CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Alzamora: "La épica mañana no existe, mañana existe la seguridad"

sábado, 22 de octubre de 2011

Alzamora: "La épica mañana no existe, mañana existe la seguridad"


Emilio Alzamora, director deportivo de Marc Márquez, ha reconocido que para el Gran Premio de Malasia de Moto2 y con respecto a su piloto, que se clasificó penúltimo para la carrera, que "la épica mañana no existe, mañana existe la seguridad".


Así se expresó Alzamora sobre las opciones de que Marc Márquez dispute la carrera de Malasia, puesto que todavía no se encuentra en las mejores condiciones para pilotar una moto de grandes premios después de la fuerte caída en la que se vio involucrado en la primera vuelta de los entrenamientos.
"Es una lástima que se haya visto involucrado en ese percance, que no ha sido culpa suya, sino una bandera no enseñada que ha dado al traste con muchas de sus ilusiones", lamentó Alzamora. "El daño ya está hecho, por lo que ahora en lo que nos hemos centrado es en garantizar su seguridad y sólo si mañana en los entrenamientos libres se encuentra en condiciones de pilotar la moto lo hará", explicó el campeón del mundo de 125 c.c. en 1999.
"Una vez más hemos valorado mucho todas las situaciones antes de tomar la decisión que hemos tomado, pues lo más importante es garantizar la seguridad del piloto y así como ayer se decidió que se fuese al hotel a descansar, esta mañana hemos visto que todavía no estaba todo lo bien que debiera, razón por la cual hemos preferido que tampoco hiciera los últimos entrenamientos libres", explicó.
"Luego, por la tarde, aunque ha mejorado, tampoco se encontraba en las mejores condiciones y hemos preferido no arriesgar nada. Ha salido a la pista para hacer una vuelta rápida que le permita estar vivo en la lucha por el campeonato y ha vuelto a marcharse al hotel para descansar y mañana decidiremos que pasa", comentó Alzamora.
"La verdad es que ha mejorado con el paso del tiempo, pero todavía es poco como para que en dos días experimentes una recuperación del ciento por ciento y por eso creemos que no estaba en condiciones de pilotar la moto. Ha sufrido un estiramiento muy fuerte en el cuello y eso le impide estar todo lo concentrado que debiera sobre una moto de competición", reconoció el director deportivo de la escudería Catalunya Caixa Repsol.
"Al final, ha salido el último para evitar percances y dar una vuelta rápida que le permita llegar a mañana, que será cuando tomemos la decisión, pero por ahora Marc está vivo y ha hecho muy bien su trabajo, pero la verdad es que muy optimistas no somos", agregó Alzamora.
En cuanto a la opinión de los médicos, Emilio Alzamora explicó que "al no haber trauma, fractura o pérdida de conocimiento es un simple caso de mala suerte con una contusión muy fuerte". "Esto nos obliga a ser precavidos y aunque como ya sabéis Marc es siempre muy positivo, la realidad es que la situación es complicada", reconoció.
Fuente: Mundo deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario