CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Lorenzo no corre al destrozarse un dedo en el warm up

domingo, 16 de octubre de 2011

Lorenzo no corre al destrozarse un dedo en el warm up

Se cayó en el 'warm up' y se dañó la mano izquierda. Fue trasladado a la clínica del circuito y le declararon no apto. Hoy será operado en Melbourne. Spies, también K.O.

Jorge Lorenzo no correrá en Phillip Island después de sufrir una caída durante el 'warm up'. El piloto de Yamaha se cayó en una curva rápida a unos 200 km/h y la moto le apresó la mano izquierda y después de arrastrarle por la pista fue evacuado a la clínica móvil del campeonato con un tremendo dolor. Las primeras informaciones determinaron que Jorge había perdido un trozo de la primera falange del dedo anular de la mano izquierda, quizás seccionado, pero finalmente los médicos confirmaron que no lo había perdido.

Un comisario trajo el guante de Lorenzo, perdido en el accidente, hasta la clínica, y no se observó que hubiera dentro restos del dedo. Tras limpiarlo, los doctores vieron que el dedo sufría un fuerte aplastamiento y la pérdida de la uña por arrancamiento, aparte de una luxación del dedo corazón de la misma mano. El director médico del circuito le declaró 'unfit' (no apto) al campeón del mundo para correr en Australia.

Según un miembro del equipo, les mostraron las radiografías y se observa una pérdida de hueso de unos 5 mm de la falange pero el cirujano del circuito dijo que con la cirugía plástica el dedo no perderá funcionalidad, será levemente más corto y en Malasia estará apto para correr.


Junto a Lorenzo estuvo todo su equipo al completo, muy alarmado por las primeras informaciones, pero más tranquilizado después. Ahora se está valorando la posibilidad de coser el dedo en el mismo circuito o ser evacuado hasta Melbourne, a unos 200 kilómetros, para que un cirujano plástico reconstruya el dedo dañado.

Hasta el centro médico se acercaron incluso Casey Stoner, Livio Suppo, director de comunicación y marketing de Honda y el padre Casey Stoner, Colin Stoner. A su hijo le servirá ser sexto en la carrera que comienza en unas horas para proclamarse campeón del mundo de MotoGP.

Posteriormente, Jorge Lorenzo fue evacuado en helicóptero a un hospital de Melbourne para que le realizaran más pruebas y fuera tratado por un cirujano plástico. Hoy será operado.

Ben Spies, compañero de Lorenzo en Yamaha, tampoco disputó la carrera pues se resintió de su fuerte caída del viernes que le afectaron varias costillas.


Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario