CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 30/10/11 - 6/11/11

sábado, 5 de noviembre de 2011

CHESTE NO OLVIDA A MARCO SIMONCELLI

Un mural gigante con el 58 estuvo presente en Cheste, donde los aficionados podían dejar sus mensajes para Simoncelli.

Pedrosa: "El amortiguador trasero nos ha dado problemas"

Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), segundo en los entrenamientos de la mañana y noveno por la tarde, explicó que esa situación se produjo por los problemas que tuvo su moto con el amortiguador trasero

Pedrosa tuvo algunos problemas con su moto
"Hemos tenido algunos problemas con el amortiguador trasero y me he pasado bastante tiempo trabajando en el taller para hacer cambios que fuesen acertados y por esa razón no hemos podido repetir la serie de vueltas buenas que hicimos por la mañana", dijo Pedrosa.

"Las condiciones del circuito en esta primera jornada han sido bastante complicadas porque el asfalto es antiguo y patina mucho, pero el fin de semana será revuelto", lamentó.

"Espero que mañana podamos tener algo de tiempo seco para rodar con neumáticos lisos, sería importante para saber qué puesta a punto realizar", señaló el piloto de la escudería Repsol Honda.

Fuente: Sport

La lluvia mete presión a Terol y Zarco se crece

La lluvia mete presión a Terol y Zarco se crece
El título de Terol parece fácil, pero no lo es tanto como pueda parecerlo, sobre todo porque la lluvia se quiere colar en su fiesta. 

Ayer tocó jornada pasada por agua y el valenciano no se sintió cómodo en ningún momento. Su décimo en la combinada roza la frontera de lo permitido para ser campeón (le vale el undécimo) mientras que Zarco se quedó a sólo dos milésimas del único objetivo que le sirve, acabar primero. "Tiene más presión Terol que yo y los resultados de este primer día así lo demuestran. No veo como un milagro conseguir el título", aseguraba confiado el francés, aunque dejando latente que es un manojo de nervios.

Nico, por su parte, reconoció con humildad que no fue su mejor día: "No ha sido porque me lo haya tomado con calma sino porque no me he sentido cómodo, pero queda tiempo para mejorar".


Fuente: AS

MotoGP valora ya las CRT para el año 2013

Tras las declaraciones de Ezpeleta a AS durante el GP de Malaisia, el debate sobre el futuro de la clase reina se ha intensificado y son cada día más los que piensan que el modelo de las oficiales se antoja insostenible

MotoGP valora ya las CRT para el año 2013
La entrevista que AS publicó con Carmelo Ezpeleta el pasado 23 de octubre, en Sepang, fue el comienzo de la batalla que está a punto de estallar. De un lado, el promotor del Mundial (Dorna). Del otro, las fábricas, que lo tienen crudo y están solas porque los equipos privados prefieren la idea de Ezpeleta para 2013, que pasa por una parrilla de MotoGP compuesta íntegramente por las CRT de 1.000cc y no los costosos prototipos de fábrica. Es decir, motos de un millón de euros, y en propiedad, con el motor y el chasis de turno, en lugar de artefactos de tres millones de euros y en régimen de alquiler.

Los tiempos que corren no invitan a grandes dispendios y el excelente resultado de Moto2 anima a pensar que ocurra igual en la clase reina. Este asunto fue ayer la estrella de un foro celebrado en Cheste. Javier Alonso, de Dorna, propagó con criterio y contundencia la apuesta de Ezpeleta: "Hay que seguir haciendo carreras y si a Honda y Yamaha no les acaba de gustar la idea pues que hagan motos baratas y las alquilen a precio más razonable".

Álex Crivillé es de la misma idea que el responsable de seguridad y operaciones de Dorna: "Para las CRT, 2012 será un año de transición, pero estas motos son el futuro de MotoGP. Motores de calle preparadas con chasis de competición. No puede ser que Moto2 sea más espectacular a día de hoy y con menos costes. Por eso se busca con este cambio motos más baratas, con menos electrónica y más seguras. Ojalá se pudiera hacer una centralita única a pesar de las distintas configuraciones de motores que hay".

Y Aspar, en la misma tribuna, dejó esta perla basada en su propia experiencia como propietario de escudería: "Es maravilloso que las marcas quieran investigar y evolucionar... pero que lo paguen ellos. Hace años, eran las marcas las que pagaban la tecnología y a los pilotos. Ahora es al revés y encima los costes se han disparado". Jorge aspiraba hace meses a tener dos Ducati de fábrica y ahora apuesta por dos CRT, "una podría ser para Aleix Espargaró y la otra para un extranjero".

Que nadie piense que las estrellas de la categoría son ajenas a la situación actual y a los cambios que se avecinan. Rossi puede ser otro aliado de Ezpeleta: "Es pronto para decir si será posible ver en 2013 una parrilla entera de CRT. Seguramente, las carreras con ellas sean un poco más espectaculares pero, por otra parte, el nivel técnico podría ser menos interesante. Para mí, el problema es que ahora las motos cuestan demasiado para los equipos que deben comprarlas a las fábricas y la situación no es la mejor, así que podrían desaparecer. En ese sentido, puede ser una buena idea, pero aún no lo sé del todo. Necesitaremos unas motos menos sofisticadas y menos costosas, pero siempre hermosas y prototipos, no como las SBK".

Las fábricas tendrán algo porque para ellas, como anticipa Lin Jarvis, de Yamaha, "no todo puede ser blanco o negro, también hay grises". La reunión de la 'Grand Prix Commission' de primeros de diciembre en Madrid promete ser interesante.

Fuente: AS

Márquez: "Correr en Cheste sería casi un milagro"

"EN ESTAS CONDICIONES SERÍA PELIGROSO", ASEGURA

Marc aguarda la esperanza de recuperarse de la vista y poder participar

Hacedlo y ganar además el campeonato son palabras mayores

A Marc Márquez se le pudo ver por la zona de talleres esperando el milagro de poder empezar a ver bien y así poder subirse a la moto en busca del otro milagro, el de remontar a Stefan Bradl y lograr el Mundial de Moto2. Sin embrago, tras hablar con los medios de comunicación, no es muy optimista.

Márquez comentó en su propio box lo que ya antes había anticipado su director deportivo Emilio Alzamora: "Correr en Cheste sería casi un milagro, de momento no puedo ver bien y así no puedo correr, aunque es verdad que soy el primero al que le gustaría estar en la pista, pero con la vista no se puede jugar".

"Intentar correr en estas condiciones sería peligroso, tanto para mí como para los demás y, además, ya lo intenté en Malasia y no pude. Veo dos imágenes y no puedo jugar con esto, sería un error correr así", aseguró el campeón del mundo de 125cc en 2010.

Fuente: Marca

viernes, 4 de noviembre de 2011

El Ricardo Tormo ya es la fiesta de Simoncelli

El box de Honda Gresini albergaba la moto de 'Super Sic' y un cartel que decía: "Ciao Marco. Ha sido un honor y un privilegio trabajar contigo"

El Ricardo Tormo ya es la fiesta de Simoncelli
La lluvia, que amenaza con dar la tabarra durante todo el fin semana, dio paso a un luminoso sol en Cheste en el momento elegido por el Honda Gresini para abrir por vez primera la puerta de su box. Esa puerta escondía el homenaje que le rendirán durante el gran premio a Marco Simoncelli, su guerrero caído hace dos semanas en Sepang, y pone la carne de gallina al verlo. "Ciao Marco. Ha sido un honor y un privilegio trabajar contigo", reza la pancarta que preside el box y que hace de precioso fondo para la Honda con la que el italiano logró dos podios en MotoGP, un tercero en Brno y un segundo en Australia.

La imagen de este último cajón es la que ha servido de inspiración para la lona gigante que se colgará el domingo en la torre de control del Ricardo Tormo. La eligió su padre, Paolo, para que le recordemos tal como era, sonriente, feliz y con hambre de victoria.

La pizarra que acompaña a la moto, con su casco en el depósito, también tiene mensaje, en plan telegrama, y pone: "Sic. 58 (su dorsal). P1 (la posición). Ciao Sic!". Los homenajes se van a suceder y sus compañeros lucirán su dorsal 58 en sus motos, monos y cascos, como ya han hecho antes con el 74 de Kato y el 48 de Tomizawa.

Loris Capirossi, que se despide en esta cita de la competición tras 22 temporadas en activo, quiere ir más lejos y aseguró en la rueda de prensa oficial que él quiere correr con el 58 en lugar de su 65 habitual. El veterano de 38 años es al que más machacado se vio en el funeral de la semana pasada y ahora sacará fuerzas de flaqueza "para hacer la mejor carrera posible y dedicársela".

Por otra parte, desde Italia llegó la agradable noticia del cambio de nombre oficial del trazado de Misano, muy próximo a la casa donde vivía Super Sic, en Coriano, por el de 'Marco Simoncelli Circuit'.

Fuente: AS

Emilio Alzamora: "La realidad es que Márquez no está para correr"

En el box de Márquez todo está preparado. Como cada víspera de Gran Premio. Pero esta vez el reto es casi imposible

Alzamora conversa con Márquez en el box del equipo CX Repsol durante esta temporada
Marc Márquez llegó anoche a Valencia. En su box del equipo CX Repsol nada parecía distinto a la víspera de otros grandes premios. Todos, mecánicos e ingenieros, trabajaban para poner a punto la moto del piloto de Cervera. Pero faltaba él. Su manager, Emilio Alzamora compareció en su lugar para ratificar lo que ya anticipaba el comunicado de prensa facilitado el día anterior: “La realidad es que Marc no está para correr”.

Todavía hay quien piensa que el entorno de Márquez se guarda un as en la manga. Que Marc podrá subirse `in extremis¿ a la moto mañana sábado. Hay quien sueña, incluso, que quizá la lluvia contribuya a poner nervioso al sólido líder Stefan Bradl, que afronta el gran premio con 23 puntos de ventaja. Pero Alzamora asegura que no hay estrategia que valga, que no juegan al despiste: “No deja de ser una sensación extraña para el equipo que estemos todos aquí a sabiendas de que no podremos participar en la carrera. Hay que aceptar el destino, que no le ha dejado culminar esta obra tan bonita que ha hecho y que le ha permitido conseguir siete victorias y once podios en su primera temporada en la categoría”, dijo.

Reconoció, eso sí, que “si decimos que existe una remota posibilidad de que Marc pueda disputar esta carrera es por respeto a nuestro piloto y porque uno de los médicos que le han tratado estos días nos dijo que había algún precedente de súbita mejoría, aunque en medicina no hay milagros. Marc viene por carretera con su padre y su hermano. Hoy se ha levantado con la esperanza de que se produzca un cambio sustancial que le permita correr y de hecho, la visión de la parte derecha del ojo afectado ya está bien, aunque los problemas en el lado izquierdo continúan. Y no hay ningún tratamiento que podamos hacer para acelerar su recuperación. Siendo realistas le quedan al menos un par o tres de semanas por delante para estar totalmente bien”, insitió Alzamora, que añadió que “del 1 al 10, en Malasia se podría decir que Marc estuvo en un 8 como opción de disputar la carrera y que tras las pruebas que se le realizaron en el Instituto Dexeus de Barcelona sus opciones son de cinco y van mejorando”.

El campeón del mundo de 125 en 1999 y ahora mentor de Márquez lamentó que el error de los comisarios de pista de Sepang haya “roto totalmente las aspiraciones de Marc de llegar hasta el final del campeonato luchando por el título. La organización ya atendió a nuestras quejas y hubo una sanción, pero es tarde para Marc”.

Fuente: Sport

Rossi: "Correr es la mejor forma de recordar a Marco"

Valentino Rossi reconoció estar pasando por un momento muy difícil, negó haber pensado en la retirada y explicó cómo piensa en Simoncelli: "Cuando le recuerdo no lo hago triste porque él era divertido"

"Correr es la mejor forma de recordar a Marco"
La rueda de prensa oficial de Cheste fue emotiva para todos, pero en especial para Rossi, implicado involuntariamente junto a Edwards en el mortal accidente de su amigo Simoncelli en Sepang. El acto arrancó con el sentido pésame de Stoner a Valentino, al que dijo algo al oído a la vez que tendía la mano. En situaciones así, las guerras personales, y entre ellos las hay, quedan en segundo plano, y cuando llegó el turno del italiano fueron todo oídos ante sus palabras
¿Cómo está?

Es inútil negar que es un momento difícil y un fin de semana extraño, pero correr es la mejor manera de recordar a Marco. Cuando le recuerdo no lo hago triste, porque él era divertido y mi recuerdo es positivo. En estos días he intentado pasar más tiempo con su familia. He perdido un amigo y este vacío es algo imposible de borrar.
El multitudinario funeral fue muy emotivo

Fueron muchos los que mostraron su afecto por él e incluso en un momento tan terrible se respiró una gran atmósfera. Lo hablé con su padre, Paolo, porque fue algo emocionante y conmovedor. Te das cuenta de lo mucho que le querían. Era divertido dentro y fuera de la pista, uno de esos pilotos que te hacen amar este deporte. Se merecía un homenaje así.
Resulta admirable la entereza de su padre. ¿Le sorprende?

Ha reaccionado increíblemente bien. Paolo es una persona fortísima, lo mismo que su madre y el resto de la familia. Lo han encajado lo mejor posible.
¿Cuál es el mejor recuerdo que le queda de su amigo?

Siempre íbamos a rodar en kart o motocross. No hay un solo recuerdo que no me saque una sonrisa, porque era fácil divertirse con él. Sólo tengo un lamento: no haber podido hacer una buena pelea con él en MotoGP. El año pasado yo era más rápido que él y esta temporada era al revés. En Misano peleamos un poco, pero él era mucho más rápido que yo allí.
¿Ha analizado el accidente?

Todo pasó en un instante. Yo estaba detrás de Colin y fue como si se cortara la carretera, como si se hubiera saltado un cruce y chocara contra nosotros. Fue imposible para nosotros evitarlo. Marco tenía una conducción muy física, por su tamaño, y cuando la moto le derrapó él permaneció sobre ella, intentando evitar la caída. Desafortunadamente, su cuerpo actuó como un pivote y, en vez de salir a la parte exterior de la curva, fue hacia el interior.
¿Se le ha pasado por la cabeza dejarlo ante algo como esto?

Nunca he pensado en dejarlo. No creo que esa fuera la respuesta correcta a lo que ha pasado. He vuelto a montar en moto en los últimos días. Los pilotos hemos crecido haciendo esto y esto es lo que nos hace felices. Mis sensaciones fueron buenas aunque tal vez con la MotoGP sea diferente.
¿Qué piensa cuando ve que su hermano pequeño, Luca, quiere ser piloto?

Debe continuar haciendo lo que quiera hacer y todos sabemos que las tragedias pueden suceder. Es inútil esconderlo.
¿Cómo será su homenaje?

Todos estamos sacudidos y salir a correr será difícil, pero tenemos que hacerlo por Marco. Necesitamos ir adelante. Yo llevaré un casco especial en su honor a partir del sábado, además de algún 58 como harán todos.

Fuente: AS

Misano se llamará circuito Marco Simoncelli

No utilizarán su nombre para cuestiones de márketing del trazado. Consideran que debían ese gesto a su figura, su familia y los aficionados.

Lo que empezó como una propuesta popular va a convertirse en realidad. El consejo de administración de la sociedad que gestiona el circuito de Misano ha aprobado que su pista pase a llamarse circuito Misano Marco Simoncelli.

El vicepresidente de Santa Mónica spa, Luca Colaiacovo, confirmó la decisión. "Se lo debíamos a la memoria de 'Sic', a su familia, los miles de aficionados que admiraban su coraje y humanidad. Por lo tanto, estamos felices y orgullosos de asociar el nombre de Misano al de Marco Simoncelli, un fuera de serie del deporte y de la vida", comentó.

El trazado italiano también acordó que, en ningún caso, utilizarán el nombre de Marco Simoncelli para promocionar aspectos de márketing del circuito.

Fuente: Marca

Terol y Bradl, todo a favor para ser campeones de 125 y Moto2

Salvo catástrofe o imprevisto, Nico Terol y Stefan Bradl se coronarán campeones de 125 cc y Moto2 en el GP de la Comunitat Valenciana

Terol es favorito a ganar el título en Valencia
La última vez que el circuito de Cheste decidió dos títulos mundiales fue en 2006, hace cinco años. Entonces, las coronas fueron para Jorge Lorenzo (250 cc) y Nicky Hayden (MotoGP). El estadounidense protagonizó la sorpresa al desbancar al gran favorito, Valentino Rossi, del primer puesto de la clasificación. La incertidumbre es normal en este deporte, en el que nadie, nunca, puede dar nada por sentado hasta el final. El domingo Nico Terol y Stefan Bradl saldrán a la pista dispuestos a sentenciar sus respectivos títulos de 125 cc y Moto2. El de Alcoy tendrá el plus añadido de correr en casa, ante su afición, mientras que el alemán puede ser campeón incluso antes de iniciar la carrera, si como todo indica Marc Márquez arroja la toalla por culpa de sus problemas físicos.

Terol, que posee 20 puntos de renta sobre el francés Johann Zarco, ya desperdició un clarísimo 'match ball' hace dos semanas en Malasia. Ayer llegó al Ricardo Tormo con la lección aprendida: “Las cosas que cuestan saben mejor. Reconozco que me sorprendió el ritmo de Zarco en Sepang... quizá debí tirar las primeras vueltas y luego situarme detrás de él para intentar pasarlo en la recta, al final. Esta vez no saldré a ganar sino a rematar el trabajo de todo el año”, aseguró, sereno, el piloto de Aspar.

La temporada pasada también afrontó el último gran premio del calendario con opciones matemáticas, pero era Marc Márquez el que llevaba ventaja y supo dosificarla: “He visto la carrera del pasado año para fijarme en lo que hizo Marc, en su planteamiento, que ahora es mi referencia puesto que ahora soy el que lo tiene todo a favor”. La procesión va por dentro. Es evidente que Nico no se fía de Zarco: “Desde Montmeló sabía que él sería un rival hasta el final, es muy rápido y ha sido muy regular, ha puntuado en todas las carreras, así que no puedo estar tranquilo con Zarco pisándome los talones”.

Bradl lo tiene aún mejor sobre el papel. Después de que Márquez llegara a remontarle 82 puntos en el punto álgido de la temporada, el alemán vio como su rival, perseguido por las lesiones y el infortunio, se veía obligado a perderse la carrera de Malasia, dejando vía libre a la primera corona de Bradl en Moto2. El piloto del Kieffer Racing sería campeón incluso si Marc saliese a correr, ganara en Valencia y él no terminara más abajo de la decimocuarta posición. Líder indiscutible en la primera fase de la temporada, el hijo del subcampeón mundial Helmut Bradl está a punto de conseguir la recompensa a su mejor cualidad: la regularidad. Aunque para muchos, Márquez será el campeón moral.

Fuente: Sport

jueves, 3 de noviembre de 2011

Capirossi se despide en Valencia

Después de una larga y exitosa carrera en el Campeonato del Mundo que se prolongado durante 22 años, el piloto italiano se retirará tras disputar este fin de semana el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana.

Pramac Capirossi preview Valencia GP
Loris Capirossi se dispone a participar este domingo en Valencia en su Gran Premio número 328. Será el último para el piloto italiano, que deja caer el telón y pone fin a una ilustre carrera en el Campeonato del Mundo que ha durado 22 temporadas.

Junto con el resto del paddock de MotoGP, el piloto del Pramac Racing está decidido a hacer de su última comparecencia de 2011 y de su carrera, un merecido homenaje a Marco Simoncelli.

"Va a ser difícil estar en el paddock sin Marco, todo el mundo le echará de menos. Nadie tendrá realmente deseos de salir a la pista, pero tenemos que hacerlo por él y por todos los fans de la competición", ha dicho Capirossi.

"Será mi última carrera, y todavía no sé qué pasará por mi cabeza, pero quiero hacerlo lo mejor posible".

Randy de Puniet, compañero de equipo de Capirossi en la estructura satélite, se ha sumado a este sentimiento de respeto: “Comparto los pensamientos de `Capirex´, será muy difícil correr en Valencia sin Marco, pero parte de nuestro trabajo es continuar. Voy a intentar dar lo mejor de mí para terminar la temporada con un buen resultado”.

Fuente: motogp.com

Lorenzo no correrá en Valencia

Katsuyuki Nakasuga substituirá a Jorge Lorenzo en Valencia

Jorge Lorenzo (Yamaha) no correrá en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo, al no estar recuperado de lacirugía en el dedo a la que se sometió tras su caída en el 'warm up' en Australia.

Tercera carrera que se pierde

El mallorquín se perderá su tercera carrera consecutiva ya que no pudo rodar en Phillip Island y tampoco en Sepang, según ha informado su equipo en un comunicado, en el que precisa que volverá a ser sustituido por el probadorKatsuyuki Nakasuga. "Lorenzo continúa recuperándose favorablemente de la cirugía plástica para reparar el dedo anular de su mano izquierda, dañado hace tres semanas en Phillip Island. Sus lesiones necesitan más tiempo de recuperación para permitirle competir al máximo nivel", reza la nota en la que explican que el lunes 7 de noviembre anunciarán qué pilotos toman parte en el test con la moto de 1000cc.

El piloto probador Katsuyuki Nakasuga hará su segunda aparición en el Campeonato del Mundo de MotoGP como sustituto del campeón del Mundo de 2010.

Fuente: Mundo deportivo

Paris Hilton es denunciada por incumplir los acuerdos

La empresa 'Supermartxe', patrocinador de la escudería Racing Service Investiment, ha denunciado a la multimillonaria estadounidense por "incumplimientos en los acuerdos".

Paris Hilton
La multimillonaria estadounidense París Hilton ha sido denunciada por "incumplimientos reiterados en los acuerdos desde la creación de la escudería" por uno de los patrocinadores de la misma, la empresa Supermartxe.

La citada empresa asegura que se ha visto "seriamente perjudicada por el incumplimiento sistemático de los contratos firmados con París Hilton, a través de su representada Dreamland Comunicación, y con Racing Service Invesment, S.L.", razón por la que aseguran haber iniciado acciones legales contra la misma y sus representadas.

El objeto de dichos acuerdos era la creación de la escudería de motos de 125 c.c. en la que en la actualidad se encuentran Maverick Viñales y Josep Rodríguez a través de una licencia de marca que les confería la cesión en exclusiva de la imagen de Paris Hilton y del equipo, pero que han incumplido, según indica en un comunicado la citada empresa.

Fuente: AS

Aspar: "Julito Simón no seguirá con nosotros el año que viene"

"Se va a un equipo que técnicamente no le puede ofrecer nada mejor que nosotros a día de hoy y eso es incomprensible" · "Hemos trabajado mucho el aspecto psicológico con Nico Terol. No hay que tomar riesgos ni pensar en la victoria, lo importante es el título"

Jorge Martínez 'Aspar' estuvo en 'Al primer toque' de Onda Cero para repasar la actualidad del Mundial la semana en la que acaba el campeonato en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
"Barberá no seguirá con nosotros. Espero y deseo confirmar a Aleix Espargaró como piloto del equipo y ojalá pueda tener a otro español más en MotoGP”
Aspar se mostró confiado con la posibilidad de que su pupilo Nico Terol se proclame campeón de 125: “No nos quedan alternativas, tiene que ser campeón aquí sí o sí. Espero que se lleve el título porque es el mejor piloto de la categoría. Ha ganado ocho grandes premios y Zarco solo uno, así que se lo merece sin duda”.
Aspar reconoció que ha trabajado psicológicamente con Terol: “Hemos trabajado mucho ese aspecto. Las últimas carreras han sido muy difíciles porque el que más tenía que perder era Nico. Este fin de semana lo estamos planteando de manera diferente, con más tranquilidad, y que Zarco haga lo que quiera. No hay que tomar riesgos ni pensar en la victoria. Que sea para otro, y si es para Faubel, mejor. Lo importante es el título. No es fácil, pero espero que Nico se encuentre más liberado, la presión la tiene que tener Zarco al 100%. A él solo le vale la victoria”.
"Para la próxima temporada también hemos pensado en Bradl y en Toni Elías, que está meditando bajar a Moto2"
Aspar confirmó que Julito Simón no seguirá en el Aspar Team la próxima temporada, y es que Simón firmará por el equipo BQR: “Julito Simón no va a seguir el año que viene. Personalmente le deseo lo mejor, pero en la pista esperamos ganarle. Hemos estado juntos tres años y han sido grandísimas temporadas. Fue una sorpresa cuando en Aragón empezó a pensar en irse a otro equipo. No lo esperábamos. Se va a un equipo que técnicamente no le puede ofrecer nada mejor que nosotros a día de hoy y eso es incomprensible”, dijo en referencia al equipo BQR.
Aspar también habló de los fichajes que espera hacer para su equipo: “Hemos pensado en Bradl y en Toni Elías, que está meditando bajar a Moto2. También estamos trabajando con Pol Espargaró, Tito Rabat… y Nico Terol subirá a Moto2. Nuestro proyecto el año que viene es muy interesante, muy grande, con dos pilotos en Moto3, dos en Moto2 y espero que sean otros dos en MotoGP. Nuestro proyecto crece en número de pilotos”.
"Espero que Elena Rosell siga mejorando. A Sito todo lo que no sea suyo no le gusta. Es lamentable que algunos no se acuerden de cuando ellos han sido pilotos"
Jorge Martínez también destapó negociaciones avanzadas con Aleix Espargaró para MotoGP y aseguró que Héctor Barberá dejará el Aspar Team: “Barberá no seguirá con nosotros. Espero y deseo confirmar este fin de semana a Aleix Espargaró como piloto del equipo y ojalá pueda tener a otro español más. En MotoGP habrá un gran cambio, habrá dos campeonatos: el de las oficiales y el de las CRT, que es el futuro, son las motos con las que vamos a estar nosotros. Los costes de las oficiales son una locura”.
Aspar también habló de los actos de homenaje que la parrilla prepara para el domingo en honor a Marco Simoncelli: “Fue un shock para todos lo que pasó en Malasia. Me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo lo que ha dicho su padre, Paolo. A él le hubiera gustado que se corriera. Todos los pilotos de todas las categorías que van a competir van a dar una vuelta en su honor. Habrá una gran mascletá de ruido para homenajear a Simoncelli”.
También se refirió a Elena Rosell, la primera española en acabar una carrera en Moto2, y aprovechó para dar otro toque de atención a Sito Pons, que en su día cuestionó la decisión de Aspar al apostar por la española: “En Aragón hizo tiempos realmente buenos y espero que mejore los resultados. A Sito todo lo que no sea suyo no le gusta. Es lamentable que algunos no se acuerden de cuando ellos han sido pilotos”.

Fuente: Marca

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Marc Márquez no podrá correr en Valencia

Su ausencia da el título de Moto2 al alemán Stefan Bradl de forma automática

Marc Márquez no se encuentra plenamente recuperado de la vista y su equipo ha descartado su participación en el GP de la Camunidad Valenciana, salvo mejoría de última hora. Su ausencia dará el título de Moto2 de forma automática al alemán Stefan Bradl, que llega a esta última carrera con una ventaja de 24 puntos sobre el piloto catalán.

Tras las pruebas médicas a las que se ha sometido este miércoles en el Instituto Dexeus, Marc Márquez se ha visto obligado a aceptar que este fin de semana no podrá luchar por el título en Valencia. La vista del joven piloto de Cervera ha ido mejorando desde su regreso de Malasia, pero todavía no se encuentra al cien por cien, así que inicialmente se descarta su participación en Valencia.

No obstante, sgún explica el comunidado del equipo Repsol, el piloto se desplazará el jueves por la tarde hasta el trazado Ricardo Tormo porque, como le han indicado los médicos, cabe una remota posibilidad de que su recuperación completa de la visión se produzca de un día para otro, así que quiere apurar cualquier mínima posibilidad, por ínfima que sea, de poder participar en la prueba final del calendario 2011.

"Si me fallase la vista aunque sólo fuese un momento, pondría en peligro mi integridad física y también la de los otros pilotos. No podemos ser muy optimistas, pero los médicos apuntan que hay una pequeña posibilidad de mejora, a ver si aparece", ha apuntado Márquez.

Fuente: ABC

En Italia piden cambiar el nombre de Misano

Giorgia Meloni, ministra de la Juventud italiana, apoya oficialmente que pase a llamarse 'Marco Simoncelli', por ser "un ejemplo de humanidad"

En Italia piden cambiar el nombre de Misano
En Italia nunca olvidarán a Marco Simoncelli, pero muchos aficionados de todos los estratos sociales quieren, además, recordarle cambiando el nombre del trazado de Misano por el de 'Circuito Marco Simoncelli'. Entre las últimas voces que se unen a la petición está la ministra de Juventud de Italia, Giorgia Meloni.

La dirigente transalpina ha hecho pública una carta apoyando oficialmente la nueva denominación de la pista, sede del GP de San Marino, en homenaje al piloto de 24 años fallecido en Malaisia: "Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta del periodista Andrea de Adamich y de la redacción de 'Il Resto del Carlino' de dedicar el circuito de Misano a la memoria de Marco Simoncelli. Es por eso que he decidido participar personalmente en la recogida de firmas 'online' promoviendo la petición de los fans de 'Supersic' que se está llevando a cabo en la red".

Meloni explica en la misiva las razones por las que apoya el cambio de nombre: "Simoncelli fue un gran atleta, pero también un ejemplo de humanidad para muchos jóvenes italianos. Por eso, creo que sería un bonito gesto continuar su ejemplo recordándolo con el nombre de la pista de su casa".

Fuente: AS

MotoGP fue una de las estrellas de la feria Brand Licensing Europe de Londres

La capital británica acogió la feria más importante del sector en Europa

Brand Licensing Show 2011
Dorna Sports ha estado presente por séptimo año consecutivo en el Brand Licensing Europe, celebrado del 18 al 20 de octubre en el The Gran Hall del Olympia, en Londres.

En esta feria, la más importante que se celebra en Europa en su sector, Dorna Sports expuso la marca MotoGP y su extensa gama de productos licenciados con el objetivo de ampliar el número de licenciatarios. También fue una oportunidad para encontrarse con licenciatarios de MotoGP llegados de todas partes del mundo. El stand de Dorna tenía como atractivo reclamo una réplica de la Yamaha M1 que pilota Jorge Lorenzo.

Esta feria dedicada al Licensing se celebra en Londres desde hace 13 años. Durante la presente edición han participado más de 250 expositores con casi 2.200 marcas representadas, entre las que destacan compañías del prestigio de Hasbro, Marvel, Mattel, Disney, Nike, Nickelodeon o Warner Bros, así como muchas otras empresas y agencias internacionales.

Fuente: motogp.com

Los trofeos Michael Metraux se entregarán en Valencia

Los pilotos de Moto2 y 125cc han elegido a Marc Márquez y Maverick Viñales para recibir los trofeos Michel Metraux 2011

Michel Metraux Trophy to be awarded in Valencia
Los trofeos Michel Metraux 2011 serán entregados en la Ceremonia de los FIM MotoGP Awards que se celebrará el domingo 6 de noviembre en Valencia después de la última carrera de la temporada.

Al igual que en 2010, los pilotos de Moto2 y 125cc fueron requeridos por el IRTA para que votasen por el corredor de su categoría que hubiera llevado a cabo la mejor temporada, considerando factores como la edad, los resultados anteriores, la máquina y el equipo.

Campeón del Mundo de 125cc y ganador del trofeo el año pasado, Marc Márquez ha sido elegido para recibir el Trofeo Michel Metraux Moto2 de 2011 después de una increíble primera temporada en la categoría intermedia en la que suma once podios -incluyendo siete victorias- y llega a Valencia todavía con opciones a lograr el título de Moto2 2011.

La inspirada primera campaña de Maverick Viñales en el Campeonato del Mundo ha hecho que el piloto de 16 años sea el elegido por sus compañeros de parrilla en la categoría de 125cc. El joven talento de Roses se ha impuesto en tres ocasiones este año. Su primer triunfo llegó en la que era sólo su cuarta carrera del curso, en Le Mans, y puede terminar su campaña de debutante en tercera posición de la general en función del resultado que alcance en Valencia.

Olivier, el hijo de Michel Metraux, asistirá a la ceremonia de entrega de premios de la FIM y será el encargado de hacer entrega de los galardones a los dos pilotos distinguidos.

Fuente: motogp.com

Edwards: "No pude hacer nada por evitar a Simoncelli"

"Y ROSSI TAMPOCO", DIJO EL PILOTO INVOLUCRADO EN EL ACCIDENTE DE MARCO

El estadounidense reconoce que le ha dado mil vueltas al fatídico incidente

"Vi las fotos del accidente y encontré la respuesta de inmediato", confesó

El estadounidense Colin Edwards aseguró que "no pudo hacer nada" para evitar el atropello en el que murió el italiano Marco Simoncelli en el pasado Gran Premio de Malasia.

"Me he hecho mil preguntas: ¿qué habría pasado si yo no hubiera hecho esto, si hubiera reaccionado de una manera diferente? Pero vi las fotos del accidente y he encontrado la respuesta de inmediato: no pude hacer nada para evitar a Marco", dijo en una entrevista a la Gazzetta dello Sport.

"Y Valentino (Rossi) tampoco pudo hacer nada, como yo", agregó sobre el heptacampeón mundial, también involucrado en el accidente. "Es difícil perder a un amigo", dijo Edwards. "Hemos perdido a una estrella brillante. Marco fue muy querido por los aficionados por su personalidad, su carácter y su carisma".

Fuente: Marca

Marc Márquez decidirá en Valencia si corre

Salvo contratiempo de última hora, el piloto de Cervera acudirá al circuito de Cheste con la intención de probarse en los libres del viernes

Ganador, Marc Márquez solo dejará de correr si no se encuentra cómodo sobre su Suter
Marc Márquez no está dispuesto a renunciar de antemano al título de campeón del mundo de Moto2 y, por eso, no será hasta el último momento cuando él y Emilio Alzamora decidirán si corren o no en Valencia. Las opciones son mínimas ¿necesita ganar y que Bradl no superara la decimocuarta posición¿, pero existen y el carácter ganador de Marc hace que no quiera dar su brazo a torcer antes de tiempo.

En los últimos días, el piloto del CatalunyaCaixa-Repsol ha experimentado una gran mejora en su condición física y, aunque todavía no está recuperado al 100% de los problemas de visión que le provocó la fuerte caída de hace diez días en Sepang, tiene previsto desplazarse hasta el circuito Ricardo Tormo. Tiene ganas de volver a subirse a la moto y todo parece indicar que lo hará en los primeros entrenamientos libres del viernes. Será su particular prueba de fuego, la oportunidad de comprobar realmente si está en condiciones o no de pilotar su Suter durante todo el fin de semana. Si las sensaciones son positivas, correrá. Si, por el contrario, no se encuentra cómodo será el primero en asumir que la temporada se acabó en aquel pequeño charco de agua que los comisarios del circuito de Sepang no señalizaron. Y lo hará, es de esperar, sin perder la sonrisa y esa madurez que tanto sorprendió en Malasia. Allí, tanto él como su manager y jefe de equipo aseguraron que no era cuestión “de épica y sí de seguridad”. Una máxima que también aplicarán este fin de semana en Valencia ya que no quieren arriesgarse a una tercera caída consecutiva. Las dos últimas le han dejado muy magullado y consideran que es mucho mejor comenzar la pretemporada en plenas condiciones para preparar el asalto al título de Moto2 con garantías.

Aun así, Márquez estará en Valencia salvo contratiempo de última hora o prohibición médica. Hoy está previsto que pase revisión médica en el USP Instituto Universitario Dexeus donde los doctores deberán dar el visto bueno a su recuperación tanto en lo que respecta a los ya mencionados problemas de visión como al traumatismo que el piloto de Cervera sufrió en su hombro izquierdo. Si todo está correcto, la afición valenciana estará un poco más cerca de poder disfrutar del talento de Marc. La última decisión, no obstante, la tendrá el propio piloto.

Fuente: Sport

martes, 1 de noviembre de 2011

La temporada 2011 llega a su conclusión en Valencia

El Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana completará este fin de semana la campaña 2011 de MotoGP

2011 season to wrap up in Valencia
La temporada 2011 de MotoGP llega a su final este fin de semana en Valencia y el popular circuito Ricardo Tormo vuelve a ser el escenario de la caída del telón del Campeonato del Mundo.

Los pensamientos de la comunidad de MotoGP siguen centrados principalmente en la familia y amigos de Marco Simoncelli, cuyo funeral se llevó a cabo la semana pasada en Coriano, su ciudad natal. El equipo Gresini, que había confirmado su presencia en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana y su intención de exhibir la moto del piloto italiano a modo de homenaje, ha anunciado finalmente este martes que tanto su representante en la categoría reina, Hiroshi Aoyama, como los dos miembros del equipo de Moto2 van a competir este fin de semana.

Los pilotos de la máxima cilindrada abordarán pues con determinación su último compromiso de la temporada oficial y, aunque Casey Stoner ya se haya coronado campeón del mundo, todavía quedan una serie de posiciones por decidir en la clasificación final.

Jorge Lorenzo tiene asegurado el segundo puesto en la clasificación general con independencia de si participa o no este fin de semana. El mallorquín del equipo oficial Yamaha aún se está recuperando de la operación quirúrgica en un dedo a la que se sometió después de accidentarse en Phillip Island, y todavía no ha confirmado si podrá tomar parte en la prueba de este fin de semana.

La tercera posición de la general sigue siendo un asunto muy reñido entre los dos compañeros de equipo del Repsol Honda, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, que están separados por sólo cuatro puntos. El italiano quiere concluir su etapa en el equipo de fábrica Honda con un buen resultado en la carrera y en la clasificación final antes de pasar a correr con el equipo Tech 3 en 2012.

Ben Spies (Yamaha Factory Racing) espera regresar en plena forma después de un duro fin de semana en Sepang y sellar el quinto puesto en la tabla de posiciones, a pesar de que Valentino Rossi (Ducati Team) aún puede intentar pelear por esa plaza. El compañero de equipo de Rossi, Nicky Hayden, también podría acabar todavía por delante del piloto italiano de Ducati.

Colin Edwards estará ausente este fin de semana, ya que continúa recuperándose de las lesiones que sufrió en Malasia, y será sustituido en Valencia por el estadounidense Josh Hayes, que proviene del campeonato americano de Superbike. Hayes también permanecerá en Valencia para el test post Gran Premio programado la continuación. Cal Crutchlow, al manillar de la segunda moto del Tech 3, y Karel Abraham (Cardion ab Motoracing) dirimirán asimismo el título de Mejor Debutante del Año. El británico llega a la cita con un punto de ventaja sobre el corredor checo.

Este fin de semana también verá la despedida del veterano Loris Capirossi. El italiano disputará su último Gran Premio y pondrá fin a una brillante carrera de 22 años en el Campeonato del Mundo que habrá abarcado 328 carreras cuando este domingo arranque desde la parrilla de salida.

Los preparativos para la temporada 2012 continuarán el próximo martes con el ya tradicional Test de Valencia, una cita que los fabricantes aprovecharán para avanzar en el desarrollo de sus prototipos antes de la introducción del nuevo formato de 1.000cc en el próximo curso.

Fuente: motogp.com

El equipo de Simoncelli correrá finalmente en Cheste

"ES LA MEJOR FORMA DE HONRARLE", DIJO FAUSTO GRESINI

"La decisión de participar no ha sido fácil pero es lo que Marco hubiera querido", señaló el jefe del equipo San Carlo Honda Gresini

El equipo San Carlo Honda Gresini anunció que finalmente participará este fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana porque cree que "es la mejor forma de honrar" al fallecido Marco Simoncelli.

El equipo de Fausto Gresini decidió dar por finalizado su participación en el Mundial de MotoGP hace dos semanas cuando se produjo el accidente que acabó con la vida del italiano, pero finalmente ha decidido que sus pilotos de Moto2 y de la categoría 'reina' sí corran en el Circuito Ricardo Tormo.

Así, el japonés Hiroshi Aoyama será el único representante en la carrera de MotoGP, mientras que en la categoría intermedia participarán el nipón Yuki Takahashi y el italiano Michele Pirro.

"Marco lo hubiera querido así"
Gresini confesó que "la decisión de participar no ha sido fácil", pero que se había tomado "porque es lo que Marco hubiera querido". "Ir a la pista de Valencia es, sin duda la mejor manera de honrarlo haciendo lo que más le gustaba hacer", agregó.

El mánager del equipo San Carlo cree igualmente que participar en la prueba que cierra el Mundial de MotoGP es "la mejor demostración de afecto que se puede hacer a Marco Simoncelli". "'Super Sic' estará presente en los corazones de Hiroshi Aoyama, Michele Pirro y Yuki Takahashi, y estoy seguro que le darán el mejor homenaje con sus actuaciones el domingo", finalizó.

Se suspende la recepción de los pilotos
Por otra parte, el ayuntamiento de Cheste tomó la decisión de suspender la recepción de pilotos habitual en el viernes del Gran Premio de la Comunitat Valenciana por la muerte de Simoncelli.

El alcalde de la localidad valenciana, David Doménech, ha hecho pública en la mañana de este lunes la suspensión de los actos del viernes por la tarde, en los que además de la tradicional recepción a los pilotos se elabora una paella gigante.

Pese a estar todo el dispositivo montado y los actos organizados, el consistorio chestano ha preferido suspender los actos ante "los duros momentos de tristeza por el que deben estar pasando los pilotos y aficionados al motociclismo".

Doménech también ha informado de que en el balcón del Ayuntamiento ondeará una pancarta homenaje a Marco Simoncelli con un crespón.

Fuente: Marca

Terol y Zarco, listos para resolver su duelo en el último GP

El último título del Campeonato del Mundo de 125cc se decidirá este fin de semana en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana. El español Nico Terol encara la ronda final de la temporada 2011 con una ventaja de 20 puntos sobre el francés Johann Zarco

Terol and Zarco poised for final-round showdown
Nico Terol aborda este fin de semana el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana como claro favorito para ganar el último título de la historia en el Campeonato del Mundo de 125cc, ya que la edición final del actual formato de 2Tiempos se decidirá en la última ronda de la temporada 2011.

El español cuenta con una ventaja de 20 puntos sobre el francés Johann Zarco en la tabla general de puntos, y sabe que se hará con su primer título mundial quedando 11º o mejor en la carrera del domingo en Valencia. Esta es la quinta vez que el título de 125cc se resolverá en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana desde que la pista se convirtió en el escenario de la última prueba del calendario en el año 2002.

La impresionante remontada de Zarco en Malasia -desde la 15ª plaza de la parrilla hasta la tercera posición– combinada con el quinto puesto de Terol en Sepang, aseguró que la lucha por la corona se prolongaría hasta el final, pero todo apunta a que el motociclista del Avant- AirAsia-Ajo deberá conformarse con la segunda posición por detrás de su rival en el Bankia Aspar, quien terminó en el podio en la carrera de Valencia del año pasado.

Si la batalla por la primera y la segunda posición parece decantada, la que decidirá la tercera plaza final aparece mucho más incierta. Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) aventaja actualmente al debutante Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Racing) por sólo dos puntos, y ambos llegan a la cita en un gran momento. Viñales se adjudicó el triunfo en Sepang, el tercero en su brillante campaña de debut; fue la 15ª victoria del año para Aprilia en la categoría de 125cc, lo que constituye un nuevo récord de victorias para un fabricante en la categoría. Viñales también recogerá el Trofeo Michel Metraux el domingo por la noche, al haber sido elegido como el mejor competidor de la cilindrada por sus compañeros de parrilla.

Héctor Faubel (Bankia Aspar) también aspira a concluir el curso con un resultado brillante en su carrera de casa, donde ya ha ganado dos veces previamente en la categoría de 125cc, y Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) todavía tiene una pequeña posibilidad de concluir en el top cinco de la general superando al valenciano en la clasificación general de conseguir un buen resultado.

Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo) y Luis Salom (RW Racing GP) ya se han asegurado un puesto entre los diez primeros de esta temporada, mientras que Alberto Moncayo (Andalucía Banca Cívica) y Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport) se disputarán la última plaza en ese top diez.

Manuel Tatasciore (Phonica Racing) continúa en el puesto del lesionado Simone Grotzkyj, y habrá cinco corredores invitados en la pista este fin de semana en busca de una valiosa experiencia en el Campeonato del Mundo: El joven danés Emil Meyer Petersen (Nordgren Racing), los españoles Daniel Ruiz (Larresport) y Juan F. Guevara (Team Murcia Pramac), el británico John McPhee (Racing Steps Foundation KRP) y el alemán Kevin Hanus (Team Hanusch).

Fuente: motogp.com

Bradl a un paso del título de Moto2

Al piloto alemán le basta con acabar 13º este fin de semana en Valencia, sin depender del resultado de Marc Márquez, cuya participación en Valencia es aún una incógnita

Bradl on verge of Moto2 title
Stefan Bradl puede coronarse este fin de semana Campeón del Mundo de Moto2. Si en el transcurso del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana finaliza la carrera en la 13ª posición o mejor, el piloto alemán conseguirá su primer título.

Bradl (Viessmann Kiefer Racing) aventaja a Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) en 23 puntos antes de disputarse la última carrera del año, y es consciente de que, salvo que se produzca algún contratiempo, tiene el título de Moto2 a su alcance.

La dura caída de Márquez en la FP1 de Sepang le dejó fuera de la carrera, ya que un fuerte golpe en la cabeza le provocó problemas de visión. Su participación en Valencia es aún una incógnita, ya que continua recuperándose en su casa de Cervera (Lleida).

Con el título por decidir entre ambos, la tercera posición de la clasificación general está abierta a varios candidatos, con Andrea Iannone (Speed Master) aventajando a Alex de Angelis (JiR Moto2) en solo dos puntos. Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2), que en Sepang sumó su primera victoria en la categoría intermedia, también tiene opciones matemáticas de conseguir la tercera plaza, pese a estar a 19 puntos de De Angelis.

Todo indica que la sexta plaza será para Simone Corsi (Ioda Racing Project), ya que Bradley Smith (Tech3 Racing) deberá esperar hasta el último minuto para contrastar su estado físico, tras la fractura de clavícula que sufrió en Sepang en el mismo incidente en el que se vio involucrado Marc Márquez.

Esteve Rabat (Blusens-STX), Dominique Aegerter (Technomag-CIP), Yuki Takahashi (Gresini Racing), Aleix Espargaró (Pons HP 40) and Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) están separados por solo seis puntos, por lo que los cinco pilotos lucharán por las tres últimas posiciones del “top ten”.

Ricky Cardús (QMMF Racing Team) será sustituido este fin de semana por Nasser Al Malki, ya que no se ha recuperado de las lesiones sufridas a causa de una caída en Sepang. La lista de participantes incluye dos pilotos invitados: Elena Rosell, que vuelve a tener una oportunidad con el Mapfre Aspar Team, y Oscar Climent (Team Climent).

Fuente: motogp.com

lunes, 31 de octubre de 2011

El padre de Simoncelli pide un minuto de ruido por su hijo en Cheste



El padre del recientemente fallecido motociclista italiano Marco Simoncelli pidió que en el GP de la Comunitat Valenciana que se disputará el próximo 6 de noviembre, en vez de guardar el habitual minuto de silencio, se lleve a cabo un "minuto de jaleo" en honor a su hijo

Paolo Simoncelli pidió un minuto de ruido para homenajear a su hijo
Durante una intervención en un programa de televisión en Italia, Paolo Simoncelli, padre del corredor fallecido por una caída durante el Gran Premio de Malasia hace una semana, afirmó que a veces piensa que su hijo ha sido "un ángel".

"En lugar de un minuto de silencio, en el GP de Valencia del próximo domingo querría que se hiciera un minuto de jaleo con todas las motos de MotoGP, de Moto2 y de 125CC encendidas, que rujan a la vez sus motores", comentó Paolo Simoncelli.

"Ha venido gente de toda Italia y del extranjero para despedir a Marco. Lloran y soy yo quien les tiene que consolar. A veces pienso que Marco ha sido un ángel. Este calor me hace sentir mejor y nos está ayudando mucho también a nosotros. Creo que la clave de todo este afecto es su sonrisa", agregó.

Paolo Simoncelli recordó cómo tras el funeral oficiado el pasado jueves en la iglesia de Santa María de la Asunción de Coriano, en la costa adriática italiana, salió a la calle y se sentó en el suelo junto al féretro y varios amigos de su hijo.

"No sé por qué me senté junto al féretro. Me entraron ganas de sentarme allí", dijo el padre del piloto, quien indicó que "sería un regalo inmenso" que se dedicara a Marco Simoncelli el circuito de Misano (este de Italia).

"A él ese circuito le gustaba menos que otros, pero sería un regalo maravilloso si lo hicieran y yo estaría dispuesto a hacer un museo de Marco con su ropa y sus cosas, para que los aficionados puedan rendirle homenaje", comentó.

Fuente: Sport

Josh Hayes correrá con el Monster Yamaha Tech 3 en Valencia

El piloto estadounidense de Superbike Josh Hayes reemplazará al lesionado Colin Edwards en el último Gran Premio de la temporada, este fin de semana en Valencia

Josh Hayes to step in for Colin Edwards at Monster Yamaha Tech 3 in Valencia

El piloto estadounidense de Superbike Josh Hayes ha sido llamado por la escudería Monster Yamaha Tech 3 tras la baja de Colin Edwards en Valencia. El tejano de 36 años se está recuperando de las heridas sufridas durante el Gran Premio Shell Advance de Malasia que se disputó en Sepang el pasado 23 de octubre.

Edwards tenía previsto hacer su última aparición con el equipo Monster Yamaha Tech 3 en el Circuito Ricardo Tormo después de una larga y exitosa carrera con Yamaha en el Campeonato del Mundo de MotoGP, que empezó en la campaña 2005. Sin embargo, deberá someterse a una operación para reparar los daños en el cartílago que rodea la punta del húmero de su brazo izquierdo, una lesión que se produjo en la caída conjunta con Marco Simoncelli y Valentino Rossi en la segunda vuelta de la carrera de Sepang. Trágicamente, Simoncelli sucumbió a las heridas sufridas en este accidente.

Hayes, quien recientemente ha ganado su segunda corona en el campeonato americano de Superbikes para el equipo Monster Energy Graves Yamaha en una carrera disputada en Nueva Jersey, había recibido la propuesta de probar la YZR-M1 del Monster Yamaha Tech 3 en el test que se celebrará el día siguiente de la última carrera de MotoGP. Yamaha de EE.UU. y Monster Energy habían organizado la participación de Hayes en el test a modo de recompensa por haber logrado el título americano de Superbikes por segundo año consecutivo en 2011.

La baja de Edwards ha modificado los planes y ahora Hayes se unirá al piloto británico Cal Crutchlow desde el viernes por la mañana, cuando arranquen los primeros entrenamientos del GP en Valencia.

Comunicado de prensa del Monster Yamaha Tech 3
Fuente: motogp.com

Agostini: "El mundo ha perdido a un piloto, pero yo a un amigo"



El 15 veces campeón del mundo volvió a subirse a su mítica MV Agusta

Giacomo Agostini (Brescia, 1942), 15 veces campeón del mundo, no pierde la ocasión de recuperar las sensaciones perdidas. Ayer, junto a otros viejos rockeros del motociclismo como Ángel Nieto, Carlos Lavado, Phil Read o 'Champi' Herreros hizo las delicias ante 17.000 aficionados en el Jarama Vintage Festival.

PREGUNTA. ¿Cómo se siente Italia después de la pérdida de Marco Simoncelli? 

RESPUESTA. Con mucho dolor. Es un gran luto para el mundo del motociclismo, porque era un chico muy simpático que mucha gente amaba. Lo quería mucho, se ha perdido un gran piloto y yo un amigo.

P. Usted como piloto, ¿qué piensa cuando ocurre algo así? 

R. Está uno muy decaído y apenado, con una gran tristeza, pero la vida continúa. Los pilotos son conscientes de que su trabajo es peligroso y pueden pasar estas cosas durante las carreras. Esta vez le ha pasado a él.

P. ¿Se imaginaba esa respuesta del pueblo italiano? 

R. No. Ha sido una sorpresa para todos, el gobierno ha hecho un minuto de silencio para honrar la muerte de Marco, el funeral ha sido retransmitido por muchas televisiones, es algo que no esperábamos que tuviera tanta dimensión, tanto en Italia como a nivel mundial.

P. Cuando todos quieren recordar el 58 es por algo.

R. Si. Aunque era un piloto criticado por su conducción, todos lo han querido homenajear porque era muy buena persona, con mucho carisma en Italia y aunque tuvo peleas muy fuertes, después su carácter era el de dar todo lo que estaba en su mano.

P. ¿Por qué daba la sensación de que Marco era demasiado agresivo? 
R. Porque Marco era así dentro de la pista, pero luego era muy bueno fuera de ella, y su familia también es muy buena. Sé que lo están pasando muy mal ahora, sobre todo su padre estaba allí en Malasia en aquél momento. Es duro perder a un hijo de esa manera, les costará mucho remontar a esta familia y a toda Italia.

P. ¿Le gusta recordar los viejos tiempos? 
R. Si, porque es una ocasión para encontrarse con los amigos, los pilotos y el público que disfruta con estas motos. En definitiva, es un recuerdo y una buena ocasión para encontrarnos todos.

P. ¿Qué siente cuando se vuelve a montar en esta joya?
R. Es una gran emoción volver a pilotarla, es una moto que ha ganado mucho y me ha dado muchas satisfacciones, es un placer conducir la MV.

P. ¿Con qué moto de las que ha corrido se ha sentido más a gusto? 
R. La Yamaha 500 era una buena moto, pero sin lugar a dudas me quedo con la MV Augusta.

P. ¿Han cambiado muchas cosas desde entonces? 
R. Sí y en lo que más se nota es en la seguridad, los circuitos, el mono, el casco, el airbag... todo ha cambiado mucho, porque si vieras en los sitios que se corría antes te echarías las manos a la cabeza, con los guardarraíles tan cerca y en muchas ocasiones los bordillos de las aceras y las farolas. Han cambiado muchas cosas para mejorar este deporte.

P. ¿Se quedaría con alguna época? 
R. Son cosas distintas. Referente a la seguridad prefiero la de ahora, pero en las carreras en nuestra época éramos todos amigos estábamos como una gran familia y era bonita la convivencia en el paddock.

P. ¿Cree usted que la seguridad en los circuitos avanza tan deprisa como la tecnología? 
R. Se ha hecho mucho por la seguridad, ahora hay grandes escapatorias que antes no existían y te puedes salir sin darte con un muro o alguna planta como en mis tiempos, en los que había muchos accidentes de ese tipo.

Fuente: Marca