CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 4/12/11 - 11/12/11

sábado, 10 de diciembre de 2011

La opción Álex Debón pierde fuerza

Cuando apareció el nombre de Adrián Campos como principal candidato para hacerse cargo de la gestión del Gran Premio de Europa, surgió unido al de Álex Debón. El plan inicial, urdido por el propio Consell, era que el expiloto y manager castellonense fuera la mano derecha de Campos para llevar el Ricardo Tormo. Amigo personal de Alberto Fabra, Debón y el alcireño serían la cabeza visible del nuevo proyecto.

El castellonense dejó el equipo mundialista de motos (Aeroport de Castelló) para «dedicarse a la familia» y abrir nuevos horizontes en el mundo del deporte. En los últimos días, no obstante, la opción de que Álex Debón sea socio de Adrián Campos ha perdido mucha fuerza. El expiloto de motociclismo, ducho en aspectos puramente deportivos ligados a esta disciplina, podría no acumular la experiencia necesaria en asumir un proyecto de esta envergadura. Un aspecto fundamental para entender la pérdida de apoyos en su candidatura.

Fuente: lasprovincias.es

El Mundial 2011 batió el récord de caídas: 894

Todos los participantes del campeonato han dado alguna vez con sus huesos en el suelo durante el año. Esta marca supera en 18 las 876 que hubo en el certamen de 2008 y en nada menos que 261 las del 2000

El Mundial 2011 batió el récord de caídas: 894
Las caídas forman parte del motociclismo y los pilotos lo asumen como un riesgo inherente a su profesión, al que deben enfrentarse cada vez que se suben a la moto e intentar bajar los tiempos en un entrenamiento, frenar un poco más tarde para adelantar al rival que les precede o marcar un ritmo que quizá está por encima de las posibilidades que le otorga el tándem moto-piloto. O simplemente por una pista mojada, una línea blanca deslizante, una curva húmeda mal señalizada o, en alguna ocasión, la imprudencia o temeridad de alguno. Muchas son las posibilidades para que un piloto dé con los huesos en el asfalto.

Pero el Mundial 2011 ha superado todos los anteriores, ya que esta temporada se han batido todas las marcas de caídas hasta la fecha. Nada menos que en 894 ocasiones un piloto se fue al suelo, sumando todas las sesiones de entrenamientos libres, calificatorios y carreras de las tres cilindradas. Comparándolo con otros años, vemos que son 18 más que en 2008, hasta ahora el que más caídas había tenido, con 876. Y nada menos que 261 más que en el 2000. Un récord nada plausible e incluso triste el de 2011, pero al fin y al cabo, un récord.

Si seguimos desgranando los datos de la temporada, nos encontramos con algo bastante curioso. En Moto2 se han producido 421, por las 157 de MotoGP y las 298 que hubo en 125cc. Es decir, la categoría intermedia se lleva el 47,09 % del total. Bien es cierto que es donde hay más pilotos en la pista y que han sido las carreras más disputadas en general, pero casi una caída de cada dos que se han producido en total es mucho.

Si lo analizamos por circuitos, el GP de Holanda se lleva la palma. En Assen la lluvia ayudó para que hubiera nada menos que 78 caídas durante el fin de semana. Jerez, también con el líquido elemento como invitado, tuvo 71, las mismas que el GP de Malaisia, aunque en este caso el asfalto de Sepang estaba completamente seco. En la parte contraria está Mugello con tan sólo 25 y ninguna caída entre la nómina de pilotos de MotoGP. Laguna Seca cierra la clasificación, pero al únicamente disputarse la categoría reina no debe compararse con el resto de pruebas del calendario 2011.

Y el lugar concreto más peligroso durante la temporada ha sido la curva 1 de Estoril (Portugal) con 22 caídas, seguido por la curva inicial de Sepang con 17 y la curva 5 de Montmeló, con 16. En definitiva, las caídas serán siempre inevitables y, por suerte, en 893 las consecuencias se quedaron en poco, pequeños sustos, otros más grandes y lesiones varias. Lamentablemente, una de ellas acabó con la vida del piloto de 24 años Marco Simoncelli, en Malaisia.

Fuente: AS

Ezpeleta tranquiliza sobre Jerez

La posibilidad de que el GP de España en Jerez pudiera estar en peligro creó ayer una gran alarma entre los aficionados al Mundial de velocidad. Tanto fue así, que la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, se puso en contacto con Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna, para aclarar la situación.

Y según ha trascendido desde fuentes del Ayuntamiento jerezano, Ezpeleta confirmó con total rotundidad que la celebración de la prueba de 2012 está absolutamente garantizada, aunque el contrato aún no se ha firmado.

Fuente: AS

jueves, 8 de diciembre de 2011

Julián Simón: 'El objetivo es luchar por el título mundial'

El piloto español de BQR, Julián Simón, se mostró muy "contento" por la "evolución" de su pierna derecha, que se fracturó el pasado 5 de junio durante el Gran Premio de Cataluña, ya que las "sensaciones" que está notando en la pierna "son mejores" al tiempo que desveló que en 2012 saldrá a por el título.

"Estoy muy contento de cómo está evolucionando la pierna, la operación ha sido un éxito y la pierna está notando que las sensaciones son mejores. De momento la evolución es muy positiva", afirmó el piloto toledano en una entrevista concedida al programa ''El Graderío de Inforadio''.

Simón confesó que tras las fiestas navideñas comenzará a preparar completamente la próxima temporada. "Estoy recuperándome, ultimando mi preparación y ahora mismo en fase de recuperación total. No estoy entrenándome ni en moto ni físicamente para tratar de consolidar bien el hueso y veremos si para después de Navidad empiezo a entrenarme más en serio y a preparar a conciencia el 2012", comentó.

Una temporada en la que el español quiere volver a luchar por el título. "El objetivo es alcanzar grandes carreras, disfrutar mucho de mi moto e intentar conseguir lo que este año no hemos podido, que es luchar por el título mundial. Lo que importa es alcanzar ese nivel y sobre todo disfrutar de la temporada 2012 sin lesiones", explicó.

Para conseguir estar en la lucha por el Mundial, Simón tendrá a un gran contrincante. "Marc Márquez va a ser un duro rival, es el principal candidato, pero Moto2 es una categoría muy difícil y el máximo rival es uno mismo. Hay que saber que hay competir contra mucha gente y no pensar en nada más", indicó Además, se refirió al importante cambio que ha dado en su carrera al incorporarse al equipo BQR. "En 2012 no correré para el Team Aspar y las aspiraciones son máximas. Estoy seguro que en el equipo donde compita me van a dar toda la ilusión, fuerza y ganas. En Moto2 todos llevamos el mismo motor y las diferencias las marcarán el equipo técnico y el propio piloto y creo que estamos muy capacitados", manifestó.

"Siempre llevaré el Team Aspar dentro de mí"

Un cambio de escudería que no significa que rompa su relación con Jorge Martínez Aspar. "Con Jorge es imposible estar mal, he ganado un campeonato del mundo de 125cc y siempre llevaré el Team Aspar dentro de mí porque me han hecho alcanzar mi sueño", continuó.

En la pasada temporada, la lesión privó a Simón de luchar por un título que finalmente se llevó el alemán Stefan Bradl. "Márquez le ha mojado la oreja a Bradl en algunas ocasiones pero Bradl ha sido muy regular, fuerte y el más rápido de la categoría aunque Márquez tenga más victorias. Por desgracia Márquez tuvo la lesión que le ha impedido conseguir su sueño y sobre todo conseguir el título que tanto merecía porque para mí tiene más mérito que lo hubiera conseguido Marc por la remontada que hizo", argumentó.

Además, quiso acordarse del malogrado Marco Simoncelli. "Fue muy duro porque todos los pilotos nos conocemos muy bien. No somos ni los mejores amigos ni los peores, simplemente tenemos una cosa muy importante que nos une en el mismo sentimiento como es llevar una moto al límite. Cuando a un compañero tuyo le pasa algo tan grave te asusta y te mete en una situación muy triste. Hay que tirar para adelante, sabemos que es una disciplina un poco dura a veces", apuntó.

Fuente: AS

Marc Márquez mejora lentamente de sus problemas de visión

Marc Márquez está “mejor y no tendrá secuelas, pero su evolución es lenta”, advierte Alzamora

Márquez no podrá subirse a la moto hasta el próximo año
Marc Márquez volverá a pasar revisión médica la próxima semana en el Instituto Dexeus de Barcelona para certificar la mejoría que ha experimentado en los últimos días, aunque el problema de doble visión del ojo derecho, consecuencia de su caída en los entrenamientos del último GP de Malasia, el pasado 21 de octubre, todavía persiste. Las molestias son cada vez menos severas y en el entorno de Marc reina la confianza en que su recuperación será total. “No le quedarán secuelas, pero tenemos que tener paciencia porque los médicos nos han dicho que esto es lento”, señala su manager y jefe de equipo Emilio Alzamora, que dos semanas atrás, viendo que Márquez no llegaría a tiempo para participar en los test de Jerez, ya decidió dar por finalizada la presente temporada y con ello, cualquier intento de subirse a la moto, hasta después de fiestas, en enero o febrero de 2012.

El diagnóstico de Sepang, un `edema periorbitario con resultado de una diplopía vertical y secuencial¿ dejó a Marc sin posibilidad de luchar por el título de Moto2 con Stefan Bradl, a la postre campeón. Se perdió los dos últimos grandes premios de la temporada, en Malasia y Valencia, y también los posteriores ensayos en Cheste y Jerez. En una primera fase de la lesión, los especialistas que le tratan intentaron acelerar su recuperación con antiinflamatorios y corticoides, pero se alcanzó un punto de no retorno, en el que ya nada más se podía hacer que esperar.

A finales de noviembre Jordi Arruga, neuroftalmólogo del Institut Català de la Retina, le realizó un prueba con cristales de prisma que determinó su positiva evolución. Desde entonces, Márquez ha seguido progresando. El domingo estuvo en el circuito de Alcarràs, en la clausura de la temporada de Resistencia. Los aficionados pudieron certificar que pese a la adversidad, Marc no ha perdido su habitual buen humor.

Fuente: Sport

Jerez: Sigue la batalla por la gestión del trazado andaluz

En el pasado mes de marzo, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía alcanzaba un acuerdo con Dorna para cerrar la celebración del GP de España en Jerez hasta 2016. Así lo anunciaba el titular de dicha consejería, Luciano Alonso, que se comprometía a sufragar los costes de la prueba hasta dicha temporada. Sin embargo, la sociedad Cirjesa es la titular del trazado andaluz y como propietaria del mismo, es la que tiene que rubricar el contrato con Dorna, y ahí sí que puede haber más leña.

Resulta que el Ayuntamiento de Jerez ya ha anunciado su voluntad de no renovar el contrato con GCJ (Gestión Circuito de Jerez), empresa vinculada a Dorna, que desde 1996 asume la explotación y el mantenimiento del trazado. A su vez, tampoco se ha llegado a ningún acuerdo por el pago de retrasos en la parte que le corresponde por el pago del canon de años anteriores. En estos momentos, se está en fase de negociación. La promotora del Mundial debe tener las máximas garantías de que el futuro del circuito está asegurado, y manteniendo el control de su gestión asegura la confianza. A día de hoy, sigue habiendo una voluntad clara de diálogo. La solución puede pasar por una ampliación del acuerdo con GCJ hasta mayo, lo que salvaría el gran premio de 2012, pero dejaría bajo interrogantes aquel acuerdo inicial que alcanzó Dorna con la Junta de Andalucía.

Fuente: AS

martes, 6 de diciembre de 2011

Pirro pilotará la CRT del San Carlo Honda Gresini

Michele Pirro, el ganador de la última carrera de la temporada 2011 de Moto2 en Valencia, ha sido el elegido para llevar a la pista la CRT del equipo San Carlo Honda Gresini con chasis FTR y motor Honda CBR 1000R

michele pirro with CRT san carlo honda gresini
Fausto Gresini y Michele Pirro han llegado a un acuerdo de cooperación que da continuidad a la temporada 2011 disputada en Moto2. 

El patrón del San Carlo Honda Gresini y el piloto de 25 años se embarcan en 2012 en el ambicioso proyecto de la CRT, el nuevo formato en la categoría de MotoGP. De esta manera, la estructura italiana en la categoría reina queda configurada con Álvaro Bautista, al manillar de una Honda RC213V, y con el joven piloto italiano de San Giovanni Rotondo, que se hará cargo de la CRT con chasis FTR y motor Honda CBR 1000R.

Fausto Gresini:

"Hemos pensado que para un proyecto tan joven como el de CRT, lo correcto era dar una oportunidad a Michele Pirro para que pueda demostrar aún más su potencial. En la etapa final del Campeonato del Mundo Moto2 de 2011 ha certificado que posee la calidad técnica y deportiva para poder seguir creciendo y creemos que en esta nueva categoría, la CRT, puede ser uno de los protagonistas”.

“Su victoria en Valencia fue espléndida y memorable, nos brindó a todos una fuerte emoción y nos animó a querer darle la oportunidad de formar parte de esta fascinante aventura. Además, siempre tenemos en cuenta que somos un equipo italiano, eso es importante para nosotros, y la decisión de hacer este proyecto con Michele es también resultado de este fuerte sentimiento".

Michele Pirro:

"Estoy contento de haber tomado esta decisión y orgulloso de participar con el equipo San Carlo Honda Gresini en esta interesante aventura. No ha sido fácil tomar la decisión debido a que inicialmente hubiera preferido intentar confirmar y mejorar los resultados que hice en 2011 en Moto2, pero la creciente confianza que me ha mostrado Fausto Gresini al final de la temporada no me ha dejado ninguna duda acerca de la elección que debía hacer. Me siento honrado de seguir formando parte de este fantástico grupo y de desarrollar junto a ellos este ambicioso proyecto que representa el futuro de MotoGP. Espero devolver la confianza depositada en mí con resultados y contribuyendo al desarrollo técnico de esta emocionante empresa”.

Fuente: motogp.com

Yonny Hernández, intervenido de una lesión en la muñeca

El piloto colombiano del equipo BQR se ha sometido este lunes a una operación quirúrgica para solucionar los problemas en la muñeca izquierda derivados de la caída sufrida el pasado agosto en la República Checa

Hernandez under the knife in barcelona
Yonny Hernández ha sido intervenido con éxito de la muñeca izquierda en Barcelona por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior de USP Dexeus. El piloto colombiano presentaba una rotura del ligamento escafolunar de la muñeca izquierda, una complicación derivada de la caída sufrida el pasado mes de agosto durante los primeros compases de la carrera de Moto2 del GP de la República Checa.

Mediante técnicas artroscópicas, el Dr. Mir le ha practicado una sutura de dicho ligamento apoyado por dos anclajes intraóseos. El piloto de 23 años, que competirá en la categoría de MotoGP en 2012 al manillar de una CRT de la escudería BQR, deberá permanecer con la muñeca inmovilizada durante un mes y podrá empezar la recuperación funcional dentro de seis semanas.

Fuente: motogp.com

Noche de reconocimientos en la Gala FIM de 2011

La anual Gala de la FIM, celebrada ayer domingo en el casino de Estoril, cerró la temporada entregando los premios a los diferentes campeones de las diferentes disciplinas sobre dos ruedas

FIM 2011 ceremony
Alrededor de 500 personas llenaron el impresionante salón del Casino de Estoril en la Gala FIM de entrega de premios a los pilotos más destacados del año en el mundo del motociclismo. Transmitida en directo por televisión a varios países, la ceremonia reunió a un buen número de leyendas del motociclismo que estuvieron presentes para entregar los galardones FIM 2011 a los respectivos campeones del mundo y también para recibir ellos mismos el reconocimiento por sus servicios al deporte de dos ruedas.

Así, Leyendas como Ángel Nieto, Carl Fogarty, Eric, Geboers, Yjro Vesterinen, Giovanni Sala, Tony Rickardsson e Iris Kramer, se unieron en el escenario con deportistas de la talla de Stefan Bradl, Antonio Cairoli, Toni Bou, Carlos Checa, Juha Saminen, Greg Hancock, Stephanie Laier, Ludivine Puy y Laia Sanz, los ganadores de sus respectivos Campeonatos del Mundo FIM. La periodista británica Suzi Perry fue la encargada de presentar y conducir la ceremonia.

Además, se hicieron tres distinciones especiales para el Mejor Debutante del Año, Mujer del Año y Personalidad del Año. Estos tres premios fueron votados por los medios de comunicación, aficionados, equipos, la industria y los pilotos a través de la página web de la FIM, con más de 12.000 votos. Los ganadores fueron respectivamente Maciej Janowski (campeón del Mundo sub 21 de Speedway), Laia Sanz (Campeona del Mundo femenina de Trial) y Carlos Checa (campeón del mundo de Superbike).

Fuente: motogp.com

Isaac Viñales da el salto al Campeonato del Mundo

El piloto español ha fichado por el equipo italiano CBC Corse para competir en el Campeonato del Mundo de Motociclismo de 2012 en la categoría de Moto3

isaac viñales in moto3 with CBC corse
Isaac Viñales correrá con la nueva Moto3 de Honda en la escudería italiana CBC Corse, con la que ya trabajó en algunas carreras en la temporada 2010. El joven corredor de 18 años ha participado durante las últimas temporadas en el Campeonato de España de Velocidad y este año ha terminado en la quinta posición de la clasificación general en la categoría de Moto2, con una victoria en la penúltima cita del calendario, celebrada en Valencia.

El piloto de Llançà (Girona) se ha mostrado muy ilusionado ante la perspectiva de debutar en el escenario del Campeonato del Mundo: “Tras un año difícil y un final de temporada increíble, esta ha sido la mejor noticia para acabar el año. Esta temporada hemos trabajado muy duro y me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Promoracing porque me han ayudado a progresar muchísimo para conseguir los objetivos fijados”.

Viñales anticipa que sus metas en esta primera temporada en la élite del motociclismo serán necesariamente graduales: “El objetivo para este año es conocer los nuevos circuitos y mejorar cada vez que subamos a la moto para ir cogiendo cada vez más nivel y poder al final de temporada acabar luchando con los mejores”.

Mirko Cechini, Team Manager de la escudería CBC Corse, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo: “Estoy contento porque creo que con nosotros Isaac demostrará su potencial y lo buen piloto que es”.

Fuente: motogp.com

domingo, 4 de diciembre de 2011

Technomag-CIP debutará en Moto3 con Alan Techer y Kenta Fujii

Dos jóvenes promesas de 17 años, el francés Alan Techer y el japonés Kenta Fujii defenderán los colores de la escudería Technomag-CIP en su desembarco en la nueva categoría de Moto3

techer and Fujii with technomag-CIP moto3
Fruto del plan de promoción de nuevos talentos alentado por la Federación Francesa de Motociclismo y creado junto con Alain Bronec, el joven piloto francés Alan Techer llegará a la categoría de Moto3 en la temporada 2012 de la mano del Technomag-CIP.

Nacido en 1994, Alan Techer empezó a competir desde los 11 años en la Academia de minimotos. Por entonces comenzó a trabajar con Alain Bronec, que era el responsable del programa de detección y enseñanza de jóvenes talentos en la Federación Francesa.

Techer comenzó a competir en la categoría de 125cc en 2009. Fue 8º en la clasificación general y segundo en la Challenge de l'Avenir antes de comenzar a participar en el prestigioso Campeonato Español de Velocidad (CEV) con el equipo francés Espoirs 125.

Lesionado en el comienzo de la temporada 2010, el joven piloto de Cannes volvió a competir de nuevo en la Red Bull Rookies Cup de 2011, sumando dos victorias (Sachsenring y Brno) y dos podios (Jerez y Silverstone).Logró la tercera plaza final y demostró que estaba listo para dar el salto a la esfera mundialista.

"Competir en los Grandes Premios es un sueño para cualquier piloto. Siempre ha sido mi meta. Durante toda la temporada en la Rookies Cup tuve los consejos de Alain Bronec y de Gilles Bigot (director técnico del equipo Technomag-CIP) y aprendí mucho con ellos" explica el joven piloto francés.

Su compañero en esta nueva aventura será el japonés Kenta Fujii, de 17 años, cuyo fichaje ya se anunció hace unos meses, en paralelo a la confirmación de que la escudería francesa desembarcaría en la categoría de Moto3 el próximo año. Fujii fue campeón del Japanese GP-Mono 2010 y se hizo con el título del Campeonato japonés de Moto3 en 2011.

Fuente: motogp.com
El piloto italiano y la escudería suiza firmaron ayer un acuerdo que les une para disputar la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Moto2

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Ayer martes se hizo oficial el acuerdo que vincula al equipo suizo Technomag-CIP con Roberto Rolfo para la próxima temporada. El piloto italiano formará equipo con Dominique Aegerter y volverá a subirse a una Moto2 tras competir la pasada temporada en Superbikes.

Rolfo espera dar continuidad así al proyecto en la categoría intermedia del Campeonato del Mundo que había comenzado en 2009, como piloto probador para el constructor de chasis Suter. El experimentado motociclista trabajó entonces en el desarrollo de una moto que en estos primeros dos años de la nueva categoría se ha demostrado altamente competitiva y fiable.

Rolfo ya pilotó una Suter en la campaña 2010 para el equipo Italtrans. A lo largo de ese curso disputó buenas carreras, consiguió subir al podio – fue tercero en el circuito de Sachsenring- y posteriormente alcanzó una magnífica victoria en Malasia. También rozó el triunfo en Brno, en una carrera que lideró hasta dos vueltas del final, cuando todas sus opciones se desvanecieron por un problema técnico.

El piloto turinés se ha mostrado muy contento de regresar al escenario mundialista con este nuevo proyecto:

“En 2010 disputamos la última carrera de Moto2 en Valencia y luego… las cosas quedaron inacabadas” ha recordado Rolfo aludiendo a que la asociación con la estructura italiana no tuvo continuidad en la temporada 2011. “Pero las cosas no se pueden dejar a medias, hay que pelear para llevarlas a cabo. Y así vuelvo a Moto2 en 2012 con el equipo Technomag-CIP que dirige Alain Bronec. Estoy muy contento porque el equipo tiene un nivel muy alto y ha demostrado una gran profesionalidad estos años, trabajando con pilotos muy rápidos”.

“Estoy contento de volver a pilotar una 600cc. ¡Es una moto que me apasiona y con la que me divierto realmente por la gran velocidad que hay que mantener en las curvas!” continúa el piloto de 31 años, quien actualmente se está recuperando de una lesión en una pierna. “Estoy cada vez mejor, mi rehabilitación de la rodilla funciona bien y estoy impaciente por volver a subirme a una moto. A principios de diciembre el equipo se reunirá para planificar el programa de trabajo de invierno y para llegar a punto a la primera carrera de una temporada que es muy importante para mí!”.

Fuente: motogp.com

Un piloto del Mundial de Motociclismo, monje budista

Deporte y religión. Aparentemente no tienen nada que ver. Algunos viven el primero como si fuese su religión y otros viven lo segundo como un deportista de élite, con entrega. Pero la religión está más presente en el deporte de lo que pensamos. La última noticia en la que convergen estas dos disciplinas tiene que ver con el Mundial de Motociclismo

Imagen del piloto junto a un miembro del equipo Honda Thai
Parece mentira pero es cierto. El piloto del equipo Thai Honda Singha SAG de Moto 2, Willairot Ratthapark, será monje budista durante 15 días, debido a las tradiciones de su país, Tailandia.

La religión más seguida en su país es la del budismo theravada, que es una de las 18 escuelas que formaron el budismo original. Según explican las tradiciones del país, casi todos los ciudadanos tailandeses deben ejercer de monjes budistas al menos una vez en la vida. Este periodo puede durar de semanas a meses y se debe realizar en la época de los monzones. Es un tiempo de meditación y reflexión mediante el cual el ciudadano tailandés puede encontrarse a si mismo y aprender sobre las situaciones pasadas.

En la ceremonia para tomar los hábitos, Willairot se ha afeitado las cejas y la cabeza, y ha llevado una túnica blanca como símbolo de la pureza. En el acto ha caminado hasta el templo con incienso, una vela y una flor. Estos tres elementos son las ofrendas características del budismo theravada y cada persona se las ofrece a buda de forma individual. La primera en ofrecerse es la vela. Esta simboliza la iluminación de la sabiduría de Buda sobre toda la existencia. La segunda es la de la flor, esta representa el paso de la vida: Todo florece y marchita. Por último, se lleva el incienso cuyo aroma se extiende hacia todas las direcciones, como la influencia de todas las acciones, grandes o pequeñas, que el ser humano realiza.

Otros casos:

Pero este no es el único deportista que ha visto su vida profesional influenciada por la religión. Es conocido de sobra el caso de Cassius Clay, uno de los boxeadores más importantes de la historia de este deporte. En 1964 se convirtió al Islam y pasó a llamarse Muhammad Ali. Esto le ocasionó serios problemas cuando se negó a ir al ejercito en 1967 alegando ser musulmán, y por tanto, objetor de conciencia. Pasó cinco años en la cárcel y pagó 10 millones de dolares como multa. Su titulo de boxeo fue retirado.

Otra caso llamativo es el de Kristin Holum, patinadora de velocidad estadounidense, que con tan solo 17 años, sorprendió al mundo en los juegos de 1998 en Japón. Todos auguraban unos grandes resultados para esta deportista en los juegos de Vancouver 2010, pero ella decidió retirarse y ahora es monja Franciscana de la Renovación. La ahora hermana Catherine afirma que esta decisión fue tomada después de una visita al santuario de Fátima en Portugal.

El deporte rey no se escapa de estas tradiciones. Los últimos ejemplos se remontan a la pretemporada de fútbol de este mismo año. El jugador turco Hamit Altintop, en el Real Madrid , y el francés Eric Abidal, en el FC Barcelona, manifestaron sus deseos de hacer el ramadán.

Cuando coinciden dos ámbitos tan diferentes como el deporte y la religión se da lugar a situaciones tan extrañas como la de una monja que podría haber sido medallista olímpica, o un piloto de motos, monje budista. ¿Qué puede ser lo próximo?

Fuente: larazon.es

Jorge Lorenzo en Almería: «Somos ganadores y nos gustaría seguir siéndolo»

El tricampeón del mundo de motociclismo Jorge Lorenzo visita la 'casa' del grupo Cosentino

Los años no pasan en balde. Ayer, Jorge Lorenzo, ganador de tres títulos mundiales de motociclismo, utilizó la madurez para hablar de sus vínculos con Almería en una visita programada al municipio de Cantoria para conocer el 'pentágono' del grupo Cosentino, uno de sus patrocinadores principales. No lo hizo con la rapidez que utiliza en la pista. Habló del pasado, del presente y del futuro, aunque el futuro ya es mañana.
El mallorquín tuvo tiempo para conocer otras cosas que no son las motos. Pudo conocer de cerca el verdadero corazón de la multinacional almeriense, visitando sus oficinas y fábricas de elaboración.
A su llegada le esperaba Eduardo Martínez-Cosentino, director comercial del grupo, quien le mostró la sala de exposición donde puede verse una amplia muestra de todas las marcas de Cosentino. Ambos se adentraron también en túnel del tiempo donde se refleja la historia y los hitos de la compañía.
Lorenzo recordó sus vínculos con Almería. «Es una tierra que tiene un gran clima y eso me atrae. Mi tía vivió una larga temporada aquí y tengo algunas pequeñas raíces en esta tierra y supongo que será la quinta o sexta vez que vengo. En el Circuito de Almería fue la primera vez que probé la moto GP, la Yamaha, y da la casualidad que uno de mis 'sponsors' más importantes que tengo ahora es Silestone, la familia de Cosentino, y estoy bastante vinculado con esta tierra», dijo.

Una década:

Lorenzo pisa Almería desde hace más de una década. Sin embargo, su visita en diciembre de 2002 ya dejó entrever que llegaría lejos. «Me acuerdo que fue un test que hizo el equipo Derbi para probar algunos pilotos porque en ese momento Alzamora tenía dificultades para ir rápido con esa moto. Fue la segunda vez, porque la primera vez fue en el 2000, que fue de las primeras veces que cogía una moto de Gran Premio, pero de esa vez me acuerdo que estaban Julito Simón y Ángel Rodríguez y fueron dos días bastante intensos», señalaba.
Hace casi diez años y en torno a esa cifra las cosas han cambiado mucho para él. «He cambiado mucho, pero no creo que mucho más que todas las personas. Todos cambiamos constantemente y doce o trece años son muchos años. Ahora, aunque en algunas cosas sigo siendo un niño, en casi todas ya no lo soy. Vas madurando, la experiencia te da mucho, te indica qué es lo correcto y qué cosas no, pero me sigo equivocando como todo el mundo y me seguiré equivocando toda la vida», se sinceraba.
Y el paso de los años ha sido tal que él ha pasado de tener espejos en los que mirarse a ser una referencia. «El motociclismo español tiene la suerte de tener muchos pilotos en el pasado y aún más, aunque parecía imposible, en el presente. Con Pedrosa y Lorenzo luchando por el título en MotoGP y además a Márquez por el de GP2, a Terol campeón y a Maverick con 16 años que lo va a ser dentro de poco, si Dios quiere, es un privilegio que tenemos que disfrutar. Yo por mi parte no, porque soy un piloto, pero sí aquella gente que vive el motociclismo y vive en España», indicaba.

Lo que está por venir:

El año próximo volverá a estar en la pelea. Se lo decía a Manuel, un pequeño que intentó hacerle llegar la pregunta sobre ese futuro en el Mundial de 2012. «Me encantaría ganar. Lo intentaré», le decía sonriente. Lo cierto es que el año próximo será igual o más duro que éste. Hay compañeros que pisan fuerte y, por tanto, la competencia será igual que en 2011. En referencia a esta última temporada, mira hacia dentro. «Creo que mi compañero Ben Spies lo ha hecho muy bien. En comparación con el año pasado, creo que nuestra moto no era muy competitiva, pero ha conseguido ganar una carrera y en la última estuvo a punto, pero por pocas milésimas no lo consiguió y básicamente no he visto un piloto que haya marcado mucho este año. La mayor sorpresa ha sido Spies y la sorpresa negativa Valentino Rossi y su Ducati», analizaba.
Además, con una moto distinta que conoce poco por su percance en la mano. «Tuve la oportunidad de probarla -refiriéndose a la moto de 1.000- antes de lo de la mano y la moto tiene potencial. Estamos satisfechos de los entrenamientos en Brno, donde mejoramos tiempos de la de 800. En Misano costó un poco más, porque es un circuito más corto. Por lo tanto no pude sacar tanto provecho de la mayor potencia de la moto, pero tiene potencial. La competencia sigue estando muy fuerte, pero la moto tiene mucho más potencial que la anterior, que había llegado a su límite», aseguró el campeón balear.
Lo que sí ve como beneficio es el hecho de que España tenga cuatro grandes premios en 2012. «Creo que es positivo para todos los pilotos españoles, porque cada vez que corremos en España es una repercusión para nosotros. Nos sentimos más arropados por el público y es una motivación extra. Para el público ocurre lo mismo porque tiene más opciones donde elegir para ir a ver las carreras. Es una posibilidad y un hecho bastante puntual que tenemos que disfrutar. Añadir una cuarta ha sido un hecho puntual, pero si lo logramos durante muchos años será un éxito para el motociclismo español», explicaba convencido.

Hombre Silestone:

Jorge, que tuvo la ocasión de visitar la fábrica existente en Cantoria, es ya un hombre Silestone. El mallorquín advertía que existen valores comunes. «Silestone es una gran empresa, yo soy una persona que se dedica a competir, pero ambos somos muy ambiciosos, nos gusta innovar y somos internacionales representando a España de la mejor manera posible. Somos ganadores o nos gustaría seguir siendo ganadores. Por eso luchamos», manifestaba.
Además, se mostraba orgulloso por pasar a formar parte de una firma con nombres selectos como puede ser otro hombre de la velocidad como Fernando Alonso. «Me refuerza. Lo más importante de los deportistas son los resultados, pero también tener compañías importante que crean en ti y entrar en una compañía como Silestone, estar en un grupo de celebridades como los que ha tenido Silestone o Cosentino es un gran honor. Fernando es de los deportistas más importantes en este país, el mejor piloto de Fórmula 1 en España de todos los tiempos con diferencia y estar en su compañía es un honor», argumentaba Lorenzo.
Para él, su visita a la central del grupo Silestone es un halago. «Lo es que una fábrica tan internacional y tan importante como la de Cosentino confíe en mí para vender su producto en todo el mundo y, además, viendo esta fábrica tan bonita y tan moderna todavía más. Me ha gustado esta visita y me siento orgulloso de representar a Silestone en particular y en general a Cosentino».