla ardiente que permanecerá abierta hasta las 22.00 hora local y rendir tributo a una estrella que ya se ha convertido en mito.

Dentro de la capilla ardiente, se encuentra la Gilera con la que conquistó el Mundial de 250cc en 2008 y que era una de sus motos favoritas. Al otro lado, la Honda con el dorsal '58' con la que actualmente disputaba el Mundial.

Los visitantes, todos con flores, podrán ver al fondo una imagen proyectada de un Simoncelli sonriente, una imagen con la que seguro le gustaría que se le recordase. Las muestras de afecto no han dejado de llegar desde cualquier punto del mundo, las flores y las camisetas con el '58' abarrotan plazas y rincones de toda Italia.

Sus amigos con los que creció en Coriano, con los que una y mil veces fantaseó que llegaría a se "Campeón del Mundo" llevan en su honor una camiseta blanca en la que se lee "Ciao, Marco 58", aludiendo al número que usaba su gran amigo SuperSic.

Las autoridades de Coriano se han visto sobrecogidos por la llegada abrumadora de cientos de fans, para dar el último adiós, para ello el municipio ha puesto a disposición de la familia el cuerpo local de policías que se encargan de custodiar la entrada.

Antes de abrir al público la capilla ardiente, se ha impuesto una serie de normas para poder acceder a la misma: está prohibido hacer fotografías y los teléfonos móviles deben estar apagados.

El funeral, en la iglesia de Santa Maria Assunta de Coriano, tendrá lugar este jueves a las 15.00 horas y será retransmitido en directo por la RAI. Se espera que acudan unas 60.000 personas.

Tras el funeral el cuerpo de Simoncelli será incinerado.

Fuente: Marca

La parrilla de Cheste podría ser de 12 motos

BAJAS EN MUCHOS EQUIPOS

Colin Edwards está tocado física y mentalmente y es duda

Quieren convencer a Gresini para que su equipo dispute la cita con Aoyama

La parrilla de la carrera de MotoGP de Cheste será una de las menos concurridas de la historia. Si ya de por sí se ha visto mermada por las lesiones y la crisis económica, el circuito Ricardo Tormo podría ver una prueba con sólo 12 pilotos.

Parece seguro que estarán los tres componentes de Repsol Honda, Stoner, Pedrosa y Dovizioso. También Bautista, Barberá, Abraham, De Puniet y Capirossi -en la última carrera de su vida-. Igualmente se espera a Hayden con la Ducati oficial. La duda está con Valentino Rossi y si mentalmente estará con ánimos para rodar.

Crutchlow representará a Yamaha Tech3. Colin Edwards también es duda. En la caída tras el toque con Simoncelli se dislocó el hombro izquierdo y se dañó las dos muñecas. El texano ya fue capaz de lograr un podio en la cita de Silverstone una semana después de ser operado de una fractura en una clavícula. Ahora, como él ha reconocido, está tocado mentalmente. Entre unas cosas y otras podría no acudir.

En la escuadra oficial de Yamaha también puede haber ausencias. Spies no rodó en Malasia por dolores en las costillas, pero se espera que sí esté en condiciones para Valencia. Mucho más difícil es la presencia de Lorenzo, aunque su dedo operado mejora día a día. En Sepang le suplió el probador Nakasuga como solución de urgencia.

Sí a Cheste
La parrilla podría engordar si Hiroshi Aoyama disputa la cita. Pese a que, en caliente, Gresini dijo que sus equipos no participarían en el gran premio, ayer, los organizadores anunciaron que la moto de Simoncelli estará en un box para que los aficionados la rindan tributo. Según ha podido saber MARCA, Dorna va a intentar convencer a la formación italiana para que corra como parte del homenaje a Pippo. Fausto se lo está pensando.

Fuente: Marca

Marc Márquez, bajo tratamiento porque ve doble

Los médicos le dan el alta, pero no garantizan que esté en Cheste. Tiene un "edema periorbitario" además de abrasión en una rodilla y otros traumatismos.

Marc Márquez dormirá hoy en su casa de Cervera (Lleida) por primera vez desde que regresó de Malasia. El catalán había permanecido en el Instituto Dexeus de Barcelona dos días para que le realizaran distintas pruebas para concretar las lesiones producidas por sus caídas en Phillip Island y Sepang.

El ilerdense recibió el alta médica, pero permanecerá bajo tratamiento por sus problemas de visión, los politraumatismos y las curas en la rodilla abrasada. Los galenos, incluso, no se atreven a garantizar su presencia en Cheste, en dos semanas, aunque lo más probable es que mejore y acuda a Valencia.

El doctor Xavier Mir, jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano de USP Dexeus, expuso el cuadro de deficiencias que tiene el ilerdense. “Marc Márquez presenta un traumatismo en el hombro izquierdo, una herida incisa en el mentón y quemaduras de segundo grado en la rodilla derecha, por lo que hemos empezado con las curas para que la piel se vaya regenerando”, indicó.

Por su parte, el doctor Ángel Charte, jefe del Departamento de Medicina, narró las actuaciones seguidas con Márquez. “El piloto llegó al hospital después de sufrir un accidente que le produjo un traumatismo craneal con afectación braquial y varias policontusiones en el cuerpo. En Malasia también sufrió un episodio de visión borrosa y distorsión de la imagen. Al llegar al USP Institut Universitari Dexeus, sometimos a Marc a una serie de pruebas diagnósticas que han evidenciado que sufre un edema periorbitario que le produce una dipoplia vertical y secuencial (visión doble) y se descarta cualquier otro tipo de lesión. Está siguiendo un tratamiento para corregir esta alteración de la visión y evoluciona favorablemente”.

Fuente: Marca

El funeral de Simoncelli se celebrará el jueves en Coriano

El féretro del piloto italiano ha llegado este martes por la mañana a Italia. Numerosos aficionados lo han recibido con un prolongado aplauso. El próximo jueves se llevará a cabo el funeral en Coriano, su pueblo natal.

El cuerpo de Marco Simoncelli, víctima del trágico accidente que se produjo el pasado domingo durante la carrera de MotoGP en Sepang, ha llegado este martes por la mañana al aeropuerto de Fiumicino. Representantes de estamentos deportivos -entre ellos Gianni Petrucci, Secretario del Comité Olímpico Nacional italiano, y Paolo Sesti, Presidente de la Federación Italiana de Motociclismo- esperaban la llegada del féretro, junto con numerosos aficionados que se han dado cita en las instalaciones del aeropuerto romano para despedir con un prolongado aplauso los restos mortales de su ídolo.

En el mismo vuelo de Alitalia desde Kuala Lumpur han viajado el padre del malogrado piloto, Paolo, y su amigo y compañero Valentino Rossi. El féretro ha sido trasladado después a la población de Coriano, donde a partir de mañana miércoles se instalará la capilla ardiente. El funeral, que se espera multitudinario, se celebrará el jueves 27 de octubre a las 15:00h en la iglesia de Santa Maria di Coriano. El piloto italiano será enterrado en el cementerio de esta población, cercana a Riccione, que le vio nacer hace 24 años.

Fuente: motogp.com

Evolución favorable de Axel Pons

El piloto de la escudería Pons HP 40 continuará ingresado un día más en el UKM Medical Centre de Kuala Lumpur mientras se recupera de las consecuencias de la caída que sufrió en la carrera del GP de Malasia.

malaysia sepang axel pons phisical condition
“Axel Pons ha sido sometido hoy (lunes) a una resonancia magnética para analizar con más detalle los efectos del fuerte golpe en la cabeza que se produjo en el transcurso de la carrera de Moto2 del Gran Premio de Malasia, una vez que el TAC al que se sometió ayer domingo había descartado lesiones de gravedad”. Son las noticias positivas que ha hecho llegar la escudería que dirige Sito Pons a través de un comunicado de prensa emitido este lunes.

Con esta prueba en profundidad se ha querido confirmar que el piloto catalán está en buenas condiciones, aunque el pequeño hematoma cerebral que se le ha detectado ha hecho que los médicos prefiriesen mantenerle ingresado otras 24 horas en el centro médico al que fue trasladado tras el accidente sufrido en los últimos compases de la carrera.

“El estado de Pons es bueno, aunque debido al largo viaje de regreso a Barcelona todavía permanecerá una noche más en reposo” continúa el comunicado. “En principio se espera que pueda volar este martes, aunque no es descartable que su estancia en Malasia se alargue hasta el próximo miércoles”.

Fuente: motogp.com

Aoyama habla de la desaparición de su compañero Simoncelli

El piloto japonés de la escudería San Carlo Honda Gresini publicó el lunes en su blog personal unas reflexiones sobre la pérdida de su compañero de equipo.

aoyama shares thoughts on loss of team mate
“Mi compañero de equipo Marco se cayó durante la carrera de ayer. Estuvo luchando arduamente por su vida, pero desgraciadamente falleció. No hay palabras para describir esta trágica pérdida” señala el piloto nipón, quien este martes cumple 30 años.

“Él había sido mi rival desde 250cc y podía sentir la tensión entre nosotros desde que empezamos en la categoría de MotoGP, siempre éramos conscientes el uno del otro, ya que ambos éramos debutantes. Y ahora estábamos compitiendo en el mismo Campeonato como compañeros de equipo. Era una persona de corazón abierto, todos podían darse cuenta. Sé que todo el mundo esperaba mucho de él, ya que lo estaba haciendo muy bien. Mucha gente le amaba y yo sé bien los motivos”.

“La semana pasada había sido segundo y subió al podio. Y esta semana estaba siendo de nuevo muy fuerte sobre la moto... ¿Pero por qué? ¿Cómo? Esto es todo que puedo pensar ahora”.

“Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a la familia de Marco, a los fans y al equipo”.

“Descansa en paz, Marco”.

Fuente: motogp.com

Paolo Simoncelli: "Mi hijo estaba ya muerto cuando llegó la ayuda"



NO CULPA A LOS SANITARIOS

"Marco se podía haber soltado de la moto, pero no lo hizo porque era un guerrero"

El padre de Marco Simoncelli, dijo que su hijo "ya estaba muerto" cuando llegó la ayuda sanitaria. Paolo Simoncelli, en declaraciones a la prensa italiana en la localidad de Coriano, donde vive, aseguró que él estaba "a diez metros" del lugar del accidente "y nada hubiese cambiado".

Con estas palabras, Paolo Simoncelli quiso exonerar de toda responsabilidad en la muerte de su hijo a los sanitarios que le atendieron en la pista de Sepang, que habían sido muy criticados en las últimas horas, ya que uno de ellos resbaló cuando transportaba al piloto en camilla, según el vídeo emitido por los medios de comunicación italianos.

"Estaba allí, a diez metros, no hubiese cambiado nada. Cuando se levantaron (los sanitarios) tomé la mano de Marco, quise despedirme, pero ya había muerto. No había nada que hacer. Esas personas hicieron lo que tenían que hacer. Otra cosa es que Marco se hubiese soltado de la moto, pero no lo hizo porque era un guerrero".

El padre del piloto agradeció a todas las personas que no han dejado sola a la familia en estos "dos días pasados entre hospitales, autopsias y coches fúnebres". "Marco era una persona especial que vivía de las cosas sencillas. La gente entendió cómo era, honesto, puro", aseguró su padre, visiblemente cansado, ante los micrófonos de las televisiones italianas.

La capilla ardiente del joven piloto, de 24 años, se instalará mañana en el Teatro Municipal de Coriano, en la provincia de Rimini, en la costa Adriática. El funeral, al que se espera la asistencia de 60.000 personas, se celebrará el jueves a las tres de la tarde y será oficiado por el obispo de Rimini, Francesco Lambisi.

Fuente: Marca

El equipo Gresini Racing montará su 'box' en Valencia



El equipo expondrá la moto con el dorsal '58' en homenaje a Simoncelli. Aunque, aún no se ha decidido si Hiroshi Aoyama y los pilotos de la escudería en la categoría de Moto2 competirán.

El equipo italiano Gresini Racing montará su 'box' en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, escenario de la última prueba del Campeonato del Mundo, pero aún está por decidir si sus pilotos competirán en el trazado levantino.

Así, expondrán la moto con el dorsal '58' en homenaje a su piloto Marco Simoncelli, fallecido el pasado domingo tras una caída en Malasia. Sin embargo, aún no se ha decidido si Hiroshi Aoyama y los pilotos de la escudería en la categoría de Moto2, Michele Pirro y Yuki Takahashi, competirán en la última carrera del año, según informa 'motogp.com'.

Fuentes del equipo han asegurado que su 'staff', o buena parte de él, se desplazará al circuito valenciano y que la escudería montará su 'box', donde no faltará la Honda RC212V con el dorsal '58' como homenaje a Simoncelli.

La escudería podría comunicar su participación o su baja en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana este miércoles o después del funeral de Marco Simoncelli, que se celebrará el jueves.

Por último, el equipo ha emitido un comunicado para agradecer las numerosas muestras de afecto. "Gracias por el amor demostrado a Marco. La estrella de 'Super Sic' brillará para siempre en el cielo! Gracias de parte de la familia de Marco y del equipo", reza la nota.

Fuente: AS

martes, 25 de octubre de 2011

El padre de Jorge Lorenzo afirma que su hijo medita retirarse

Chicho Lorenzo, padre del piloto de MotoGP Jorge Lorenzo, realizó unas inquietantes y polémicas declaraciones en Palma de Mallorca, recogidas por la edició balear de el diario El Mundo

Chicho Lorenzo
El padre de Jorge Lorenzo considera que las carreras del Mundial "son muy rendibles para los que las organizan, pero cada vez más peligrosas para los pilotos" y atribuye parte de culpa del accidente de Marco Simoncelli, en el que el joven perdió la vida, a la comisión deportiva. "Se le debía haber dicho que se estaba equivocando, que este deporte no es así. Simoncelli dio muchas muestras de que era un piloto peligroso. Tiró compañeros al suelo y generó accidentes (...) La comisión deportiva deberían haber parado esto mucho antes. Y no hablo solo de Simoncelli, sino de otros como él. ¿Que por qué no se ha hecho? Porque por desgracia las caídas forman parte del espectáculo", opinó.

"No he hablado con Jorge del accidente y la desgracia que le ha pasado a Simoncelli en Sepang, pero sí que sé que después de su accidente en Phillip Island (Australia), está meditando dejar las carreras. Yo, si decide retirarse, tendré una alegría", añadió Chicho Lorenzo.

El padre del campeón de 2010 cree que las motos son demasiado potentes, y critica que el próximo mundial aún lo serán más: "Serán motos de 1000 cc que se pondrán a 350 km/h. Si tienes un accidente a esta velocidad solo puedes sobrevivir si Dios se apiada de ti. ¿Nos estamos volviendo locos?".

Fuente: Sport