CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Repsol Honda llega al territorio de Stoner

miércoles, 12 de octubre de 2011

Repsol Honda llega al territorio de Stoner

El equipo Repsol Honda llega a Australia preparado para dar espectáculo en una de las carreras más emocionantes del calendario. A falta de sólo tres carreras para el final del Mundial, Phillip Island es el primer Gran Premio en el que el líder Stoner puede asegurarse el título de MotoGP.

australian phillip island repsol honda stoner pedrosa dovizioso preview
Los tres pilotos Repsol Honda afrontan la última fase de la temporada en buena forma. Casey Stoner ha sido siempre una apuesta segura en Phillip Island. Ha ganado las últimas cuatro carreras de MotoGP allí y, tras su tercera posición en Japón que no le dejó del todo satisfecho, irá en busca de su quinta victoria consecutiva delante de su afición. Con 40 puntos de ventaja en la general del Mundial, Casey ha hecho una temporada de ensueño y ese sueño puede hacerse realidad delante de los suyos si consigue 10 puntos o más que su rival Jorge Lorenzo.

Honda puede asegurarse también el título de Constructores en Phillip Island y para ello sería suficiente con que una Honda RC212V acabara en tercera posición.

Dani Pedrosa llega a Australia tras lograr una brillante victoria en Japón - la primera para una HRC de fábrica en Motegi - deseando correr de nuevo en Phillip Island, donde no pudo hacerlo la temporada pasada a causa de la lesión.

Andrea Dovizioso espera mantener su mejor nivel como hizo en Motegi, donde desafortunadamente su carrera se vio arruinada por tener que cumplir, cuando lideraba la prueba, con un ride through por saltarse la salida. Dovizioso y Pedrosa son tercero y cuarto de la general, respectivamente, separados por un solo punto.

El Gran Premio Iveco de Australia arrancará el viernes con la primera jornada de entrenamientos libres, programada una hora más tarde de lo habitual para que las condiciones sean más similares a las de la carrera del domingo, a las 16h00, para asegurar una mejor audiencia en Europa.

Casey Stoner:Cada año estoy esperando ir a Phillip Island, hay algunos circuitos en los que disfruto especialmente, evidentemente éste además de Mugello y Brno, así que estoy deseando llegar y ver cómo va la moto allí. Me encanta volver a correr en casa, siempre me divierte mucho y no vamos allí muy a menudo. Además del circuito, el ambiente es increíble, los aficionados son fantásticos y disfruto mucho el fin de semana en general”.

“Espero que esta semana podamos hacer una buena carrera, me quedé decepcionado en Japón porque sabía nuestro potencial. Quiero llegar allí y ganar la carrera, como quería haberlo hecho en Japón. La temporada está siendo fantástica y espero seguir así. Si podemos culminarla con una victoria en Phillip Island, mi carrera de casa, sería como un sueño. Será un fin de semana largo, tenemos mucho trabajo por hacer para ganar el campeonato, pero estamos preparados".

Dani Pedrosa:"Tengo ganas de llegar a Phillip Island, el circuito es muy bonito, con curvas rápidas y muchas derrapadas. Los neumáticos juegan un papel muy importante allí ya que se usa mucho el lado izquierdo y por tanto es vital la durabilidad. El año pasado intenté volver en Australia después de la operación y en los entrenamientos me di cuenta de que era imposible acabar la carrera. Fue muy duro no poder competir a causa de la lesión y tener que volver a casa con las manos vacías después de tanto esfuerzo. Me gustaría este año poder disputar la carrera en condiciones normales y salir de allí con un buen resultado".

Andrea Dovizioso:“Phillip Island es un circuito muy bonito emplazado en un lugar único. El año pasado la carrera no fue como esperábamos, tuvimos un problema técnico que nos impidió luchar por el podio. Mi objetivo esta vez es volver a él y conseguir algunos puntos importantes para retener la tercera posición en el campeonato”.

“Phillip Island es un circuito exigente y en el pasado he sufrido bastante. El principal problema es el tiempo, el viento fuerte, la lluvia y las bajas temperaturas normalmente han complicado las carreras. En cuanto a un punto de vista técnico, este circuito requiere un pilotaje agresivo y habilidad para hacer girar la moto a la vez que derrapa. Es un lugar espectacular, la cercanía del mar lo hace especial y los aficionados son muy apasionados. Después de la carrera que tuvimos en Japón, espero mucho del GP de Australia”.

“Desde mi debut en 2002, he competido con Honda toda mi carrera, sin embargo para el próximo año he decidido emprender un nuevo reto. Pero eso es para 2012, ahora estoy concentrado en estos tres Grandes Premios que quedan. Quiero realizar carreras espectaculares y sumar muchos puntos para Honda, para mi equipo y para todos mis fans".

Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario