CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Marc Coma, abochornado con la actitud de Despres

sábado, 21 de enero de 2012

Marc Coma, abochornado con la actitud de Despres

Mostró su estupor al ver las imágenes en AS

Marc Coma rehuye la polémica con Cyril Despres. Son compañeros de marca y de poco sirve ya lamentarse por el desenlace del último Dakar, con lo que el catalán está dando una lección magistral de deportividad y elegancia al francés. Pese a tanta prudencia, su indignación con lo ocurrido en la octava etapa entre Copiapó y Antofagasta era evidente mientras visionaba, en su visita a AS, el incidente que protagonizó el vencedor final de esta edición 2012 de la prueba sudamericana.

En las imágenes que pudo ver por primera vez en nuestra Redacción, Coma explicaba con detalle el desarrollo de los acontecimientos, que se puede recordar en un video de AS.com. Para empezar, se aprecia perfectamente que él supera con habilidad y sin dificultad alguna el barrizal que presentaba la pista principal tras las lluvias de pocas horas antes.

Marc bordea por la izquierda el obstáculo, el mismo en el que se cae de cabeza un Despres incapaz de leer el terreno en ese punto, quizá demasiado centrado en su ritmo de carrera, en el intento de recortarle tiempo a su gran rival. Un error impropio en un piloto de tanta experiencia pero asumible en una prueba exigente y compleja como la desértica.

A partir de ese momento, los acontecimientos se suceden durante los ocho minutos que Despres permaneció atrapado en semejante barrizal. Primero, intentó sacar la moto en solitario de aquella trampa, pero sin éxito al encontrarse prácticamente sumergida en el lodo. Fue por ello por lo que tuvo que recurrir a la ayuda de Gonçalves para conseguirlo, aunque en determinados momentos también se observa en las imágenes que hay otras personas de la organización, incluyendo a Etienne Lavigne, su director general, ayudando a pilotos. Hay quien, incluso, asegura que existen imágenes del propio Lavigne auxiliando a su compatriota pero que no han sido difundidas.

Finalmente, Despres logra salir del embrollo y se marcha, dejando antes tirado a quien le había permitido seguir adelante, Gonçalves, que le recrimina airadamente y a distancia su poca deportividad.

Por último, la tensión se repite en el siguiente control de paso, desde donde Despres inició por teléfono la reclamación que le regaló la victoria en este Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario