CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 9/10/11 - 16/10/11

sábado, 15 de octubre de 2011

De Angelis logra la pole en el Gran Premio Iveco de Australia de Moto2

australia phillip island moto2 QP

Alex de Angelis se ha asegurado la pole en Phillip Island en una sesión clasificatoria que se ha visto interrumpida por la lluvia mediada Mike di Meglio ha podido aprovechar la mejoría de las condiciones en los últimos minutos para situarse en segunda posición, delante de Yuki Takahashi. Stefan Bradl ha sido octavo. Penalizado con un minuto tras el incidente del viernes, Marc Márquez partirá desde la última fila de la parrilla.

Alex de Angelis (JiR Moto2) se ha asegurado la pole position en Phillip Island en una sesión clasificatoria que se ha visto interrumpida durante varios minutos por la lluvia. El sanmarinense ha firmado su mejor crono, 1.34.574, en los últimos segundos, cuando ha dejado de llover y la pista australiana se ha secado parcialmente.

Mike di Meglio (Tech 3 Racing) también ha podido aprovechar esa mejoría de las condiciones para situarse en segunda posición y asegurase un puesto en primera línea de la parrilla por primera vez desde que compite en Moto2. El japonés Yuki Takahashi ha situado la Moriwaki del equipo Gresini Racing Moto2 en tercera posición con un crono a 115 milésimas de De Angelis, autor de la pole de 2010 y triunfador en la carrera de hace un año.

El británico Scott Redding (Marc VDS Racing Team) figuraba en primera posición cuando la lluvia ha interrumpido la actividad en la pista pero tras la reanudación se ha visto desplazado a la cuarta posición y encabezará una segunda línea que comparte con el turco Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP) y Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) quien con el sexto puesto en Australia, a 223 milésimas de De Angelis, ha firmado su mejor emplazamiento del año en la categoría intermedia.

Desde la tercera línea arrancarán Bradley Smith (Tech 3 Racing), Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) -que ha sido octavo tras figurar en prmera posición a dos minutos para el final de la tanda- y el suizo Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2). Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) deberá hacerlo desde la última fila de la parrilla, obligado a plantearse una carrera de remontada tras la penalización con un minuto sobre su tiempo de la tanda clasificatoria tras el incidente del viernes en el que chocó con Rathapark Wilairot. El piloto tailandés del Thai Honda Shingha SAG resultó con diversas contusiones en ese incidente y no tomará parte en la carrera de este domingo.


Fuente: motogp.com

Aoyama anuncia su despedida de MotoGP


aoyama leaves gresini team

La escudería San Carlo Honda Gresini ha comunicado oficialmente este sábado que el piloto japonés concluirá su etapa en el equipo a final de temporada. Aoyama ha anticipado que su destinado en 2012 será el campeonato de Superbikes.



”Hiroshi Aoyama no continuará como piloto del equipo San Carlo Honda Gresini en 2012. Quedan todavía tres carreras para el final de la temporada 2011 y el balance de la asociación entre Hiroshi Aoyama y el equipo es positivo” se afirma en el comunicado que la escudería italiana ha emitido para anunciar la despedida del piloto japonés tras una temporada vistiendo sus colores. “Quizá ha faltado algún resultado significativo como el cuarto puesto en Jerez, pero en general, por ambas partes, se valora con satisfacción el desarrollo de la temporada en curso”, se valora a continuación.

Fausto Gresini:"La relación con Hiroshi Aoyama ha sido sin duda de mutua estima y respeto y espero que nuestro equipo San Carlo Honda Gresini le haya ayudado a crecer durante esta temporada en una categoría como MotoGP, que no es fácil. El próximo año comenzará una nueva aventura para él en el Campeonato del Mundo de Superbike y quiero expresarle mis mejores deseos de que encuentre la determinación y la motivación para tener éxito".

Hiroshi Aoyama:"Haber corrido en MotoGP estos últimos dos años ha sido una gran experiencia para mí. Quiero agradecer a Fausto Gresini, a todo el personal y a los técnicos del equipo San Carlo Honda Gresini este período extraordinario de mi carrera y dar las gracias también a todas las personas en el mundo de MotoGP que me han ayudado y apoyado. Ahora me espera una nueva experiencia en el campeonato de Superbikes”.

Fuente: motogp.com

Cudlin es duda para la carrera de este domingo


australia phillip island mapfre aspar cudlin

El piloto australiano que sustituye a Héctor Barberá este fin de semana ha tenido una aparatosa caída al inicio del último libre y presenta una enorme abrasión en la zona abdominal izquierda. Las molestias le han impedido completar más de doce vueltas en el ensayo oficial.


El viernes, la primera toma de contacto de Damian Cudlin con el circuito de Phillip Island fue muy positiva. El australiano mejoró durante toda la jornada, y hoy pensaba seguir adaptándose a esta nueva experiencia en la categoría reina, pero la suerte no ha estado de su lado.

En la tercera vuelta del último turno libre celebrado esta mañana, el piloto del Mapfre Aspar ha salido despedido de su moto cuando negociaba la cuarta curva del circuito australiano. A consecuencia del revolcón ha sufrido una fuerte contusión en la cadera izquierda, y también una abrasión que comprende la zona el glúteo, la zona pélvica y el bajo abdomen del mismo lado izquierdo.

A pesar de las molestias, después de ser atendido en la clínica del circuito, Cudlin ha decidido participar en la tanda de calificación, pero, acuciado por fuertes dolores, sólo ha conseguido completar doce vueltas. Nuevamente asistía a la clínica donde recibía tratamiento fisioterapéutico, una nueva cura y analgésicos. Deberá descansar y esperar a su evolución, para ver si mañana puede continuar con su participación en el Gran Premio Iveco de Australia.

Damian Cudlin- 17º 1.36.666 (12 vueltas):

"Estoy totalmente dolorido, esta mañana he sufrido una caída sobrecogedora que no he podido anticipar, la moto me ha escupido agresivamente. Ha sido una lástima caerme tan pronto, y sobre todo hacerme daño. El equipo y yo estábamos haciendo un gran trabajo, quería seguir mejorando, pero hoy, después de la caída, no hemos podido sacar nada en claro”.

“Tengo un fuerte golpe en la parte izquierda de la cadera, y una abrasión enorme en todo el costado izquierdo. En la clínica me han dado un masaje para soltar la zona afectada, y me han curado muy bien las heridas. También me han dado analgésicos para soportar el dolor, y me han recomendado reposar hasta mañana. Intentaré salir en la sesión de calentamiento para ver las sensaciones, y después decidiremos el siguiente paso".

Fuente: motogp.com

Nadie puede con Stoner en su casa

Sólo Jorge Lorenzo pudo seguir el ritmo del australiano, auténtico dominador de la categoría en el circuito de Phillip Island. El español saldrá segundo, con Bautista cuarto y Pedrosa octavo.

Stoner libres
El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) no dejó lugar para la duda y sentenció los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia de MotoGP con un tiempo inalcanzable para todos sus rivales.

Y, mientras Stoner impuso su ley en la pista, el campeón del mundo español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se desesperó por momentos al no conseguir superar los problemas con la puesta a punto de su moto, que poco a poco le hicieron ir perdiendo terreno frente a sus rivales y desde la primera plaza que ocupó al principio de la tanda llegó a caer hasta el cuarto lugar.

El campeón del mundo español marcó una primera vuelta rápida de 1:30.991 en su cuarto giro y ahí dio la impresión de estancarse, sobre todo en el último de los cuatro parciales, en el que no conseguía bajar su mejor tiempo personal y le trajo de cabeza durante buena parte de los entrenamientos.

Mientras, sus rivales iban avanzando con paso firme, al margen del australiano Stoner, que lo tuvo en todo momento muy claro, al ver al frente de la tabla incluso a Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), quien en constante progresión a lo largo de todo el fin de semana rebajó sus anteriores mejores tiempos si bien en el tramo final no pudo pasar del 1:30.871 y acabó relegado a la octava posición.

En el tramo final de las pruebas oficiales Jorge Lorenzo acertó con los cambios que tuvo que realizar y empezó a arañar décimas para colocarse segundo con 1:30.448, aunque Casey Stoner no pareció tener límite y vuelta tras vuelta, primero 1:30.042, se distanció de todos sus rivales para alcanzar su mayor diferencia con casi medio segundo (0,473) respecto a Lorenzo, merced a su registro de 1:29.975.

Stoner fue el único de los pilotos que pudo romper la barrera del minuto y los treinta segundos para hacerse con el mejor tiempo de entrenamientos, además de con un margen tranquilizador que, en buena lógica, debiera darle la victoria por quinto año consecutivo en su país, aunque si se repiten los resultados de entrenamientos tendrá que esperar para proclamarse matemáticamente campeón del mundo a Malasia, dentro de una semana.

El tercero en la formación de salida, tal y como se vio a lo largo del fin de semana, fue el italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), que relegó a la cuarta plaza al español Álvaro Bautista (Suzuki GSV R), quien supo aprovechar el rebufo de algunos de sus rivales para escalar posiciones hasta una más que meritoria cuarta posición final a siete décimas de segundo de Stoner.

A ocho décimas de segundo del australiano acabó un grupo de cuatro pilotos, el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), los estadounidenses Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) y Ben Spies (Yamaha YZR M 1) y el español Dani Pedrosa.

Una vez más la Ducati Desmosedici del italiano Valentino Rossi no le permitió estar demasiado arriba y acabó en una frustrante decimotercera plaza, a dos segundos de Stoner, que no pone en claro más que la gran distancia que les separa.

El español Toni Elías (Honda RC 212 V) cerró la clasificación de entrenamientos a dos segundos y medio de Casey Stoner.


Fuente: AS

Los domingos, milagro de Marc Márquez

MÁRQUEZ, A POR TODAS PESE A SALIR EL 38º, COMO EN ESTORIL 2010

Moto2 es una jungla. Lo juzgó de primera mano Toni Elías el pasado año. Lo podrá vivir en sus propias carnes Marc Márquez, que dentro de unas horas partirá al fondo de la parrilla, en la posición 38º después de la sanción que le impuso la Dirección de Carrera tras embestir por detrás de forma violenta a Rattapark Wilairot.

La refriega no será plato de buen gusto. Toca remontada para obrar otro milagro como el de Estoril, en 2010, cuando salió 17º en parrilla tras una primera manga pasada por agua que lo llevó a la tierra. Entonces, el brujo de Cervera lo resolvió a lo campeón. Y venció, con una insolencia propias d elos escogidos. Batió a Terol y dejó como sello en las retinas de los aficionados una carrera para recordar.

En Phillip Island no será tan fácil. En una categoría muy beligerante, con tantas máquinas por medio, la carrera será un camino de escollos. Cierto, Bradl parte octavo, pero el español deberá armarse de paciencia y concentración para sortear cualquier imprevisto en medio de un pelotón despiadado. Y él lo sabe. "Debo estar calmado y muy concentrado. Intentaré salir bien pero hay que ir con muchos ojos", dice el piloto de CX Repsol que ya visualiza la carrera. "Será de remontada, de pasar pilotos para intentar llegar lo más adelante posible. Y lo voy a dar todo para que así sea", añade.

Marc se encuentra tranquilo tras los nervios de un día negro. Y confiado después del trabajo de su equipo, que hubo de rehacer una moto entera para que hoy pudiera alcanzar un ritmo notable. "Estoy contento por eso, porque como piloto, tener un equipo así es algo para agradecerlo mucho. Aunque este año les estoy dando demasiado trabajo", bromeó.

No quiere crearse falsas expectativas. "No me conformo con nada. Saldré a hacer mi carrera y a ver qué sale, pero no firmo nada", añade Marc, que lo único que maldice es que Phillip Island, donde venció el pasado año, sea un circuito poco propicio para los adelantamientos. Aunque se aferra a su moto y su rendimiento en la recta. "Por suerte, nuestra moto es potente", añade. Veremos si lo suficiente como para ayudarle a salvar un título que se le ha complicado mucho.

Fuente: Marca

Zarco logra el mejor tiempo en el GP de Australia de 125cc antes de irse por los suelos


El francés Johann Zarco (Derbi) consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia de 125 c.c. que mañana de disputará en el circuito de Phillip Island instantes antes de sufrir una fuerte caída.

Zarco, que dominó casi todo el tiempo reglamentario de pruebas oficiales, rebajó su mejor registro casi al final de los entrenamientos para colocarlo en 1:39.207, pero continuó tirando para intentar arañar alguna centésima más y acabó rodando por los suelos al perder adherencia el tren delantero de su Derbi en el preciso momento en que tras su rebufo marchaba el checo Jakub Kornfeil (Aprilia), quien no pudo evitar al caído.

Ambos pilotos se cayeron de manera estrepitosa y el peor parado pareció ser el checo, que tuvo que recibir asistencia médica, no así el francés, quien se marchó por su propio pie camino de su taller, en donde los mecánicos tendrán trabajo extra para reparar la moto.

El líder del mundial, el español Nicolás Terol (Aprilia) se tuvo que conformar con la cuarta plaza a algo menos de medio segundo de su rival, lo que no le deja en una situación demasiado favorable para la carrera australiana, en la que tendrá que salir desde la segunda línea de la formación de salida, al verse superado por los alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger, ambos sobre sendas Aprilia.

Los entrenamientos no comenzaron demasiado bien, puesto que tras concluir los libres el cielo de Phillip Island comenzó a cubrirse e incluso cayeron algunas gotas de lluvia, si bien la situación no fue a mayores y a la postre los pilotos del octavo de litro pudieron rodar con la pista completamente seca, lo que no les libró de percances, como el protagonizado por el propio Zarco o el que tuvo al español Luis Salom (Aprilia), de protagonista al principio de los mismos, pero que no le impidió finalizarlos en la décima plaza.

Terol tendrá que buscar algo más de rendimiento en su moto para intentar defender sus aspiraciones al título mundial de los ataques del francés Zarco, aunque la carrera de 125 c.c. en Phillip Island parece tener todos los tintes como para que se desarrolle en grupo por el ritmo mostrado entre todos los contendientes y que tiene, paradójicamente como protagonista al propio español.

Aunque algo más atrás en la tabla de tiempos, entre los mejores volverá a estar Héctor Faubel (Aprilia), que fue quinto, por delante de Efrén Vázquez (Derbi) y con Alberto Moncayo (Aprilia), Maverick Viñales (Aprilia) y Luis Salom (Aprilia) a partir de la octava plaza.

Maverick Viñales protagonizó también un pequeño percance, puesto que cuando tiraba en busca de mejorar su tiempo se llegó a salir del asfalto y pisar la hierba, por lo que se tuvo que emplear al máximo para controlar su moto y evitar una caída. Eran los últimos minutos de los entrenamientos y ya no le dio tiempo para nada más.

Un poco más atrás de Salom, en el decimocuarto lugar, se clasificó Adrián Martín (Aprilia), quien en las pruebas libres se colocó quinto pero no pudo repetir su actuación en los oficiales.


Fuente: MD

Rea logra la ''pole'' y Checa saldrá segundo en Portimao

El británico Jonathan Rea (Honda) arrancará mañana desde el primer puesto en la última cita del Mundial de Superbikes, que se disputa en el circuito portugués de Portimao, al ser hoy el mejor en la Superpole, en la que el español Carlos Checa, ya campeón, fue segundo.
Rea se adjudicó la ''pole'' con una venta a de 239 milésimas sobre Carlos Checa. Se trata de la segunda vez consecutiva que el piloto norirlandés logra la ''pole''. Tras ellos, para completar la primera fila de la parrilla, se clasificaron los pilotos del equipo ''Yamaha World'', el irlandés Eugene Laverty y el italiano Marco Melandri.
El también español Joan Lascorz (Kawasaki) completó una brillante Superpole y mañana tomará la salida desde la séptima plaza.
Javier Forés (BMW), que disputa su tercera prueba de la temporada con la moto del equipo BMW Italia, comenzará mañana desde el vigésimo puesto, mientras que Santiago Barragán (Kawasaki), sustituto de Roberto Rolfo en el ''Team Pedercini'', lo hará en la vigésima segunda.
Las dos últimas carreras del Mundial de Superbikes se disputan mañana a las 13.00 y a las 16.30 CET.

Superpole:

.1. Jonathan Rea (GBR/Honda) 1:41.712
.2. Carlos Checa (ESP/Ducati) 1:41.951
.3. Eugene Laverty (IRL/Yamaha) 1:42.173
.4. Marco Melandri (ITA/Yamaha) 1:42.259
.5. Sylvain Guintoli (FRA/Ducati) 1:42.627
.6. Jakub Smrz (CZE/Ducati) 1:42.710
.7. Joan Lascorz (ESP/Kawasaki) 1:43.282
.8. Noriyuki Haga (JPN/Aprilia) 1:43.307
.9. Ayrton Badovini (ITA/BMW) 1:42.645
10. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 1:42.740

Fuente: AS

Cudlin se estrena en Phillip Island con la moto de Barberá

El australiano, cuya última aparición en la isla data de 2004, ha tenido que empezar de cero para adaptarse a una categoría que descubrió en Japón.

australia phillip island motogp aspar cudlin
La primera jornada del Gran Premio de Australia de MotoGP ha estado marcada por varias caídas, sobre todo en el primer entrenamiento libre disputado esta mañana. Quizás el frío asfalto, que en esta primera jornada todavía no está en plenitud de condiciones, ha provocado tantos sustos, afortunadamente ninguno de consideración.

Damian Cudlin pilotaba hoy por segunda vez una MotoGP -la primera fue hace sólo dos semanas en Motegi-, y la primera en Phillip Island. El nuevo fichaje del Mapfre Aspar Team se ha tomado las cosas con diligencia, y de momento cuenta sus salidas a pista por mejoras. De la sesión matinal a la vespertina ha ganado casi medio segundo, y aunque todavía se encuentra lejos de los tiempos de cabeza, espera continuar evolucionando mañana. Todo un reto para quien confía lograr un buen resultado en el circuito de su tierra, un lugar que no pisaba desde el año 2004.

17º Damian Cudlin 1.33.658 (40 vueltas):
"Hoy ha sido un día positivo. Es la primera vez que ruedo en este circuito después de siete años, así que es como una experiencia nueva para mí. Es la primera vez que trabajo con el Mapfre Aspar Team y estoy feliz por ello, porque es un equipo muy profesional, y los técnicos encuentran soluciones para mejorar casi inmediatamente. Estoy entusiasmado con esta experiencia en MotoGP, en mi casa. Hoy hemos mejorado bastante de una sesión a otra, mi objetivo es continuar así, mejorando cada vez que salgo a pista. Si evolucionamos como tenemos pensado, y llegamos listos a la carrera, espero poder disfrutar de la batalla con algunos pilotos. Lo primero que vamos a hacer mañana es buscar más comodidad sobre la moto, para ganar confianza. La cuestión es que tengo más envergadura que Héctor, así que de momento debo intentar adaptar la Ducati a mi tamaño. Básicamente quiero hacer pequeñas pruebas de geometrías, no grandes cambios. He visto en la telemetría que hay algunos puntos donde penalizo bastante, vamos a trabajar para minimizar esto".

Fuente: motogp.com

viernes, 14 de octubre de 2011

Márquez: “Hay que respetar la decisión, aunque no la compartamos”

El piloto del CatalunyaCaixa Repsol ha sido sancionado con un minuto de penalización sobre su tiempo en los entrenamientos oficiales a causa del incidente con el piloto tailandés Ratthapark Wilairot.

australia phillip island catalunyacaixa marquez
El Gran Premio Iveco de Australia no ha empezado de la mejor forma para Marc Márquez, que se ha convertido en el desafortunado protagonista de un aparatoso accidente con el piloto tailandés Ratthapark Wilairot, con el que ha chocado al terminar la primera sesión libre. A pesar del fuerte impacto entre los dos pilotos, Márquez ha podido volver a salir a pista por la tarde en la segunda sesión libre, que ha concluido en decimoséptima plaza.

Finalizados los entrenamientos, Dirección de Carrera ha decidido sancionar al piloto leridano por el incidente con un minuto de penalización sobre su tiempo de la sesión clasificatoria de mañana, lo que le obligará a partir último en la parrilla de salida del domingo.

La mañana ya se había torcido desde los minutos iniciales de los primeros entrenamientos libres, en los que Márquez ha tenido una caída en la segunda curva cuando apenas llevaba cuatro vueltas. El piloto de Cevera se ha ido largo y, al tocar el césped, ha perdido la adherencia de su Suter. Tras reparar los daños en su box, Márquez ha vuelto a pista al final de la sesión con apenas tiempo para realizar una última vuelta en la que comprobar que todo funcionaba correctamente. Sin embargo, una vez concluido el tiempo y cuando volvía a boxes, ha sufrido un aparatoso accidente al impactar en la rápida tercera curva con Wilairot, que rodaba en ese punto más lento y se encontraba tapado por otro piloto.

La caída se ha saldado con un punto de sutura en la ceja para el piloto Repsol, además de rasguños y magulladuras. Wilairot, pese a que las radiografías no han mostrado lesiones importantes, ha sido trasladado al hospital de Melbourne para una nueva revisión.

Marc Márquez:“Ha sido un día muy difícil, para olvidar, y esto es lo que intentaremos, pasar página. Ha sido todo bastante raro, con cosas que normalmente no pasan, como por la mañana, cuando he cometido un pequeño error. Me he ido largo y al entrar en el césped me he caído”.

“Cuando estaba a punto de terminar el entrenamiento, he salido para dar una vuelta y comprobar que todo estuviese bien después de la caída. Al terminarse el tiempo y superada la línea de meta, estaba completando la vuelta para dirigirme a boxes cuando en la tercera curva —que de por sí es bastante rápida—, he visto a un piloto. Ya no venía tirando fuerte, pero este circuito es rápido de por sí y en esa curva, que normalmente se hace en quinta, quizás venía en cuarta marcha, Cuando se ha apartado he visto que tras él estaba Wilairot y no he podido frenar. Espero que esté bien, porque ha sido una caída muy fea y dentro de lo que cabe no me he hecho nada, le mando ánimos”.

“Por la tarde hemos tratado de coger otra vez la confianza y las sensaciones, porque hemos tenido que volver a la moto anterior, con el chasis antiguo. Me ha costado un poco adaptarme otra vez, pero para mañana seguiremos trabajando y está claro que no nos rendiremos”.

“De la penalización que me han impuesto poco puedo decir; es una decisión de Dirección de Carrera y la tenemos que respetar, aunque no la compartamos".

Emilio Alzamora- Team Manager :

“Bueno, Dirección de Carrera ha decidido penalizar a Marc con un minuto sobre su mejor tiempo en la sesión clasificatoria, y esto significa que saldrá desde la última posición de la parrilla. No entiendo muy bien la decisión, no estamos en absoluto de acuerdo, porque una vez ha aparecido la bandera a cuadros, Marc iba más lento que cuando hacía sus tiempos rápidos en el entrenamiento y a causa de la visibilidad en ese punto, en el que empieza una bajada, era difícil ver al piloto que tenía delante”.

“Pero bueno, la realidad es esta, no podemos cambiarla. Lo que nos toca mañana es borrar todo lo que ha pasado hoy y trabajar, porque nunca se sabe lo que puede pasar en carrera”.

Fuente: motogp.com

Lorenzo le pisa los talones a Stoner

EL AUSTRALIANO FUE EL MÁS RÁPIDO SEGUIDO DEL ESPAÑOL

El campeón del mundo se queda a apenas dos décimas del líder del campeonato.

Casey y Jorge realizaron su mejor tiempo en la primera sesión.

Casey Stoner ejerció a la perfección de anfitrión del Gran Premio de Australia y mantuvo su liderazgo en las dos tandas de entrenamientos libres de MotoGP que se realizaron en el circuito de Phillip Island. No obstante, el mejor registro de Stoner fue el que protagonizó por la mañana, en la primera sesión, al igual que Jorge Lorenzo, quien tampoco pudo mejorar, lo que le obliga a variar en cierta medida la evolución de su moto para poder aproximarse al máximo a su rival, del que ahora le separan apenas dos décimas y media de segundo.

El italiano Marco Simoncelli, quien una vez más volvió a caer aunque sin consecuencias, se convirtió en el tercero en discordia de la jornada y si bien mejoró en unas milésimas de segundo su registro de la mañana, no fueron bastantes para doblegar a cualquiera de sus dos rivales. Tras ellos se mantuvo el estadounidense Colin Edwards, que tampoco rebajó su mejor tiempo y tuvo que ver como se acercaba peligrosamente su compatriota Ben Spies, quien en los primeros libres no había estado demasiado acertado y no pudo pasar de la octava plaza.

Con el quinto mejor tiempo Ben Spies se pudo acercar algo más a la cabeza de la clasificación pero todavía lejos, puesto que su registro de 1:31.495 le deja a más de un segundo de Stoner. En el mismo caso que Spies se encontró Dani Pedrosa, quien se esforzó al máximo para mejorar y por cuanto se refiere a su registro personal lo hizo en algunas milésimas de segundo, pero lejos de subir posiciones en la tabla cayó desde la sexta a la séptima posición, aún así mucho mejor que la situación que le toca vivir al campeón italiano Valentino Rossi sobre su Ducati Desmosedici.

Rossi sigue su calvario
Rossi ha llegado a Australia con una pequeña fractura de un hueso de la mano y eso ya representa un cierto inconveniente, al que se une el hecho de no lograr que su Ducati Desmosedici sea lo suficientemente competitiva como para plantar cara a sus rivales y su decimotercera posición así lo atestigua. El nueve veces campeón del mundo de motociclismo se encuentra a más de un segundo y medio del registro de Stoner y de la mañana a la tarde apenas pudo rebajar una décima a su tiempo, lo que le una vez más le sitúa en una posición harto complicada.

Por delante de él acabó Álvaro Bautista, undécimo y, en su caso, tras bajar en algo más de seis décimas de segundo su mejor tiempo de la mañana, aunque deberá continuar con esa progresión si quiere meterse entre los diez primeros de la clasificación, objetivo que le costará mucho más a Toni Elías, decimosexto a más de dos segundos de Stoner.

Fuente: Marca

ACCIDENTE BRUTAL DE MARC MARQUEZ

Márquez chocó un Wilairot y ambos salieron despedidos. Incluso la moto de Márquez salió por los aires.


Márquez saldrá último en Australia

Marc Márquez fue sancionado por Dirección de Carrera con un minuto adicional al tiempo que consiga en la calificación. Esto indica que saldrá última posición de parrilla el domingo haga lo que haga. La sanción se debe a "conducta temeraria" en la slow down lap (con bandera de cuadros) por ir demasiado rápido, causando colisión con otro piloto, en este caso el tailandés Rattapark Wilairot.

Emilio Alzamora presentó alegaciones y apeló la sanción, pero, tras una hora declarando, se desestimaron las alegaciones y Márquez saldrá último. Al respecto, Alzamora señaló que "creo que es un poco desproporcionado porque el reglamento no indica lo despacio que hay que ir en esa vuelta. Viendo la telemetría iba bastante despacio, bastante más de lo que hace habitualmente en esa curva, pero en fin. Marc está magullado y disgustado, muy disgustado".

Márquez dijo que cuando empezaba la vuelta vio la bandera justo en el momento en que se encontró con Valentin Debise y Wilairot y el tailandés estaba tapado "y no lo vi, me lo encontré encima porque iba muy despacio". Confirmada la sanción, Márquez tendría que hacer una carrera excepcional para salvar el liderato de Moto2, en su poder por un solo punto sobre el alemán Stefan Bradl.


No fue un gran día para el piloto de Cervera en Phillip Island. Por la mañana, en la primera sesión libre, se había caído ya a las pocas vueltas del inicio de entrenamiento. Luego llegó el impacto brutal con Wilairot.

El saldo del incidente fue dispar. El español, tras ser examinado por los médicos de la clínica del circuito, diagnosticaron un simple corte encima del ojo izquierdo. "Le han tenido que poner un punto", declarón su mánager, Emilio Alzamora, a la salida de la clínica. Poco después precisó el doctor Michele Macchiagodena que su estado general era "bueno. Sólo tiene una pequeña herida encima del ojo izquierdo y tiene golpes por todo el cuerpo pero podrá disputar sin problemas la segunda sesión. Sólo necesita analgésicos".

Wilairot, evacuado en helicóptero.
Márquez se disculpó en el mismo centro médico con el piloto asiático, peor parado. "Marc se ha disculpado con Rattapark. Esto va así, otra vez nos tocará a nosotros", explicó Edu Perales, dueño del equipo. El tailandés fue evacuado en helicóptero hasta el Albert Hospital de Melbourne para que los traumatólogos le realizaran un TAC en la zona lumbar y una resonancia en la rodilla izquierda, que tenía muy inflamada. Su participación en la carrera es aún una incógnita.


Fuente: Marca

Cortese es el más rápido de la primera jornada en Australia

El alemán del Intact Racing Team Germany ha firmado el mejor crono tanto en Latanda matinal como en la FP2. En este segundo entrenamiento libre ha superado a Nico Terol por 0.178s. y a Johann Zarco en algo más de medio segundo.

australia phillip island 125 fp2
Tras firmar el mejor registro en la sesión libre matinal, Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) ha subrayado su sintonía en la pista de Phillip Island en la FP2, que también ha encabezado gracias a un mejor crono de 1.38.530. El piloto alemán, que el año pasado se cayó en carrera después de arrancar desde la segunda plaza de la parrilla, ha superado por 178 milésimas al líder del Campeonato, Nico Terol, que avanza con solidez hacia la cita de este domingo, en la que por primera vez tiene opciones de proclamarse campeón del mundo de la categoría.

El piloto del Bankia Aspar ha firmado un crono de 1.38.708 y ha sido el último del grupo que ha rodado por debajo de 1.39 en esta primera jornada. Su rival en la lucha por el título, el francés Johann Zarco (Avant-AirAsia-Ajo), ha sido tercero en ambas sesiones, con una diferencia de 0.574s con respecto a Cortese en la FP2.

Adrián Martín (Bankia Aspar) ha llegado a liderar la hoja de tiempos en el último tercio del entrenamiento. Los ataques posteriores de los hombres más destacados de la categoría le ha dejado finalmente en cuarta posición, por delante de Alberto Moncayo (Team Andalucía Banca Cívica) y Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport), los últimos del grupo a menos de un segundo de la referencia establecida por Cortese. Héctor Faubel (Bankia Aspar) y Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport) han completado el top ocho, a 1.032 y 1.116s. respectivamente del primero.

Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team) se ha ido al suelo en el inicio de la sesión, en la rápida curva 8 del circuito. El joven piloto catalán ha escapado del incidente sólo con un golpe en la mano pero se ha perdido el resto de la sesión y sólo ha podido clasificarse en 25ª posición. Por la mañana, el virtual Rookie del año se había estrenado en el circuito australiano firmando el quinto mejor crono. También el británico Danny Webb (Mahindra Racing) se ha caído en este segundo entrenamiento libre, un incidente sin consecuencias físicas que le ha impedido pasar de la 16ª plaza.


Fuente: motogp.com

Bradl gana el primer asalto en la accidentada FP1 de Phillip Island

Stefan Bradl ha encabezado la tabla de tiempos en la tanda libre inicial del Gran Premio Iveco de Australia precediendo a De Angelis y Kallio. Accidentado inicio de fin de semana para Marc Márquez, que se ha caído dos veces: al inicio de la sesión y mas tarde impactando violentamente con otro piloto cuando ha vuelto a pista en los instantes finales del entrenamiento.

australia phillip island moto2 fp1 bradl
Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) ha dominado la primera sesión libre de Moto2 en Australia que ha estado marcada por los sobresaltos y los accidentes. El propio piloto germano ha sufrido una caída en los instantes finales de la tanda, poco después de firmar un crono de 1.34.039 que subrayaba una mayor punta de velocidad demostrada a lo largo del entrenamiento.
Bradl no se ha medido en esta primera salida a pista con el líder del Campeonato, Marc Márquez, que ha protagonizado un arranque particularmente desafortunado. El piloto del CatalunyaCaixa Repsol se ha ido al suelo cuando apenas había dado 4 vueltas al trazado. El incidente, del que ha escapado ileso, le ha impedido aprovechar este primer entrenamiento, ya que sólo ha dispuesto de su moto cuando restaban un par de minutos. El leridano ha reaparecido para rodar un último giro con la reparada Suter pero ha tenido la mala fortuna de toparse con Ratthapark Wilairot (Thai Honda Singha-SAG) en medio de la pista y ha impactado violentamente con la moto del tailandés. Ambos pilotos han terminado en el centro médico. Wilairot estaba siendo examinado de un golpe en un hombro y la pierna izquierda, Márquez ha sufrido un corte en una ceja. Las monturas de ambos pilotos han quedado muy dañadas en este aparatoso incidente.

El ganador del año pasado en la categoría, Alex de Angelis (JiR Moto2) ha firmado el segundo mejor crono de la sesión con 1.34.939, a casi un segundo de Bradl. el sanmarinense ha precedido por apenas 29 milésimas a Mika Kallio (Marc VDS Racing), tercero, y a Claudio Corti (Italtrans Racing, el último del grupo con un registro a menos de un segundo del alemán.

Mattia Pasini (Ioda Racing Project) se ha situado en quinta posición con 1’35.125, por delante de Andrea Iannone (Speed Master), Anthony West (MZ Racing), Scott Redding (Marc VDS Racing), Mike di Meglio (Tech 3) y Michele Pirro (Gresini Racing Moto2) los pilotos que han completado el top diez.

Otros pilotos accidentados en esta agitada sesión han sido Simone Corsi (Ioda Racing Project) y Yonny Hernández (Blusens-STX), víctimas de sendas caídas en puntos muy rápidos del trazado, aunque ambos han escapado sin mayores daños físicos.

Fuente: motogp.com

Las Superbike llegan a Portimao

La última prueba del Mundial de Superbike se disputa en Portimao, con Carlos Checa ya proclamado campeón del Mundo.

Las Superbike llegan a Portimao
Seguramente no era el final soñado por los promotores del Mundial de SBK ni por los propietarios del circuito de Portimao, pero llegados a la última cita del año, apenas quedan cosas por decidir.

En la categoría reina campeón y subcampeón tienen nombre, así que solo queda saber el piloto que será tercero en la clasificación final: Laverty (283 puntos) o Biaggi (281 p.).

En Supersport Chaz Davies también cantó el alirón en Magny-Cours, así que falta por conocer el subcampeón, al que optan cinco pilotos: Foret (144 p.), Parkes y Salom (136 p.), Lowes (129 p.) y Scassa (121 p.). En esta categoría todavía está en juego el campeonato de marcas, Yamaha (226 p.) puede arrebatárselo a Honda (214 p.) tras 8 títulos seguidos de la CBR600RR.

El único nuevo campeón que se conocerá este fin de semana es el del Campeonato Europeo de Superstock 600, que se disputarán tres pilotos de tres marcas distintas: Jed Metcher con Yamaha (137 p.), Joshua Day con Kawasaki (118 p.) y Michael Van Der Mark con Honda (112 p.).


Horarios Mundial Superbike en Portimao

  • Superstock 600: 19:00 Sábado
  • Superstock 1000: 11:30 Domingo
  • Superbike 1: 13:00 Domingo
  • Supersport: 14:30 Domingo
  • Superbike 2: 16:30 Domingo

Fuente: motociclismo.es

Stoner manda en la primera jornada en Phillip Island

El australiano del Repsol Honda subraya su hegemonía en Phillip Island dominando las dos sesiones libres del viernes. Simoncelli y Lorenzo, 2º y 3º en la FP2 del Gran Premio Iveco de Australia.

australia phillip island motogp fp2
Casey Stoner (Repsol Honda) no ha dado opciones a sus rivales en la jornada del viernes que ha abierto la acción del fin de semana en Phillip Island. El piloto australiano ha firmado el mejor crono del día en la tanda matinal y ha encabezado la FP2 con un crono de 1.30.535, a sólo una décima de segundo de ese registro.

Stoner tiene este fin de semana el reto de conquistar su quinto triunfo consecutivo en su circuito de casa y, más importante, cuenta con opciones reales de proclamarse campeón del mundo en función del resultado de su rival Jorge Lorenzo.

Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) ha tenido dos caídas en esta primera jornada, una en cada sesión, traicionado siempre por el tren delantero de su RC212V, pero en ambas tandas ha terminado entre los mejores: Tercero en la FP1, el italiano ha mejorado algunas milésimas su tiempo previo para situarse segundo en la FP2 a 0.377s. del líder.

Jorge Lorenzo se ha mostrado cómodo en el territorio de su rival australiano. El piloto del Yamaha Factory Racing ha sido tercero, a algo más de medio segundo de Stoner, y ha precedido a su compañero de garaje Ben Spies, el último del contingente de la categoría reina que se ha situado a menos de un segundo del australiano.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha sido quinto con un tiempo de 1.31.543. El vencedor del pasado Gran Premio de Japón no ha encontrado todavía su mejor ritmo en el asfalto de Phillip Island, donde su mejor registro se ha quedado a 1.008s. del más veloz.

Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) y Randy de Puniet (Pramac Racing) se han situado respectivemente en séptima y octava posición, mientras que Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda) han completado el top 10 de este segundo entrenamiento.

Nicky Hayden y Valentino Rossi (Ducati Team) han quedado en 12ª y 13ª posición respectivamente, con el británico Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) en duodécima posición.

Fuente: motogp.com

jueves, 13 de octubre de 2011

Horario del Gran Premio de Australia, circuito de Phillip Island

Este fin de semana la emoción del Mundial de MotoGP regresa y lo hace en el trazado de Phillip Island, donde podríamos ver a Casey Stoner y a Nico Terol como acmpeones del mundo en sus respectivas categorías (MotoGP y 125 cc). Si qiueres ver los entrenamientos y las carreras en directo, echa un vistazo al horario... ¡Toca madrugar!

Gran Premio de Australia, circuito de Phillip Island
Como suele decirse: "A quien madruga, Dios le ayuda". Pues mucho nos va a tener que qyudar porque llega el GP de Australia, y los despertadores sonarán temprano el domingo... Bueno, a algunos seguramente no les hará falta, y es que la emoción por ver previsiblemente cómo dos grandes pilotos se coronan como campeones del mundo en el trazado de Phillip Island nos mantendrá atentos...

En la categoría de 125 cc, el piloto alcoyano Nico Terol tiene grandes posibilidades de hacerse con el título en la cita australiana. Zarco ha intentado hacer lo posible esta temporada por parar los pies a Tero, pero no ha sido posible. El piloto francés ha ocupado el segundo puesto en muchas ocasiones, y el primero en tan solo una... Así que si todo sale bien podremos celebrar el domingo que Nico Terol es por fin campeón del mundo... Cruzaremos los dedos.

En Moto2 todavía no está nada decidido, eso sí la temporada que ha estado haciendo Márquez no da lugar a dudas, pero el título no llegará en Australia, tendremos que esperar... Lo que está asegurada es la emoción en esta categoría.

Y en la cateogría de MotoGp tenemos a un Jorge Lorenzo que está peleando por ponerle a Casey Stoner difícil el título... Pero todos sabemos como es Stoner, y en casa estará dispuesto a darlo todo por sumar los puntos necesarios que le lleven a conseguir el título con Honda.

Si quieres vivir la emoción de las carreras en directo, presta atención a los horarios, porquenos va a tocar madrugar.

Datos técnicos del circuito

Localización
Denominación oficial: Phillip Island Circuit
Localización: Aproximadamente a 140 km de Melbourne.
Información: www.phillipislandcircuit.com.au
Datos técnicos
Año de construcción: 1956
Longitud: 4.448 metros
Anchura máxima: 13 metros
Número de curvas: 12

La carrera de 2010
Distancia a recorrer en el GP:
125 cc: 23 vueltas 102,304 km
Moto2: 25 vueltas 111, 200 km
MotoGP:27 vueltas 120,096 km.
Récords del circuito
125 cc: Álvaro Bautista (Aprilia) 1’36”927 (2006).
Moto2: Andrea Iannone (Speed Up) 1´34"771 (2010)
MotoGP: Nicky Hayden (Honda) 1’30”059 (2008).
Palmarés del circuito
2006
125 cc:
 Mika Kallio (KTM).
250cc: Hiroshi Aoyama (KTM).
MotoGP: Loris Capirossi (Ducati).
2007
125 cc:
 Mattia Pasini (Aprilia)
250cc: Mika Kallio (KTM).
MotoGP: Loris Capirossi (Ducati).
2008
125 cc: Stefan Bradl (Aprilia).
250 cc: Marco Simoncelli (Gilera)
MotoGP: Valentino Rossi (Yamaha)
2009
125 cc: Andrea Iannone (Aprilia).
250 cc:Álvaro Bautista (Aprilia).
MotoGP: Jorge Lorenzo (Yamaha)
2010
125 cc: Marc Márquez (Derbi).
Moto2: Alex de Angelis (Motobi).
MotoGP: Casey Stoner (Ducati)

MotoGP. Horarios del Gran Premio de Australia

Viernes 14 de octubreEntrenamientos libresEntrenamientos libres
125 cc01.15 h (TDP)05.15 h (TDP)
Moto203.10 h (TDP)07.10 h (TDP)
MotoGP02.10 h (TDP)06.10 h (TDP)
Sábado 15 de octubreEntrenamientos libresCronometrados
125 cc01.15 h (TDP)05.00 h (TDP)
Moto203.10 h (TDP)07.10 h (La 1)
MotoGP02.10 h (TDP)05.55 h (La 1)
Domingo 16 de octubreWarm upCarrera
125 cc01.40 h04.00 h (La 1)
Moto202.10 h05.15 h (La 1)
MotoGP02.40 h (La 1)07.00 h (La 1)
(Horario peninsular)
Se puede seguir todo en Teledeporte
Fuente: motociclismo.es