CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Sito Pons: "Espargaró, Rabat y Pons están preparados para abordar grandes retos"

domingo, 15 de enero de 2012

Sito Pons: "Espargaró, Rabat y Pons están preparados para abordar grandes retos"

Sito Pons ha formado por primera vez un equipo con tres pilotos -Pol Espargaró, Tito Rabat y Axel Pons- y se ha creado una estructura técnica para luchar por el título mundial de Moto2. El bicampeón del mundo de 250cc se muestra confiado ante lo que le espera al 40 HP Tuenti en 2012

¿Cómo definiría su equipo para 2012, la primera vez en su historia con tres pilotos? 
Tenemos un equipo que parte con una base competitiva notable, con pilotos jóvenes con una interesante capacidad de evolución y un techo aún lejos por su talento. Estoy muy contento de haber podido juntar a Pol, Tito y Axel en uns mismo box y estoy convencido de que podemos conseguir magníficos resultados.
¿Cómo afecta al equipo contar con tres pilotos? 
Será la primera vez que Pons Racing tenga a tres pilotos juntos y hemos hecho un esfuerzo adicional para conseguirlo, tanto desde la vertiente técnica, como económica y de logística. Pero estoy contento de haber realizado esta apuesta y convencido de que los resultados nos darán el impacto y la repercusión multiplicados.
¿La calidad de sus actuales pilotos le recuerda a algún equipo suyo del pasado? 
He tenido la suerte de dirigir a grandes pilotos, algunos de ellos grandes campeones del mundo, como Alex Crivillé, Max Biaggi, Loris Capirossi, Carlos Checa, etc. Si tuviera que comparar a los actuales pilotos y la coyuntura actual, salvando las distancias, lo haría con el equipo de 2001, formado por Alex Barros y Loris Capirossi. La situación presupuestaria era difícil, por la falta de un gran patrocinador, pero todo el equipo, empezando por los dos pilotos le pusieron unas ganas brutales y el esfuerzo en general fue titánico. Hicimos realidad un sueño y logramos ser mejores que el equipo Honda de fábrica, lideramos más vueltas que ninguna otra formación y los resultados fueron extraordinarios. Pero además la calidad humana de las personas y la relación de respeto y concordia entre todos los miembros del equipo fue de ‘10’. Vivimos dos a ños espléndidos y creo que ahora tenemos los mimbres perfectos para repetir aquella gesta.
¿El equipo cuenta con la mejor motocicleta de Moto2 por el hecho de ser la Kalex la campeona del mundo? 
No sé si tenemos la mejor moto, pero seguro que una de las mejores. La Kalex ha sido campeona del mundo en 2011 y ha sido competitiva pilotada por varios pilotos. De lo que sí estoy seguro es de que la gente que trabajo en esta moto es la mejor del paddock. Confío a ciegas en la gestión técnica de Santi Mulero y la capacidad creativa de Alex Baugmartel. En Moto2 la diferencia la marca el paquete que forman moto, piloto y técnicos y el 40 HP Tuenti tiene uno de los mejores. Deberemos sudar, porque nadie nos regalará nada, pero estamos preparados.
Definamos a Pol Espargaró…
Es un piloto que desde pequeño siempre ha sido ganador, que sabe estar en carrera, es rápido e intuitivo y no se rinde nunca. Creo en sus posibilidades, en su experiencia pese a tener sólo 20 años, y tendrá a su disposición los medios para llegar y haremos todo lo posible para que llegue. Él y su equipo técnico debe ser candidatos al título.
Y Tito Rabat? 
Trabajador incansable y también experimentado pese a su juventud. Ha hecho méritos, sobre todo el año pasado, para tenerlo en consideración a la hora de hacer apuestas y ahora tendrá una moto y unos técnicos que deben permitirle dar otro salto cualitativo. En 2011 ha brillado a un gran nivel y ahora le toca consolidarse y mejorar para estar regularmente en el ‘Top 5’. Junto a Pol subirán el nivel del equipo porque es normal cuando existe tanta igualdad y tu primer rival es tu compañero de box.
¿Qué espera de Axel Pons? 
Será su cuarta temporada en el Mundial, tercera en Moto2 y me gustaría que tuviera la continuidad y tranquilidad que no ha tenido hasta ahora por culpa de las lesiones. Su carrera deportiva está siendo entrecortada y necesita subir escalones poco a poco, para ir conociendo sus límites. Llega a 2012 más maduro y si puede trabajar poco a poco creo que puede tener una gran progresión también motivado por la competitividad y calidad dentro del box.
¿Cómo afecta un momento económico mundial tan delicado en su equipo? 
Está siendo duro y seguimos buscando financiación, pero tenemos la suerte de contar ya con tres grandes compañías que nos permiten ser un equipo que llega a millones de personas. Este será el cuarto año de colaboración con 40 Principales, número que lucirá Pol Espargaró, y las millonarias audiencias de Prisa Radio se unirá la red social español Tuenti con sus más de 13 millones de usuarios. Estos dos medios de comunicación dan solidez al proyecto, dotándolo de credibilidad y repercusión y retorno. Junto ello seguirá estando HP, una compañía que con su alta tecnología ha contribuido al diseño y desarrollo de la Kalex y sigue aportando sus medios en la gestión técnica diaria de la moto. El conjunto es el idóneo y esperamos algún otro compañero de via je para no tener excusa alguna y luchar desde el primer entrenamiento de la temporada por el título mundial de Moto2.

Fuente: motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario