CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Hopkins se ve forzado a retirarse del GP de Malasia

sábado, 22 de octubre de 2011

Hopkins se ve forzado a retirarse del GP de Malasia

John Hopkins ha tenido que retirarse de la competición de este fin de semana en Sepang debido a las complicaciones con el dedo que se rompió en Brno durante el GP que se disputó en agosto pasado.

Hopkins forced to withdraw from Malaysian GP
John Hopkins volvía a vestir este fin de semana los colores del equipo Rizla Suzuki como piloto invitado pero el dedo de la mano derecha que se rompió en la República Checa - cuando participaba con la escudería japonesa también como wild card- ha vuelto a romperse por el nudillo. El dedo del estadounidense se ha hinchado durante la pasada noche, lo que hace imposible que pueda pilotar una máquina de MotoGP de forma competitiva y segura, por lo que causa baja del Gran Premio Shell Advance de Malasia.

Hopkins seguirá junto al equipo durante el resto del fin de semana para dar su pleno apoyo a su compañero de equipo Álvaro Bautista y al equipo Rizla Suzuki, antes de regresar a Estados Unidos para someterse a otra intervención quirúrgica y seguir una convalecencia que le permita recuperarse completamente y a tiempo para la próxima temporada.

John Hopkins:"Mi mano estaba dolorida desde ayer por la tarde, lo notaba cuando pilotaba. Sin duda es mucho más doloroso conducir una moto de MotoGP de lo que supuso hacerlo con mi moto en el campeonato británico de Superbike, principalmente debido a la gran fuerza que se hace en las frenadas con la GSV-R. Me he despertado antes de las seis de la mañana, ya con un poco de dolor, he intentado aliviarlo doblando el dedo, pero no ha habido manera."

"Los tornillos y las placas en el dedo se han separado y simplemente no hay movimiento en la articulación, así que no puedo doblar el dedo. ¡Si me hago más daño y empeoro la lesión, eso podría conducir a una amputación y desde luego no quiero eso! Mi médico está totalmente seguro de que lo puede arreglar, pero yo no he podido descansar y darle el tiempo necesario para sanar en las últimas seis semanas. Pensé que estaría bien correr este fin de semana y tenía todas las esperanzas de que funcionara, pero no me esperaba que la gran fuerza que se precisa para manejar una MotoGP podría causarme estos problemas".

"Lo siento por el equipo y por Rizla Suzuki, ya que me han dado una gran oportunidad de nuevo y no he podido seguir más allá del viernes… me siento muy decepcionado. Es una lástima, y yo no podría estar más molesto, pero la prioridad ahora es solucionar este problema y prepararme para la temporada 2012".

Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario