CcUp-O86pPJjJQKuBvtBILwSakw Campeonato del Mundo de Motociclismo: Ángel Nieto: "El Mundial estará entre Stoner, Lorenzo y Pedrosa"

sábado, 21 de enero de 2012

Ángel Nieto: "El Mundial estará entre Stoner, Lorenzo y Pedrosa"

NO VE A ROSSI ENTRE LOS FAVORITOS

"Hay que buscar la manera de limitar la electrónica, y dejar más que sean los pilotos los que marquen las diferencias, y no las motos", dijo el 13 veces campeón del mundo

El expiloto español y 13 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, tiene claro qué pilotos serán los que "marquen las diferencias" esta temporada en el Mundial que da comienzo en marzo en Qatar. "Ya sé quiénes ganarán esta temporada, el campeonato estará entre Stoner, Lorenzo, y Pedrosa. Ojalá que se meta por ahí también Álvaro Bautista, que este año lo ha hecho muy bien con una moto regular, y espero que Rossi tire de veteranía y dé algo de guerra también", vaticinó.

Esta temporada presenta la novedad de la cilindrada en MotoGP, donde las motos podrán alcanzar los 1.000 c.c., lo que provocará que las motos sean "más pesadas", pero también cuenten con "mucha más potencia". "Pero hay que esperar a ver los resultados de equipos como Honda, que es la referencia, Yamaha o Ducati. Hay cierta incertidumbre sobre lo que va a pasar", explicó.

"Hay que esperar a ver los resultados de equipos como Honda, que es la referencia, Yamaha o Ducati. Hay cierta incertidumbre sobre lo que va a pasar"

El zamorano se mostró un poco en descontento sobre las "excesivas tecnologías" que incorporan las motos, y habrá circuitos en los que alcanzarán los 360 kilómetros por hora, los que "es un poco excesivo" según el expiloto. "Las motos siguen teniendo ruedas, frenos, cambios, pero han evolucionado mucho por la tecnología. Hay que buscar la manera de limitar la electrónica, y dejar más que sean los pilotos los que marquen las diferencias, y no las motos", confesó al respecto.

Aunque Nieto considera que este aumento de riesgo por la velocidad, se ve compensado con las mejoras de seguridad que se han realizado en los circuitos. "Hay algunos circuitos que están un poco antiguos, pero lo más importante es que cada vez son más seguros, y esto es con lo que me quedo. Lo bueno que tienen es que cada uno es distinto y cada uno puede salir de una manera distinta", finalizó el campeón del mundo.


Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario