CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Philllip Island se prepara para recibir a Stoner como un héroe

lunes, 10 de octubre de 2011

Philllip Island se prepara para recibir a Stoner como un héroe

MotoGP preview Australia Phillip Island

El piloto del Repsol Honda regresa a casa este fin de semana para el Gran Premio Iveco de Australia que se disputará en una pista donde ha dominado en los últimos años y en la que puede alcanzar el título de Campeón de MotoGP 2011.

El espectacular circuito de Phillip Island acoge este fin de semana la decimosexta ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP 2011 y Casey Stoner (Repsol Honda) regresa a su territorio con el objetivo de prolongar el dominio mostrado en años anteriores. El australiano, que actualmente lidera el campeonato con 40 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, se ha impuesto en Phillip Island los últimos cuatro años y podría ganar su segundo título de MotoGP este fin de semana, según el resultado del mallorquín.

El piloto del Yamaha Factory Racing y actual campeón del mundo es, efectivamente, el último obstáculo para Stoner, el único que matemáticamente todavía puede impedir su coronación. El balear, que nunca ha pasado de la segunda posición en Phillip Island, necesita perentoriamente volver a ganar este fin de semana para seguir defendiendo la corona conquistada en 2010.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda), que acaba de confirmar su fichaje con el Monster Yamaha Tech 3 para la temporada 2012, se mantiene en la tercera plaza del Campeonato, pero sólo tiene un punto de ventaja sobre su compañero de equipo Dani Pedrosa, que se impuso en el reciente GP disputado en Motegi. Dovizioso no ha visitado nunca el podio de Phillip Island, mientras que Pedrosa estuvo entre los mejores en la edición 2009 del GP australiano.

Ben Spies se hizo notar en Phillip Island el año pasado, en su primera temporada en MotoGP, al clasificarse en primera línea de parrilla antes de concluir la carrera en el top 5. El piloto tejano del Yamaha Factory Racing aspira a subir al podio en esta ocasión y consolidar así su quinta posición en la clasificación del Campeonato. Valentino Rossi (Ducati), que sufrió una micro fractura en el dedo meñique de la mano izquierda en su caída en Japón, tiene por su parte el objetivo de atrapar al norteamericano antes del final de la temporada. El italiano ha terminado en el podio de Phillip Island trece veces en catorce carreras, contabilizando todas las categorías, y sumó cinco victorias consecutivas en la categoría reina de 2001 a 2005.

Su compañero de equipo Nicky Hayden, que rodó con la GP12 en Jerez la semana pasada, se apresta a disputar su Gran Premio nº 150. El estadounidense sólo ha competido en la categoría reina del Campeonato del Mundo y se convertirá en el noveno piloto en la historia que alcance esa cifra.

Marco Simoncelli, quien por su parte probó la Honda de 1000cc en Motegi tras el Gran Premio de Japón, ha ganado dos veces en Phillip Island en la categoría de 250cc y terminó sexto en la carrera de MotoGP el año pasado. El piloto del San Carlo Honda Gresini quiere terminar la temporada en alto y, sobre todo, cosechar otro podio en la categoría reina después de apuntarse el primero en Brno. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) e Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) completan el top 10 de la clasificación general a falta de tres carreras para el final de la temporada y por lo tanto concurren con el objetivo de defender sus posiciones.

Damian Cudlin, quien hizo su debut en MotoGP en Japón sustituyendo a Loris Capirossi en el Pramac Racing, volverá a alinearse este fin de semana junto a las estrellas del Campeonato del Mundo. El australiano, que por lo tanto correrá en casa, actuará en esta ocasión como reemplazo de Héctor Barberá en el equipo Mapfre Aspar. El piloto valenciano se rompió la clavícula derecha en la caída sufrida en la carrera de Japón y fue operado el pasado jueves.


Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario