CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Checa: "¿Volver ahora a MotoGP? Nooooo"

martes, 4 de octubre de 2011

Checa: "¿Volver ahora a MotoGP? Nooooo"

DUCATI LE PIDE QUE COJA LA MOTO DE VALENTINO DE 2012


Entrevista con el flamante campeón del mundo de Superbikes

Con el título bajo el brazo y la sensación única de ser el primer español en lograr el campeonato del mundo de Superbikes, Carlos Checa ya está en su Sant Fruitós. A punto de cumplir 39 años, el catalán se siente más joven que nunca.
PREGUNTA. Cuando decidió dejar MotoGP, ¿con qué se encontró al llegar al mundial de Superbikes en 2008? 
RESPUESTA. Me encontré con un ambiente diferente en el paddock, más familiar y muchas sensaciones nuevas. En los últimos años de MotoGP no dispuse de una moto competitiva y en Superbikes encontré mucha más igualdad mecánica, un campeonato deportivamente equilibrado y un ambiente más amateur. Me encontré a gusto.
P. En el primer año ya consiguió ganar algunas carreras.
R. Sí y eso es lo que más necesitaba, la sensación de ganar carreras y de disfrutar de la competición, de poder demostrar al mundo y a mí mismo que era capaz de conseguirlo.
P. ¿Que sucedió en 2009, que no consiguió ninguna victoria? 
R. Tuvimos problemas con la Honda. A mitad de la temporada decidimos cambiar de proveedor de suspensiones, pero tampoco dimos con la solución por falta de tiempo para probar, y no pudimos hacer mucho más.
P. ¿Por qué se decidió al año siguiente a fichar por su actual equipo?
R. En el fondo fue una apuesta un poco arriesgada, pero pensé que lo mejor para mí sería estar en un equipo pequeño y con una Ducati, una moto que, desde el primer momento que la probé, me dio buen feeling.
P. En su segundo año con Ducati ha arrasado. ¿Qué ha cambiado en Carlos Checa? 
R. Sí, hemos hecho una buena temporada. Yo soy el mismo, pero la compenetración con el equipo y con la moto ha sido total. Creo que mentalmente he estado muy fuerte, no me he dejado influir por factores que antes me distorsionaban, me hacían cometer errores. El trabajo con un psicólogo deportivo ha sido determinante.
P. ¿Qué pensó cuando supo de la ausencia de Biaggi? 
R. Me supo mal porque le hubiera dado más brillo al campeonato. Max es un gran piloto al que conozco mucho y muy bien y su presencia es importante tanto en la pista como a nivel mediático.
P. ¿Qué fue lo más difícil del pasado fin de semana? 
R. Mantener la concentración y para ello me tenía que sentir ganador, tratar de dejar atrás al grupo y hacer mi carrera. Desde el principio tuv claro que no estaba en Magny Cours para pasearme o celebrar un campeonato, sino para competir.
P. Ya es campeón y queda una sola prueba (Portugal) para acabar la temporada pero… ¿qué ocurrirá el próximo año? 
R. Seguiré en Ducati. Tenemos que pulir detalles del contrato, pero seguiré con ellos. Hemos logrado algo muy grande en un equipo pequeño y lo que necesitamos es más ayuda por parte de fábrica. Básicamente, dispondré de la misma moto, pero además también probaré la nueva MotoGP 1000 que pilotará Rossi, algo que me hace mucha ilusión.
P. ¿Quiere eso decir que podría volver a MotoGP? 
R. ¡Noooooooooo!

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario