CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Terol podría proclamarse Campeón del mundo en Sepang

jueves, 20 de octubre de 2011

Terol podría proclamarse Campeón del mundo en Sepang

Nico Terol puede proclamarse Campeón del Mundo de 125cc 2011 si termina por delante de Johann Zarco este fin de semana en el Gran Premio Shell Advance de Malasia.

Malaysia Sepang 125 preview
El duelo entre Nico Terol y Johann Zarco está llegando a su fin ya que la categoría de 125cc se da cita esta semana en Sepang para la penúltima prueba de la temporada 2011 y el español tendrá en la pista asiática su primer punto de partido. El título de Campeón del Mundo de 125cc de esta temporada será histórico, ya que es el último antes de que la categoría Moto3 reemplace a la de 125cc en 2012.

Con veinticinco puntos de ventaja antes de las dos últimas carreras, Terol (Bankia Aspar) está bien situado para ganar el campeonato y se coronaría este mismo fin de semana si termina por delante de Zarco. El piloto de Avant-AirAsia-Ajo no tiene ninguna intención de darse por derrotado sin pelear hasta el final de temporada y de hecho se ha impuesto a su rival en las dos últimas carreras, alcanzando su primera victoria en Japón y firmando a continuación la tercera plaza en Australia.

Aparte de la lucha por el título, Terol podría alcanzar la cota de los 1.000 puntos acumulados a lo largo de su carrera en la categoría de 125cc este fin de semana, una cifra que sólo cinco pilotos han logrado con anterioridad.

Detrás de los dos líderes, Sandro Cortese (Intact-Racing Team Germany) querrá confirmar la tercera posición en la general después de su sorprendente victoria en Australia, mientras que Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Racing), que ya tiene asegurado el título de Rookie del Año, acudirá con el objetivo de sumar un nuevo podio. El piloto de Roses tiene aún opciones de dar alcance a Cortese antes del final del campeonato.

Héctor Faubel (Bankia Aspar), Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo), Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) y Luis Salom (RW Racing GP), que subió al podio en Phillip Island por segunda vez en su carrera, lucharán por su parte por la quinta plaza del Campeonato, mientras que Zulfahmi Khairuddin (AirAsia-SIC-Ajo) querrá desempeñarse brillantemente en su carrera de casa donde se encontrará con su compatriota Muhammad Farid Badrul Hisham, que disputará el GP como wild card sobre una Derbi con los colores del AirAsia SLC EVO.

Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario