CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Gadea evoluciona favorablemente

martes, 4 de octubre de 2011

Gadea evoluciona favorablemente

El piloto valenciano continúa ingresado en el Hospital Universitario Dokkyo, cerca de Utsunomiya. Los análisis diarios que se le realizan permiten prácticamente descartar que tenga que ser intervenido quirúrgicamente.

japan motegi desguaces la torre gadea update

Las últimas noticias sobre la evolución física de Sergio Gadea permiten descartar “en un 90%” que el piloto valenciano deba pasar por el quirófano para someterse a una extirpación del bazo, dañado en la caída que sufrió el pasado sábado en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Japón.

En una conversación con motogp.com, Pablo Nieto, co-director de la escudería Desguaces La Torre G22, ha explicado que los análisis de sangre que se le practican diariamente a Gadea ofrecen parámetros normales y que los doctores japoneses que le atienden descartan ya la intervención quirúrgica si su evolución continúa siendo positiva.

”Sergio ha mejorado, los valores de la sangre son normales y hay un 90% de posibilidades de que no tenga que ser operado. Sigue perdiendo algo de sangre por la orina, que puede ser consecuencia del golpe que se dio en los riñones, pero somos optimistas” ha asegurado Nieto.

Gadea ya ha sido trasladado a planta y las previsiones actuales son que, salvo complicaciones, pueda abandonar el hospital en diez días y regresar a España para continuar su recuperación en Valencia. El piloto de Puçol también sufrió una doble fractura en las vértebras lumbares.

Con Gelete y Pablo Nieto a su lado desde el sábado, el piloto valenciano está acompañado desde ahora por sus padres, que permanecerán en Japón hasta que sea dado de alta. Gadea también ha recibido la visita de Héctor Barberá, que ha estado ingresado en el mismo hospital como consecuencia de su caída en la carrera del domingo. El piloto de Dos Aguas se ha interesado por su estado y le ha dado ánimos antes de emprender viaje hoy mismo a Barcelona, donde mañana será operado de una fractura en la clavícula derecha.


Fuente motogp

No hay comentarios:

Publicar un comentario