CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Cudlin es duda para la carrera de este domingo

sábado, 15 de octubre de 2011

Cudlin es duda para la carrera de este domingo


australia phillip island mapfre aspar cudlin

El piloto australiano que sustituye a Héctor Barberá este fin de semana ha tenido una aparatosa caída al inicio del último libre y presenta una enorme abrasión en la zona abdominal izquierda. Las molestias le han impedido completar más de doce vueltas en el ensayo oficial.


El viernes, la primera toma de contacto de Damian Cudlin con el circuito de Phillip Island fue muy positiva. El australiano mejoró durante toda la jornada, y hoy pensaba seguir adaptándose a esta nueva experiencia en la categoría reina, pero la suerte no ha estado de su lado.

En la tercera vuelta del último turno libre celebrado esta mañana, el piloto del Mapfre Aspar ha salido despedido de su moto cuando negociaba la cuarta curva del circuito australiano. A consecuencia del revolcón ha sufrido una fuerte contusión en la cadera izquierda, y también una abrasión que comprende la zona el glúteo, la zona pélvica y el bajo abdomen del mismo lado izquierdo.

A pesar de las molestias, después de ser atendido en la clínica del circuito, Cudlin ha decidido participar en la tanda de calificación, pero, acuciado por fuertes dolores, sólo ha conseguido completar doce vueltas. Nuevamente asistía a la clínica donde recibía tratamiento fisioterapéutico, una nueva cura y analgésicos. Deberá descansar y esperar a su evolución, para ver si mañana puede continuar con su participación en el Gran Premio Iveco de Australia.

Damian Cudlin- 17º 1.36.666 (12 vueltas):

"Estoy totalmente dolorido, esta mañana he sufrido una caída sobrecogedora que no he podido anticipar, la moto me ha escupido agresivamente. Ha sido una lástima caerme tan pronto, y sobre todo hacerme daño. El equipo y yo estábamos haciendo un gran trabajo, quería seguir mejorando, pero hoy, después de la caída, no hemos podido sacar nada en claro”.

“Tengo un fuerte golpe en la parte izquierda de la cadera, y una abrasión enorme en todo el costado izquierdo. En la clínica me han dado un masaje para soltar la zona afectada, y me han curado muy bien las heridas. También me han dado analgésicos para soportar el dolor, y me han recomendado reposar hasta mañana. Intentaré salir en la sesión de calentamiento para ver las sensaciones, y después decidiremos el siguiente paso".

Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario