CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Cortese anota el mejor crono en la FP1 de Sepang

viernes, 21 de octubre de 2011

Cortese anota el mejor crono en la FP1 de Sepang

El piloto alemán del Intact Racing Team Germany firma el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de 125cc del Gran Premio Shell Advance de Malasia superando a Nico Terol por 76 milésimas. Faubel, Vázquez y Viñales se sitúan a continuación.

malaysia sepang 125 fp1
Con sol y una elevada humedad –las características habituales del trazado Internacional de Sepang- los pilotos de 125cc han iniciado el fin de semana de competición en el Gran Premio Shell Adavance de Malasia, el escenario donde este fin de semana Nico Terol (Bankia Aspar) puede ganar el Campeonato este mismo fin de semana si termina por delante de su rival Johann Zarco (Avant-AirAsia-Ajo).

En el asalto inicial, la FP1 que ha abierto la acción del viernes, ha sido el alemán Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) quien ha firmado el mejor crono con un registro de 2.14.936 y, como hace una semana en Australia, ha sido el más rápido en el inicio del Gran Premio.

También Terol se ha mostrado muy efectivo en un trazado donde el año pasado terminó en la tercera plaza del podio. El piloto alcoyano se ha visto desplazado a la segunda posición con el último giro del piloto germano, del que se ha quedado a 76 milésimas.

Héctor Faubel (Bankia Aspar), Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo), Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team) han ocupado las siguientes posiciones, si bien el crono del ya Rookie del año ha sido ya a algo más de un segundo de la referencia establecida por Cortese.

Johann Zarco, que en Malasia debe clasificarse por delante de su rival por el título si quiere mantener viva la pelea por el Campeonato hasta Valencia, ha empezado el crucial fin de semana anotando el sexto mejor crono, 2.16.371, a 1.435s. del primero.

Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport), Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport), Jakub Kornfeil (Ongetta-Centro Seta) y Adrián Martín (Bankia Aspar) han completado el top 10 de esta primera tanda.

Luis Salom (RW Racing GP), quien subió al podio por segunda vez en su carrera el pasado fin de semana en Phillip Island, se ha clasificado 14º y ha sufrido una aparatosa caída al final de la sesión de la que ha escapado sin consecuencias físicas.

Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario