CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 2/10/11 - 9/10/11

sábado, 8 de octubre de 2011

Barberá es operado con éxito, pero se perderá el GP de Australia

El piloto Mapfre Aspar será dado de alta entre 24 y 48 horas después de una exitosa cirugía en la clavícula derecha, aunque la recuperación será necesario que se pierda el GP de Australia, que se lleva a cabo la próxima semana.

Hector Barbera, Mapfre Aspar Team MotoGP

Héctor Barberá sufrió una fractura conminuta de cuatro partes de la clavícula derecha en un accidente en Motegi. Después de la observación en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Universidad de Utsunomiya Dokkyo en Japón y su posterior viaje de regreso a España, fue admitido en la Clínica Dexeus USP en Barcelona el miércoles, donde fue sometido a una cirugía exitosa por el doctor Xavier Mir, jefe de de la unidad del centro de la mano de la cirugía. El piloto español recibió una placa y tornillos de compresión para estabilizar las roturas múltiples de la clavícula derecha.

Barberá se mantendrá en la Clínica Dexeus USP entre 24 y 48 horas, y puede comenzar la actividad física la luz dentro de cinco días. El tiempo de recuperación sin embargo no es suficiente para permitir que el piloto Mapfre Aspar para participar en el Gran Premio de Australia.


Fuente: motogp.com

Dedo roto de Rossi envía Hayden para probar la GP12

Caída de Valentino Rossi en el Gran Premio de Japón el domingo agravó una vieja lesión en su mano izquierda, su compañero de equipo Hayden ocupará su lugar en la prueba de la GP12.

rossi dedo roto envía hayden pruebas GP12

Aunque el examen inicial sugerido lo contrario, un accidente la primera vuelta de Rossi produjo una pequeña fractura en el sitio de una lesión por una caída en Assen en 1995. La severidad del dolor y la hinchazón en el dedo meñique de su mano izquierda ha descartado la participación del italiano en la prueba de la Ducati Desmosedici GP12, por lo tanto, Nicky Hayden tomará su lugar en la prueba del jueves de la máquina en Jerez.

Esta será la última de un extra de ocho días ha sido el equipo le permite probar la máquina 2012, la siguiente prueba de Ducati estará en el Test Oficial después del GP de Valencia.


Fuente: motogp.com

Nico Terol: "Me gustaría disfrutar del título en casa"

EN EL GRAN PREMIO DE LA COMUNIDAD DE VALENCIA


El pupilo de Aspar, satisfecho con su mejor termporada hasta el momento e ilusionado con las tres carreras que restan

Desde lo alto de la clasificación, Nico Terol señaló que le "gustaría disfrutar del título en casa", esperando llegar al Gran Premio de la Comunidad de Valencia con "todo decidido".

El pupilo de Aspar puede proclamarse campeón del mundo de su categoría en la próxima carrera que se disputará en el trazado australiano de Phillip Island y en este sentido el piloto español se mostró "satisfecho con la mejor temporada", "agregando que "quedan tres carreras en tres circuitos que me encantan, el título está bien encaminado y me gustaría disfrutar del título en casa para brindar una bonita carrera a la afición junto con mis compañeros".

En este sentido, al de Alcoy le gustaría "llegar a Cheste con el título decidido y que fuese una carrera para disfrutar, para correr sin presión", aunque reconoció estar "muy a gusto con la moto y con el equipo, estoy preparado y con confianza para lo que pueda venir".

Su compañero de equipo, Héctor Faubel, mostró su ilusión por "ganar la última carrera de 125cc en Valencia, es mi circuito, me encanta y donde ya he ganado en dos ocasiones, espero que no haya dos sin tres y que la afición disfrute con un circuito lleno".

Por su parte, el tercer piloto del Team Aspar Adrián Martín luchará "por estar en los puestos de delante", mientras que Oscar Climent, que correrá como invitado, intentará hacer "lo mejor posible".

Completarán la nómina de pilotos locales en el Gran Premio Elena Rosell, que también competirá invitada en la cilindrada de Moto2 enrolada en el equipo de Aspar, y el único valenciano en la parrilla de MotoGP, Héctor Barberá. Quien no estará en el Gran Premio será Sergio Gadea. El piloto de Puçol envió desde el hospital de Japón donde se encuentra ingresado, un vídeo de apoyo a sus compañeros en el que ha confirmado que no podrá participar en la última cita de la temporada.


Fuente: Marca

viernes, 7 de octubre de 2011

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El piloto australiano Damian Cudlin, que debutó en MotoGP en el Gran Premio de Japón, defenderá los colores del Mapfre Aspar Team cubriendo la baja de Héctor Barberá, quien todavía se recupera de su operación en la clavícula derecha.

Damian Cudlin

El Mapfre Aspar Team ha anunciado este viernes que será el australiano Damian Cudlin el encargado de sustituir al recién operado Héctor Barberá en la próxima cita del Campeonato del Mundo, el Gran Premio Iveco de Australia.

El valenciano, que se recupera de la fractura de clavícula derecha que sufrió en Japón, no llega a tiempo para la cita australiana que arranca dentro de siete días pero cabe la posibilidad de que reaparezca una semana más tarde, en Malasia. Cudlin, el elegido para pilotar la Ducati del Mapfre Aspar Team en su ausencia, debutó en la categoría reina en el pasado Gran Premio de Japón, al manillar de la Ducati que dejó vacante por lesión el italiano Loris Capirossi en la escudería Pramac Racing. Será el segundo Gran Premio que este australiano de 28 años dispute en el circuito de casa, ya que el año pasado también participó en la carrera de Moto2.

Damian Cudlin:"Para mí ésta es otra oportunidad fabulosa, sinceramente todavía no me lo creo. Hace una semana participé por primera vez en una carrera de MotoGP y ya supuso un auténtico shock. Es un orgullo competir en MotoGP, el mejor campeonato del mundo, y por supuesto también lo es hacerlo con un gran equipo como el Mapfre Aspar Team”.



“Mi primera experiencia en Japón fue inolvidable, y ahora dos semanas más tarde vuelvo a tener otra oportunidad. El año pasado ya tuve la oportunidad de participar en el Gran Premio de Australia, pero fue en la categoría de Moto2. Estoy muy feliz, considero que soy una persona muy afortunada, quiero disfrutar cada minuto de esta experiencia”.

“El nivel de la categoría y de las motos es altísimo, como pude comprobar en Japón. Nunca había estado en Motegi previamente, y tuve que aprender muchas cosas en poco tiempo, tuvimos muchísimo trabajo. Aun así aprendí un montón, después de aquella primera experiencia, estoy convencido de que en Phillip Island empezaré el gran premio con mayor nivel. Conozco el circuito y eso me ayudará a llegar con mucha confianza".

Fuente:motogp.com

Hayden probará la GP12 tras la lesión de Rossi en Japón

La caída de Valentino Rossi en el Gran Premio de Japón agravó una vieja lesión en su mano izquierda, por lo que su compañero de equipo Nicky Hayden tomará su lugar en el test de la GP12 previsto para hoy en Jerez.

Valentino Rossi, Ducati Team, Motegi RAC

La caída de Valentino Rossi en la primera vuelta del Gran Premio de Japón le produjo una fisura en una zona ya lesionada en 1995 tras una caída en Assen. El intenso dolor y la hinchazón del dedo meñique de la mano izquierda han desaconsejado la participación del italiano en el nuevo test de la Desmosedici GP12, previsto para hoy jueves en el Circuito de Jerez, por lo que su plaza será ocupada por su compañero de equipo Nicky Hayden.

Este será el último de los ocho días de que disponen los equipos para probar sus prototipos de 2012, por lo que el próximo entrenamiento de la Ducati será el Test Oficial tras el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Comunicado de Prensa gentileza de Ducati Team


Fuente: motogp.com

jueves, 6 de octubre de 2011

Héctor Barberá sufre más daños de los previstos

FRACTURA CONMINUTA DE CLAVÍCULA, CONTUSIÓN PULMONAR Y AMNESIA RETRÓGRADA



Íngresado hoy en la Clínica Dexeus de Barcelona, donde será operado mañana

Sufre también traumatismo abdominal y erosiones varias

El piloto valenciano del equipo Mapfre Aspar team llegó esta mañana a España procedente de Japón, donde ha estado varios días sometiéndose a diversas pruebas para determinar si su estado de salud tras el accidente sufrido el pasado domingo en Motegi le permitían viajar en avión.

Después de ingresar en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, los médicos de la clínica de la Ciudad Condal determinaron que su estado era peor del que se preveía. Barberá, tras unos cuantos exámenes, tiene un diagnóstico más serio del esperado.

El Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano de USP Dexeus, y el Dr. Ángel Charte, Jefe del Departamento de Medicina del mismo hospital, confirmaron que sufre un traumatismo craneoencefálico con amnesia retrograda; fractura conminuta de la clavícula derecha sin lesiones ni vasculares ni nerviosas; contusión pulmonar del hemitórax derecho; traumatismo abdominal con un pequeño hematoma intra-pélvico y contusiones y erosiones varias.

Según los galenos, la evolución parece que será buena y que le podrían intervenir en un plazo máximo de 24 horas.


Fuente: Marca

martes, 4 de octubre de 2011

Gadea evoluciona favorablemente

El piloto valenciano continúa ingresado en el Hospital Universitario Dokkyo, cerca de Utsunomiya. Los análisis diarios que se le realizan permiten prácticamente descartar que tenga que ser intervenido quirúrgicamente.

japan motegi desguaces la torre gadea update

Las últimas noticias sobre la evolución física de Sergio Gadea permiten descartar “en un 90%” que el piloto valenciano deba pasar por el quirófano para someterse a una extirpación del bazo, dañado en la caída que sufrió el pasado sábado en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Japón.

En una conversación con motogp.com, Pablo Nieto, co-director de la escudería Desguaces La Torre G22, ha explicado que los análisis de sangre que se le practican diariamente a Gadea ofrecen parámetros normales y que los doctores japoneses que le atienden descartan ya la intervención quirúrgica si su evolución continúa siendo positiva.

”Sergio ha mejorado, los valores de la sangre son normales y hay un 90% de posibilidades de que no tenga que ser operado. Sigue perdiendo algo de sangre por la orina, que puede ser consecuencia del golpe que se dio en los riñones, pero somos optimistas” ha asegurado Nieto.

Gadea ya ha sido trasladado a planta y las previsiones actuales son que, salvo complicaciones, pueda abandonar el hospital en diez días y regresar a España para continuar su recuperación en Valencia. El piloto de Puçol también sufrió una doble fractura en las vértebras lumbares.

Con Gelete y Pablo Nieto a su lado desde el sábado, el piloto valenciano está acompañado desde ahora por sus padres, que permanecerán en Japón hasta que sea dado de alta. Gadea también ha recibido la visita de Héctor Barberá, que ha estado ingresado en el mismo hospital como consecuencia de su caída en la carrera del domingo. El piloto de Dos Aguas se ha interesado por su estado y le ha dado ánimos antes de emprender viaje hoy mismo a Barcelona, donde mañana será operado de una fractura en la clavícula derecha.


Fuente motogp

Zarco: “Voy a seguir concentrado y determinado"

Tras ganar su primera carrera en el Campeonato del Mundo el pasado domingo en Japón, Johann Zarco dio rienda suelta a su alegría por haber conquistado finalmente el cajón más alto del podio, pero también subrayó que continuará peleando por la victoria hasta el final de la temporada.

Zarco, Terol, Faubel, Avant-AirAsia-Ajo, Bankia Aspar Team 125cc, Motegi RAC

Penalizado en Catalunya, superado en el último segundo en Mugello, derrotado por foto-finish en Alemania, en la última curva en Brno y en la línea de meta en Aragón, Johann Zarco ha estado tantas veces a un suspiro de la victoria que parecía víctima de una maldición, pero el francés acabó con la larga espera el pasado domingo en Motegi, el escenario de su triunfo iniciático en un Gran Premio de 125cc.

Zarco llegó a Motegi para disputar la 14ª carrera de la temporada clasificado en el segundo puesto de la general, a 36 puntos de Nico Terol. El piloto del Avant-Ajo-AirAsia cuadró un fin de semana impecable, consiguiendo la pole el sábado e imponiéndose en la enésima batalla con el líder Terol en la carrera del domingo.

"Estoy muy contento de que saliera bien", explicó Zarco al bajar del podio. "Este fin de semana he trabajado duro para entender cómo ir rápido en el circuito de Motegi y tenía la pole position, lo que demuestra que entendí muchas cosas."

"Para la carrera, sabía que Terol iba a ser rápido desde el principio y me preguntaba si yo tendría un ritmo igual de bueno. Así que comencé a seguirle y creo que él me dejó pasar” detalló el piloto galo. “Vi que me podía rodar por debajo del 1'59 y es lo que hice, y eso me permitió escapar. Pude rodar con tranquilidad durante las últimas vueltas y fue genial para celebrar esta victoria con mi equipo, porque habíamos estado muy cerca en varias ocasiones".

Aunque sólo enjugó 5 puntos a Terol, que conserva 31 a falta de las tres últimas carreras del año, Zarco quiere seguir luchando mientras tenga opciones matemáticas de ganar el Campeonato y ha anunciado que espera obtener una segunda victoria tan pronto como sea posible.

"Ahora no hay que relajarse. Quedan tres carreras, Terol será fuerte, se juega el Campeonato, y por mi parte quiero ganar otras carreras, seguiré concentrado y determinado para ello”.


Fuente: motogp.com

Checa: "¿Volver ahora a MotoGP? Nooooo"

DUCATI LE PIDE QUE COJA LA MOTO DE VALENTINO DE 2012


Entrevista con el flamante campeón del mundo de Superbikes

Con el título bajo el brazo y la sensación única de ser el primer español en lograr el campeonato del mundo de Superbikes, Carlos Checa ya está en su Sant Fruitós. A punto de cumplir 39 años, el catalán se siente más joven que nunca.
PREGUNTA. Cuando decidió dejar MotoGP, ¿con qué se encontró al llegar al mundial de Superbikes en 2008? 
RESPUESTA. Me encontré con un ambiente diferente en el paddock, más familiar y muchas sensaciones nuevas. En los últimos años de MotoGP no dispuse de una moto competitiva y en Superbikes encontré mucha más igualdad mecánica, un campeonato deportivamente equilibrado y un ambiente más amateur. Me encontré a gusto.
P. En el primer año ya consiguió ganar algunas carreras.
R. Sí y eso es lo que más necesitaba, la sensación de ganar carreras y de disfrutar de la competición, de poder demostrar al mundo y a mí mismo que era capaz de conseguirlo.
P. ¿Que sucedió en 2009, que no consiguió ninguna victoria? 
R. Tuvimos problemas con la Honda. A mitad de la temporada decidimos cambiar de proveedor de suspensiones, pero tampoco dimos con la solución por falta de tiempo para probar, y no pudimos hacer mucho más.
P. ¿Por qué se decidió al año siguiente a fichar por su actual equipo?
R. En el fondo fue una apuesta un poco arriesgada, pero pensé que lo mejor para mí sería estar en un equipo pequeño y con una Ducati, una moto que, desde el primer momento que la probé, me dio buen feeling.
P. En su segundo año con Ducati ha arrasado. ¿Qué ha cambiado en Carlos Checa? 
R. Sí, hemos hecho una buena temporada. Yo soy el mismo, pero la compenetración con el equipo y con la moto ha sido total. Creo que mentalmente he estado muy fuerte, no me he dejado influir por factores que antes me distorsionaban, me hacían cometer errores. El trabajo con un psicólogo deportivo ha sido determinante.
P. ¿Qué pensó cuando supo de la ausencia de Biaggi? 
R. Me supo mal porque le hubiera dado más brillo al campeonato. Max es un gran piloto al que conozco mucho y muy bien y su presencia es importante tanto en la pista como a nivel mediático.
P. ¿Qué fue lo más difícil del pasado fin de semana? 
R. Mantener la concentración y para ello me tenía que sentir ganador, tratar de dejar atrás al grupo y hacer mi carrera. Desde el principio tuv claro que no estaba en Magny Cours para pasearme o celebrar un campeonato, sino para competir.
P. Ya es campeón y queda una sola prueba (Portugal) para acabar la temporada pero… ¿qué ocurrirá el próximo año? 
R. Seguiré en Ducati. Tenemos que pulir detalles del contrato, pero seguiré con ellos. Hemos logrado algo muy grande en un equipo pequeño y lo que necesitamos es más ayuda por parte de fábrica. Básicamente, dispondré de la misma moto, pero además también probaré la nueva MotoGP 1000 que pilotará Rossi, algo que me hace mucha ilusión.
P. ¿Quiere eso decir que podría volver a MotoGP? 
R. ¡Noooooooooo!

Fuente: Marca

El análisis del rendimiento de los neumáticos en Motegi

Hirohide Hamashima, de Bridgestone, comenta los detalles del rendimiento de los neumáticos en el Gran Premio de Japón.

Bridgestone Motegi Hamashima review

El Gran Premio de Japón disputado el domingo resultó un evento dramático, con tres pilotos penalizados por adelantarse en la salida, cinco pilotos caídos en incidentes separados y otros cuatro que regresaron a la carrera tras salirse de la pista.

El ritmo fue muy rápido durante todo el fin de semana, como resultado de la combinación del trabajo de repavimentación parcial para reparar los daños causados por el terremoto a principios de este año, el desarrollo de la motos en los últimos 12 meses y la selección de un compuesto más blando pera el neumático trasero. El sábado, Casey Stoner batió el récord de la pole y en la carrera, Dani Pedrosa estableció un nuevo récord de vuelta rápida. Pedrosa consiguió su primera victoria en la categoría reina en el circuito de Motegi, propiedad de Honda, por delante de Jorge Lorenzo, mientras que Stoner remontó tras una salida de pista y terminó tercero.

Hirohide Hamashima - Director Asistente de la división de desarrollo de de Bridgestone:

¿Por qué los tiempos por vuelta han sido mucho más rápidos en Motegi este año?

"Es cierto que los tiempos han sido bastante más rápidos. El tiempo de Casey para lograr la pole fue 1,8 segundos más rápido que el año pasado y el nuevo récord de vuelta rápida anotado por Dani mejoró un segundo el récord anterior y 1,3 segundos la vuelta rápida en carrera de 2010.

"Aunque, por supuesto, es muy difícil cuantificar con exactitud, creo que la principal razón de esta mejora es la repavimentación parcial del circuito que se llevó a cabo para reparar los daños causados por el terremoto de marzo. Aproximadamente el 75% de la superficie del circuito es nuevo y ha habido bastantes carreras desde que se colocó el asfalto, incluida la más reciente de la IndyCar hace dos semanas, por lo que el nivel de agarre es muy bueno. También es muy fluido, lo que constituye otra ventaja.

"Creo que cuentan otros dos factores: El duro trabajo de los equipos y el desarrollo de las motos desde el año pasado, y en segundo lugar, que hayamos seleccionado las opciones más blandas en los neumáticos traseros para el evento de este año en Motegi, creo que esto también ha contribuido, y en concreto el sábado durante la sesión clasificatoria.

"El año pasado, todos los pilotos corrieron con un compuesto medio en la parte trasera que mostró un buen rendimiento y no dio ningún problema, entonces ésa era la más blanda de las dos opciones que se ofrecieron. Este año, Dani ha ganado utilizando el mismo compuesto trasero medio, pero porque lo hemos hecho un poco más blando, y era la más dura de las dos opciones disponibles. Con los mismos neumáticos, su vuelta más rápida en carrera fue 1,3 segundos más veloz que la mejor del año pasado, lo que demuestra esa combinación de mejor moto y mejora de la pista, pero en la sesión clasificatoria, cuando la mayoría de los pilotos registraron sus mejores vueltas con los nuevos compuestos blandos para la parte trasera, la mejora con respecto al año pasado fue de 1,8 segundos, así que creo que esta es la diferencia que conseguía ese nuevo compuesto trasero. Basándonos en esto, podemos ver que el compuesto trasero blando daba una mejora de alrededor de medio segundo por vuelta".

Los compuestos traseros más blandos fueron seleccionados esta vez después de las peticiones de los pilotos, que querían un slick que cogiera temperatura más rápidamente. ¿Cuál fue la respuesta?
"Usar el compuesto trasero blando por primera vez en Motegi significó que los tiempos fueran más rápidos, particularmente en la calificación, como he dicho antes, pero también significaba que la elección de los neumáticos para la carrera era más compleja. El año pasado, todo el mundo utilizó para la carrera los neumáticos traseros de dureza media, pero este año seis pilotos optaron por el medio y los 12 restantes eligieron el compuesto blando, lo que proporciona una interesante comparación de los resultados. El rendimiento en el momento de coger temperatura ha mejorado, sin duda, aun cuando el día de la carrera la temperatura de la pista era sólo de 26º C, la más baja del fin de semana. Pero también estoy contento de que ofreciera un buen funcionamiento en la distancia de carrera a tantos pilotos, y el hecho de que muchos lo usaran me dice que fue una decisión acertada revisar nuestra asignación para este año, y al hacerlo, responder directamente a las peticiones de los pilotos de que los compuestos más blandos alcancen su temperatura óptima de funcionamiento más rápidamente".

Comunicado de prensa Bridgestone

Fuente: motogp

lunes, 3 de octubre de 2011

Simoncelli se estrena con la Honda RC213V de 2012 en Japón

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El piloto italiano del San Carlo Honda Gresini ha probado por primera vez el prototipo de la fábrica japonesa para la próxima temporada en una jornada de test desarrollada este lunes en el circuito de Motegi.

Marco Simoncelli se ha subido por primera vez este lunes al prototipo de la Honda de 1000cc que pilotará el próximo año. Después de la reciente renovación de su contrato con la escudería San Carlo Honda Gresini y con HRC para 2012, el piloto de 24 años ha permanecido una jornada más en Motegi para aprovechar la importante oportunidad de evaluar el potencial de la RC213V y aportar sus impresiones a los técnicos de HRC.

El piloto de Cattolica ha valorado con entusiasmo la sesión de pruebas:

"Finalmente ha llegado el gran día, he tenido la oportunidad de probar la moto que conduciré el próximo año con los colores del San Carlo Honda Gresini. Ha sido una experiencia fantástica rodar con la RC213V y agradezco a HRC la oportunidad que me ha dado de hacerlo” ha señalado Simoncelli tras completar 50 vueltas al trazado asiático.

“¡Me he sentido con confianza rápidamente y he rodado en los tiempos de la RC212V. Me he divertido y, tal como pensaba, es agradable de pilotar. ¡Se levanta incluso en quinta y sexta marcha!. Al final del día también he dado mis indicaciones y sugerencias que espero sean importantes para el desarrollo”.

Simoncelli pasará ahora unos días de vacaciones en la isla filipina de Boracay antes de viajar a Phillip Island para disputar el Gran Premio de Australia.


Fuente: motogp.com

Barberá regresará a España el martes para ser operado

japan motegi mapfre aspar barbera update


El piloto valenciano abandonará mañana el hospital de Utsunomiya, donde fue ingresado el domingo tras su caída en la carrera del Gran Premio de Japón, y viajará a Barcelona para ser intervenido quirúrgicamente de la fractura que se produjo en la clavícula derecha.

Héctor Barberá será dado de alta mañana del Hospital Universitario Dokkyo, próximo a Utsunomiya, y viajará el mismo martes por la noche hacia Barcelona para ponerse en manos del Dr. Xavier Mir en la Clínica Dexeus. El piloto del Mapfre Aspar Team podría ser intervenido el próximo jueves, según las previsiones iniciales.
Barberá tuvo una caída en el segundo giro de la carrera del Gran Premio de Japón después de perder el tren delantero de su Ducati. Trasladado al Hospital Universitario Dokkyo de la ciudad de Mibu, a escasos kilómetros de Utsunomiya, se le diagnosticó una fractura desplazada de la clavícula derecha, además de presentar una fuerte contusión en el cuello.
Fuente: Motogp.com

Los últimos cien triunfos han llegado en apenas cuatro años

FAUBEL LOGRÓ LA VICTORIA 300 EN BRNO EN EL AÑO 2007


El motociclismo español (400) se separa del británico (385)

El triunfo de Pedrosa hizo que España lograra su victoria número 400 en el Mundial de velocidad. Se resistió porque no la pudieron lograr ni Pedrosa ni Lorenzo en Alcañiz, ni Terol, Faubel y Viñales en Motegi, ni Márquez en esta misma pista.

Los pilotos españoles distancian cada vez más a los británicos y ya sólo van a por los italianos. En cuatro años se han logrado las últimas 100 pues las 300 la consiguió Faubel en Brno en 2007.

Más de 100.000 euros a las víctimas del tsunami
Por otra parte, el Mundial de MotoGP entregó un cheque a las autoridades japonesas presentes en Motegi (los alcaldes de Ichihara Town y Asahi Town) por valor de 104.882 euros para las víctimas del terrible tsuami que asoló al país el pasado 11 de marzo.

La cantidad es el montante final obtenido en la campaña We are for Japan que incluía la venta de 9.000 camisetas firmadas por los 17 pilotos de MotoGP. Las originales alcanzaron un valor en las subastas de 2.750 euros.




VICTORIAS EN EL MUNDIAL DE VELOCIDAD
 1. Italia 733
 2. España 400
 3. Gran Bretaña 385
 4. Alemania 180
 5. EE.UU. 173
 6. Japón 172
 7. Australia 165
 8. Zimbabue 70
 9. Francia 68
 10. Suiza 65



Fuente: Marca

Carlos Checa, el título a toda una vida

Checa culmina su pasión por las dos ruedas a los 39 años


En 1998 esquivó la muerte tras una grave caída cuando corría en 500 cc

Hace apenas tres meses Sant Fruitós de Bages inauguró un monumento dedicado a Carlos Checa. Normalmente, este tipo de reconocimientos se hace cuando un deportista decide retirarse, pero el piloto recibió el homenaje de sus paisanos no sólo todavía en activo sino incluso antes de que lograra su primer gran título, el Mundial de Superbikes, conquistado ayer domingo tras la mejor temporada deportiva de su vida y con un dominio nunca visto en la categoría. "Afortunadamente, el monumento no tenía aún colocada ninguna placa, así no habrá que cambiarla", bromeó Checa.

Si sus vecinos le rindieron tan espectacular homenaje fue no sólo por los méritos deportivos sino sobre todo por los humanos.

A Checa este triunfo le llega pocos días antes de cumplir los 39 años, cuando la mayoría de pilotos, por no decir todos, con los que se inicio en el Mundial ya están retirados. Pero él sigue teniendo esa pasión por la moto y el afán de superación personal.

Estas cualidades han sido esenciales en la vida de Carlos Checa, y le han permitido una vida tan longeva en los paddocks. Su personalidad entrañable y su espíritu de equipo contagian a todos. Por eso, pese a que en 14 temporadas de MotoGP sólo pudiera mostrar dos victorias, se le consideraba un fijo de la categoría desde que Sito Pons lo llamó en 1995 para subirlo sobre la marcha a 500 cc para sustituir al lesionado Alberto Puig.

Pese a correr con una Honda privada, Checa ganó en Catalunya en 1996 y en 1998 sorprendió imponiéndose en el Jarama y estando en la lucha por el título hasta que sufrió la grave caída en Donington, en la que se llegó a temer por su vida.

Quizás la victoria más importante de Carlos, más que el título, fue el haber superado el trance a base de tiempo y sacrificio, con un afán inquebrantable de superación. Esa misma férrea voluntad que le llevó a volver a los circuitos apenas un mes más tarde, aunque confiesa que tardó años en recuperar la confianza. Pese a ello, entre 1999 y 2004 fue piloto oficial de Yamaha y en 2005, de Ducati.

Giro radical en 2007

Checa vive una segunda juventud en el Mundial de SBK, que muchos consideran un cementerio de elefantes y del que él sólo lamenta "que no sea suficientemente conocido en España, porque en muchos otros países goza de un nivel envidiable". Su vida cambió cuando en 2007 Honda le invitó a correr las 8 Horas de Suzuka con una Superbike y le gustó la moto, decidiendo dar el salto a SBK pasra 2008 con Honda.

Con el equipo Althea, el pasado año Checa explotó. No sólo logró 3 victorias sino que ridiculizó a los pilotos oficiales. Ducati decidió entonces retirarse oficialmente de la competición y ceder el material a los clientes. Althea.convencida de sus posibilidades, decidió apostar sólo por él, y éste ha respondido. Sus 14 victorias esta temporada de 24 posibles y un total de 20 podios hablan por sí solos de su dominio.

Fuente: Mundo Deportivo

domingo, 2 de octubre de 2011

Gadea, estable aunque seguirá ingresado una semana más

[foto de la noticia]

Sergio Gadea se recupera de la fuerte caída que sufrió durante la sesión oficial de entrenamientos de Moto2 que le ha provocado la fractura de dos vértebras y le ha dañado el bazo.
Pablo Nieto, el director del equipo G22 Desguaces La Torre, subió esta foto a través de su cuenta de Twitter para mostrar que Gadea está bien a pesar de todo. El piloto se encuentra estable aunque podría estar una semana más ingresado en el hospital Dokkyo Medical University, en Mibu.
Fuente: Marca

Barberá se fractura la clavícula

POR UNA CAÍDA EN LA CARRERA DE MOTOGP


Barberá perdió la consciencia y fue trasladado al hospital del circuito, pero acto seguido los médicos decidieron evacuarlo en helicóptero.

Héctor Barberá sufrió fractura de clavícula derecha durante la celebración del Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi, el mismo trazado en el que sufrió una dura caída tres años atrás.

Según detalló el equipo Mapfre Aspar, Barberá fue evacuado del Circuito de Motegi en dirección al Hospital de Utsunomiya, donde, después de ser examinado por una fuerte contusión en el cuello, se le diagnosticó una fractura de la clavícula derecha.

Este fin de semana, el valenciano iba camino de seguir con la buena racha de las últimas carreras, incluso su calificación de ayer le invitaba a pensar en repetir su mejor resultado de la temporada (el sexto de puesto de Jerez), pero al final fue así. El piloto de Dos Aguas arrancaba bien en carrera y completaba el primer paso por meta en novena posición, pero en el segundo giro se fue al suelo después de perder el tren delantero.

Barberá perdió la consciencia y fue trasladado al hospital del circuito, pero acto seguido los médicos decidieron evacuarlo en helicóptero. En estos momentos se encuentra en reposo tras recibir analgésicos y la lesión que presenta podría requerir de una hospitalización de 24 a 48 horas.


Fuente: Marca

Carlos Checa, campeón del mundo de superbikes

PRIMER ESPAÑOL QUE CONSIGUE GANAR EL TÍTULO


Checa necesitaba tres puntos pero se llevó el campeonato a lo grande: ganando la primera carrera en Le Mans

Carlos Checa ha hecho historia. El piloto catalán se ha convertido en el primer español en conquistar el Mundial de Superbikes. Checa lo hizo a lo grande tras ganar la primera manga de la carrera en el circuito de Magny Cours.
A punto de cumplir 39 años Checa consigue lo que ningún otro piloto español ha logrado en la historia del campeonato del mundo de Superbikes. Al catalán le bastaba con sumar tres puntos para convertirse en campeón pero lo hizo a lo grande: ganando la primera carrera de Magny Cours.
Fuente: Marca

Gp de Japón (MotoGP): a Pedrosa no le tiembla el pulso

LOGRÓ LA VICTORIA 400 PARA EL MOTOCICLISMO ESPAÑOL EN MOTEGI

Foto del Gran Premio

Carrera loca de MotoGP la vivida este domingo en Motegi. Los pilotos de la categoría reina se salieron del guión en Motegi y Pedrosa logró la victoria 400 para el motociclismo español, que se dice pronto, por delante de Jorge Lorenzo y de Casey Stoner.

Es la decimotercera vez que Pedrosa y Lorenzo están juntos en el podio

5 Honda entre las primeras 6 posiciones, a excepción de la Yamaha de Jorge

Pedrosa es el primer piloto que gana en Motegi en 3 categorías diferentes

Carrera loca de MotoGP la vivida este domingo en Motegi. Los pilotos de la categoría reina se salieron del guión en Motegi y Pedrosa logró lavictoria 400 para el motociclismo español, que se dice pronto, por delante de Jorge Lorenzo y de Casey Stoner.Y es que tanto Dani como el mallorquín se aprovecharon de un error del australiano en la cuarta vuelta, cuando Casey se equivocó en la frenaday se salió de pista cuando iba en cabeza, cayendo varias posiciones y permitiendo que su compañero y Lorenzo tomaran el mando.Lo cierto es que en ese momento todavía estaba Andrea Dovizioso por delante de los españoles, aunque el italiano aún no era consciente de que debía afrontar una sanción de 'ride through' que le iba a obligar a abandonar el liderato de la prueba.

Todo empezó en la salida. Un arranque que a priori pareció normal, con Stoner manteniendo el control, pero que una vez vista la repetición se pudo apreciar con claridad que tanto Dovizioso como Simoncelli (detrás de su compatriota en parrilla) y Cal Crutchlow se habían adelantado en el arranque.

Una 'picardía' que conllevó la consabida sanción a los tres protagonistas. El castigo tardo algunas vueltas en ejecutarse y mientras pasaron un montón de cosas más sobre la pista. Como la caída de Rossi (que hasta hoy era el único que había puntuado en todas las carreras) a las primeras de cambio. Su empeño por adelantar posiciones -salía séptimo- le hizo tocarse con Lorenzo en la primera curva y llevarse por delante a Ben Spies, los dos hombres de Yamaha. El primero siguió sin problemas mientras que el segundo, implicado en la caída, se vio obligado a tirar de casta para remontar. Valentino, por supuesto, no puso seguir.

Dani, a ritmo de vuelta rápida:
Una vez Pedrosa tomó el mando, el piloto catalán se encargó de asegurarse la posición a ritmo de vuelta rápida, descolgándose de Jorge Lorenzo y de Álvaro Bautista, que en ese momento firmaban un hipotético y soñado podio cien por cien español. Pero la promesa de tener a tres pilotos patrios en el cajón de Motegi se desvaneció pronto. Primero, por la velocidad de Stoner, que no tardó en recuperar terreno perdido y dar buena cuenta del piloto de Talavera de la Reina, y después con una caída que dio al traste con sus opciones en la que estaba siendo una gran carrera.

La mala suerte tampoco perdonó a Toni Elías, que a siete vueltas para el final, y cuando rodaba en una magnífica sexta posición (Motegi es un circuito que se la da bien y donde ha ganado tres veces), besó el 
asfalto nipón.

Igual suerte corrió Barberá en el inicio de la prueba. El piloto valenciano sufrió un accidente que obligó a su evacuación en camilla después de que perdiera el conocimiento en el momento del golpe. Héctor fue trasladado consciente al mismo hospital en el que se encuentra ingresado Sergio Gadea y en principio podría sufrir una rotura de clavícula.

La lista de accidentados del día se completó con la caída del australiano Damian Cudlin, sustituto este fin de semana de Loris Capirossi.

Ajeno a todo, Pedrosa cruzaba en solitario la meta, convirtiéndose en el primer piloto que gana en Motegi en 3 categorías diferentes: 125cc en 2002, 250cc en 2004 y esta de MotoGP en 2011. Dani vió la bandera a cuadros con un margen de 7 segundos sobre Lorenzo, que con Stoner tercero tan sólo pudo inquietar al australiano recortándole cuatro puntos en un Mundial donde aún les separan 40.

Detrás, Simoncelli y Dovizioso mantuvieron su particular duelo por la cuarta plaza en el que finalmente se impuso el piloto de la escudería Gresini. Aún con todo, Honda logró situar cuatro motos oficiales entre los cinco primeros puestos. La única 'intrusa' que se coló fue la Yamaha de Jorge.

La sexta posición fue finalmente para la otra Yamaha de Spies, que precedió a los estadounidenses Nicky Hayden y Colin Edwards, mientras que el japonés Hiroshi Aoyama y el francés Randy De Puniet completado el 'top 10' de la categoría.

Fuente: Marca

RESULTADOS DE LA CARRERA

PEDROSA
Repsol Honda
42:47.481
LORENZO
Yamaha F. Racing
a 7.299
STONER
Repsol Honda
a 18.380
SIMONCELLI
San Carlo Gresini
a 23.550
DOVIZIOSO
Repsol Honda
a 23.691
SPIES
Yamaha F. Racing
a 37.604
HAYDEN
Ducati Marlboro
a 39.167
EDWARDS
Monster Tech3
a 45.023
AOYAMA
San Carlo Gresini
a 49.074
10º
DE PUNIET
Pramac Racing
a 59.022
11º
CRUTCHLOW
Monster Tech3
a 1:13.964