CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Gp de Japón (MotoGP): a Pedrosa no le tiembla el pulso

domingo, 2 de octubre de 2011

Gp de Japón (MotoGP): a Pedrosa no le tiembla el pulso

LOGRÓ LA VICTORIA 400 PARA EL MOTOCICLISMO ESPAÑOL EN MOTEGI

Foto del Gran Premio

Carrera loca de MotoGP la vivida este domingo en Motegi. Los pilotos de la categoría reina se salieron del guión en Motegi y Pedrosa logró la victoria 400 para el motociclismo español, que se dice pronto, por delante de Jorge Lorenzo y de Casey Stoner.

Es la decimotercera vez que Pedrosa y Lorenzo están juntos en el podio

5 Honda entre las primeras 6 posiciones, a excepción de la Yamaha de Jorge

Pedrosa es el primer piloto que gana en Motegi en 3 categorías diferentes

Carrera loca de MotoGP la vivida este domingo en Motegi. Los pilotos de la categoría reina se salieron del guión en Motegi y Pedrosa logró lavictoria 400 para el motociclismo español, que se dice pronto, por delante de Jorge Lorenzo y de Casey Stoner.Y es que tanto Dani como el mallorquín se aprovecharon de un error del australiano en la cuarta vuelta, cuando Casey se equivocó en la frenaday se salió de pista cuando iba en cabeza, cayendo varias posiciones y permitiendo que su compañero y Lorenzo tomaran el mando.Lo cierto es que en ese momento todavía estaba Andrea Dovizioso por delante de los españoles, aunque el italiano aún no era consciente de que debía afrontar una sanción de 'ride through' que le iba a obligar a abandonar el liderato de la prueba.

Todo empezó en la salida. Un arranque que a priori pareció normal, con Stoner manteniendo el control, pero que una vez vista la repetición se pudo apreciar con claridad que tanto Dovizioso como Simoncelli (detrás de su compatriota en parrilla) y Cal Crutchlow se habían adelantado en el arranque.

Una 'picardía' que conllevó la consabida sanción a los tres protagonistas. El castigo tardo algunas vueltas en ejecutarse y mientras pasaron un montón de cosas más sobre la pista. Como la caída de Rossi (que hasta hoy era el único que había puntuado en todas las carreras) a las primeras de cambio. Su empeño por adelantar posiciones -salía séptimo- le hizo tocarse con Lorenzo en la primera curva y llevarse por delante a Ben Spies, los dos hombres de Yamaha. El primero siguió sin problemas mientras que el segundo, implicado en la caída, se vio obligado a tirar de casta para remontar. Valentino, por supuesto, no puso seguir.

Dani, a ritmo de vuelta rápida:
Una vez Pedrosa tomó el mando, el piloto catalán se encargó de asegurarse la posición a ritmo de vuelta rápida, descolgándose de Jorge Lorenzo y de Álvaro Bautista, que en ese momento firmaban un hipotético y soñado podio cien por cien español. Pero la promesa de tener a tres pilotos patrios en el cajón de Motegi se desvaneció pronto. Primero, por la velocidad de Stoner, que no tardó en recuperar terreno perdido y dar buena cuenta del piloto de Talavera de la Reina, y después con una caída que dio al traste con sus opciones en la que estaba siendo una gran carrera.

La mala suerte tampoco perdonó a Toni Elías, que a siete vueltas para el final, y cuando rodaba en una magnífica sexta posición (Motegi es un circuito que se la da bien y donde ha ganado tres veces), besó el 
asfalto nipón.

Igual suerte corrió Barberá en el inicio de la prueba. El piloto valenciano sufrió un accidente que obligó a su evacuación en camilla después de que perdiera el conocimiento en el momento del golpe. Héctor fue trasladado consciente al mismo hospital en el que se encuentra ingresado Sergio Gadea y en principio podría sufrir una rotura de clavícula.

La lista de accidentados del día se completó con la caída del australiano Damian Cudlin, sustituto este fin de semana de Loris Capirossi.

Ajeno a todo, Pedrosa cruzaba en solitario la meta, convirtiéndose en el primer piloto que gana en Motegi en 3 categorías diferentes: 125cc en 2002, 250cc en 2004 y esta de MotoGP en 2011. Dani vió la bandera a cuadros con un margen de 7 segundos sobre Lorenzo, que con Stoner tercero tan sólo pudo inquietar al australiano recortándole cuatro puntos en un Mundial donde aún les separan 40.

Detrás, Simoncelli y Dovizioso mantuvieron su particular duelo por la cuarta plaza en el que finalmente se impuso el piloto de la escudería Gresini. Aún con todo, Honda logró situar cuatro motos oficiales entre los cinco primeros puestos. La única 'intrusa' que se coló fue la Yamaha de Jorge.

La sexta posición fue finalmente para la otra Yamaha de Spies, que precedió a los estadounidenses Nicky Hayden y Colin Edwards, mientras que el japonés Hiroshi Aoyama y el francés Randy De Puniet completado el 'top 10' de la categoría.

Fuente: Marca

RESULTADOS DE LA CARRERA

PEDROSA
Repsol Honda
42:47.481
LORENZO
Yamaha F. Racing
a 7.299
STONER
Repsol Honda
a 18.380
SIMONCELLI
San Carlo Gresini
a 23.550
DOVIZIOSO
Repsol Honda
a 23.691
SPIES
Yamaha F. Racing
a 37.604
HAYDEN
Ducati Marlboro
a 39.167
EDWARDS
Monster Tech3
a 45.023
AOYAMA
San Carlo Gresini
a 49.074
10º
DE PUNIET
Pramac Racing
a 59.022
11º
CRUTCHLOW
Monster Tech3
a 1:13.964

No hay comentarios:

Publicar un comentario