CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 16/10/11 - 23/10/11

sábado, 22 de octubre de 2011

Pedrosa: "Será una carrera muy dura físicamente para todos"



Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), explicó tras protagonizar el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia de MotoGP que "será una carrera muy dura físicamente para todos".

"Han sido unos entrenamientos muy complicados porque hacía mucho calor y la verdad es que en algunos momentos casi no se podía respirar debajo del casco", indicó Pedrosa. El dominio de los pilotos de Honda en estos entrenamientos ha sido la nota más destacada, en particular por el hecho de eran los tres pilotos de Repsol los que estaban al frente, pero lo más importante es que "no podemos olvidarnos de los otros rivales y hay que seguir concentrados para acabar el fin de semana de la mejor manera posible", afirmó.

En cuanto a los entrenamientos en sí y la caída que sufrió casi al principio, Dani Pedrosa reconoció que "no me la esperaba, se me ha ido de delante la moto, pero he podido reponerme, volver a pista y rodar más rápido para conseguir ser el más rápido por segunda vez en la presente temporada".

Y aún pudo ser mejor, pero Pedrosa aseguró que "de no haber habido tanto tráfico en la última salida se podría haber conseguido, pero lo más importante es que el ritmo para la carrera sea aún mejor y para eso tenemos que trabajar un poco más en los reglajes y no equivocarnos en la elección del neumático trasero".

Fuente: EFE

Alzamora: "La épica mañana no existe, mañana existe la seguridad"


Emilio Alzamora, director deportivo de Marc Márquez, ha reconocido que para el Gran Premio de Malasia de Moto2 y con respecto a su piloto, que se clasificó penúltimo para la carrera, que "la épica mañana no existe, mañana existe la seguridad".


Así se expresó Alzamora sobre las opciones de que Marc Márquez dispute la carrera de Malasia, puesto que todavía no se encuentra en las mejores condiciones para pilotar una moto de grandes premios después de la fuerte caída en la que se vio involucrado en la primera vuelta de los entrenamientos.
"Es una lástima que se haya visto involucrado en ese percance, que no ha sido culpa suya, sino una bandera no enseñada que ha dado al traste con muchas de sus ilusiones", lamentó Alzamora. "El daño ya está hecho, por lo que ahora en lo que nos hemos centrado es en garantizar su seguridad y sólo si mañana en los entrenamientos libres se encuentra en condiciones de pilotar la moto lo hará", explicó el campeón del mundo de 125 c.c. en 1999.
"Una vez más hemos valorado mucho todas las situaciones antes de tomar la decisión que hemos tomado, pues lo más importante es garantizar la seguridad del piloto y así como ayer se decidió que se fuese al hotel a descansar, esta mañana hemos visto que todavía no estaba todo lo bien que debiera, razón por la cual hemos preferido que tampoco hiciera los últimos entrenamientos libres", explicó.
"Luego, por la tarde, aunque ha mejorado, tampoco se encontraba en las mejores condiciones y hemos preferido no arriesgar nada. Ha salido a la pista para hacer una vuelta rápida que le permita estar vivo en la lucha por el campeonato y ha vuelto a marcharse al hotel para descansar y mañana decidiremos que pasa", comentó Alzamora.
"La verdad es que ha mejorado con el paso del tiempo, pero todavía es poco como para que en dos días experimentes una recuperación del ciento por ciento y por eso creemos que no estaba en condiciones de pilotar la moto. Ha sufrido un estiramiento muy fuerte en el cuello y eso le impide estar todo lo concentrado que debiera sobre una moto de competición", reconoció el director deportivo de la escudería Catalunya Caixa Repsol.
"Al final, ha salido el último para evitar percances y dar una vuelta rápida que le permita llegar a mañana, que será cuando tomemos la decisión, pero por ahora Marc está vivo y ha hecho muy bien su trabajo, pero la verdad es que muy optimistas no somos", agregó Alzamora.
En cuanto a la opinión de los médicos, Emilio Alzamora explicó que "al no haber trauma, fractura o pérdida de conocimiento es un simple caso de mala suerte con una contusión muy fuerte". "Esto nos obliga a ser precavidos y aunque como ya sabéis Marc es siempre muy positivo, la realidad es que la situación es complicada", reconoció.
Fuente: Mundo deportivo

Pedrosa: "Bautista lleva tiempo dando por saco"

"Creo que podría haber mejorado aún más al final y estar más cerca del tiempo que hice ayer de no haberme encontrado tanto tráfico en mi última salida", dijo.

El piloto español Dani Pedrosa, que hoy consiguió la 'pole' de cara al Gran Premio de Malaisia de MotoGP, se ha quejado de la actitud de su compatriota Álvaro Bautista tras la calificación oficial, al que ha acusado de impedir que pudiera mejorar sus tiempos: "Lleva ya varias carreras dando por saco", ha dicho literalmente Pedrosa.

"Ha sido una sesión muy difícil, hacía muchísimo calor, casi no se podía respirar debajo del casco. Hemos tenido una pequeña caída de delante que no me esperaba, pero he podido reponerme, volver a pista y rodar más rápido para conseguir la segunda pole de la temporada. Creo que podría haber mejorado aún más al final y estar más cerca del tiempo que hice ayer de no haberme encontrado tanto tráfico en mi última salida", afirmó.

"De todas maneras, está bien haber logrado la 'pole' y espero que nuestro ritmo en carrera sea aún mejor. Tenemos que trabajar en los reglajes y elegir bien el neumático trasero, porque nuestros rivales también son muy fuertes. Será una carrera muy dura físicamente para todos. Estar los tres pilotos Repsol Honda en primera línea está muy bien, pero no podemos olvidarnos de los otros rivales y hay que seguir concentrados para acabar el fin de semana de la mejor manera posible", concluyó Pedrosa.

Fuente: AS

Un Pedrosa imparable se apunta su segunda pole del año en Malasia

El piloto barcelonés borda la sesión clasificatoria del Gran Premio Shell Advance de Malasia y logra su segunda pole de la temporada pese a una caída en la primera parte de la tanda. Casey Stoner y Andrea Dovizioso certifican el dominio de las Honda en Sepang completando la primera línea de parrilla.

malaysia sepang motogp qp
Tórrida sesión clasificatoria en la pista de Sepang, tanto por las asfixiantes temperaturas reinantes en el circuito asiático como por la cerrada lucha que ha enfrentado al trío de la escudería Repsol Honda por la pole position del Gran Premio Shell Advance de Malasia.

Los tres pilotos han encabezado la hoja de tiempos en diferentes momentos pero finalmente ha sido Dani Pedrosa (Repsol Honda) quien ha confirmado las buenas sensaciones dejadas durante todo el fin de semana y ha recuperado el mejor crono, tras recuperarse de una caída en la primera parte de la tanda. Su registro de 2.01.662 le otorga la segunda pole de la campaña 2011 y le permitirá buscar este domingo su primera victoria en el circuito de Sepang en la categoría reina.

Casey Stoner ha ofrecido su mejor rendimiento en esta tanda. El recién coronado campeón del Mundo de 2011 ha roto la barrera de los 2.02 por primera vez en el fin de semana pero su mejor registro se ha quedado a 22 milésimas del barcelonés. Andrea Dovizioso ha liderado la QP durante varios minutos y ha dejado un mejor giro a 0.204s. del líder. El italiano ha sido el último que ha rodado por debajo de los 2.02 (2.01.666).

Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) ha interrumpido la hegemonía de las Honda encaramándose a la cuarta posición – su mejor clasificación en parrilla desde la campaña 2008- con un crono de 2.02.010, a 0.548s. del tiempo de referencia. Junto a él arrancarán Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y Nicky Hayden (Ducati Team).

Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini), Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Valentino Rossi (Ducati Team) saldrán desde la tercera. El italiano se ha ido al suelo a falta de quince minutos para el final de la tanda al perder el control del frontal de su Desmosedici GP11.1 y aunque ha regresado rápidamente a la pista no ha mejorado la novena posición que ocupaba en esos momentos.

También se ha ido al suelo Ben Spies (Yamaha Factory Racing), su segunda caída del día tras la ocurrida en la tanda matinal. El tejano deberá partir desde la 16ª posición precediendo a su ocasional compañero de equipo, Katsuyuki Nakasuga, que cerrará el pelotón.

Quien no podrá alinearse en la carrera del domingo será John Hopkins, que ha tenido que retirarse de la competición debido a las complicaciones en el dedo que se rompió en el GP de Brno.

Fuente: motogp.com











Márquez, todavía con problemas físicos, no disputó los últimos entrenamientos libres y en los oficiales apenas completó tres giros. La 'pole' fue para el suizo Thomas Luthi.

El español Marc Márquez (Suter), todavía afectado por el fuerte golpe que se propinó en el cuello en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Moto2, cumplió con las vueltas reglamentarias que debía dar para poder clasificarse para la carrera de Sepang y se bajó de la moto.
En tanto, el suizo Thomas Luthi (Suter) fue el autor del mejor tiempo de la formación de salida para la prueba malaya con un tiempo de 2:07.512, unas dos décimas más rápido que alemán Stefan Bradl (Kalex), líder de la clasificación provisional del mundial.
Márquez, todavía con problemas físicos, optó por descansar durante toda la jornada y saldrá en la trigésimo sexta posición en la carrera. No disputó los últimos entrenamientos libres y en los oficiales, los que deben configurar la formación de salida, apenas completó tres giros.

Hizo su vuelta rápida en 2:12.864 en la segunda de las tres que completó y regresó a su taller para bajarse de la moto en la trigésimo quinta posición, luego superado por el qatarí Mashel Al Naimi.

Así, al menos, Marc Márquez dispondrá de otras 24 horas para intentar recuperarse y disputar en las mejores condiciones posibles la prueba de Malasia en un intento claro de mantener alguna opción al título mundial por el que tanto ha peleado a lo largo de toda su primera temporada en Moto2 con el alemán Bradl.

En peores condiciones que Márquez acabaron otros dos de los pilotos involucrados en la negligencia de los controles de pista en Sepang, el español Ricard Cardús (Moriwaki), que viajará esta noche a Barcelona, y el británico Bradley Smith (Tech 3), quien recibió el alta en el hospital tras descartarse otra lesión que no fuese una rotura de su clavícula izquierda y que vio los entrenamientos desde su taller.

Sabedor de la gran oportunidad que se presentaba ante él, el alemán Stefan Bradl (Kalex) forzó su ritmo al máximo y pudo colocarse primero en su tercera vuelta, en la que marcó un tiempo de 2:07.724 al que no se había acercado en todo el fin de semana.

Junto a Bradl, luchó por la primera posición de la formación de salida el suizo Thomas Luthi (Suter), el más rápido de los entrenamientos libres.

A siete minutos para el final se puso al frente de la tabla el piloto suizo con un registro de 2:07.512, mientras que la tercera posición fue para el italiano Michele Pirro (Moriwaki), quien se las tuvo que ver durante buena parte de la tanda con los hermanos Espargaró, a los que superó en su última vuelta el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki).

Aleix Espargaró, el piloto de Kalex, ocupó casi todo el tiempo la cuarta plaza, pero tanto Takahashi como su hermano Pol (FTR) le relegaron a la sexta plaza final, por delante del finlandés Mika Kallio (Suter).

Esteve "Tito" Rabat (FTR), el tercero de los españoles en discordia en esta ocasión acabó duodécimo, en medio de dos de los clásicos aspirantes a la victoria en la categoría, el sanmarinense Álex de Angelis (Motobi) y el italiano Andrea Iannone (Suter), algo tocado en un pie por su caída durante los entrenamientos libres.

PARRILLA DE SALIDA:

1.Thomas Luthi (SUI/Suter) 2:07.512 a 156,634 km/h.
2.Stefan Bradl (GER/Kalex) 2:07.724
3.Michele Pirro (ITA/Moriwaki) 2:08.004
4.Yuki Takahashi (JPN/Moriwaki) 2:08.069
5.Pol Espargaró (ESP/FTR) 2:08.107
6.Aleix Espargaró (ESP/Kalex) 2:08.154
7.Mika Kallio (FIN/Suter) 2:08.240
8.Claudio Corti (ITA/Suter) 2:08.319
9.Scott Redding (GBR/Suter) 2:08.412
10.Mattia Pasini (ITA/FTR) 2:08.414
11.Alex de Angelis (RSM/Motobi) 2:08.417
12.Esteve Rabat (ESP/FTR) 2:08.466
13.Andrea Iannone (ITA/Suter) 2:08.520
14.Simone Corsi (ITA/FTR) 2:08.549
15.Max Neukirchner (GER/MZ-RE Honda) 2:08.620
21.Joan Olivé (ESP/FTR) 2:09.278
25.Axel Pons (ESP/Kalex) 2:09.472
26.Santiago Hernández (COL/FTR) 2:09.625
27.Jordi Torres (ESP/Suter) 2:09.686
31.Robertino Pietri (VEN/Suter) 2:10.348
32.Iván Moreno (ESP/Suter) 2:10.875
33.Yonny Hernández (COL/FTR) 2:11.022
36.Marc Márquez (ESP/Suter) 2:12.864


Fuente: AS

Hopkins se ve forzado a retirarse del GP de Malasia

John Hopkins ha tenido que retirarse de la competición de este fin de semana en Sepang debido a las complicaciones con el dedo que se rompió en Brno durante el GP que se disputó en agosto pasado.

Hopkins forced to withdraw from Malaysian GP
John Hopkins volvía a vestir este fin de semana los colores del equipo Rizla Suzuki como piloto invitado pero el dedo de la mano derecha que se rompió en la República Checa - cuando participaba con la escudería japonesa también como wild card- ha vuelto a romperse por el nudillo. El dedo del estadounidense se ha hinchado durante la pasada noche, lo que hace imposible que pueda pilotar una máquina de MotoGP de forma competitiva y segura, por lo que causa baja del Gran Premio Shell Advance de Malasia.

Hopkins seguirá junto al equipo durante el resto del fin de semana para dar su pleno apoyo a su compañero de equipo Álvaro Bautista y al equipo Rizla Suzuki, antes de regresar a Estados Unidos para someterse a otra intervención quirúrgica y seguir una convalecencia que le permita recuperarse completamente y a tiempo para la próxima temporada.

John Hopkins:"Mi mano estaba dolorida desde ayer por la tarde, lo notaba cuando pilotaba. Sin duda es mucho más doloroso conducir una moto de MotoGP de lo que supuso hacerlo con mi moto en el campeonato británico de Superbike, principalmente debido a la gran fuerza que se hace en las frenadas con la GSV-R. Me he despertado antes de las seis de la mañana, ya con un poco de dolor, he intentado aliviarlo doblando el dedo, pero no ha habido manera."

"Los tornillos y las placas en el dedo se han separado y simplemente no hay movimiento en la articulación, así que no puedo doblar el dedo. ¡Si me hago más daño y empeoro la lesión, eso podría conducir a una amputación y desde luego no quiero eso! Mi médico está totalmente seguro de que lo puede arreglar, pero yo no he podido descansar y darle el tiempo necesario para sanar en las últimas seis semanas. Pensé que estaría bien correr este fin de semana y tenía todas las esperanzas de que funcionara, pero no me esperaba que la gran fuerza que se precisa para manejar una MotoGP podría causarme estos problemas".

"Lo siento por el equipo y por Rizla Suzuki, ya que me han dado una gran oportunidad de nuevo y no he podido seguir más allá del viernes… me siento muy decepcionado. Es una lástima, y yo no podría estar más molesto, pero la prioridad ahora es solucionar este problema y prepararme para la temporada 2012".

Fuente: motogp.com

Terol logra la 'pole'; Zarco cae a la decimoquinta plaza







Nico Terol saldrá desde la 'pole' en Malasia para intentar conquistar el título de 125 c.c.

Preso de los nervios, Zarco se fue por los suelos al inicio de la sesión y tuvo que regresar a marchas forzadas a su taller para intentar reparar cuanto antes los desperfectos en su Derbi.


El español Nicolás Terol (Aprilia) se adjudicó el mejor tiempo de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Malasia de 125 c.c. que se disputará mañana en el circuito de Sepang por apenas 15 milésimas de segundo respecto a su compañero de equipo, Héctor Faubel (Aprilia) y en la última vuelta.

Al francés Johann Zarco (Derbi), el único piloto que matemáticamente puede evitar que este fin de semana se proclame campeón del mundo el piloto de Alcoy, le atenazaron los nervios durante todos los entrenamientos, que acabaron siendo una sucesión de inconvenientes que le relegaron a la decimoquinta plaza.

No tardó mucho en quedar patente y manifiesto que Zarco no se encontraba en su mejor momento, pues a poco de comenzar los entrenamientos cometió un error que le hizo rodar por los suelos y regresar a marchas forzadas a su taller para intentar reparar cuanto antes los desperfectos en su Derbi.

Fueron tantas las prisas a la hora de arreglar la moto que algo se quedó suelto bajo el depósito de la Derbi, probablemente el "manguito" de la gasolina.

Una vez más, se pudo observar a Zarco como arrinconaba su moto y él mismo solventaba el problema para continuar los entrenamientos, en los que en ese momento era el último de la clasificación.

Su estado de ansiedad y nervios le atenazó a la hora de sacar el máximo provecho a la moto y acabó relegado a la decimoquinta plaza final, quinta línea de la formación de salida, mientras que su máximo rival y líder del mundial, Nicolás Terol, lo hará desde la posición de privilegio de la misma.

Terol dominó casi todos los entrenamientos, pero en el tramo final, su propio compañero de escudería, Héctor Faubel, terminó de poner a punto su Aprilia y rodó con rapidez camino de las primeras posiciones, tanto que acabó superando al de Alcoy, quien en su última vuelta devolvió las aguas a su cauce para garantizarse la mejor salida posible.

A Terol le basta con acabar delante de Zarco para proclamarse matemáticamente campeón del mundo, pero seguramente el de Alcoy no se conformará con cualquier resultado y por el ritmo visto a lo largo de todas las tandas de entrenamiento será uno de los candidatos a la victoria en Sepang.

Aunque no el único, pues si Faubel se quedó a quince milésimas de segundo, el alemán Sandro Cortese, ganador la pasada semana en el circuito australiano de Phillip Island, acabó a poco más de tres décimas de segundo.

Algo más atrás en las diferencias horarias, en torno al segundo, pero todos muy cerca entre sí, se clasificaron los españoles Efrén Vázquez (Derbi), cuarto, seguido por Luis Salom (Aprilia), el alemán Jonas Folger (Aprilia) y los también españoles Maverick Viñales, Alberto Moncayo y Adrián Martín, todos ellos sobre sendas Aprilia.

En la vigésimo tercera y siguiente posición, se clasificaron, respectivamente, Joan Perelló y Josep Rodríguez, también pilotos de Aprilia.

Fuente: AS

viernes, 21 de octubre de 2011

Pedrosa marca un ritmo impresionante

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) marcó un ritmo de impresión ya en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de MotoGP que se va a disputar este fin de semana en el circuito de Sepang.

Pedrosa marcó en su séptimo giro un mejor tiempo de 2:01.916 ya en su séptimo giro, que al final fue el más rápido, puesto que en los últimos minutos comenzó a caer una fina lluvia sobre la pista que forzó a muchos pilotos a tomar ciertas precauciones.

El piloto de la escudería Repsol Honda rodó por debajo del récord del circuito, que ostenta desde 2007 el australiano Casey Stoner (2:02.108), cuando lo consiguió sobre la Ducati Desmosedici, aunque todavía a casi segundo y medio de la vuelta más rápida de MotoGP, que tiene el italiano Valentino Rossi cuando era piloto de Yamaha, con 2:00.518 y en 2009.

El triple campeón del mundo español no pudo disputar el gran premio de la pasada temporada en este circuito al encontrarse lesionado, aunque sí participó en los entrenamientos de pretemporada, que le permitieron recuperar las referencias en una pista que es muy rápida y con algunos puntos complicados, sobre todo por las altas temperaturas que acaba cogiendo el asfalto.

Así, Pedrosa marcó la pauta casi desde el principio y al final acabó primero en la tabla con más de seis décimas de segundo sobre el flamante campeón del mundo matemático de 2011, el australiano Casey Stoner, quien apenas superó por unas milésimas de segundo al italiano Andrea Dovizioso, el tercero de los pilotos de la escudería Repsol, que de esta forma hizo pleno al frente de la clasificación.

La cuarta plaza, una vez más, fue para el también italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), que superó por poco más de dos décimas al español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), una vez más entre los mejores de la categoría y todavía pendiente de la decisión del fabricante japonés de continuar en la competición, lo que parece más que probable, aunque todavía no haya confirmación oficial.

Bautista superó al estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), quien aquí tiene por compañero de equipo al estar lesionado el español Jorge Lorenzo al japonés Katsuyuki Nakasuga.

Nakasuga sufrió una caída sin consecuencias al perder adherencia el neumático delantero de su Yamaha y rodar por los suelos, aunque sin ningún tipo de daño físico y con apenas unos arañazos en su moto.

Mucho peor le rodaron las cosas al reaparecido Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien decidió viajar a Malasia a pesar de contar todavía con diecinueve grapas en su clavícula fracturada y fuertes molestias en una costilla, que al final es lo que más dolores le produce al piloto valenciano.

De hecho, Barberá tuvo que acudir a los médicos del circuito para que le infiltrasen en la zona al tener muchas molestias y tras los entrenamientos instalaron en su propio taller una camilla para poder realizarle masajes en la zona costal que mitiguen en la medida de lo posible los dolores que le acarrea la lesión.

Al final, fue Héctor Barberá quien cerró la clasificación con el decimoctavo registro de MotoGP, dos por detrás del español Toni Elías (Honda RC 212 V) y con el nipón Nakasuga en medio de ellos.

Fuente: AS

Terol el más rápido en los libres


malaysia sepang 125 fp2 terol

Segundo en la sesión inicial, el piloto valenciano del Bankia aspar ha rebajado su crono más de un segundo en la FP2 y ha terminado como el más rápido de 125cc en la jornada del viernes. Cortese y Vázquez se han situado a su espalda y Johann Zarco ha firmado la quinta plaza.

Nico Terol ha iniciado con buen pie el crucial fin de semana en el circuito de Sepang, un escenario donde este domingo tiene la oportunidad de alcanzar el título mundial de 125cc. El piloto del Bankia Aspar ha dominado con autoridad la segunda sesión libre del Gran Premio Shell Advance de Malasia y ha concluido la jornada del viernes como el hombre más rápido de la categoría gracias a un mejor crono de 2.13.864. Terol ha sido el único del contingente que ha podido franquear la barrera de 2.14 en el arranque del Gran Premio.

Tras firmar el mejor crono en la sesión matutina, Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) ha anotado el segundo mejor tiempo en la segunda tanda libre, 2.14.486, a 0.622s. del líder. El piloto germano ha precedido a Efrén Vázquez (Avant AirAsia Ajo) y a Héctor Faubel (Bankia Aspar) 3º y 4º respectivamente. Tras ellos se ha situado Johann Zarco, que llega a la cita de Sepang con la obligación de clasificarse por delante del piloto alcoyano en esta prueba si quiere mantener viva la pelea por el Campeonato hasta Valencia. El piloto galo ha registrado el quinto mejor tiempo del viernes, 2.14.960, a 1.096s. de su rival por el título.

Sólido arranque de Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team) en el trazado asiático, que descubre este fin de semana. El piloto de Roses ha firmado la séptima posición, precedido por el británico Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport). Adrián Martín (Bankia Aspar) y Luis Salom (RW Racing GP) han completado el top 10 de la tanda y han sido los últimos en rodar a menos de 2 segundos del crono de referencia.

Alberto Moncayo (Team Andalucía Banca Cívica) ha tenido una fuerte caída en los primeros minutos del entrenamiento pero ha podido regresar a la pista y firmar la 11ª posición.

Fuente: motogp.com

ENTRENAMIENTOS LIBRES GRAN PREMIO DE MALASIA DE 125CC
TEROL
Bankia Aspar
2:13.864
CORTESE
Racing Team Germany
2:14.786
VÁZQUEZ
Avant Intact Ajo
2:14.492
FAUBEL
Bankia Aspar
2:14.703
ZARCO
Avant Intact Ajo
2:14.960
KENT
Red Bull Ajo Motor.
2:15.637
VIÑALES
Blusens-P. Hilton
2:15.686
SALOM
RW Racing GP
2:15.704
MARTÍN
Bankia Aspar
2:15.717
10º
FOLGER
Red Bull Ajo Motor.
2:15.861
11º
MONCAYO
Andalucia Banca Civ.
2:16.207
12º
KORNFEIL
Ongetta-Centro Seta
2:16.625
13º
SCHROTTER
Mahindra Racing
2:16.777
14º
WEBB
Mahindra Racing
2:16.852
15º
KHAIRUDDIN
AirAsia - Sepang
2:17.175
16º
PERELLO
Matteoni Racing
2:17.549
17º
L. ROSSI
Matteoni Racing
2:17.607
18º
TONNUCCI
Team Italia FMI
2:17.723
19º
MASBOU
WTR Ten10 Racing
2:17.811
20º
STAFFORD
Ongetta-Centro Seta
2:17.968
21º
RODRIGUEZ
Blusens-P. Hilton
2:17.992
22º
FAHERHAUG
WTR Ten10 Racing
2:18.112
23º
IWEMA
Ongetta I.S.P.A.
2:18.116
24º
MACKENZIE
Phonica Racing
2:18.317
25º
MORCIANO
Team Italia FMI
2:18.501
26º
TATASCIORE
Phonica Racing
2:18.708
28º
PEDONE
Phonica Racing
2:18.937