CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Stoner alcanza su primera pole position en Portugal

lunes, 7 de mayo de 2012

Stoner alcanza su primera pole position en Portugal

El piloto del Repsol Honda saldrá por primera vez desde la primera plaza de la parrilla de Estoril en la categoría de MotoGP™ tras una eléctrica y accidentada tanda clasificatoria que ha dejado a Dani Pedrosa en la segunda posición a y a Cal Crutchlow completando la primera fila. Lorenzo encabezará la segunda línea de parrilla.


Casey Stoner ha firmado este sábado su primera pole position en la pista de Estoril en la categoría reina y se perfila como un firme candidato a la victoria en el único escenario donde nunca se ha impuesto en MotoGP™. El australiano ha dejado un mejor crono de 1.37.188, sólo 13 milésimas más rápido que su compañero de equipo Dani Pedrosa.

El barcelonés se ha visto frenado en su último asalto al crono pero ha conseguido la segunda plaza y buscará desde allí repetir su triunfo de 2011. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) volverá a completar la primera línea de la parrilla como ya hizo en el GP inaugural de Catar. El británico acecha desde principio de curso la ocasión de estrenarse en el podio de MotoGP y mañana dispondrá de una nueva oportunidad de intentarlo en la pista portuguesa.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) no ha podido continuar hoy con su fenomenal racha de 4 poles position consecutivas en este escenario. Un ultimo giro fallido ha relegado al balear a la cuarta posición, encabezando una segunda línea que compartirá con su compañero de equipo Ben Spies y con Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini).

Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3) arrancará desde la tercera línea con Héctor Barberá (Pramac Racing) y Valentino Rossi (Ducati Team), quien repite su noveno puesto en parrilla firmado hace una semana en Jerez.

La sesión se ha interrumpido durante unos minutos a falta de 11 minutos por un accidente en el que se han visto implicados Randy De Puniet (Power Electronics Aspar) y Colin Edwards. El piloto francés ha perdido el control delantero de su ART cuando acababa de superar al tejano y la moto de éste ha resultado golpeada. Edwards se ha ido también al suelo y ha tenido que ser evacuado en camilla hacia el Centro Médico del circuito, donde le han detectado una posible fractura de la clavícula izquierda. El piloto galo ha escapado del incidente con una abrasión en un dedo.



Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario