CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Zarco: “Voy a seguir concentrado y determinado"

martes, 4 de octubre de 2011

Zarco: “Voy a seguir concentrado y determinado"

Tras ganar su primera carrera en el Campeonato del Mundo el pasado domingo en Japón, Johann Zarco dio rienda suelta a su alegría por haber conquistado finalmente el cajón más alto del podio, pero también subrayó que continuará peleando por la victoria hasta el final de la temporada.

Zarco, Terol, Faubel, Avant-AirAsia-Ajo, Bankia Aspar Team 125cc, Motegi RAC

Penalizado en Catalunya, superado en el último segundo en Mugello, derrotado por foto-finish en Alemania, en la última curva en Brno y en la línea de meta en Aragón, Johann Zarco ha estado tantas veces a un suspiro de la victoria que parecía víctima de una maldición, pero el francés acabó con la larga espera el pasado domingo en Motegi, el escenario de su triunfo iniciático en un Gran Premio de 125cc.

Zarco llegó a Motegi para disputar la 14ª carrera de la temporada clasificado en el segundo puesto de la general, a 36 puntos de Nico Terol. El piloto del Avant-Ajo-AirAsia cuadró un fin de semana impecable, consiguiendo la pole el sábado e imponiéndose en la enésima batalla con el líder Terol en la carrera del domingo.

"Estoy muy contento de que saliera bien", explicó Zarco al bajar del podio. "Este fin de semana he trabajado duro para entender cómo ir rápido en el circuito de Motegi y tenía la pole position, lo que demuestra que entendí muchas cosas."

"Para la carrera, sabía que Terol iba a ser rápido desde el principio y me preguntaba si yo tendría un ritmo igual de bueno. Así que comencé a seguirle y creo que él me dejó pasar” detalló el piloto galo. “Vi que me podía rodar por debajo del 1'59 y es lo que hice, y eso me permitió escapar. Pude rodar con tranquilidad durante las últimas vueltas y fue genial para celebrar esta victoria con mi equipo, porque habíamos estado muy cerca en varias ocasiones".

Aunque sólo enjugó 5 puntos a Terol, que conserva 31 a falta de las tres últimas carreras del año, Zarco quiere seguir luchando mientras tenga opciones matemáticas de ganar el Campeonato y ha anunciado que espera obtener una segunda victoria tan pronto como sea posible.

"Ahora no hay que relajarse. Quedan tres carreras, Terol será fuerte, se juega el Campeonato, y por mi parte quiero ganar otras carreras, seguiré concentrado y determinado para ello”.


Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario