CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: 15/1/12 - 22/1/12

sábado, 21 de enero de 2012

Rimini felicita el 25 cumpleaños a Simoncelli

CÓMICOS ITALIANOS PARTICIPARON EN EL HOMENAJE AL PILOTO

Cómicos italianos participaron en el homenaje al piloto en el Satium de Rimini por su 25 cumpleaños.

Miles de personas acudieron el viernes al Stadium de Rimini para homenajear a Marco Simoncelli en el día de su 25 cumpleaños. Buon cumpleanno Sic rezaba en el cartel que daba acceso a un evento multitudinario al que acudieron algunos de los cómicos más famosos de Italia, algunos amigos personales del malogrado piloto como el conductor del acto, Sergio Sgrilli, Paolo Migone o Giovanni Cacioppo.

Los asistentes aclamaron a Simoncelli en un festival de humor con mucha emotividad y en el que la recaudación irá a parar a la Fundación Marco Simoncelli recientemente creada en su nombre.

Por la mañana comenzaron los actos en memoria de Marco. Primero en Coriano, su pueblo, Paolo y Rosella, sus padres, descubrieron una placa conmemorativa que dará nombre al Palacio de Deportes de la localidad adriática. También en Cattolica hubo recordatorio para su piloto.


Fuente: Marca

Analizamos al equipo Avintia Racing de Moto2, montura de Julián Simón


Se acerca el comienzo de la temporada 2012 del mundial de motociclismo y los equipos dan los últimos retoques a sus proyectos antes de los primeros test de Febrero en Cheste. Uno de los equipos que más nos llaman la atención es el nuevo proyecto del Grupo Avintia junto a By Queroseno Racing (BQR), los cuales han unido sus fuerzas para armar un conglomerado ambicioso e innovador, Avintia Racing, el cual participará en las tres categorías del campeonato del mundo en 2012 (MotoGP, Moto2 y Moto3).
En el equipo Avintia, la estructura de Moto2 contará ni más ni menos que con Julián Simón, campeón del mundo de 125cc en 2009, subcampeón de la categoría en 2010 y que en 2011 estaba entre los favoritos, pero una caída en el GP de Catalunya le dejó con una fractura de tibia y peroné que le hizo perderse 4 carreras perdiendo cualquier opción en el mundial, lo cual se quedó en anécdota, ya que en plena recuperación, volvieron los problemas en forma de infección a su pierna operada, alejando cualquier mínima opción de reacción. 
El de Villacañas ha decidido abandonar el equipo Aspar con el que se proclamó campeón del mundo de 125cc en 2009 y con el que consiguió el subcampeonato de Moto2 en 2010 para unirse a este nuevo proyecto que le ha entusiasmado desde el primer momento y gracias al cual considera que tendrá aspiraciones máximas desde que se apague el semáforo en Catar.
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Simón aclaró en su día que aunque no corriese con el Team Aspar en 2012, eso no significaba romper su relación con Jorge Martínez del que dijo “es imposible estar mal con él y le llevaré –junto al equipo- siempre en el corazón porque hizo que alcanzase mi sueño”
En unas declaraciones a Europa Press en el mes de diciembre, Julián comentaba: “estoy muy contento de cómo está evolucionando la pierna, las sensaciones están siendo muy positivas” remarcando así su intención de luchar por el título en 2012 “el objetivo es luchar por el título. Lo que importa es alcanzar ese nivel y disfrutar de una temporada sin lesiones” apuntaba.
Además, quiso recordar que esta categoría depende en gran parte de la pericia del piloto a los manillares: “todos llevamos el mismo motor y las diferencias las marcan el equipo técnico y el propio piloto y creo que estamos muy capacitados”, destacaba el español.
En lo referente a la fuerte alianza que se ha llevado a cabo para sacar adelante este proyecto, BQR liderará la dirección deportiva de Avintia Racing ya que, en palabras de Antonio Martín Jiménez (presidente del Grupo Avintia): “este equipo humano constituye uno de los principales activos de la compañía, a partir del cual optimizará y mejorará el rendimiento de la escudería en las próximas temporadas. Además, realizará una progresiva especialización en todas las áreas de la organización y se encargará del definitivo asentamiento del equipo en MotoGP”. Para ello, la dirección deportiva contará con la confianza y el apoyo de la estructura central del Grupo Avintia en otras áreas especializadas como la planificación y control, financiera, jurídica, recursos humanos, marketing y comunicación.
Por su parte, Raúl Romero, propietario de By Queroseno Racing (BQR), se ha mostrado entusiasmado con esta nueva alianza: “Esta unión nos va a permitir crecer y posicionarnos todavía mejor en el difícil mundo de la competición de alto nivel. Tras 20 años en este sector, BQR seguirá contando con su mayor baluarte, su equipo humano, y ahora junto al Grupo Avintia, también contará con la posibilidad de una mayor expansión y crecimiento en todas las áreas. Juntos, tenemos un proyecto ganador en Moto2 y Moto3 y otro como inversión de futuro, al participar este mismo año en MotoGP con una moto española”.
Maverick_viales
Hay que recordar que a parte de la estructura ganadora en Moto2, también tienen una de las monturas favoritas en Moto3, la que llevará Maverick Viñales, rookie del año en 2011, con 9 podiums, 4 victorias y record de puntos para un debutante. Tanto Julito como Maverick dispondrán de material de primera línea y contarán con un apoyo técnico de reconocida solvencia.
El proyecto se redondea con el desarrollo paralelo de la primera MotoGP española (íntegramente desarrollada en nuestro país, concretamente con sede en Barcelona), la cual será una CRT y montará un motor Kawasaki con el objetivo de construir una estructura solvente en la categoría reina.
Para desarrollarla cuentan con el español Iván Silva (Campeón de España y de Europa de Stock Extreme con Kawasaki) y con el colombiano Yonny Hernández.
Cabe destacar por último la progresión que ha llevado el equipo Blusens BQR antes de llegar a esta asociación con Avintia. La escuadra entró en el mundial en 2008 participando siempre en 125 y 250cc/moto2 hasta este 2012 donde participará en las 3 categorías.
Sus resultados más notables han sido el 10º puesto de Rabat en 2011 en moto2 con un tercer puesto en Indianápolis y el temporadón de Viñales (3º del mundial con 4 victorias y 9 podiums), que aunque BQR no tenía equipo como tal en 125, sí que tenía a su patrocinador principal, Blusens en la escuadra de Maverick, por lo que va estrechamente ligado y de ahí que el rookie de 2011 esta temporada esté en Moto3 con el Avintia Racing.
En resumen: un proyecto con muy buena pinta, con pilotos de futuro en las categorías pequeña e intermedia con aspiraciones a todo y con una MotoGP que tendrá mucho trabajo por delante para alcanzar el rendimiento de las que se presume estarán por delante, la Suter de Edwards y el Aspar Team con Aleix Espargaró y Randy de Puniet, pero con ganas de dar guerra en la lucha particular.

Fuente: palcodeportivo.com

Ángel Nieto: "El Mundial estará entre Stoner, Lorenzo y Pedrosa"

NO VE A ROSSI ENTRE LOS FAVORITOS

"Hay que buscar la manera de limitar la electrónica, y dejar más que sean los pilotos los que marquen las diferencias, y no las motos", dijo el 13 veces campeón del mundo

El expiloto español y 13 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, tiene claro qué pilotos serán los que "marquen las diferencias" esta temporada en el Mundial que da comienzo en marzo en Qatar. "Ya sé quiénes ganarán esta temporada, el campeonato estará entre Stoner, Lorenzo, y Pedrosa. Ojalá que se meta por ahí también Álvaro Bautista, que este año lo ha hecho muy bien con una moto regular, y espero que Rossi tire de veteranía y dé algo de guerra también", vaticinó.

Esta temporada presenta la novedad de la cilindrada en MotoGP, donde las motos podrán alcanzar los 1.000 c.c., lo que provocará que las motos sean "más pesadas", pero también cuenten con "mucha más potencia". "Pero hay que esperar a ver los resultados de equipos como Honda, que es la referencia, Yamaha o Ducati. Hay cierta incertidumbre sobre lo que va a pasar", explicó.

"Hay que esperar a ver los resultados de equipos como Honda, que es la referencia, Yamaha o Ducati. Hay cierta incertidumbre sobre lo que va a pasar"

El zamorano se mostró un poco en descontento sobre las "excesivas tecnologías" que incorporan las motos, y habrá circuitos en los que alcanzarán los 360 kilómetros por hora, los que "es un poco excesivo" según el expiloto. "Las motos siguen teniendo ruedas, frenos, cambios, pero han evolucionado mucho por la tecnología. Hay que buscar la manera de limitar la electrónica, y dejar más que sean los pilotos los que marquen las diferencias, y no las motos", confesó al respecto.

Aunque Nieto considera que este aumento de riesgo por la velocidad, se ve compensado con las mejoras de seguridad que se han realizado en los circuitos. "Hay algunos circuitos que están un poco antiguos, pero lo más importante es que cada vez son más seguros, y esto es con lo que me quedo. Lo bueno que tienen es que cada uno es distinto y cada uno puede salir de una manera distinta", finalizó el campeón del mundo.


Fuente: Marca

Entrevista exclusiva con Casey Stoner

El actual Campeón del Mundo de MotoGP ha tenido tiempo durante sus vacaciones de invierno para compartir sus puntos de vista sobre la paternidad, sus rivales, el cambio a las motos de 1000cc y sobre cómo defenderá su título en 2012 en esta entrevista exclusiva con motogp.com.

¿Cómo han ido tus vacaciones de Navidad y el regreso a casa en Australia? 
"Sin incidencias, ha sido un tiempo agradable y tranquilo con la familia y los amigos, y una oportunidad para alejarme del bullicio y del ajetreo habitual. Hemos tenido que volver a Suiza un poco antes para preparar la llegada del bebé, así que estuvo bien tener algo de tiempo para relajarse, recuperarse y estar listo para este año".
¿Cómo está tu esposa Adriana? Seréis padres muy pronto, ¿Estás nervioso? 
"Adriana está muy bien, no hay problemas y está en perfecto estado de salud. Estamos cruzando los dedos para que todo siga así. No estamos nerviosos en absoluto, pero llevamos bastante tiempo esperando y todo parece ir muy despacio. Sólo queremos que en estas últimas semanas todo vaya de la mejor forma posible. Espero poder estar en casa para el nacimiento, ya que debería ser entre dos tests, así que cruzo los dedos para poder estar en casa en ese momento".
¿Cómo crees que compaginarás la paternidad con la competición?
"Soy bueno separando mi vida personal de las carreras. Cuando estoy en la pista es tiempo de competir, cuando estoy lejos de ella, aparte del hecho de que estoy entrenando para estar en forma, no hay nada en la casa que me haga pensar en la competición, sólo quiero disfrutar de mi vida y cuando llega el momento de la siguiente carrera, estoy listo y emocionado por estar ahí".
Tu casa está aquí, en Suiza, ¿Cómo es tu vida aquí? 
"Creo que es un país hermoso, nos gusta la forma de vida y las personas que viven alrededor. Donde vivimos, tenemos un pequeño arroyo y senderos para ciclismo de montaña, así que cuando estamos aquí podemos desconectar por completo, pasar algún tiempo solos y prepararnos para cada carrera sin interrupciones. Es una hermosa forma de vida aquí y lo disfrutamos, especialmente durante el invierno".
Aquí en las montañas, ¿Prefieres el snowboard o el esquí? 
"Yo prefiero esquiar, pero puedo hacer las dos cosas. No tengo ningún problema en hacer ambas cosas, pero hay más lugares para esquiar, me gusta la aventura. Con el snowboard tienes que soltar la tabla y caminar para salir de los sitios, mientras que con el esquí puedes seguir sin parar".
Tu amigo de siempre Chaz Davies acaba de ganar el Campeonato del Mundo de Supersport. Es curioso que los dos hayáis conseguido los títulos mundiales el mismo año... 
"Es fantástico. Chaz ha tenido una carrera difícil, no ha tenido muchas oportunidades. Yo también he pasado algunos momentos difíciles, pero no tanto como Chaz. Él ha remontado, ha seguido empujando hacia adelante, y finalmente ha tenido la oportunidad adecuada para demostrar lo que puede hacer; estoy muy contento por él y de que hayamos conseguido nuestros Campeonatos en el mismo año. No podría haber ido mejor".
¿Qué sensaciones tienes respecto a la nueva temporada y con el dorsal número 1 que defenderás? 
"Tengo muchas ganas de competir llevando el número uno, mucha gente piensa que es una maldición, pero si eres el campeón del mundo debes usar el número uno. Es otro reto para mí y me gusta. Esta temporada seguramente volverá a ser muy difícil, estamos empezando en una nueva categoría así que tenemos muchas pruebas que hacer para conseguir una moto a punto y que nos satisfaga. Nos fuimos contentos del último test, pero no totalmente satisfechos, todavía tenemos muchos preparativos por hacer en la moto. Estos próximos tests serán importantes y esperamos poder contar con mucha información cuando hayan terminado".
Basándote en la información que le diste al equipo en la último test en Valencia, qué cambios se van a ver en la moto? 
«Habrá ligeros cambios en el chasis. Con los nuevos neumáticos, el "chattering" se ha incrementado, así que tenemos que ajustar nuestro chasis a eso, lo cual puede ser frustrante. Tenemos que hacer que la moto funcione mejor, cuando sueltas los frenos, la moto vibra mucho. El último paso que dimos en Valencia fue un progreso, pero todavía tenemos que hacer otro gran paso adelante. También debemos mejorar el freno motor. La aceleración del motor es buena, la 1000cc te da un gran "feeling", y una entrada en curva más fluida que debería darnos una pequeña ventaja".
El cambio a las 1000cc de este año no será como la era de las 990cc, ¿Cómo crees que será el paso a las motos de 1000cc? 
"Para ser sincero, no creo que cambien tanto en comparación con las 800cc. Con la electrónica de todos tienen, no habrá un gran "spin" (cuando la rueda patina), estará allí, pero la electrónica se lo resolverá a algunos de los pilotos. Tendremos neumáticos diferentes a cuando corríamos con las 990cc, entonces había competencia con los neumáticos, pero ahora no la hay. Yo no veo que sea muy diferente de las 800cc, pero ya veremos. Me gustan más las 1000cc, tienen más garra y potencia, son más difíciles de controlar en las pista más pequeñas, sobre todo con marchas más cortas, y estamos teniendo problemas de "wheelies", con cada cambio la moto se quiere levantar, así que será un reto reducir eso, pero en general es bueno haber vuelto a las 1000".
Este no es el único cambio este año, tenemos las motos Claiming Rules Team (CRT) y 21 motos en la parrilla.¿Has manifestado abiertamente tus puntos de vista sobre el futuro de las CRT, pero qué piensas de ellas esta temporada? 
"Vamos a esperar y ver. En cuanto a los tiempos por vuelta, no son impresionantes. Estoy seguro de que algunos equipos armarán un buen conjunto y que contarán con los pilotos adecuados, por lo que deberían ser competitivos, pero hay otros que no creo que sean competitivos en absoluto. Creo que están ahí para hacer número, lo que para ser sincero, no me parece mal, pero cuando hablamos de motos que no son competitivas y de pilotos que en realidad no han demostrado nada, es difícil decir hasta qué punto pueden llegar a ser competitivos, el tiempo lo dirá".
¿A quién ves como candidatos para esta temporada?
"Mi principal rival será Jorge (Lorenzo), fue el primero en 2010 y segundo en 2011, él siempre estará ahí luchando. Todos los pilotos de fábrica, así como Andrea (Dovizioso), que estará empujando con la Yamaha Tech 3, que es el mismo equipo que en el pasado. Lamentablemente, echaremos de menos a Marco (Simoncelli),estoy seguro de que estaría ahí delante. Las cosas cambian cada año, así que veremos quién puede conseguir el mejor conjunto a lo largo de la temporada".
¿Cómo crees que lo hará Ducati este año?
"Ellos están diciendo que han renovado totalmente la moto, en un 90%, pero lo hicieron a mediados del año pasado: Cambiaron la moto de atrás a delante y de arriba a abajo, y nada ha cambiado mucho. Espero, por el bien de Ducati, que puedan construir una moto competitiva este año, porque el Campeonato lo necesita. Independientemente de lo que los pilotos quieren, todo el mundo necesita que haya tantos fabricantes ahí delante como sea posible. Yamaha y Honda quieren competición, por desgracia, Kawasaki y Suzuki ya no están en el Campeonato, así que necesitamos todas las motos en la parte delantera".
¿Quién crees que serán los próximos talentos en el paddock? ¿Quiénes crees que serán competitivos en el futuro? 
"Creo que a nadie se ha perdido lo que ha hecho Marc Márquez, que ha testado realmente impresionante estas dos últimas temporadas y ha demostrado que es un auténtico campeón. Será interesante ver cómo se maneja después de su intervención en el ojo, ha sido un contratiempo que da miedo. Será difícil saber donde se encuentra el nivel, hay algunos pilotos que han estado en125cc por largo tiempo, y esos deben ser los principales candidatos. Creo que Viñales ha estado haciendo un gran trabajo. Pero es difícil decir quién será competitivo hasta que no entren en MotoGP y se vea lo lejos que llegan".
Se habla de que Márquez podría ser tu futuro compañero de equipo.¿Qué piensas de eso? 
"Me gusta mucho Marc, es todo un carácter. Ha cometido algunos errores en el pasado, pero aborda la competición con la actitud correcta, aprende rápido y no para de progresar en vez de estancarse, y eso es lo más impresionante de Marc. No me importa quien sea mi compañero de equipo, corremos en el mismo grupo y si alguien es tu compañero de equipo o no, al final tienes que vencerle. Espero en cualquier caso que Marc sea pronto uno de nosotros".
Mucha gente dice ya que 2012 será tu año. ¿Cómo te sientes tú este año en comparación con el pasado? 
"Creo que este año será posiblemente un poco más difícil de alguna manera, si conseguimos afinar bien la moto al principio, la temporada podría ir muy bien para nosotros. Pero, como vimos en la segunda carrera del año pasado, puedes quedar atrás enseguida, y luego tener que luchar duro para remontar. Tuvimos que hacer una temporada perfecta, sin más errores, si hubiésemos cometido más, las cosas podrían haber sido muy diferentes para nosotros. Lo importante es estar preparado desde el principio de la temporada y no cometer errores. Si tienes un error hoy en día es muy difícil recuperar. No sentimos confiados de cara a la temporada, pero habrá que ver cómo están las cosas a mitad de año y si debemos empujar aún más fuerte o no".

Marc Coma, abochornado con la actitud de Despres

Mostró su estupor al ver las imágenes en AS

Marc Coma rehuye la polémica con Cyril Despres. Son compañeros de marca y de poco sirve ya lamentarse por el desenlace del último Dakar, con lo que el catalán está dando una lección magistral de deportividad y elegancia al francés. Pese a tanta prudencia, su indignación con lo ocurrido en la octava etapa entre Copiapó y Antofagasta era evidente mientras visionaba, en su visita a AS, el incidente que protagonizó el vencedor final de esta edición 2012 de la prueba sudamericana.

En las imágenes que pudo ver por primera vez en nuestra Redacción, Coma explicaba con detalle el desarrollo de los acontecimientos, que se puede recordar en un video de AS.com. Para empezar, se aprecia perfectamente que él supera con habilidad y sin dificultad alguna el barrizal que presentaba la pista principal tras las lluvias de pocas horas antes.

Marc bordea por la izquierda el obstáculo, el mismo en el que se cae de cabeza un Despres incapaz de leer el terreno en ese punto, quizá demasiado centrado en su ritmo de carrera, en el intento de recortarle tiempo a su gran rival. Un error impropio en un piloto de tanta experiencia pero asumible en una prueba exigente y compleja como la desértica.

A partir de ese momento, los acontecimientos se suceden durante los ocho minutos que Despres permaneció atrapado en semejante barrizal. Primero, intentó sacar la moto en solitario de aquella trampa, pero sin éxito al encontrarse prácticamente sumergida en el lodo. Fue por ello por lo que tuvo que recurrir a la ayuda de Gonçalves para conseguirlo, aunque en determinados momentos también se observa en las imágenes que hay otras personas de la organización, incluyendo a Etienne Lavigne, su director general, ayudando a pilotos. Hay quien, incluso, asegura que existen imágenes del propio Lavigne auxiliando a su compatriota pero que no han sido difundidas.

Finalmente, Despres logra salir del embrollo y se marcha, dejando antes tirado a quien le había permitido seguir adelante, Gonçalves, que le recrimina airadamente y a distancia su poca deportividad.

Por último, la tensión se repite en el siguiente control de paso, desde donde Despres inició por teléfono la reclamación que le regaló la victoria en este Dakar.

viernes, 20 de enero de 2012

Dovizioso: "Sigo la Yamaha desde que llegué a MotoGP"

Andrea Dovizioso ha hablado con motogp.com sobre la nueva aventura que emprende en 2012 con el equipo Tech 3 Yamaha. El italiano ha explicado cómo está afrontando su preparación tras su reciente lesión en una clavícula y ha compartido su punto de vista sobre su último año con Honda, que concluyó en la tercera plaza del Campeonato de MotoGP

¿Cómo te sientes después de tu reciente paso por el quirófano? ¿Estás "como nuevo", como mencionabas en twitter?
"Fue muy doloroso después de la caída. Por suerte, hacía muchos años que no tenía grandes caídas, y la operación salió bien. Después he seguido teniendo algo de dolor, pero si quieres ser piloto eso es normal. Ahora estoy deseando que llegue el próximo test en Malasia".

¿Cómo puede afectar este accidente tu adaptación a la Yamaha?
"No puedo saber en este momento cómo estaré sobre la moto en Malasia, ya que sólo habrán pasado 23 días desde la operación. Hicieron un buen trabajo y estoy seguro de que puedo estar a punto para el test, pero este primer ensayo en Malasia será difícil. Volver a pilotar después de tres meses siempre es complicado y el circuito de Sepang es uno de los más exigentes a nivel físico, y además está la humedad y las altas temperaturas. Creo y espero que estaré bien para entender la moto. Tal vez en el segundo test ya esté al 100% y entonces podré constatar mejor mi nivel".

Cada año hay pilotos que se lesionan practicando motocross u otras disciplinas off-road durante el invierno, sin embargo casi todos están de acuerdo en que se trata de un entrenamiento fundamental ¿Qué te aporta el motocross en cuanto a condición física y pilotaje?
"El motocross es una disciplina realmente muy diferente a MotoGP, pero es la única manera de entrenar sobre una moto durante el invierno. Soy un apasionado del motocross, y además para mí es importante continuar entrenándome. Cada una de mis salidas en motocross es como un entrenamiento, no se trata sólo de dar algunas vueltas y de divertirse con los amigos. Para mí es importante por dos razones: Por el entrenamiento y porque es una de mis pasiones".

¿Prestaste una atención especial a los pilotos de Yamaha durante los últimos Grandes Premios de 2011 para ver cómo se comporta la moto?
"No sólo en las últimas carreras; he tratado de entender la Yamaha desde hace mucho tiempo. Siempre estudias a las otras motos, sobre todo cuando estás en un equipo oficial. He estudiado la Yamaha desde mi primer año en MotoGP. Pero hasta que no ruedas con ella, no puedes entender todos los puntos positivos, y especialmente todos los aspectos negativos, de una moto. Se pueden captar algunas cosas, pero no todo".

¿Cómo es tu relación con Cal Crutchlow? Después de unas temporadas en MotoGP actuando `a tu aire´ en el garaje de Honda, cómo será la asociación con este nuevo compañero de equipo?
"Estoy contento de formar equipo con Cal, es un buen tipo y creo que es un piloto muy bueno. Él no tenía mucha experiencia en los campeonatos de Superbike y Supersport, y aún menos en MotoGP, pero está ahí, eso significa que tiene talento. Creo que nadie sabe exactamente cuáles son los límites de Cal porque sólo ha estado un año en MotoGP. Ha tenido algunas caídas pero creo que puede ser realmente competitivo. No sé hasta qué nivel, pero estoy muy contento de trabajar con él y de desarrollar la moto juntos".

Después de pasar toda tu carrera mundialista con Honda (menos su primer GP, que disputó como wild card con Aprilia), cómo ha sido la bifurcación de caminos al final del curso 2011?
"Creo que mis resultados eran muy buenos, sobre todo en 2011, pero por supuesto no es suficiente. Visto desde fuera, es difícil entender el nivel al que estamos ahora, pero nadie puede estar 100% satisfecho con la 3ª posición, ya que no es la primera. Sin embargo, cualquiera que sepa el nivel que hay ahora en la competición, entiende que es muy difícil ser tercero, por eso estoy contento con el resultado, aunque mi objetivo sea más alto. Ese tercer puesto en el Campeonato y, especialmente la tercera posición en la última carrera con Dani, para mí ha sido muy importante".

Eres un piloto profesional... y también el padre de un niña de dos años. ¿Ver crecer a tu hija te da una perspectiva diferente de las carreras?
"Desde que nació mi hija, mi mentalidad ha cambiado mucho. Los dos últimos años he tenido mis mejores resultados, y todo tiene un sabor más agradable para mí después de su nacimiento, porque es algo especial. Estoy muy contento de ser padre, yo soy muy joven, pero creo que ha ayudado en mis resultados. Tal vez convertirme en padre haya sido mejor para mí que para otros, porque todavía soy muy joven y no estoy pensando en que soy viejo y que debo concentrarme en mi familia, quizá por eso la paternidad sólo me ha ayudado".


Fuente: motogp.com

Simoncelli hoy cumpliría 25 años

El estadio de Rimini albergará una fiesta para recordar al ídolo caído en octubre en Sepang

Si la fatalidad y la mala suerte no se hubieran cruzado en el camino de Marco Simoncelli el pasado 23 de octubre, en el circuito de Sepang, el italiano cumpliría hoy 25 años. En Italia lo tienen muy presente y el estadio de Rimini, próximo a su casa en Coriano, albergará esta noche una macrofiesta para homenajear al ídolo caído y celebrar su aniversario.

Habrá conciertos de diversos grupos próximos a SuperSic y cena de hermandad para recordar más a la persona que al piloto, porque tenía un carácter que le convertía en un personaje tan especial como querido, muy querido, por su proximidad.

El evento servirá para recaudar fondos que irán a parar íntegramente a la recién creada Fundación Marco Simoncelli, de carácter benéfico y gestionada directamente por la familia del campeón del mundo de 250cc de 2008. Aquel título logrado por Sic se certificó precisamente en el trazado malayo, el mismo en el que perdió la vida hace tres meses, después de caerse y ser arrollado por Colin Edwards y su amigo del alma, Valentino Rossi. El Doctor continúa estando muy vinculado a la familia del 58 y recientemente ha contratado a su novia, Kate Fretti, para su empresa de merchandising, VR46.

Otro homenaje está previsto en las redes sociales, cambiando el avatar de los tuiteros por una imagen de Cicchio, como le llamaba su amigo Schwantz.


Fuente: AS

Sergio Gadea: "Es muy injusto tener que pagar por jugarte la vida"

El piloto español Sergio Gadea, que en 2011 participó en el Mundial de motociclismo de 125cc con una Aprilia del equipo Blusens-STX pero que no tiene equipo para este año, ha afirmado que "es muy injusto tener que pagar por jugarte la vida"

Lluvia de comentarios en la red social Twitter acompañados de la etiqueta #UnEquipoEnCondicionesParaSergioGadea

"Mi situación ahora mismo no es buena. Tengo equipos para correr, pero todos me piden dinero. El problema es que no tengo ese dinero y creo que es muy injusto tener que pagar por jugarte la vida", afirma el valenciano en su cuenta de Twitter.

"Agrega quiera, no tengo esas cantidades de dinero". agrega Gadea, que en 2011 acabó octavo el Mundial de 125cc con dos podios.

Sus palabras en dicha red social han generado una lluvia de comentarios acompañados de la etiqueta #UnEquipoEnCondicionesParaSergioGadea.


Fuente: Sport

DANI PEDROSA: "Mi equilibrio mental y físico está muy bien"

AS calienta motores antes del test de Sepang (del 31 de enero al 2 de febrero) con una ronda de entrevistas que inicia un Dani Pedrosa en plena forma: "Si consigo un año entero a tope, tengo opciones de título"

Los años pasan para todos y Dani Pedrosa ya está en los 26, su dorsal, aún con el título de MotoGP por conquistar. ¿Será este año? No lo descarten...

Me encantaría oírle decir que 2012 será el año de su título.

Cada año se dice lo mismo, va a ser éste, va a ser éste... pero yo lo que hago en invierno es prepararme lo mejor que sé, pulir al máximo los detalles en los que fallo. Si consigo rendir a mi cien por cien en las carreras, sé que soy lo bastante bueno para poder luchar con los mejores. Si consigo un año entero a tope, tengo opciones de título.

¿Se siente más fuerte ahora que otros años en enero?

Físicamente estoy muy bien porque esta vez no he tenido que pasar por quirófano ni hacer ningún tipo de rehabilitación. Me he entrenado con normalidad y estar tiempo alejado de los médicos hace que el cuerpo se sienta mejor cada vez que entreno o en el día a día. Lo que hace falta es poder seguir igual.

¿Y a nivel anímico?

Cuando estás tocado te cuesta mandar órdenes a tu cuerpo, porque te bloquea el dolor o el cuerpo no reacciona como quieres. Mi equilibrio mental y físico está muy bien ahora mismo.

Para tenerle tanta fe, me baso en que la Honda parece que volverá a ser la mejor y, puestos a medirse con Stoner, en el 'pasadón' que le hizo en Catar antes de que le aparecieran los dolores en el brazo izquierdo. ¡Sabe hacerlo!

Aunque luego me llevara una desagradable sorpresa en esa carrera, aquél fue un buen momento para mí. Estaba bien en un circuito que era más de Stoner, pero ahora queda mucho trabajo por delante como para saber qué pasará.

De todas las lesiones sufridas, ¿cuál ha sido la más dolorosa a nivel físico y cuál la más frustrante a nivel deportivo?

No todas han sido iguales. Tuve mucho dolor en 2009, con el tema de mi rodilla izquierda por la caída en los entrenamientos de invierno de Catar. Y lo más frustrante, el año pasado, porque estuve luchando desde septiembre de 2010 con el tema de la clavícula izquierda. Pasé el invierno lo mejor posible, pero se reprodujeron los problemas en Catar y, después de pasar con victoria por Portugal justo después de una operación, cuando ya estaba todo solucionado, en la siguiente carrera (Le Mans) volví a hacerme daño. Fue un periodo muy largo y mentalmente muy difícil. (Llegó a plantearse la retirada).

El año pasado me dijo en enero que si aún no era campeón de MotoGP era por las lesiones. ¿Sin la clavícula rota de Le Mans lo hubiera sido en 2011?

Eso no se sabe. Uno de los motivos por los que no he sido campeón es por las lesiones, porque me he perdido muchas carreras, pero no todo pasa por una cosa. Son muchos motivos los que influyen y lo único que sé es que el año pasado tenía buen nivel y estaba al cien por cien.

Aún hay quien piensa que Simoncelli no le cerró sino que debió cortar y levantar usted.

Es como si dicen que por qué no cortó Rossi gas cuando se encontró a Edwards y a Simoncelli. No pudo. Hay un momento en que no se puede hacer otra cosa y es lo que me encontré yo en ese momento. No pude levantar más, ni menos, ni nada...

¿En qué medida le puede afectar la ausencia de Marco?

El problema es que hay que seguir. Queda un agujero igual que quedó otro con la pérdida de Tomizawa y otro con Kato. Eso marca. Intentas llevarlo lo mejor posible pero siguen ahí.

Vuelven a ser dos en el box del Repsol Honda y ya no estará Dovizioso haciendo de 'muro'. ¿Le echará en falta y cómo será tener más cerca a Stoner?

(Se ríe). Supongo que seguirá igual. Con Dovizioso hemos tenido una buena relación y con Stoner es un poco más competitiva, porque el nivel que pone en pista es muy alto. Es un compañero de equipo y nos tenemos respeto mutuo, pero nos queremos ganar el uno al otro.

Se dice que con la paternidad se pierden décimas por vuelta. ¿Le pasará eso a Stoner?

No lo sé. Igual se convierte unas decimillas más rápido.

¿Le ha agradecido Casey el 'pepino' que tantos años le costó crear con los japoneses?

En alguna entrevista ha dicho que notaba el trabajo, pero a mí personalmente nunca. (Se ríe).

No se regalan nada...

Tiene que ser así, supongo.

Stoner le ha quitado el estatus de número uno en Honda...

No hay nada más importante que rendir bien. Ser el uno en Honda nunca ha sido muy importante. Aquí ha habido pilotos satélites con moto oficial.

¿Quién desarrollará la nueva Honda de 1.000cc?

El desarrollo se marcará sobre las mejores sensaciones que haya. No depende tanto de uno. En Honda saben que tengo buen criterio para definir la moto y Stoner es rápido con lo que sea. Ya veremos cómo va la pretemporada.

¿Hay punto débil en Stoner?

Todos los tenemos, pero para acentuar sus puntos débiles hay que estar a su nivel.

¿Qué papel cree que realizará Bautista con la Honda?

Habrá que verlo. Ha estado mucho tiempo en Suzuki.

¿Qué espera de Lorenzo?

Yamaha no está por detrás de Honda en este momento y Lorenzo estará delante.

¿Resucitará Rossi?

Calidad como piloto no le falta y su mayor opción era mejorar la moto y la han cambiado mucho. Si la Ducati funciona estará ahí.

¿Quería la vuelta de las mil?

Estas motos son más divertidas y un poco más difíciles. También son más pesadas, y eso no es bueno. Por lo menos va a haber más derrapadas, eso seguro, y no habrá tanta separación entre pilotos en las carreras. Los neumáticos han cambiado y no sabemos cómo irán al final de carrera. Si no rinden tan al cien por cien durante todas las vueltas, va a haber más pilotaje que carreras a la décima. Ahora serán mejores al principio, pero no aguantarán tanto, con unas 1.000cc con más potencia y que hay que controlar más...

¿Qué espera de Sepang?

Para ese test, volver un poco a la moto, coger tacto y encontrar las sensaciones. Luego, ver cómo va la moto, analizarla bien y encontrar sus puntos fuertes y débiles, porque Sepang es un circuito duro para la moto, por la conducción y la fiabilidad.

Será su séptimo año en el mejor equipo del mundo, sin haber ganado el título aún, con el salto de Márquez a MotoGP a la vuelta de la esquina y con un contrato que se termina esta temporada ¿Se siente contra las cuerdas?

No. Siento que es una buena oportunidad para intentar ser campeón. Y sobre el futuro, enseguida se empezará a hablar, pero ya he pasado por algún año así y, mientras pueda concentrarme en las carreras y rendir bien, lo demás ya se andará. Lo que quiero es seguir rindiendo como hasta ahora. Siempre he estado entre los primeros y siempre ha sido con Honda, lo que está muy bien, pero habrá qué ver que hay. Por ahora no sé decidirme. Veremos cómo va el año.

Va a haber mucho mareo este año en el mercado de fichajes, con todos los importantes acabando contrato. ¿Cómo afectará esto a la competición?

Enseguida se va a empezar a hablar de eso, pero ya he pasado por algún año así y, mientras pueda concentrarme en las carreras y rendir bien, lo demás ya se andará.

¿Si pudiera elegir ahora mismo, renovaría ya mismo por el Repsol Honda?

Lo que quiero es seguir rindiendo como hasta ahora. Siempre he estado entre los primeros y eso es lo importante. Siempre ha sido con Honda, lo que está muy bien, pero habrá qué hay. Por ahora no sé decidirme. Veremos cómo va el año.
Fuente: AS